viernes, 24 de febrero de 2012

Del Bosque llama a Soldado y Muniain y deja fuera a Torres antes de la Eurocopa

  • Torres, Pedro y Albiol son las grandes ausencias de la lista
  • Nueva apuesta por los jóvenes: entra Muniain y continúa la apuesta por Thiago
  • Del Bosque vuelve a apostar por Jordi Alba, Iraola y Arbeloa como laterales
  • El 15 de mayo, la lista de jugadores para la Eurocopa del 8 junio al 1 de julio

 Negredo, Muniain y Soldado; las principales novedades de la lista de Del Bosque.

Negredo, Muniain y Soldado; las principales novedades de la lista de Del Bosque.


El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha ofrecido este viernes, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la lista de jugadores convocados para partido internacional amistoso contra Venezuela, que se disputará en La Rosaleda de Málaga la próxima semana y las principales novedades han sido la inclusión del jugador del Athletic Iker Muniain y los delanteros Soldado y Negredo.

La lista, una de las más esperadas de la temporada, porque es la última antes de que el próximo 15 de mayo Del Bosque confeccione la definitiva convocatoria de 23 jugadores que disputarán la Eurocopa destaca por la ausencia de los tres campeones del mundo Fernando Torres, Pedro y Albiol.

El técnico ha tenido que decidir por seguir apostando por jugadores campeones del Mundo pero que no gozan de minutos en sus clubes o aquellos jugadores que se encuentran en un gran estado de forma como Soldado, De Marcos, Muniain, Monreal o Michu.

No es una decisión  definitiva para nadie

Tanto Torres como Albiol han 'pagado' su mal momento por diversos motivos y ahora tienen tres meses para intentar recuperar el crédito y engancharse al 'tren' de la EURO. "Esta ausencia debe servirles como estímulo, esto no es una decisión  definitiva para nadie", advirtió Del Bosque.

El caso de
Pedro Rodríguez es diferente, ya que su campaña ha estado marcada por los problemas físicos, que le han impedido ofrecer su mejor forma, con el añadido de ser víctima de la eclosión del chileno Alexis Sánchez o de otros canteranos como Isaac Cuenca y Cristian Tello.

Del resto de la lista, destaca también la presencia de
Xavi Hernández. El azulgrana ha estado con molestias en el sóleo que le han obligado a dosificarse mucho, pero Del Bosque no ha optado por darle descanso, lo mismo que a Andrés Iniesta, también aquejado de problemas musculares en este 2012.

El encuentro ante Venezuela, que será a beneficio de la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE), servirá para abrir el año 2012 para la selección española, campeona del Mundo y de Europa, título que defenderá este verano en la Eurocopa de Ucrania y Polonia.

De Marcos, Cuenca y Tello; las novedades en selección olímpica


Este viernes se ha hecho también pública la lista de jugadores citados para disputar el encuentro internacional amistoso ante Egipto en Torrelavega (Cantabria) de preparación para Londres 2012.

Las principales novedades son los jugadores del Barça Isaac Cuenca y Tello junto a un jugador que había sonado incluso para la absoluta, el jugador del Athletic Óscar de Marcos.

En este grupo se echan de menos los jugadores que han sido llamados por Del Bosque para jugar 'con los mayores' pero que por edad podrían estar en los JJOO: Javi Martínez, Thiago, Mata e Iker Muniain.
 
Este encuentro se jugará el día 28 de febrero, a las 20:30 horas, en el estadio de la Real Sociedad Gimnástica, el Nuevo Malecón que, tras su remodelación, dispondrá de una nueva capacidad de 6.007 espectadores.

Lista de convocados para la Selección Olímpica:


Porteros:

David De Gea (Manchester United) y Diego Mariño (Villarreal CF)

Defensas:

Mikel San José y Ander Iturraspe (Athletic), Álvaro Domínguez (Atlético de Madrid), Montoya (FC Barcelona), Azpilicueta (Olympique de Marsella), Didac Vila (Espanyol), Botía (Sporting) y Víctor Ruiz (Valencia).


Centrocampistas:


Ander Herrera y Óscar de Marcos (Athletic), “Koke” (Atlético de Madrid), Cristian Tello e Isaac Cuenca (FC Barcelona), Oriol Romeu (Chelsea), “Isco” (Málaga) y Diego Capel (Sporting Clube de Portugal).


Delanteros:


Adrián López (Atlético de Madrid) y Rodrigo (Benfica)



No hay comentarios:

Publicar un comentario