viernes, 9 de marzo de 2012

El Atético de Madrid marearon al Besiktas (3-1)

  • Salvio (2 goles) y Adrián (1 gol) marearon a los turcos en el primer tiempo
  • Koke asistió a sus compañeros
  • Simao, exrojiblanco, no celebró su gol en el segundo tiempo

Salvio, autor de dos goles para el Atletico Madrid contra el Beksitas en el partido de ida de octavos de final de la Europa League

Salvio, autor de dos goles para el Atletico Madrid contra el Beksitas en el partido de ida de octavos de final de la Europa League


El Atlético de Madrid ha conseguido un magnífico resultado ante el Besiktas (3-1) en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League. Ha sido un partido inédito al que los madrileños llegaban sin conocer la victoria en los cinco últimos partidos de Liga y con 7 bajas del equipo tiular por lo que Simeone tuvo que convocar a 3 jugadores del filial.

Sabedores de la necesidad de una buena ventaja para ir algo tranquilos a Estambul salieron, con el  viento a favor, a la pesca de goles y en el minuto 3  Adrián recuperó un balón cerca de la frontal, se escoró hacia la derecha, la dejó clara a Falcao que se había adelantado ligeramente y remató flojo pero peligroso a la izquierda del portero turco Gönen.

El Beksitas, apocado en la primera parte


Tras el primer aviso serio colchonero los del entrenador portugués Carvalhal respondieron en el minuto 10 con una salva de aviso, Fernandes disparó desde lejos, fuerte pero sin una dirección que preocupara a Courtois y con la advertencia de que Quaresma llegaba veloz y técnico por la banda izquierda, pero acabó difuminándose 

Ahí se quedó el Besiktas, el Atlético avisó que en su ataque iban con todo, con dos fueras de juego muy ajustados. Simeone reclamó calma y les mostró el libro de los contraataques y al pie de la letra lo siguieron Adrián, Koke y Salvio, en el minuto 18 recuperaron el balón en un córner, se plantaron veloces ante dos defensores, (gol seguro dice el manual) y Salvio solo contra Gönen debió sentir lástima y lo tiró fuera.

Para el primer tiempo... ensalada de goles


Tres minutos después Falcao tiró dentro pero el turco la paró. Los de Estambul debieron virar 180º en ese momento y por el Manzanares llegar hasta el Mediterráneo. No lo hicieron y fueron achicharrados con la mayor potencia de fuego ‘indio’.

Koke la tiró larga, cambio de juego de izquierda a derecha, para que Salvio se desquitara: control, mini pase por delante del defensa Kavlak y de nuevo el uno contra uno que en dos veces no se perdona, 1-0 en el minuto 23.

Un par de ellos después Koke asiste a Filipe Luis y Gönen se siguió ganando la soldada.Tanto susto izó la bandera blanca en el palo mayor de los turcos, no les quedó más que aplaudir los magníficos goles que siguieron.

En el minuto 26 Koke, ¿quién si no?, la metió a la espalda de la defensa para Messi, ¡huy no, perdón!, para Salvio que regaló al planeta fútbol una bella vaselina a la salida del portero, 2-0.

¡Otro, otro, otro!, pidieron los que medio llenaron el Vicente Calderón y Adrián se lo dio. Avanzó hasta la frontal, maniobra de despiste simulando un pase y ¡tris-tras!, zig-zag, izquierda-derecha y trallazo por alto, roza el larguero y dentro sin fantasmas, 3-0 en el minuto 36.

Para el segundo tiempo... siesta


Todo atracón que se precie provoca somnolencia, así volvieron del vestuario los de Simeone y el agudo ojo turco vio las cabezadas y no desperdició la primera ocasión. Con la peor cuña posible, la de la misma madera, Simao sí aprovechó que el balón le cayera a placer después de dos rechaces en un córner, empaló un tremendo tiro que se coló por la portería de Courtois, 3-1 en el minuto 52. El exrojiblanco tuvo el detalle de no celebrar el gol.

En el 59 casi marcó el segundo el Besiktas. Pektemek remató fuera ante la salida de Courtois. Y la siesta seguía... solo un medio despertar en el 60 cuando Adrián la pasó a Salvio, al filo del fuera de juego. El centro le cayó a Falcao dentro del área, controló con el tacón pero se le fue larga.

De postre... buen fútbol


A 15 minutos para el final Koke tuvo la oportunidad de aumentar su merecida parte del botín con un peligroso disparo cruzado que Gören rozó lo justo en su estirada para mandarlo a córner.

El Beksitas lo intentó con más ganas cuando todos pensaban que los madrileños conseguirían una manita... o dos de goles. Al final un 3-1 que se puede considerar un 'seguro de viaje' para visitar Estambul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario