jueves, 1 de diciembre de 2011

El cómic conquista Madrid con Expocómic, en la Casa de Campo

  • Desde hoy jueves al domigo en el Pabellón de Cristal
  • También se celebran las jornadas comiqueras de la FNAC

El oso y el madroño dibujados por Mark Buckingham y un aficionado disfrazado
El oso y el madroño dibujados por Mark Buckingham y un aficionado disfrazado
  Cartel de Expocómic 2011, de Emile Bravo
Cartel de Expocómic 2011, de Emile Bravo


El oso y el madroño dibujados por David BaldeónEl oso y el madroño dibujados por David Baldeón


  Un aficionado disfrazado de Joker
Un aficionado disfrazado de Joker

El Salón Internacional del Tebeo de Madrid, Expocómic, abrirá sus puertas una vez más en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de la capital de jueves a domingo, con un cartel realizado por el prestigioso dibujante francés Emile Bravo. Y en el que se refleja al popular oso pardo que simboliza la ciudad, agitando el no menos característico madroño para desgracia de los personajes que reposan en sus ramas.

Cuatro días de espectáculo y actividades, confirmándose como lugar de encuentro donde los aficionados al cómic pueden compartir sus gustos, completar sus colecciones, conversar con sus autores favoritos o disfrutar con las mejores exposiciones.

Una edición que llega a la capital con energías renovadas gracias al aumento de público constante durante los últimos años, una afluencia que ha convertido el evento en cita imprescindible para los amantes de la viñeta de todo el país.

Autores invitados

Además del autor del cartel, por Expocómic pasarán artístas internacionales de la talla de Jérôme Jouvray (Lincoln), Rick Leonardi (Spiderman), Jon Bodganove (Superman), Émile Bravo (Spirou), Tony de Zuñiga (Jonah Hex, Conan) Rodolfo Migliari (X-Men) o Angelo Stano (Dylan Dog)...

... y nacionales como Carlos Pacheco, Vicente Alcázar, Alfonso Azpiri, Juan Díaz Canales, Forges, Carlos Guimenez, Esteban Maroto, Jesús Merino, Cels Piñol, Luis Royo, Kenny Ruíz, Rafa Sandoval, Ángel Unzueta, Adolfo Usero, Enrique Vegas y muchos más.

Exposiciones

Como todos los años, uno de los platos fuertes es la posibilidad de admirar los originales de grandes dibujantes. Este año destacan las exposiciones dedicadas a Emilie Bravo (París, 1964), uno de los renovadores del cómic europeo y autor de algunas de las mejores aventuras de Spirou y Fantasio.

También la del genial Esteban Maroto (Madrid, 1942) uno de los grandes del cómic español, dibujante de Cinco por Infinito, Conan o Wolf. Uno de los artistas españoles más admirados en EE.UU.

Otra sobre Fernando Fernández, el auténtico pionero en los cómics pintados gracias a su impresionante adaptación de Drácula de Bram Stoker y creador de uno de los personajes básicos del cómic español, Zora y los Hibernautas.

Casa Sefarad: Identidad secreta ahonda en la relación entre el mundo del cómic y el judaismo. Y se refiere a la identidad civil de los superhéores como Superman o Batman.

Y Luis y Rómulo Royo han creado Malefic Time, un ambicioso proyecto de ficción que abarcará múltiples formatos convirtiéndose en una iniciativa única a nivel mundial.

Otras actividades

Además se celebrarán clases magistrales a cargo de dibujantes como Rick Leonardi, Jon Bogdanove y Tony de zuñiga, mesas redondas, prsentaciones de nuevos títulos y talleres.

El viernes es el día del Webcomic, un formato que cada día tiene más éxito entre los aficionados, con autores como Mike Bonales (Conejo Frustrado), Moran (¡Eh tío!) o Andrés Palomino (Crónicas PSN)
Y el domingo es el popular día del Manga en el que se celebran algunas de las actividades de más éxito del Salón como los concursos de karaoke y cosplay, luchas con espadas de espuma y proyecciones de películas de anime.

La Asociación Española de Amigos del Cómic, organizadora del evento, repetirá la oferta de 2x1 para el público que asista el jueves 1, día de la inauguración, con el objetivo de facilitar que todas las personas que lo deseen puedan visitar este salón. También estará disponible el bono de cuatro días por un importe de 12 euros.

Las jornadas comiqueras de la FNAC

Paralelamente a Expocómic se celebran las Jornadas Comiqueras de la FNAC durante las que los aficionados pueden charlar con sus autores favoritos.

Cuatro días de jornadas con entrada libre para presentaciones de novedades de cómics, sesiones de firmas y demostraciones de juegos.

Estas jornadas se realizaran en los centros FNAC de Callao y Castellana. Las presentaciones y sesiones de firmas en la FNAC de Callao. Las demostraciones de juegos en los dos centros FNAC de Callao y Castellana.

Un intenso fin de semana durante el que el cómic se adueña de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario