lunes, 28 de mayo de 2012

El boxeador Johnny Tapia, excampeón del mundo, encontrado muerto en su domicilio

  • Fue cinco veces campeón mundial de los pesos supermosca, gallo y pluma
  • Hizo 65 combates y ganó 58 de ellos, 30 de ellos logrados por la vía del K.O.
  • Tenía 45 años y reconoció sus problemas con las drogas y el alchohol

 En la imagen, el cinco veces campeón del mundo de boxeo, el mexicano americano Johnny Tapia. EFE/Archivo

En la imagen, el cinco veces campeón del mundo de boxeo, el mexicano americano Johnny Tapia


El cinco veces campeón del mundo de boxeo, el mexicano americano Johnny Tapia, fue encontrado muerto en su domicilio, de acuerdo a la información ofrecida por sus familiares y dada a conocer por el canal de televisión KOB-TV de Albuquerque (Nueva México).

Tapia, de 45 años, según las mismas fuentes, fue encontrado muerto en su domicilio de Albuquerque, y hasta el momento no se tiene más información de las causas que pudieron producir su deceso ni la policía ha dado a conocer ninguna información oficial.

El excampeón del mundo, un nativo de Albuquerque, que tenía el apodo de "Mi Vida Loca", y consiguió los títulos mundiales en las categorías de los pesos supermosca, gallo y pluma, tuvo siempre problemas con la ley y admitió públicamente la batalla que le tocó librar con el consumo y la adicción a las drogas.

Una historia aparecida en el año 2010 sobre su vida admite que al salir de prisión la vuelta a los cuadriláteros le permitió encontrar algo de equilibrio y confort en su vida.

A pesar de todos los problemas que le tocó vivir con el consumo de drogas y alcohol, Tapia ha sido una de las grandes celebridades deportivas que siempre acaparó la atención entre los aficionados y especialmente en su estado nativo de Nuevo México.

Como profesional Tapia hizo 65 combates y consiguió una marca de 58 triunfos, 30 de ellos logrados por la vía del nocáut, sufrió cinco derrotas y dos fueron nulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario