miércoles, 8 de febrero de 2012

Vídeos._ Mercadona desata la locura por el champú para caballos

Mercadona está triunfando con el champú con biotina, una vitamina que hasta hace poco solo se encontraba en los champús para caballos. Pero hay gente para todo, y las hay valientes que ya habían probado el producto ecuestre en su pelo. 



'Tienes una melena de caballo'. Hasta hoy, esta frase podía ser una simple frase hecha,  pero la comercialización y adaptación de champús de caballo para pelo humano ha hecho que la comparación sea una realidad.

La clave del asunto está en la vitamina H, también conocida como biotina. Sus cualidades para regenerar y fortalecer el cabello eran hasta hace poco una cuestión exclusivamente ecuestre. Pero parece que lo que toca Mercadona se convierte en oro.

A finales del año pasado, la empresa valencia comenzó a vender su champú con biotina. La moda había empezado años antes en los foros de belleza. Pero entonces, la única manera que había de encontrar biotina era en los champús para caballo.

Poco ha cambiado, incluso el formato es el mismo para todos: un litro. Adaptándose a la piel humana, varios fabricantes se han ido lanzando, pero Mercadona ha terminado de afianzar el mercado. Ahora, los botes tardan unas horas en desaparecer de los estantes, como indica cincodias.com.


Champú para caballos

Antes de que las empresas se encargaran de adaptarlo al cabello humano, algunas valientes se atrevieron con el champú para caballo.

La única manera de conseguirlo era en productos destinados al cuidado de animales. Antes del nacimiento de los champús con biotina, el más generalizado era el 'Equin Shampoo', comercializado por una empresa del sector químico.

Jennymakeupforever, una bloguera de la escuela de Isasaweis, explica en un vídeo su experiencia con un champú para caballo.





Pero las conclusiones son las mismas en otra bloguera, que usó otra marca de champú para caballo y según dice, también le dio buen resultado.




El bote de un litro (tanto del producto veterinario como el dirigido a humanos) cuesta menos de diez euros. Si te pica la curiosidad, solo tienes que decidir cuál probar.

Si quieres más información sobre el uso de champús para caballo en pelo humano, puedes consultar el blog 'Champú de caballo', centrado en el tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario