lunes, 30 de abril de 2012

Nadal se propone cazar a Djokovic


La séptima corona consecutiva de Rafa Nadal en Barcelona junto al inicio de la temporada de tierra batida recorta la distancia del español respecto al serbio Novak Djokovic por la carrera de alcanzar al actual número uno del mundo.


TENNIS 2012 Australian Open - Djokovic et Nadal - 0
Rafa Nadal sabe de la enorme dificultad del desafío. Pero también de que es posible no solo recortar ventaja ante Djokovic sino plantear el futuro a medio plazo con el objetivo de volver a ser número uno del mundo. 

El séptimo triunfo consecutivo del español en el Conde de Godó es el mejor arranque posible para un reto que aún queda lejos pero que al mismo tiempo se ve espoleado por el inicio de la temporada en tierra batida, el terreno donde Rafa Nadal sigue siendo el rival a batir. 

El serbio Novak Djokovic comanda una semana más la clasificación mundial de tenis, si bien su ventaja respecto a Rafael Nadal se ha visto reducida a 2.850 puntos después de que el español ganase el domingo el torneo Conde de Godó, en Barcelona.

David Ferrer, finalista en esa cita, se mantiene en la sexta posición aunque más cerca del quinto, el francés Jo-Wilfried Tsonga. El estadounidense John Isner sube al décimo puesto en perjuicio del argentino Juan Martín del Potro, que baja al duodécimo.

CLASIFICACIÓN ATP:

.1. Novak Djokovic (SRB) 13.020 puntos
.2. Rafael Nadal (ESP) 10.170
.3. Roger Federer (SUI) 8.880
.4. Andy Murray (GBR) 7.860
.5. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 4.830
.6. David Ferrer (ESP) 4.280
.7. Tomas Berdych (CZE) 4.080
.8. Janko Tipsarevic (SRB) 2.820
.9. Mardy Fish (USA) 2.725
10. John Isner (USA) 2.620
 
Eurosport

No hay comentarios:

Publicar un comentario