miércoles, 1 de febrero de 2012

Fotogalería._ Temporal de nieve en Europa


Un hombre rompe el hielo sobre un lago congelado en Tuzla, a 130 kilómetros al norte de Sarajevo, Bosnia, donde se han registrado temperaturas de - 10º.




Una niña camina con su perro por un lago helado en Praga, República Checa.



Un perro, con el rostro congelado, en Catelu, a las afueras de Bucarest, el pasado 26 de enero.



Atardecer en Kiev, donde se han registrado temperaturas de - 15º.




Dos mujeres caminan entre la nieve en la localidad de Rakovski, a 355 al noroeste de Sofía, Bulgaria. El país ha registrado estos días temperaturas mínimas de - 30º.




  1.  

     Levent, distrito financiero de Estambul, totalmente cubierto de nieve en una imagen tomada desde al torre Sapphire.
     

     La nieve cubre de blanco el barrio de pescadores de Bocadasse, en Génova, Italia, ayer martes, 31 de enero de 2012.


    1.  
       Dos burros en medio de la nieve, en Le Tholonet, en Aix-en-Provence, al sur de Franc


      La nieve cubre el césped del estario Ennio Tardini, Parma, donde se ha suspendido el partido Parma contra Juventes


      1.  
        Transeúntes caminan por la avenida Istiklal de Estambul, que vive uno de las nevadas más copiosas de los últimos años.



        Un grupo de turistas surcoreanos se toma una fotografía frente a la Mezquita Azul en Estambul.



        1.  
           Pasajeros de un autobús urbano de Sofía (Bulgaría), vistos a través de los cristales totalmente congelados.

La ola de frío polar provoca más de 60 muertos en Europa central

El frente de frío siberiano se extiende por el Continente y llega esta noche a Cataluña





Una mujer recoge leña en Bucarest.


El este de Europa lleva seis días sufriendo una ola de frío que ya ha provocado la muerte al menos a 60 personas y sigue extendiéndose por el Continente. Ya afecta a Italia y llegará en las próximas horas al este de la península Ibérica y a las islas británicas. En Ucrania, el país que más ha sufrido en los últimos días este frente frío, el balance de muertos asciende a 43, la mayoría personas sin hogar encontradas congeladas en la calle, según datos oficiales divulgados este miércoles. De ellos, 13 personas fallecieron en las últimas 24 horas.


Las temperaturas en Ucrania no suelen bajar de los 15 grados bajo cero en invierno. Estos días están llegando a los 33 bajo cero, la marca más baja de los últimos seis años. De los fallecidos, 28 personas han sido encontradas muertas por el frío en la calle, 7 en sus casas y otros 8 en hospitales, mientras recibían tratamiento médico, informó el Gobierno.


Las autoridades han colocado carpas con calefacción donde se suministra alimentos y bebidas. El Gobierno ha ordenado el cierre de las escuelas hasta el próximo lunes, ya que se pronostica que las temperaturas continúen al menos en 28 grados bajo cero en las próximas horas en varias regiones del país.


En Polonia, ascienden a 15 las víctimas fallecidas por la ola de frío polar desde hace cuatro días. En algunas zonas del país se han llegado a registrar 27 grados bajo cero y los expertos prevén que siga bajando la temperatura hasta los menos 30 grados. En ciudades como Varsovia, las autoridades han encendido fogatas en las calles para que se calienten los indigentes.


En Rumanía con temperaturas mínimas entre los 15 y los 25 grados bajo cero, ocho personas habían muerto hasta el martes. Un total de 275 personas sin hogar han sido atendidas por los servicios de emergencia y trasladadas a hospitales o a lugares de acogida de Bucarest. Las abundantes nevadas que han caído en los últimos días han provocado el caos en el sur y este del país, y han llegado a afectar al transporte terrestre, aéreo y marítimo.


El Gobierno tuvo que movilizar al Ejército para ayudar los miles de conductores atrapados en sus vehículos durante el pasado fin de semana por la nieve y el hielo.


En Bulgaria, las temperaturas habían causado la muerte a seis personas hasta el martes. En Sofía, la capital, el Ayuntamiento repartía té caliente en la zona céntrica de la ciudad, mientras que el mayor puerto del país en el Mar Negro, situado en la ciudad de Varna, se encontraba cerrado desde la madrugada del martes por el fuerte viento del noroeste. El Danubio, el segundo río más largo de Europa se encuentra congelado en un 10% de su recorrido por Bulgaria.


En Serbia, se declaró el estado de excepción en 14 municipios de Serbia, donde se han encontrado tres cuerpos sin vida bajo la nieve en la región de Valjevo, al oeste del país.

Romney gana en Florida y recupera su condición de favorito

Su triunfo representa un éxito de los sectores más moderados del partido frente al Tea Party

 


Mitt Romney saluda a sus seguidores acompañado de su mujer, Ann.


Mitt Romney ha obtenido hoy una rotunda victoria en las elecciones primarias de Florida y, con ello, ha recuperado su condición de favorito para ser el candidato a la presidencia del Partido Republicano. Su triunfo pone freno al avance de su principal rival, Newt Gingrich, en las últimas semanas y representa un éxito de los sectores más moderados del partido frente al Tea Party y los grupos más conservadores.

Romney deberá, sin embargo, certificar esta victoria en próximos caucus y primarias –el primero de los cuales se celebrará este sábado en Nevada- para disipar las dudas que todavía existen sobre su capacidad para asumir un liderazgo que se le ha resistido desde el comienzo de este proceso electoral.



EE UU. Resultado de las primarias republicanas


Con el 98% de los votos contados, Romney consiguió el 47% del total, dejando a Gingrich con un lejano 32%. Rick Santorum obtuvo el 13% y Ron Paul, un testimonial 7%.

Con estos resultados, se confirma que la carrera electoral republicana ha quedado convertida en un mano a mano entre Romney y Gingrich, aunque Santorum y Paul pueden tratar de continuar en la pelea con el propósito de jugar un papel en el futuro del Partido Republicano. En el caso de Santorum, no se pueden descartar sus opciones de ser elegido como candidito a la vicepresidencia. En cuanto a Gingrich, el eslogan que esta noche presidía el cuartel general de su campaña -“Quedan 46 Estados”- hablaba claramente de su voluntad de seguir adelante.

Romney dijo en su discurso de victoria que la pugna que se está viendo en estas primarias no dividirá al partido de cara al futuro, de cara a las elecciones presidenciales. “Esta batalla nos fortalece”, afirmó, en un discurso en el que concentró sus críticas en Barack Obama y evitó conflictos con sus rivales dentro del conservadurismo. “Estas elecciones son para salvar el alma de América”, añadió, señalando la situación de extremo declive a la que, según él, el presidente ha conducido al país. “Mi liderazgo acabará con la era de Obama”, aseguró.

La victoria de Romney supone el triunfo de quienes defendían una línea más pragmática

Romney se impuso en Florida después de haber conseguido en los días finales superar la ventaja que Gingrich había adquirido en las encuestas como consecuencia de su sorprendente éxito en las primarias de Carolina del Sur.

Romney ha ganado ya, pues, dos de las cuatro elecciones disputadas hasta la fecha (New Hampshire y Florida) y se reafirma como el aspirante en mejor posición para la victoria final. Como se ha demostrado en Florida, donde ha gastado más de diez veces de dinero que Gingrich, posee la campaña mejor organizada y mejor financiada de los cuatro que siguen en liza.

Después del fracaso de Carolina del Sur, donde los votantes conservadores le dieron masivamente la espalda, Romney decidió aceptar el juego sucio que Gingrich le había planteado y se enzarzó en un duelo de anuncios negativos en televisión del que, finalmente, ha salido mejor librado que su contrincante.

La victoria de Romney, a quien las encuestas muestran como un rival mucho más difícil de batir para Barack Obama, supone el triunfo de quienes defendían una línea más pragmática frente a quienes exigen un candidato como demostradas credenciales de extremo conservadurismo. Un 45% de los que han acudido a las urnas, según una encuesta de CNN, mencionaron como la primera cualidad que buscan en un candidato la de que sea capaz de vencer al presidente.

El exgobernador de Massachusetts sigue teniendo pendiente, no obstante, una reconciliación con ese sector radical, representado por el Tea Party, que puede continuar ofreciendo resistencia en Nevada, donde tiene considerable influencia, y en otros estados donde se celebran elecciones en las próximas semanas.

Cultura, Exteriores y Defensa se coordinan para ‘repatriar’ el tesoro del Odyssey

El Instituto de Patrimonio y el Arqueológico Nacional serán los los responsables de la catalogación de las monedas y de su destino en España

Odyssey debe devolver las 500.000 monedas de oro y plata que se llevó en 2007

 


El cofundador de Odissey, Greg Stemm (izquierda), examina el tesoro de La Mercedes en mayo de 2007. / 


Tras la victoria del Gobierno de España frente al cazatesoros estadounidense Odyssey Marine Exploration en los tribunales de EEUU por el caso del tesoro de La Mercedes, un equipo formado por personal de los ministerios de Educación, Cultura y Deporte, Asuntos Exteriores y Defensa trabaja ya codo con codo en el dispositivo de repatriación del medio millón de monedas desde Tampa (Florida), donde ahora se encuentra.

La operación, que ya está en marcha, será complicada, comprometida y, sobre todo, costosa. Traer desde Estados Unidos hasta España más de 17 toneladas de oro y plata, repartidas en 600 cubos de 25 kilos cada uno, no es asunto baladí: primero habrá que cumplir con los complicados trámites burocrático-policial-jurídicos que exige la administración de Washington; después, fletar muy probablemente dos aviones militares capaces de transportar en sus bodegas los cientos de contenedores con el medio millón de monedas… metidas en agua salada, lo que incrementa sobremanera su peso. Y finalmente, las autoridades españolas deberán velar por la seguridad de un tesoro que no solo tiene un altísimo valor patrimonial… sino también económico.

Los expertos del Gobierno español viajarán a Tampa para identificar las monedas y colocarlas en unos recipientes especiales

"Se trata de una decisión que pone el punto final a una batalla jurídica y pone en mano de España el tesoro", ha afirmado esta mañana el Ministro de Cultura, Educación y Deporte, José Ignacio Wert, sobre el fallo del tribunal de Tampa. Wert coincidía con el titular de Exteriores, José Manuel García-Magallo en el acto de toma de posesión de Víctor García de la Concha al frente del Cervantes. García Margallo ha agradecido a "los ministros de Cultura del anterior Gobierno" la labor desarrollada y ha asegurado que "se van a poner en marcha todas las medidas oportunas para la repatriación". 

"Una vez que se transporte el tesoro a España, será repartido entre varias instituciones que estudiarán e investigarán su contenido", ha añadido Wert. En concreto, el Museo Arqueológico Nacional y el Instituto del Patrimonio velarán por la catalogación de la monedas de La Mercedes. Luego, tal y como recoge la Ley de Patrimonio, el fin de este tesoro será la conservación.


Punto final al litigio

 

Ayer llegó el punto final a un litigio que Odyssey Marine Exploration mantenía con el Gobierno de España desde mayo de 2007, es decir, desde que encontró frente a las costas del Algarve el tesoro de 500.000 monedas de La Mercedes. Los jueces de Atlanta que llevan el caso desestimaron el recurso de la compañía con el que Odissey trataba de suspender la última sentencia del mismo tribunal que obligaba a la empresa a devolver las monedas.

A los responsables de Odyssey les queda una ínfima posibilidad de éxito: la apelación ante el Tribunal Supremo de su país, pero saben que la suerte está echada. "Es muy improbable que el Tribunal Supremo acepte el caso, porque no suele aceptar los casos en los que otros dos tribunales ya han coincidido previamente en sus sentencias [como ocurre en esta ocasión]", ha explicado en conversación telefónica el embajador de España en Washington, Jorge Dezcallar. Un portavoz de la empresa Odyssey aseguraba ayer sin embargo que el caso aún no está concluido.

En realidad, el Tribunal de Apelaciones de Atlanta ya había desestimado el pasado 29 de noviembre otros dos recursos presentado por Odyssey que les obligaba a devolver el tesoro. Dezcallar subraya que "lo importante de esta resolución es que la sentencia debe ejecutarse y las monedas deben ser devueltas a nuestro país en un plazo muy breve".

El procedimiento a partir de ahora es el siguiente. El Tribunal de Atlanta devolverá el caso al juez Mark Pizzo, el magistrado del tribunal de Tampa (Florida) que se encargó del asunto en primera instancia y que en dos fallos dio la razón a España. Ese trámite puede tardar entre siete y diez días, según Dezcállar. Pasado ese tiempo, el tribunal mandará ejecutar la sentencia y se iniciará entonces el proceso de recogida de las 594.000 monedas de plata y oro y otras piezas que conforman el tesoro. 

Los expertos del Gobierno español viajarán a Tampa, al lugar secreto donde el tesoro se halla bajo custodia para identificar las monedas y colocarlas en unos recipientes especiales que garanticen su conservación. Todo el proceso será supervisado por el juez Pizzo, encargado de asegurarse de que la carga es definitivamente transportada en avión a España.

El embajador español se ha mostrado satisfecho del fallo y destacado la colaboración de todos los ministerios, Exteriores, Cultura y Defensa, que han trabajado juntos desde 2007 para aportar pruebas ante la justicia estadounidense de que el tesoro pertenecía al buque español La Mercedes, una fragata hundida en 1804 por un bombazo de la flota británica.

La estrategia de la compañía siempre ha sido la de intentar demostrar que la carga pertenecía a los descendientes de los mercaderes que viajaban en el buque desde Perú. Esa estrategia ha sido echada por tierra por los tribunales de Tampa y Atlanta, que han fallado siempre que La Mercedes era un buque militar y que por tanto pertenecía a España, el país de bandera. Un portavoz de la empresa Odyssey aseguró ayer que a pesar del fallo el caso aún no está concluido.

Dezcallar ha manifestado también el agradecimiento a los Departamentos de Defensa y Estado de EE UU que apoyaron a España ante los tribunales.

Cualquier multa del Gobierno a Spanair quedará en papel mojado

La Generalitat no recuperará nada de los 140 millones invertidos y prestados a la aerolínea

 


Dos pasajeras de Spanair presentan su reclamación en las oficinas de Gran Canaria. / Elvira Urquijo


El Gobierno puede imponer una multa de hasta nueve millones a Spanair por el cese abrupto de las operaciones de la aerolínea el pasado viernes, que de golpe y porrazo dejó varados a más de 20.000 pasajeros solo el primer fin de semana, pero es más que improbable que las arcas públicas ingresen cantidad alguna, porque la compañía ha solicitado ya el concurso de acreedores (la antigua suspensión de pagos) y las sanciones, según la ley, quedan en la cola de las deudas a pagar.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, que ha abierto un expediente sancionador contra Spanair, se lamentaba de que tuvo que llamar personalmente a los responsables de la aerolínea para saber qué estaba pasando ese viernes pasado plagado de rumores.

Aunque la empresa ha podido cometer dos infracciones “muy graves”, multadas con hasta 4,5 millones cada una, la sanción quedará en poca cosa.

La ley concursal, que regula las suspensiones de pagos, establece el orden de prioridades entre los acreedores a la hora de cobrar deudas y el artículo 92 de esta norma establece que “los créditos por multas y demás sanciones pecuniarias” forman parte de los “subordinados”, es decir, que quedan por detrás de los compromisos “privilegiados” (como aquellos contraídos con la Seguridad Social, los trabajadores o préstamos hipotecarios con la banca) y “ordinarios” (proveedores de bienes y servicios o los pasajeros).

Spanair ha instado el concurso de acreedores con un pasivo de 474 millones y en 2010, los activos apenas superaban los 100 millones, con lo que la mayor parte de deuda quedará impagada. Fuentes judiciales explicaron ayer que esos activos hoy son mucho menores, y que los fondos con los que cuenta la compañía apenas permiten cubrir las indemnizaciones por despido.

Esto significa que tampoco el Gobierno catalán podrá recuperar ni un solo euro de los 140 millones que ha puesto entre inversiones y préstamos. Ello se debe a que, según la ley concursal, los créditos que hayan puesto los accionistas que tengan más del 10% de las participaciones pasarán a considerarse también crédito subordinado. 

Y la participación de la Generalitat, a través de dos sociedades mixtas y varias empresas públicas, es superior. El consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Lluís Recoder, cifró ayer en la emisora Rac1 la participación del Ejecutivo catalán en la aerolínea en el 24%. Recoder, además, admitió que, como el resto de inversores, la Generalitat tiene “pocas expectativas” de recuperar lo invertido.

Fuentes judiciales explicaron que los créditos de la Generalitat, pues, pasarían en el último escalón de todos a la hora de la liquidación de la compañía y recordaron que, de media, los concursos solo llegan a cubrir el 20% de los créditos ordinarios. Y en este caso, la compañía no tiene suficientes activos para atender la mayoría de sus deudas puesto que su flota de aviones era en régimen de leasing.

Según fuentes cercanas a la empresa, del pasivo concursal —que no incluye las multas e indemnizaciones— de 474 millones, 260 millones corresponden a los préstamos de los accionistas. De estos, 168 millones se adeudan al grupo escandinavo SAS, el antiguo propietario de la aerolínea y el resto de la deuda corresponde a fondos que inyectaron sobre todo la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona a través de tres sociedades mixtas.

Facebook inicia hoy los trámites de la oferta pública de venta más esperada en años

El primer paso será colocar 5.000 millones de dólares, según medios estadounidenses

 


Un empleado observa un mural de Facebook en la sede de la empresa en Menlo Park, California. / EFE

Viñeta de Humor._ Forges

Forges

Ver Atletico de Madrid vs Valencia en vivo y por Internet

Simeone Aleti



El espíritu del equipo del doblete y la mística de los que lograron el ascenso con el Atlético de Madrid andan revoloteando el Vicente Calderón tras la llegada de Diego Pablo Simeone –caudillo del campeón de Liga y Copa 95/96-



Atletico Madrid 1995 96

Germán Adrián Ramón Burgos –portero en el segundo y último de los años en “el infierno”- pues el Aleti no para de sumar y se aleja de los puestos comprometidos en los que se encontraba.


Ahora le toca la primera prueba importante de la “Era Cholo”. El Valencia de Roberto Soldado y compañía estarán en la capital de España. ¿Cómo podeos hacer para veros? Aquí la forma de ver en vivo y por Internet…

atletico-de-madrid-valencia  


No sin antes recordar que para esta oportunidad, y por vez primera, el excentrocampista “colchonero” contará con toda la plantilla a su disposición para conformar el primer equipo. El uruguayo Godín y Miranda están al límite de las amarillas pero como en el último partido no fueron amonestados podrán estar presentes.



Atletico de Madrid's new soccer coach Diego 'Cholo' Simeone gestures during his official presentation at the Vicente Calderon stadium in Madrid, Spain, Tuesday, Dec. 27, 2011. (AP Photo/Andres Kudacki)

TRIUNFO CHE EN EL MESTALLA



En el partido correspondiente a la Liga BBVA 2011-2012, los de Emery ganaron por 1 a 0 con gol de Roberto Soldado. Lo recordamos…


VER EN VIVO Y POR INTERNET



Hay varias casas de apuestas ofrecen los partidos de fútbol en directo totalmente gratis. Lo único que hay que hacer es registrarse en la casa de apuestas para poder acceder a la sección de ver fútbol gratis. Algunas de las casas que ofrecen muchos partidos de las ligas europeas de futbol, como por ejemplo: bet365, bwin o betfair.


Si quieres ver el partido del Atlético Madrid y Valencia online y gratis por internet pulsa en los enlaces anteriores de las casas de apuestas. Solo tienes que registrarte y sin necesidad de depositar dinero podrás ver muchos partidos de fútbol en directo.

El mayor sindicato policial denuncia una trama corrupta en las obras de la Policía

ASUNTOS INTERNOS YA LO INVESTIGÓ Y LO JUDICIALIZÓ

 


 
El secretario general del SUP, Sánchez- Forner
 
 
El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha presentado ante la Fiscalía General del Estado un escrito en el que se denuncia toda una presunta trama de corrupción en la adjudicación de las obras de las instalaciones dependientes de la Dirección General de la Policía. Se fraccionaban obras para no tener que ir a concurso, se pagaban intermediarios, se inflaban los honorarios de los técnicos del proyecto… Toda una serie de presuntas corruptelas que habría supuesto un daño patrimonial millonario a la Policía.
 
La Policía recibió la misma denuncia anónima hace un mes y la unidad de Asuntos Internos abrió una investigación que acabó llevando el asunto ante la Fiscalía. El juzgado número 26 tiene abiertas desde entonces diligencias previas.

El documento remitido a la Fiscalía Anticorrupción parte de una denuncia anónima llegada en el "interior de un sobre y sin remitente" a la sede del sindicato bajo el título "Graves daños a los intereses de la Administración como consecuencia de corrupción en el departamento de obras y arquitectura de la Dirección General de la Policía". 

En total son nueve folios en la que se relatan con todo lujo de detalles prestación de servicios amañados, subcontratas o presupuestos fraccionados para evitar sacar a concurso público algunas concesiones de obras en todos los puntos de España. Aunque las irregularidades se remontan a ‘varios años’, los ejemplos -que afectan también a obras realizadas con cargo al Plan E de Zapatero- se ciñen sólo a 2010 y 2011, con Alfredo Pérez Rubalcaba y Antonio Camacho en Interior.

"Se tiene constancia de la continua práctica de irregularidades y arbitrariedades en la tramitación de expedientes de obras y prestaciones de servicios de técnicos y consultorías, que debido a su falta de transparencia a la no concurrencia de ofertas reales (pues todas son amañadas de antemano) y al impulso de expedientes que no procede su gestión al estar ya incluidos en otros, vienen acarreando graves perjuicios económicos a la administración", dice el documento.

Se acusa de que la Dirección de Patrimonio de la Policía adjudicaba obras a empresas ubicadas en Madrid que se desplazaban a realizar obras a otras provincias sin pedir ofertas a otras empresas localizadas en esos lugares, lo que abarataría el coste de obra. Igualmente se denuncia que distintas obras eran realizadas por varias empresas que tenían todas el mismo domicilio fiscal, pero que eran subcontratadas para despiezar el coste total de la operación y no tener que sacarlo a concurso.

Desde el SUP, en el escrito firmado por su secretario general, José Manuel Sánchez Fornet, se ponen estos datos en conocimiento del Ministerio Público para que, "si lo estima procedente, se llevan a cabo las diligencias que considere oportunas para el total esclarecimiento y comprobación de los hechos denunciados así como la depuración de las responsabilidades derivadas de los mismos".

Artur Mas: “Las cifras del paro están infladas por la economía sumergida y los prejubilados”

 

PIDE SOBERANÍA FISCAL PARA CATALUÑA, “LOCOMOTORA DE LA ECONOMÍA”



Artur Mas: “Las cifras del paro están infladas por la economía sumergida y los prejubilados”



“Las cifras del paro están infladas”. Así de contundente ha sido Artur Mas horas antes de su primer encuentro con Mariano Rajoy en el Palacio de La Moncloa. En una entrevista concedida al diario alemán Frankfurter Allgemeine, el presidente catalán ha aprovechado para pedir más soberanía para Cataluña, tanto fiscal como real, y más peso para Europa en “una situación económica muy compleja”. Con un discurso ambiguo, vuelve a hablar de independencia “sin necesidad de romper con España”. 

El líder de CiU da un tirón de orejas al Gobierno y le acusa de no mostrar toda la realidad en las estadísticas del paro. “Las cifras están infladas por dos motivos: hay muchos españoles que trabajan en la economía sumergida y se tiene en cuenta a colectivos que no buscan trabajo como los prejubilados”, dice. A estos les acusa de cobrar subsidios y “no buscar trabajo”. Para Mas, las cifras pueden mejorar sólo gracias a las pequeñas y medianas empresas como generadoras de empleo y al sector de turismo. “Los futuros puestos de trabajo no se encontrarán ni en la administración pública ni en las empresas multinacionales”, añade. 

Pero es el pacto fiscal y la relación entre España y Cataluña lo que centra la mayor parte del discurso del presidente autonómico en el Frankfuerter Allgemeine. Mas asegura que “queremos la misma soberanía que el País Vasco” para poder “decidir sobre los ingresos”, algo que lleva pidiendo desde hace meses. 

Así, Mas pide más peso para Cataluña y para Europa y menos para España. “No queremos compartir nuestra soberanía con Madrid”, dice. Sin embargo, a continuación aclara que “eso no quiere decir necesariamente independencia”. El presidente catalán, con un discurso ambiguo, apuesta por otras soluciones como crear “una federación o una confederación con España”.  

En cuanto a su reunión con Mariano Rajoy, el líder de CiU vuelve a ofrecerse para “cooperar con el Gobierno central”. “Le haré saber que mi gobierno está dispuesto a aplicar las grandes reformas estructurales, por ejemplo las del mercado laboral, y a practicar una política de austeridad”, asegura de cara a su cita en La Moncloa. 

Pese a los problemas económicos, cree que tanto Cataluña como España “pueden girar la tortilla porque esto no es Grecia y estamos mejor que Italia”. “Encontraremos una solución”, añade. Y es que, pese a las medidas duras que el Gobierno de CiU ha tomado en los últimos meses, Mas se siente respaldado por su electorado que “comprende lo que hacemos”. Sin la presión de las urnas, el encuentro con Rajoy es, sin duda, clave.

El Gobierno descarta bajar cotizaciones: "Nos han dejado una bomba de relojería"

EL DÉFICIT DE LA SEGURIDAD SOCIAL ESTE AÑO SERÁ MUY SUPERIOR A LOS 600 MILLONES DE 2011


El Gobierno descarta bajar cotizaciones: "Nos han dejado una bomba de relojería"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez (Efe).


La reforma laboral no llegará ‘con un pan bajo el brazo’, dicen en la Seguridad Social. O lo que es lo mismo, no incorporará rebajas en las cotizaciones que pagan empresarios y trabajadores al sistema público de protección social. ¿La causa? La delicada situación de tesorería de la Seguridad Social, que en 2012 afronta su año más difícil desde el comienzo de la crisis.

“No hay ningún margen”, asegura uno de los nuevos gestores. La situación es “tan mala” que ni siquiera hay posibilidad de mantener un sistema de bonificaciones que se ha demostrado “ineficiente”. Las bonificaciones que incorpore la nueva reforma laboral tendrán que ser financiadas por el Estado con impuestos o por fondos de la Unión Europea, como se ha decidido en el Consejo Europeo, pero en ningún caso con dinero de la Seguridad Social 

La rebaja de las cotizaciones viene siendo reclamada por la CEOE prácticamente desde sus orígenes, y aunque durante las negociaciones de la anterior reforma laboral el Gobierno Zapatero llegó a poner sobre la mesa un recorte de dos puntos (los empresarios querían cinco), finalmente no se aprobó. 

Pero las cosas han ido a peor, y hoy el nuevo Ejecutivo ni siquiera está en condiciones de mantener esa propuesta. Máxime cuando la separación de fuentes es una “entelequia” y hoy la Seguridad Social financia partidas que tendría que pagar el Estado vía impuestos y no con cotizaciones sociales. 

Y es que los nuevos altos cargos de la Seguridad Social se han encontrado un escenario dramático. Mucho peor de lo estimado inicialmente. Según sus palabras, “nos han dejado una auténtica bomba de relojería”. Y no sólo en términos cuantitativos -el déficit en 2012 será muy superior a los 600 millones que ha adelantado el Gobierno para 2011-, sino también cualitativos. 

Buena parte del empleo que se está perdiendo ahora es de alta cualificación, y eso ha ensanchado la grieta de los ingresos. El caso de Spanair, donde muchos trabajadores (más de 2.000 de forma directa) tienen altas bases de cotización, es el último ejemplo. 

Asalariados con contrato indefinido

Pero también está ocurriendo algo parecido en el empleo industrial, donde la destrucción de  puestos de trabajo se está concentrando entre los asalariados con contrato indefinido, que habitualmente pertenecen a grupos de cotización más altos. De los 485.100 empleos que se perdieron el año pasado (sólo asalariados) nada menos que 389.000 fueron indefinidos, cuyas bases de cotización son normalmente más elevadas que las de los temporales.

En palabras de un alto cargo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, “estamos ante una verdadera sangría” que se irá intensificando a medida que avance el año. El segundo semestre será, en este sentido, particularmente delicado, toda vez que en el conjunto del ejercicio se pueden perder en torno a los 500.000 empleos, mientras que la entrada de nuevos pensionistas continuará creciendo.

Ahora, sin embargo, lo que más preocupa a los responsables de la Seguridad Social no sólo es la morosidad procedente del sector privado, sino también del público, con crecientes deudas que no se pagan, particularmente en algunas regiones como Andalucía. La ministra Fátima Báñez presentará un informe al respecto durante su primera comparecencia parlamentaria, el próximo día 7.

Botella estudiará que el precio del transporte público cambie en función del aire

UNA PROPUESTA 'LANZADA' AYER POR EL PSOE

 

Botella estudiará que el precio del transporte público cambie en función del aire

Ana Botella pasó ayer el primer examen de control ante los grupos de la oposición, que se prepararon a conciencia la intervención para intentar pillar en un descuido a la alcaldesa. Aunque la ex primera dama venía con los deberes hechos, David Ortega, portavoz de UPyD, le cuestionó sobre el Plan de Calidad del Aire que, todavía siendo delegada de Medio Ambiente, presentó en diciembre. 

El PSOE propuso incluso redefinir los abonos de transporte y establecer deducciones a las empresas que se comprometan con el transporte. Una batería de propuestas que el PP ha aceptado "estudiar" en función de los niveles de contaminación que se registren en la capital, que incumple con creces los deberes impuestos desde Bruselas. 

UPyD insistió en convocar un pleno extraordinario donde se aprobase un pacto medioambiental, un tema que Botella zanjó recordando que en el nuevo Plan que previsiblemente se aprobará en pocas semanas ya incluye una batería de medidas como “la tarifa diferenciada y el nuevo horario del SER" (los parquímetros), un servicio que se ha consolidado como un eficaz elemento de disuasión del uso del vehículo privado. "Con las nuevas tecnologías, podremos además conseguir que el precio de los parquímetros varíe según el nivel de contaminación”. 

Antonio de Guindos, sucesor de Botella en el área de medio ambiente, avaló la afirmación de la alcaldesa: “La posibilidad de introducir en  un momento, en una situación determinada, una tarifa medioambiental no es para nada descartable. Podría tener su justificación”. Sin embargo, ninguno de los dos especificó más cuál sería el protocolo de actuación, teniendo en cuenta que solo en el mes de enero Madrid superó los límites legales de Europa para todo el año 2012.

De Guindos únicamente se limitó ayer a reconocer que el Consistorio tiene “algunas dificultades” con el dióxido de nitrógeno y se remitió al Plan de Calidad de Aire, donde presumiblemente se abordará el tema. Nada sobre el previsible aumento de precios de los parquímetros los días en que el cielo de Madrid amanezca más contaminado. "Es como si se le hubiera ocurrido en ese mismo momento", critican miembros del Consistorio. 

Ruth Porta, portavoz socialista en la materia, presentó "a debate" seis iniciativas relativas al transporte público. En concreto, reclamó una congelación tarifaria para 2012, la posibilidad de hacer transbordos entre Metro y autobuses sin pagar dos veces, establecer deducciones en el IRPF por gastos en transporte público y crear desgravaciones fiscales para las empresas que se comprometan con el transporte público.

Unas iniciativas que ayer fueron rechazadas por la mayoría absoluta del PP, que también votó en contra de que se establezcan tarifas especiales para incentivar el uso del transporte público en situaciones de alta contaminación atmosférica. Sin embargo, en este último punto, De Guindos respondió a Porta que "si en el plazo de alegaciones al Plan de Calidad del Aire la plantean, se estudiará".  

Oposición en bloque

La oposición critica en bloque tanto las medidas anticontaminantes del PP municipal, que se limita a recordar que el tratamiento del problema de la contaminación es “integral” y que una de sus principales patas es el control del tráfico rodado que, según sus datos, es el responsable de la mitad de las emisiones de dióxido de carbono (NO2).

Miembros de PSOE, IU y UPyD coinciden en que aumentar el precio de los parquímetros no son medidas eficaces, “porque el SER ha colmado toda su capacidad para evitar que los coches rueden por las calles de Madrid, y estas medidas no pueden ser eficaces”. Para los líderes municipales en la materia, las medidas que afectan al SER únicamente responden a un afán recaudatorio. 

Los socialistas respondieron que tienen motivos para estar preocupados ante las afirmaciones de responsables autonómicos como el exconsejero Antonio Beteta o la propia Esperanza Aguirre, que han aceptado buscar un pacto sobre transporte para después decir “que hay que reducir las subvenciones al transporte público para que los usuarios soporten al menos el 50% del coste”. 

Raquel López, portavoz de IU, critica que el PP municipal desgrane a golpe de titulares sus planes en materia medioambiental e insiste en que el problema de fondo sigue siendo el mismo: “Los populares siguen negando que el problema medioambiental de Madrid sea tan grave como es”. También criticó los incrementos en el precio del metrobús desde 2003, "más de un 100%", además del "incremento brutal" del precion del abono de transporte. 

El líder de UPyD criticó que cómo es posible que en el presupuesto de 2012 se incluyan unos ingresos del SER cinco millones de euros inferiores, "curiosamente la cantidad que se va a recaudar de más con el incremento del horario y de los precios. Una pieza que "no termina de encajar". 

Coincide en los beneficios de crear nuevas rebajas para ciertos colectivos como los beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción, aunque criticó que las iniciativas del PSOE establezcan criterios de clase en lugar de renta. "Dicen que la rebaja del 30% a estudiantes sería para quienes acrediten una matrícula en una universidad pública, ¿por qué no en las privadas? Habría que tener en cuenta un criterio de renta", finaliza.

El siguiente paso en el caso Megaupload: ¡A por los usuarios!

PRODUCTORAS Y DISTRIBUIDORAS BUSCAN CASTIGOS EJEMPLARES

 

 El siguiente paso en el caso Megaupload: ¡A por los usuarios! 

Además de Kim Schmitz, ciertos usuarios de Megaupload podrían ser enjuiciados.


El cierre de Megaupload ha sembrado un campo infinito de dudas y suscitado temores entre los millones de usuarios del popular servidor. Según informa la agencia Associated Press, los datos almacenados por los usuarios de Megaupload podrían ser eliminados durante esta semana. La Fiscalía de Estados Unidos ha asegurado en una misiva que las dos empresas que almacenan estos datos, Carpathia Hosting Inc. y Cogent Communications Group Inc., borrarán estos archivos antes del jueves. 

En realidad, Megaupload está arrinconada. El gobierno estadounidense congeló sus cuentas y no puede hacer frente a los pagos por los servicios de las dos empresas de almacenamiento. 

El abogado del popular servidor, Ira Rothken, mantiene sin embargo que la compañía trabaja con los fiscales para tratar de evitar la eliminación de los datos, ya que afectaría, al menos, a 50 millones de usuarios. Además, Rothken asegura que estos datos son importantes no sólo para los usuarios, sino para que Megaupload pueda defenderse. "Somos optimistas en este punto, porque tanto Estados Unidos como Megaupload tenemos el deseo común de proteger a los usuarios".

¿Existe un peligro real de que no podamos recuperar nuestros datos? ¿Podemos reclamar nuestros archivos? ¿Cómo hacerlo? ¿Pueden recaer acciones legales contra los usuarios que han subido archivos sin permiso o de contenido ilícito? ¿Podemos reclamar el dinero pagado por un servicio que ya no vamos a recibir?

Existe la posibilidad de demandar a un usuario particular

“Si fuese un usuario que ha colgado un archivo de una obra protegida me abstendría de reclamar mis archivos porque es reconocer un acto ilegítimo. Me arriesgaría a ser demandado”. Así de contundente se muestra José Antonio Suárez, fundador del despacho Suárez de la Dehesa Abogados. 

Aun no reclamando la recuperación de archivos, el riesgo de ser pillados por la Justicia es un hecho. Según explica Suárez, existe la posibilidad de que alguna distribuidora o productora, “que sí tienen recursos”, interponga acciones legales contra algún usuario que se haya lucrado económicamente de subir contenido cultural. “No es probable pero no es descartable. Si se descubre quién ha subido qué y se le puede identificar, algún perjudicado podría querer actuar en su contra”. Sería una acción ejemplarizante, apunta Suárez. 


El abogado David Maeztu también considera real, “aunque remota”, esta posibilidad. Indica que es posible identificar a este tipo de usuarios. “Si hubiese archivos subidos sin permiso (películas, canciones, etc.) o archivos ilícitos (pornografía infantil, etc.) sería posible, a priori, identificar al responsable”. El procedimiento es relativamente sencillo. La cuenta puede estar vinculada a una IP fija o a una tarjeta de crédito desde la que obtener los datos personales y analizar el contenido en los servidores de las mismas.

“En Estados Unidos son frecuentes las demandas masivas contra usuarios por infracciones de la propiedad intelectual, por lo que no sería raro que los denunciantes, a partir de los datos obtenidos, persiguiesen el mismo fin”, explica Maeztu. En España, la prueba de la ilicitud es más compleja. “Siempre podría alegarse que el contenido albergado en la cuenta es una copia privada siempre y cuando no fuese posible la descarga del sitio”, matiza.

Maeztu no cree que en nuestro país se produzcan denuncias o demandas a usuarios normales. “Sin embargo, si hay usuarios cuya conducta haya sido más vinculada a la actividad ilícita del sitio, como recibir pagos por subir obras, podría considerarse que se está más cerca del delito contra la propiedad intelectual y sería posible iniciar algún tipo de acción”.

Eliminar los archivos sería eliminar las pruebas

¿Es justa la eliminación de archivos antes de la celebración de un juicio y resolución de una sentencia? Si Megaupload resultara inocente, ¿cómo restaurarían el daño causado a los usuarios y a la propia compañía?

La asociación FACUA, en su página web, recuerda que independientemente de las posibles actividades y usos ilícitos de Megaupload, éste era un repositorio de archivos que millones de usuarios utilizaban para almacenar o compartir archivos privados de manera absolutamente legal.

Rubén Sánchez, su portavoz, reconoce que les preocupa especialmente la eliminación de archivos privados sin copia de seguridad. Asegura que EE.UU. está violando los derechos de los consumidores. “Los usuarios pueden reclamar sus archivos porque se ha producido un secuestro de los mismos. Es extremadamente grave que el país norteamericano pueda actuar con prepotencia y sin resolución judicial”, opina.


Asegura haber pedido amparo al Ministerio de Exteriores y, de momento, no haber obtenido respuesta. Lamenta que “ningún gobierno se esté atreviendo a decirle a EE.UU que pare”. Aconseja acudir a los tribunales para denunciar los casos personales. Maeztu, por su parte, asegura que la eliminación de todos los archivos va a impedir que se practiquen pruebas. “Difícilmente va a haber un juicio justo. Se ha hecho todo muy mal, se tenía que haber detenido la actividad pero sin cerrar la página”, opina. “Si se demuestra que borrar los archivos vulnera los derechos, tendrá que haber una vía para recuperarlos”, sentencia.

La pérdida del dinero invertido en la cuenta Premium ha terminado de crispar los nervios de muchos usuarios de Megaupload. ¿Es posible reclamarlo? Maeztu asegura que a priori sí se puede. Hay que acreditar que se ha pagado por un servicio no recibido. “Lo difícil va a ser conseguirlo”, apunta.  “La empresa está en una situación en la que lo primero que debe resolverse es la acusación penal, y dado que los fondos están intervenidos, aunque un juez declare resuelto el contrato por incumplimiento no habría fondos que percibir”, lamenta.

 

Los árbitros españoles se cansan de Mourinho y deciden 'pasar' del técnico del Madrid

NO PRESENTAN DENUNCIA A COMPETICIÓN POR EL NÚMERO DEL PÁRKING DEL CAMP NOU

 Los árbitros españoles se cansan de Mourinho y deciden 'pasar' del técnico del Madrid

José Mourinho, junto a Aitor Karanka, protestan una decisión de Muñiz Fernández.


Los árbitros españoles han decidido pasar de Mourinho y sus mensajes. Si la pasada temporada denunciaron su actitud ante el Comité de Competición, en esta ocasión han decidido ignorar las maneras y formas del entrenador del Real Madrid. 
 
Ni denuncia, ni nada parecido. Su proceder tras el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa, al esperar a Teixeira Vitienes en el párking del estadio barcelonista para recriminarle por sus decisiones sobre el terreno de juego, no han merecido que el Comité Técnico de árbitros abra la boca pidiendo una sanción. 
 
Creen que el técnico quedó perfectamente retratado cuando su portavoz dio fe a todo lo dicho por Mundo Deportivo y que ese era suficiente castigo, en este caso social, por lo hecho.

Fernando Teixeira Vitienes no tuvo un buen arbitraje en el Camp Nou. Unos y otros le señalaron en el césped por los errores que cometió y algún madridista se lo recordó camino del vestuario. Lo que no esperaba el árbitro cántabro era que al filo de la una de la madrugada, Mourinho le iba a esperar sentado en el coche que debería llevar al colegiado a su hotel en Barcelona. 
 
Y menos aún los mensajes que lanzó el portugués en el momento del encuentro: "Ahora te fumarás un puro y reirás, sivergüenza. Artista, jodes a los que trabajan. No respetan a los profesionales serios". Como es lógico, el árbitro ya había cerrado el acta, pero decidió no hacer ampliación alguna reflejando el incidente acaecido lejos del césped del Camp Nou, tal y como refrendó ayer Competición dejando sin sanción todos lo sucedido después del choque.

Victoriano Sánchez Arminio, jefe de los árbitros españoles, ha decidido pasar, dejar correr el tiempo, no dar importancia a todo lo que hace Mourinho. Y la mejor manera de hacerlo es no presentar escrito o denuncia alguna por su comportamiento. 
 
Por la Ciudad del Fútbol de Las Rozas piensan que el proceso se extendería un par de meses, se volvería a hablar de lo sucedido y, lo más probables, es que el expediente se cierre sin sanción alguna, tal y como ocurrió la pasada temporada cuatro meses después de ser abierto por Competición. La denuncia fue presentada en febrero a raíz de unas palabras de Mourinho en las que cuestionaba la 'confianza en la imparcialidad de los árbitros'.

Lo curioso de este paso atrás es que llega tras el pacto alcanzado por Florentino Pérez y Villar tras los incidentes de la Supercopa. Hablaron con el fin de relajar la situación cuando Real Madrid y Barcelona se cruzaban en el camino. La consecuencia fue la sanción de dos partidos por el número del dedo en el ojo del Vilanova y un comportamiento muy moderado por parte del portugués hasta los últimos días de 2011. Ahora todo ha vuelto a la normalidad.

Teixeira no recibirá castigo alguno, no pasará por la nevera pese a los errores disciplinarios que tuvo, tal y como también le sucedió a Muñiz Fernández en el partido de ida disputado en el Bernabéu. El cántabro podrá cruzarse en el camino del Real Madrid en lo que queda de temporada. Podrá ser designado sin ningún problema. El club blanco tampoco ha solicitado castigo alguno hacia el colegiado ni ha pedido que no le vuelva a arbitrar.
 

Simeone 'echa el cerrojo' e iguala una racha con siete años de antigüedad

DESDE FERRANDO EL 'ATLETI' NO ESTABA CUATRO PARTIDOS SIN ENCAJAR UN GOL

 

Simeone 'echa el cerrojo' e iguala una racha con siete años de antigüedad

Simeone, el lunes en Pamplona.


"Compacto, junto, intenso…" son atributos del nuevo Atlético de Madrid, el dirigido por Diego Simeone, quien ha conseguido en los cuatro partidos que lleva al frente del equipo una misión anhelada por todos los aficionados: conseguir seriedad y regularidad defensiva.

Los adjetivos que abren el artículo los pronunció este martes el delantero rojiblanco Adrián, horas después de que su equipo ganara 0-1 en Pamplona. Este resultado sirvió para sumar diez puntos de doce posibles y, lo que es más importante y causa principal de lo anterior, conseguir una racha de cuatro choques completos sin encajar ningún gol.

Iguala una marca de imbatibilidad que no conocía el Atlético en Liga desde la temporada 2004/05, cuando entrenado por César Ferrando consiguieron ganar 3-0 al Sevilla, 1-0 al Valencia, empatar sin goles en Zaragoza y superar con un 4-0 al Mallorca. Aunque aquella no fue una buena temporada, porque los colchoneros acabaron undécimos, aquel plantel consiguió ser el tercer conjunto menos goleado de Primera (34 tantos), sólo por detrás de los dos primeros clasificados, Barça y Real Madrid. 

Desde entonces, temporada tras temporada, el Atleti se ha caracerizado por poseer equipos con gran poder ofensivo (más por individualidades como Torres, Agüero, Forlán, Maxi, Simao, etc.) pero poco fiables en la retaguardia, lo que a la larga le hacía un equipo capaz de ganar a cualquiera, pero también capaz de perder hasta con el más modesto de los equipos.

La llegada del Cholo ha cambiado bruscamente esa tendencia, dejando parada en 27 la casilla de goles encajados. El empate a cero de su debut en Málaga ha dado paso a tres victorias consecutivas (3-0 al Villarreal, 0-4 a la Real Sociedad y el citado 0-1 a Osasuna) que demuestran que su Atleti ha echado el cerrojo.

Simeone ha comenzado a construir la casa de abajo arriba, con un ideario claro donde el orden defensivo y el sacrificio colectivo da pie irremediablemente a la agresividad ofensiva. Defensas como Godín o Miranda, que mostraron con Gregorio Manzano su peor cara, parecen ahora jugadores totalmente diferentes. El uruguayo, incluso, resultó decisivo en el partido del lunes haciendo el único gol del encuentro. 

Gol partita que dicen en Italia, precisamente el país donde más se venera dejar la puerta a cero.
Pero en el Manzanares no quieren lanzar aún las campanas al vuelo.

El propio Adrián aconsejaba estar tranquilos porque las rachas igual que vienen se van. Para eso sirve también de ejemplo la temporada de Ferrando: después de conseguir aquella marca de imbatibilidad, encadenó una racha negativa de ocho partidos seguidos sin ganar, por los que cerró la temporada entre los silbidos de la grada del Vicente Calderón.

Carácter y cordura

http://www.teinteresa.es/futbol/Cholo-Simeone-entrenador-Atletico-Madrid_TINIMA20111229_0851_5.jpg

Javier G. Gómara

Ya no es casualidad. El Atlético de Simeone funciona. Cuatro partidos, con tres victorias, un empate, ocho goles a favor y ninguno en contra. Y lo que es más importante, ofreciendo una sensación de equipo solidario, luchador y comprometido que no se recordaba por el Manzanares desde hacía muchos años.

El partido ante Osasuna fue el ejemplo perfecto. Que un equipo como el rojillo se queje de que el Atlético ha demostrado más intensidad dice mucho, y bueno, del carácter que exhibieron los futbolistas colchoneros en un campo siempre hostil con el conjunto madrileño. 

Que había que rascar abajo, se rascaba (Tiago lo hizo a los 20 segundos de partido); que había que saltar y meter el codo, se metía. Sin caer en el juego duro, el Atlético sí que fue agresivo ante un equipo al que en eso no suelen superarle nunca en su feudo. Pero el equipo del Cholo sí lo hizo. Y regresó a Madrid con los tres puntos ante la incredulidad de los navarros.

Por otro lado, y coincidiendo con el cierre del mercado invernal de fichajes, parece que la cordura se apoderó de todos en el Atlético. Escribía en estas mismas líneas no hace muchos días que lo más lógico para el club y los jugadores era que Joel y Pulido saliesen cedidos. 

Simeone se negaba, pero al final dio su brazo a torcer. Iban a tener complicado jugar y a su edad, mejor que tengan minutos, y qué mejor que en Primera división y al lado de casa. Y también vuelve Fran Mérida. Si en Braga no le quieren, el Cholo puede hacer que sea muy aprovechable si se mete en faena, porque de calidad está sobrado.


Horóscopo de hoy 1.2.2012

http://www.elle.es/var/ellees/storage/images/horoscopo/horoscopo-y-personalidad/horoscopo-del-amor-san-valentin/horoscopo-del-amor-acuario/1810990-1-esl-ES/acuario-21-de-enero-21-de-febrero_reference.jpg

Horoscopo de Hoy Acuario

Acuario | Horóscopo del día 01/02/2012
Horoscopo de Hoy Acuario Es posible que surjan algunas preguntas inquietantes en este día, pero seguir ese camino sería una pérdida de tiempo, la verdad no está lista aún para salir a la luz y lo más probable es que te q...

Horoscopo de Hoy Piscis

Piscis | Horóscopo del día 01/02/2012
Horoscopo de Hoy Piscis Quizá el día de hoy la compañía sea más bien escasa a tu alrededor, pero recuerda que los momentos de soledad son muy provechosos si sabes utilizarlos, porque ese tiempo a solas te permitirá sana...

Horoscopo de Hoy Aries

Aries | Horóscopo del día 01/02/2012
Horoscopo de Hoy Aries Quizá ese hombre parezca exitoso, pero aunque presuma de tantos éxitos, esconde detrás de su máscara de triunfador más de un fracaso, e intentará proyectar en ti sus frustraciones, así que has ca...

Horoscopo de Hoy Tauro

Tauro | Horóscopo del día 01/02/2012
Horoscopo de Hoy Tauro Quizá se esparzan algunos rumores desagradables sobre ti en tu entorno, pero ante ello lo mejor que puedes hacer es permanecer con una conducta intachable e ignorar a los maliciosos. La gente sie...

Horoscopo de Hoy Geminis

Géminis | Horóscopo del día 01/02/2012
Horoscopo de Hoy Geminis Si quieres avanzar por nuevos rumbos, lo mejor que puedes hacer es mantenerte cerca de los tuyos, especialmente de aquéllos familiares y amigos que te han demostrado siempre que son confiables y ...

Horoscopo de Hoy Cancer

Cáncer | Horóscopo del día 01/02/2012
Horoscopo de Hoy Cancer Quizá sea mejor que encuentres la manera de hacer las cosas por ti mismo, porque podrías encontrar poca disposición de la gente alrededor para ayudarte en lo que hace falta.En el trabajo, el ambi...

Horoscopo de Hoy Leo

Leo | Horóscopo del día 01/02/2012
Horoscopo de Hoy Leo Le estás dando demasiada importancia a la opinión de los demás, especialmente en cuanto a las apariencias sobre tu poder adquisitivo, recuerda que la gente que verdaderamente importa no se fijará...

Horoscopo de Hoy Virgo

Virgo | Horóscopo del día 01/02/2012
Horoscopo de Hoy Virgo Algunos eventos alrededor de tu vida podrían traerte una nueva visión sobre las ocsas, que será muy provechoso porque ese enfoque diferente te dará mucha tranquilidad y ayudará a curar viejas her...

Horoscopo de Hoy Libra

Libra | Horóscopo del día 01/02/2012
Horoscopo de Hoy Libra Por más que te esfuerzas, puedes no estar consiguiendo los resultados que deseas en ese proyecto en tu vida, la razón puede ser que estás haciendo algo mal, por lo que es hora de encontrar nuevas...

Horoscopo de Hoy Escorpio

Escorpio | Horóscopo del día 01/02/2012
Horoscopo de Hoy Escorpio Quizá estás comenzando a apegarte demasiado a las reglas que aprendiste cuando niño, pero si bien los valores son importantes, llevar las cosas al extremo siempre trae malos resultados, y podrías...

Horoscopo de Hoy Sagitario

Sagitario | Horóscopo del día 01/02/2012
Horoscopo de Hoy Sagitario Puede ser que algunas cosas en el pasado no hayan resultado justo como esperabas, tal vez alguien te dio la espalda antes, pero no tiene por qué ser así en el futuro, cerrar las puertas de tu vid...

Horoscopo de Hoy Capricornio

Capricornio | Horóscopo del día 01/02/2012
Horoscopo de Hoy Capricornio Hay algunas cosas que ya no están funcionando como antes en tu vida, situaciones que deben de cambiar porque no están resultando positivas, y es mejor que lo hagas pronto, porque de lo contrario...
 ver tu horoscopo para hoy Capricornio