VALENCIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana
(FGV) ofrecerá unos servicios mínimos de entre el 40 y el 55 por
ciento, tanto en Metrovalencia como en el TRAM de Alicante, durante la
jornada de huelga convocada para este lunes por los sindicatos en
protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a
la empresa pública.
En un comunicado, señala que las huelgas sido convocadas por todos los sindicatos con representación en FGV por "el mantenimiento de la plantilla" y por "la ruptura de la negociación colectiva por parte de la dirección de la empresa".
La Dirección General de Trabajo ha dictaminado, como servicios esenciales mínimos, el 55 por ciento de las circulaciones ordinarias regulares de los trenes y tranvías durante los paros en horas punta, entre las 6.00 y las 9.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas en Valencia y, en Alicante, de 7.00 a 10.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, mientras que se reducirán al 40 por ciento en el resto de la jornada.
Para el personal perteneciente a los servicios de mantenimiento, instalaciones fijas y talleres, establece unos servicios mínimos del 30 por ciento y la garantía de que exista un mínimo de dos personas en las Brigadas de Atención Permanente.
Por su parte, los servicios de atención al cliente, centrales telefónicas y registro general contarán con la presencia de una persona en cada uno de los centros a fin de poder ofrecer información a los usuarios y atender la presentación de cualquier documento por parte de los ciudadanos, han indicado las mismas fuentes.
Todos aquellos usuarios que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias pueden consultar las páginas web www.metrovalencia.com y www.fgvalicante.com o llamar a los números de atención al cliente 900461046 para Valencia y 900720472 para Alicante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario