miércoles, 25 de abril de 2012

Sabotaje en el Metro de Madrid contra el tarifazo: Activan el freno de emergencia en trece trenes a la vez

Un grupo de personas activó sobre las ocho y media de la mañana los frenos de emergencia en trece convoyes de nueve líneas del metro madrileño. Las estaciones afectadas por esos retrasos han sido Cuatro Caminos (1), Sevilla (2), Argüelles y Embajadores (3), Núñez de Balboa (5), Príncipe Pío, Sáinz de Baranda y Universidad (6), García Noblejas (7), Colombia (8), Príncipe de Vergara y Ventilla (9) y Nuevos Ministerios (10). Metro lo denuncia ante la Policía y la Delegación del Gobierno. 

 

Sabotaje en el Metro de Madrid contra el tarifazo: Activan el freno de emergencia en trece trenes a la vez
Interior de un vagón del Metro de Madrid.


Un grupo de activistas ha hecho saltar a las 8:30 horas de esta mañana las alarmas de decenas trenes del Metro de Madrid, interrumpiendo en plena hora punta durante unos 10 minutos la actividad en todas sus líneas, en una acción masiva denominada 'Toma el Metro'. A esa hora activaron el freno de emergencia en trece convoyes, que provocaron retrasos en varias estaciones.

Las estaciones afectadas por esos retrasos han sido Cuatro Caminos (1), Sevilla (2), Argüelles y Embajadores (3), Núñez de Balboa (5), Príncipe Pío, Sáinz de Baranda y Universidad (6), García Noblejas (7), Colombia (8), Príncipe de Vergara y Ventilla (9) y Nuevos Ministerios (10). 

Con esta acción, los activistas pretenden demostrar que "los ciudadanos de Madrid no estamos dispuestos a aceptar esta subida abusiva de las tarifas" y que "haremos lo que sea necesario para frenar el incremento", que consideran "escandaloso" e "intolerable".

Responsables de la compañía están visionando las imágenes obtenidas con las cámaras dispuestas en la red de Metro para intentar identificar a los autores de estas acciones.

SÓLO ES LA PRIMERA DE LAS ACCIONES QUE PREPARAN

Además, este grupo de personas ha anunciado en una nota enviada a los medios, que la de hoy sólo es la primera de sus acciones, y que no pararán "hasta que la subida de tarifas sea retirada y comience una bajada progresiva de los precios hasta que el acceso de todas las personas al transporte público esté garantizado", y llaman "a todas las personas que vivimos en esta ciudad a emprender la acción colectiva y la movilización en las calles" contra la nueva subida de precios del transporte madrileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario