viernes, 30 de marzo de 2012

Salvio da esperanzas al Atlético de Madrid que se topa con el oficio del Hannover (2-1)


Los rojiblancos logran una apurada victoria (2-1) importante para la vuelta
  • Falcao y Salvio marcan para los locales, que sufren mucho ante los alemanes
  • El tanto de Diouf, premio excesivo para el correoso equipo del Hannover

 ATLÉTICO DE MADRID-HANOVER 96

El centrocampista del Atlético de Madrid, Koke , pelea un balón con el defensa austriaco del Hannover 96, Emmanuel Pogatetz


El Atlético de Madrid no atinó a resolver los problemas que le puso el Hannover y solo una última inspiración de Salvio les hizo alcanzar una meritoria pero corta victoria (2-1) en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa. Un resultado que les deja las cosas muy complicadas a los rojiblancos de cara al choque de vuelta. En todo caso el gol de Salvio, a dos minutos del final, puede tener un enorme valor en Alemania.

Qué difícil es Europa


La victoria tiene que saber a gloria a un Atlético de Madrid que no hizo un juego de relumbrón. Aunque fue práctico y entregado, el Atlético acabó enredado en la tupida malla que tejió el Hannover y no pudo mostrar su cara europea, mucho más regular que la que enseña en la competición nacional.

No pudieron los de Simeone cumplir con uno de los objetivos del encuentro: no recibir goles en casa. El Atlético tuvo varias ocasiones, pero el Hannover le marcó en la única que tuvo en todo el primer tiempo.

Los rojiblancos dieron sus primeros avisos por la banda derecha. Primero, con la jugada en la que resbaló Adrián y que Falcao casi convirtió en gol. Después, con un inocente centro de Arda Turan, tras una buena acción del turco.

Sin embargo, lo bueno vino por el centro. Puestas las cosas en claro, Falcao no perdonó en el minuto 9. Fue una falta que Gabi colgó al punto de penalti y el colombiano peinó para superar en su salida a medias al meta Zieler.

El gol 400 del Atlético de Madrid en competiciones de la UEFA le dio más aplomo a los de Simeone, ante un Hannover que intentó buscar los dominios de Courtois, aunque lo hicieron de forma muy tímida los alemanes.

Tímidos hasta para protestar un empujón de Miranda a Rausch dentro del área, que bien le pudo costar un penalti a los locales.

No fue la noche más brillante de Adrián, pero cuando entró en juego sumó poderío a su equipo, que acumuló más ocasiones. A los 23 minutos, el propio Adrián lanzó un peligroso tiro cruzado y poco después, un destacado Arda Turan le puso en centro medido a Falcao, que el colombiano cabeceó alto tras un poderoso salto ante Pogatetz.

Demasiado premio para tan poco esfuerzo


El Atlético de Madrid fue dueño del encuentro, del balón y del ritmo de juego, pero el Hannover enseñó su personalidad de equipo correoso. El premio fue para ellos, un premio excesivo para los méritos realizados.

El empate llegó a los 37 minutos en un balón perdido en un contragolpe que dejó fuera de sitio a Filipe Luiz y Godín. El centro de Stindl lo convirtió Diouf en el 1-1, después de superar a Miranda.

Al Atlético no le quedó otra que redoblar esfuerzos para intentar alcanzar un buen resultado para la vuelta. Así lo puso en práctica Gabi nada más comenzar el segundo tiempo. Subió con fuerza el capitán hasta la frontal del área y se la dejó a Falcao, quien lanzó un disparo cruzado que fue una declaración de intenciones. Empujaron a base de bien los locales a un rival que se plantó en su zona con mucha solidez y oficio.

El Atlético se dejó llevar por ese oficio y los de Simeone entraron a la “guerra de guerrillas”, con faltas, desplantes e interrupciones que propuso el Hannover, y que les impidió tener más fluidez en su juego.
A punto estuvieron de marcar los locales, en una falta que sacó Gabi, peinó Godín y Arda Turan perdonó en el segundo palo. El turco se la quiso poner a Falcao en el centro, en vez de chutar él.

El triunfo de la constancia


En la segunda llegada de los alemanes Diouf obligó a un paradón a Courtois en un tiro a bocajarro. No fueron, desde luego, los alemanes un equipo del que confiarse y en el partido de vuelta serán un rival muy, pero que muy complicado.

Las entradas de Diego y de Salvio, por Koke y Adrián, trataron de dar más mordiente al equipo, pero fue el dominio de un equipo ya acuciado por la angustia de no poder resolver el problema.

En esa postrera heroica, Salvio luchó por un balón en la frontal del área con los centrales del Hannover y se sacó un zambombazo que batió a Zieler. Un gol que supuso el 2-1, ya en el minuto 89 y que da unas tremendas esperanzas al equipo de cara al choque de vuelta.

En el tiempo añadido, Diego pudo ampliar la ventaja del Atlético, hecho que hubiera correspondido más a los merecimientos de unos y otros. Para colmo de males atléticos, Gabi, Juanfran y Arda Turan vieron tarjeta amarilla y no podrán jugar en Hannover para acabar de superar el tremendo escollo que suponen los alemanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario