viernes, 24 de febrero de 2012

Detenidos ocho italianos por agresión tras el partido Atlético de Madrid-Lazio

http://www.terra.es/addon/img/deportes/15f49bcaap.jpg

Ocho italianos, de edades comprendidas entre 18 y 30 años, han sido detenidos acusados de agredir a tres jóvenes tras el partido de fútbol entre el Atlético de Madrid-Lazio que se celebró este jueves en el Vicente Calderón. 

   Sobre las 3.15 horas de este viernes, agentes de la Brigada Centauro y agentes de la comisaría del distrito Centro observaron, entre la calle Espoz y Mina y la calle Cádiz, a un numeroso grupo de personas con acento italiano que estaban discutiendo. Posteriormente, los agentes comprobaron que estos jóvenes comenzaron a agredir a tres jóvenes.

   Es en este momento cuando los agentes solicitan apoyo de otras dotaciones. Al ver la presencia policial, el grupo de italianos comenzó a dispersarse. Ocho de ellos fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Centro como presuntos autores de un delito de agresión.

   Uno de los agredidos, español de 25 años, fue trasladado a la Fundación Jiménez Díaz con contusiones y un fuerte dolor en la rodilla izquierda.


Aficionados Lazio - Punto Pelota

Tensión y disturbios en el Calderón


Una parte de la hinchada del Lazio, afín con los ultras del Madrid, alborotó de mala manera en los aledaños del Calderón. Más que cómplice, en cualquier caso, resultó otro sector de la afición del Atlético, que no pasó una, dispuesto a la pelea y a lo que hiciera falta.

Dos horas antes de que empezara el partido, unos cuantos laziales encendieron bengalas y quemaron árboles. También entraron a la refriega con los radicales del Atlético, todos sofocados por las rápidas cargas policiales. “No ha pasado nada, un poco de lío, pero sin más”, explicó uno de los policías. 

Pudo ser peor, sobre todo porque eran cerca de 2.500 hinchas infatigables del Lazio en el estadio, y otros muchos que se quedaron fuera. Pero acordonados tanto a la entrada del estadio como a la salida, la provocación por ambas partes no pasó de eso.

Los hinchas italianos, alguno con la camiseta del Madrid, insultaron desde el principio a los rojiblancos, algunos con la elástica del Roma, que bien se pudieron quedar afónicos en los improperios. El duelo, sin embargo, poco atractivo porque ya estaba casi resuelta la eliminatoria, no aceleró los pulsos. 

Y, de paso, todos coincidieron en un punto, en un cántico: “Ole, ole, ole, Cholo Simeone”. Un técnico más que satisfecho con el resultado final: “El equipo respondió al completo, con jugadores que vienen jugando menos, eso es lo importante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario