viernes, 25 de noviembre de 2011

El Hierro registra cuatro sismos durante la noche, uno de ellos sentido por la población

Mancha De El Hierro
   
La red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en la isla de El Hierro durante la noche un total de cuatro sismos de entre 1,5 y 3,1 grados de magnitud en la escala de Richter. 

   El mayor de los sismos, registrado a las 02.35 horas y sentido por la población, tuvo una magnitud de 3,1 grados y se produjo al noroeste del municipio de Frontera. Este evento fue localizado en el mar a 20 kilómetros de profundidad. 

   El resto de sismos registrados se produjeron principalmente al noroeste de Frontera, a 20 kilómetros de profundidad. El último de ellos, de 2,2 grados, tuvo lugar a las 06.41 horas a unos 20 kilómetros de profundidad y epicentro en el mar.

   Asimismo, este jueves se registraron en la Isla del Meridiano un total de ocho sismos de entre 1,5 y 2,8 grados. De ellos, uno llegó a ser sentido por la población y se localizó al oeste de Frontera. De 2,8 grados de magnitud y epicentro en el mar, se registró a las 20.54 horas a unos 16 kilómetros de profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario