lunes, 30 de abril de 2012

Méndez: "El Gobierno está reformando a tontas y a locas con unos resultados nefastos"

  • El secretario general de UGT critica la política económica del Ejecutivo de Rajoy
  • "Tengo la sensación de que (Rajoy) no sabe qué decirnos", asevera Toxo
  • Los sindicatos miran a los países nórdicos por su estado del bienestar
 
Ignacio Fernández Toxo Y Cándido Méndez


El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado este lunes que "el Gobierno está reformando a tonta y a locas con unos resultados nefastos", lo que a su entender está llevando al país "al precipicio". En una entrevista en Los Desayunos de TVE, tanto Méndez como el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, han criticado los recortes del Ejecutivo de Rajoy, motivo por el que este domingo convocaron decenas de manifestaciones en todo el país.

Ambos dirigentes han subrayado que las manifestaciones, como las del próximo 1 de mayo, "son un derecho constitucional" que ponen encima de la mesa el malestar por los recortes y reformas del Gobierno, que van a seguir, según aseguró este domingo el presidente Mariano Rajoy. "Nos amenazan con reformas que nos llevan al precipicio", ha asegurado el líder de UGT.

Los líderes sindicales han rechazado que España se parezca a Grecia por las concentraciones, tal y como aseguran algunas voces del PP. "La situación a la griega la provoca el Gobierno en el plano económico (...)  se está comportando como un gobierno impuesto por la UE. Y con una psicosis: para prevenir la intervención actúa como si estuviéramos intervenidos, lo cual me parece lamentable", ha señalado Méndez.

Mala política para España


Para el secretario general de UGT, Rajoy no tendrá más remedio que corregir. "Lo lógico sería que fuera uno de los Gobiernos para exigir que esta apuesta por el crecimiento, de la que se habla en teoría, se convierta en un cambio de rumbo de la política económica. No entiendo que se establezca una política económica que perjudica a nuestra situación y aumenta el paro solo para respaldar la estrategia electoral de la señora Merkel".

Para los sindicatos, además, esta política no está devolviendo la confianza en España ni en el exterior ni en la propia ciudadanía. Y consideran que el problema del país es la caída "brutal" en la recaudación. Por eso, en las protestas, los manifestantes piden otras políticas.

Estamos otra vez en recesión como consecuencia directa de las políticas de ajuste

"Estamos otra vez en recesión como consecuencia directa de las políticas de ajuste", ha asegurado Toxo, que considera que "no es cierto que no se puedan hacer otras políticas", ni es cierto que los ajustes sean el único camino. "Parece que los partidos de izquierda tengan que estar en la oposición para darse cuenta", ha reprochado al PSOE.

Y ha señalado "Los países del norte de Europa, que tienen un estado del bienestar mejor y más potente, resisten mejor la crisis", ha señalado Toxo, quien además ha advertido de que "con esta dinámica se va a quedar corto Mariano Rajoy cuando dijo que este año iban a destruirse 630.000 empleos". "Los 369.000 primeros ya los tenemos en el primer trimestre", ha señalado en referencia a la EPA conocida el pasado viernes.

Sobre el diálogo con el presidente del Gobierno, los líderes se han mostrado dispuestos, pero también han negado que vayan a mandar más cartas. "Tengo la sensación de que no sabe qué decirnos, ni a nosotros ni al pueblo español", ha señalado Toxo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario