Los Mossos d'Esquadra han detenido al exdirector del Museo del Mamut de Barcelona por su presunta relación con el robo de colmillos y piezas del centro, que han sido recuperados, han informado a Europa Press fuentes policiales.
El museo es de titularidad privada y cuenta con una exposición de paleontología dedicada a los animales de la era glacial; la puerta principal no se encontraba forzada y el sistema de alarma se había inutilizado.
La policía constató que se había dirigido al museo la noche del 5 de febrero con su vehículo todoterreno y había accedido al interior con un juego de llaves del edificio que todavía conservaba en su poder.
El detenido había trabajado como director del museo, entre finales de 2009 y el verano de 2011, con anterioridad a la actual dirección y su antiguo empleo en la institución privada era resultado de un acuerdo con el propietario.
Del museo robó piezas de material de marfil que pertenecían a colmillos de animales expuestos al público con un peso aproximado de 30 a 40 kilos cada uno, y dinero en efectivo.
El detenido transportó el material robado hasta un almacén ubicado en Cerdanyola del Vallés (Barcelona), de su uso exclusivo, y en el que se recuperaron 24 colmillos de marfil de mamut, un cuerno de rinoceronte, un cono de piel, 600 euros, un disco duro grabador de imágenes de las cámaras de seguridad y un mando a distancia del museo.
Los Mossos calculan que el valor del material robado es de entre 400.000 y medio millón de euros, y el detenido ha pasado este miércoles a disposición judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario