lunes, 30 de abril de 2012

La carrera por la permanencia en la Liga BBVA se apura en tres jornadas


  • Granada, Villarreal, Sporting y Zaragoza, los más implicados en la lucha
  • El Sporting-Villarreal de este martes puede ser clave para aclarar el descenso
  • Todos los partidos de la jornada 37 se juegan el sábado 5, a las 21:00h
 
El Sporting-Villarreal de este martes puede aclarar opciones en la lucha por la permanencia.
El Sporting-Villarreal de este martes puede aclarar opciones en la lucha por la permanencia.
Las tres últimas jornadas de Liga

JORNADA 36

Sporting - Villarreal
Granada - Espanyol
Zaragoza - Levante

JORNADA 37

Granada - Real Madrid
Valencia - Villarreal
Zaragoza - Racing
Sporting - Betis

JORNADA 38

Rayo Vallecano - Granada
Villarreal - Atlético
Málaga - Sporting
Getafe - Zaragoza


Este fin de semana se ha consumado el descenso del Racing de Santander, un equipo que llevaba diez años en Primera, pero eso apenas alivia la tensión de los equipos que se están jugando la permanencia en la máxima categoría. Quedan nueve puntos en juego que querrán sumar a toda costa Granada, Villarreal, Zaragoza y Sporting.

Actualmente la división entre la permanencia y el 'infierno' de Segunda la marca el Villarreal, con 38 puntos. A cuatro de los amarillos están Zaragoza y Sporting de Gijón, con 34 puntos cada uno. Las victorias de aragones y asturianos les han dado vida y parece que estos cuatro equipos serán los que luchen por escapar de la quema, aunque el Rayo Vallecano, con 40 puntos, no debe confiarse.

Con esta situación, una de las plazas del descenso podría decidirse en el Sporting-Villarreal que se juega este martes, a las 20:00h, un encuentro crucial para los intereses de los equipos que dirigen Javier Clemente y Miguel Ángel Lotina. 

Un partido que han de ganar los del Sporting sí o sí, para empalmar a continuación una victoria ante el Betis la siguiente jornada, también en casa. La afición del Molinón será mas importante que nunca, y si no suman ahí los puntos necesarios lo tendrán que fiar todo al resultado en La Rosaleda ante un Málaga que estará jugándose una plaza en la Champions.

Las opciones del Villarreal pasan por ganar este partido a vida o muerte y esperar que el Levante, que se juega una plaza europea de postín (Europa League o Champions) cumpla a domicilio ante el Zaragoza. Si no es así, su calendario es el más complicado, porque se enfrentan después al Valencia a domicilio y en casa ante el Atlético de Madrid, con chés y rojiblancos aspirando también a los puestos europeos.

Tienen mejor promedio goleador directo con el Granada y deberán protegerlo ante el Sporting (ganarón 3-0 en el partido jugado en El Madrigal. Pese a este calendario, el peor de los equipos que están en la pomada del descenso, juega a su favor que ahora mismo están salvados y que dependen de sí mismos.

El Zaragoza, que prácticamente se daba por descendido en febrero, encara ahora la recta final con cierto optimismo, puesto que está en el balcón de la salvación, y tiene un calendario relativamente favorable. 

Contará con el apoyo de su público ante el Levante y jugará el próximo fin de semana ante un Racing ya descendido, que únicamente puede ser peligroso en proporción a las primas que podrían ofrecerle por amargar la existencia a su rival.

Los maños finalizan la temporada visitando a un Getafe ya relajado. A su favor, que tienen ganado el 'gol-average' con Villarreal y Sporting.

El Granada debería salirse de estas cábalas si consigue la victoria en Los Cármenes ante el Espanyol, que ya tiene los deberes hecho y solo aspira a cubrir el expediente con dignidad en las jornadas que restan. Después, se complica la cosa con una visita del Real Madrid, equipo siempre ambicioso aunque ya haya ganado, que podría estar buscando o el alirón si no lo ha conseguido en San Mamés o un récord de puntos para el equipo y de goles para Cristiano Ronaldo.

Si cumple, su partido a domicilio ante el Rayo Vallecano sería un homenaje a todos los efectos para los andaluces por la consecución de la permanencia.

La jornada 37, el sábado a las 21:00h


Y como quiera que la mayoría de encuentros de aquí al final tienen algo en juego, la Liga de Fútbol Profesional (LFP ) ha decidido que todos los partidos de la próxima jornada, la penúltima jornada de Primera división, se disputarán el sábado 5 de mayo a las 21:00 horas.

  •    Zaragoza - Racing
  •    Athletic - Getafe
  •    Mallorca - Levante
  •    Granada - Real Madrid
  •    Sevilla - Rayo Vallecano
  •    Barcelona - Espanyol
  •    Sporting - Betis
  •    Atlético de Madrid - Málaga
  •    Valencia - Villarreal
  •    Osasuna - Real Sociedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario