martes, 30 de octubre de 2012

Copa del Rey. La Copa pide paso y busca nuevo 'matagigantes'


  • El torneo del K.O. gana protagonismo con la entrada de los equipos de Primera
  • El actual campeón, el Barça, se estrena contra el Alavés



Mirandés, Alcorcón, Irún, Alavés, Numancia y hasta el Castilla nos recuerdan que todo es posible en la Copa del Rey, ese torneo mágico que se resiste a acabar eclipsado por las luces de la Liga y la Champions, y que regresa a las portadas con la aparición de los clubes de Primera, campeón mediante, desde este mismo martes.

Los 'grandes' entran en liza en dieciseisavos de final, aún lejos de la deseada final del 18 de mayo pero con el peligro de quedar expuestos a una temprana eliminación en manos de un club de categoría menor. 

Ahí está la verdadera chicha de esta competición, que abre su concurso anual de 'matagigantes' con el estreno del FC Barcelona, que se medirá al Alavés, un club que ya dio la sorpresa en 1998 al alcanzar las semifinales del torneo tras dejar en el camino a Oviedo, Compostela, Real Madrid y Deportivo de la Coruña cuando estaba en Segunda División.

Dos horas antes, el Valencia visita al Llagostera, otro equipo en busca de sorpresa ante un Primera lejos de su mejor momento. Uno más de los pequeños agraciados con su lotería anual, la que les lleva a competir con sus ídolos, con equipos con los que, de cualquier otra manera, no podrían cruzarse en sus vidas que, además de agradar a jugadores y público, repercute directamente en las arcas de los más humildes.

Así, el otro premio gordo se lo ha llevado el Alcoyano, que hará honor a su refrán y el miércoles pondrá toda la moral de su parte para conseguir erigirse en el nuevo ogro copero para el Madrid, que ha guardado una tortuosa relación con el torneo del K.O., en el que ha caído con equipos como el Toledo, Real Unión y el recordado 'Alcorconazo' ante sus vecinos del sur.

El Athletic busca la luz en la Copa


El miércoles también entrarán en escena el Málaga, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Celta y Zaragoza, que se medirán al Cacereño, Real Jaen, UD Las Palmas y Granada respectivamente.

Y ya el jueves, la larga jornada copera pondrá fin a los partidos de ida de dieciseisavos con el día más cargado de la semana, con la entrada del equipo más identificado con la competición, el Athletic Club, finalista en la última campaña y que podría encontrar en su torneo predilecto una luz en su deprimente inicio de temporada en Liga y Europa League. Los de Bielsa se la jugarán con el Eibar.

Además del duelo vasco, el jueves completarán la ronda el Melilla-Levante, Sporting-Osasuna, Córdoba-Real Sociedad, Ponferradina-Getafe, Valladolid-Betis, Deportivo-Mallorca y Sevilla-Espanyol. Mucho fútbol con emoción asegurada en un torneo especial en el que los prespuestos no siempre tienen la razón.


Dieciseisavos de final (ida)

Martes

20:00h. Llagostera - Valencia
22:00h. Alavés - FC Barcelona

Miércoles

20:00h. Cacereño - Málaga
20:00h. Real Jaén - Atlético
20:00h. UD Las Palmas - Rayo
20:00h. Almería - Celta
20:00h. Zaragoza - Granada
22:00h. Alcoyano - Real Madrid

Jueves

12:00h. Eibar - Athletic Club
17:00h. Valladolid - Betis
18:00h. Melilla - Levante
19:00h. Sporting - Osasuna
19:00h. Córdoba - R. Sociedad
19:00h. Ponferradina - Getafe
19:00h. Sevilla - Espanyol
21:00h. Deportivo - Mallorca

No hay comentarios:

Publicar un comentario