martes, 1 de mayo de 2012

1 de Mayo, manifestaciones en España._ Fotos



Foto del mensaje


 Barcelona. Steve Rumbol, profesor de la escuela de idiomas UAB idiomes, recapta firmas para negociar las condiciones laborales q se les presenta al sector de Educación no reglada por la Generalitat."debemos hacer fuerza para luchar contra la precariedad q nos quieren implantar"


 Foto del mensaje

Barcelona. En la caravana de 'avalot.cat' van subidos niños a toda marcha con la canción "dels súpers"


 Foto del mensaje

Barcelona. Mientras q se aprecia, desde Urquinaona, cómo la cabecera casi llega al fin del recorrido, la cola continua trayendo personas


 Foto del mensaje

Barcelona. La manifestación de la CGT en Barcelona, con más de un millar de personas, llega al paseo de Colón
 
 
 Foto del mensaje

Valencia. Críticas contra la Iglesia, "el mayor grupo inmobiliario del mundo". Un manifestante pide que pague impuestos: "en Italia lo hace".


 Foto del mensaje

Isaac, de 5 años le pregunta a su madre, Mireia Domínguez: -"mamá que quieren decir recortes?", a lo q su madre le ha contestado: "hijo, que de aquí poco escribirás en papel higiénico en el cole". Domínguez trabaja de forma temporal como educadora de discapacitados psíquicos.
 

 Foto del mensaje

Valencia. Las trabajadoras del hogar también se manifiestan con alegría: "Ni un paso atrás, todas las empleadas en régimen general; hora trabajada, hora cotizada". Y gritan consignas contra los recortes del presidente Marano Rajoy.


 Foto del mensaje

Valencia. Los recortes de las administraciones centran el día del Trabajador. "No a los recortes de nuestras nóminas para pagar los derroches de la Generalitat", se quejan en esta pancarta desde UGT.
 

 Foto del mensaje

Valencia. Una batucada intenta dar alegría a una fiesta que llega tras un cúmulo de malas noticias.


 Foto del mensaje


Alicante. Davinia Gómez tiene 29 años. Es de Bilbao y es su estreno en un Primero de Mayo. Lleva un año involucrándose en movimientos sociales. La crisis, dice, "me está tocando de cerca"."Es el día del trabajador, un bue día para reivindicar nuestros derechos", remarca.


 Foto del mensaje

Valencia. Un grupúsculo auto denominado Actividad Patriótica es expulsado de la protesta. Desfilaban al grito de "contrata españoles, no nos abandones". Ellos se quejan: "Somos trabajadores".

 
 Foto del mensaje

Valencia. La policía pide la documentación y controla a los infiltrados de aspecto ultra para que el Primero de Mayo no deje de ser una fiesta.
 

 Foto del mensaje


Valencia. "Tu salud es su negocio", se quejan desde la Coordinadora Autoasamblearia de Ciudadanos Antiprivatización de la Sanidad. El plan del presidente Alberto Fabra para privatizar la gestión de toda la sanidad les tiene en alerta.


 Foto del mensaje

Valencia. Efectivamente, CGT, al ritmo de "a las barricadas", encamina San Vicente, pero desfilará por la calle de la Paz y acabará en el Parterre.


 Foto del mensaje


Valencia. Los sindicalistas de CGT avisan que ellos tienen un recorrido alternativo para no seguir a "los sindicatos mayoritarios vendidos a la patronal". Y piden a todos marchar detrás de su camión.


 Foto del mensaje

Valencia. Cuando la cabecera de la marcha llega a la plaza de América, en la plaza de San Agustí todavía faltan miles de personas por salir. Aquí, los de la CNT.


 Foto del mensaje

Valencia. La actualidad manda, y no faltan las críticas al Rey. "Menos monarquía y más ciudadanía", luce una mujer en una pancarta, en la que también asegura que "sobran coronas y escopetas".
 

 Foto del mensaje

Bilbao. La cabecera de la manifestación de ELA, con su secretario general, Adolfo Muñoz, en el centro (con camisa de cuadros) y otros miembros de su ejecutiva. Foto: Luis Alberto García.


 Foto del mensaje

Bilbao. Cabecera de la manifstación convocada por CC OO y UGT en la capital vizcaína. 


 Vicente, pensionista de 92 años "y excombatiente de la República" lleva vistas muchas manifestaciones del primero de mayo. Dice que ahora ve mucha gente joven, y que con su pensión de 530 euros se apaña. "Mi único problema es que no voy a ver la tercera República", lamenta.


 Foto del mensaje

Alicante. La cabecera de la manifestación llega a su destino, la Explanada.


 Foto del mensaje

Alicante. Lidia Pinto es ecuatoriana. Viene por primera vez a la marcha y lo hace con su nieta. "Las medidas del Gobierno son muy fuertes y a los pobres no nos alcanza por más que trabajemos". Y critica el poder que se da a las empresas: "Nos están explotando".
 

Foto del mensaje


Alicante. Colectivos muy diversos participan en la manifestación. Se deja sentir la presencia de jóvenes, familias con niños y distintos colectivos inmigrantes. Por supuesto, hay numerosas plataformas en defensa de los servicios públicos.


 Foto del mensaje

Alicante. La secretaria general de CC OO en L'Alacantí-Les Marines, Consuelo Navarro, recuerda que todos los derechos sociales se han logrado " luchando". "Y ante esta involución, reclamamos más estado social". Clama a favor de los servicios públicos.


 Foto del mensaje


Alicante. "Los recortes aquí no son nuevos.Hace cuarro años que empezamos a denunciarlos. Ahora, con la excusa de la crisis, continúan la política de desmantelar la educación pública y de apoyo a la privada", dice Luis Cebrián, profesor.


Foto del mensaje

La cabecera de la manifestación en Madrid.


 Foto del mensaje

  La Puerta del Sol escucha a Ignacio Fernández Toxo. En los carteles se lee "boicot a Merkelandia", "PP mintió, saquea y pega".Por fin ha salido el sol


 Foto del mensaje

Madrid. Después de la cabecera principal, tras otra pancarta, miembros del PCE
 
 
 Foto del mensaje

Madrid. Chistes con la subida del metro. "El robobus. El mejor regalo para el día de la madre"
 

Foto del mensaje

 Los manifestantes, puño en alto, entonan La Internacional.


Foto del mensaje

 Madrid. Un grupo de jóvenes anima la marcha con música


 Foto del mensaje

Madrid. Suena La Internacional por los altavoces en la Puerta del Sol. Puños en alto para terminar la manifestación.

 "Violencia es cobrar 600 euros", se lee en algunas pancartas. "Recortes sí... al fraude", hay escrito en otra
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario