viernes, 1 de junio de 2012

España lleva la tasa de desempleo de la zona euro a un récord del 11%

El mercado español lidera la lista de países con más paro, seguido de Grecia y Portugal

Grecia desbanca a España como el país con más jóvenes y mujeres sin trabajo

 


Interior de una oficina del INEM de Jaén.


El desempleo alcanzó en la zona euro su máximo nivel en abril, un 11%, debido a la crisis económica y al impacto negativo de la elevada tasa de paro de España, que alcanzó el 24,3%, la mayor de Europa, según la oficina estadística comunitaria Eurostat.

Se trata de la peor cifra registrada en la zona euro desde que se creó la serie en 1995. En marzo, el desempleo alcanzó también ese récord después de que Eurostat haya revisado la tasa del 10,9% al 11%.

La crisis económica y las políticas de austeridad de empresas y administraciones está provocando una sangría en el mercado laboral. Casi 25 millones de europeos (24,667 millones, de ellos 17,4 millones en la zona euro) no tenían trabajo en abril, unos 100.000 más que el mes anterior.

Los países del sur de Europa son los más castigados. Tras España, Grecia sufre la mayor tasa de paro (21,7%) y supera al mercado laboral español en paro juvenil y femenino, con tasas del 52,7% y del 25,7% en datos actualizados hasta febrero (los últimos disponibles).

No hay comentarios:

Publicar un comentario