miércoles, 8 de febrero de 2012

Valorados en medio millón._ El exdirector del Museo del Mamut de Barcelona, el ladrón de los colmillos




   Los Mossos d'Esquadra han detenido al exdirector del Museo del Mamut de Barcelona por su presunta relación con el robo de colmillos y piezas del centro, que han sido recuperados, han informado a Europa Press fuentes policiales.

   La policía ha detenido a Ramon Manuel G.A., de 45 años, como presunto autor de un robo con fuerza que ocurrió durante la madrugada del sábado al domingo, del que alertó la actual directora del centro, situado en la calle Montcada de Barcelona.

   El museo es de titularidad privada y cuenta con una exposición de paleontología dedicada a los animales de la era glacial; la puerta principal no se encontraba forzada y el sistema de alarma se había inutilizado.

   La policía constató que se había dirigido al museo la noche del 5 de febrero con su vehículo todoterreno y había accedido al interior con un juego de llaves del edificio que todavía conservaba en su poder.

   El detenido había trabajado como director del museo, entre finales de 2009 y el verano de 2011, con anterioridad a la actual dirección y su antiguo empleo en la institución privada era resultado de un acuerdo con el propietario.

   Del museo robó piezas de material de marfil que pertenecían a colmillos de animales expuestos al público con un peso aproximado de 30 a 40 kilos cada uno, y dinero en efectivo.

   El detenido transportó el material robado hasta un almacén ubicado en Cerdanyola del Vallés (Barcelona), de su uso exclusivo, y en el que se recuperaron 24 colmillos de marfil de mamut, un cuerno de rinoceronte, un cono de piel, 600 euros, un disco duro grabador de imágenes de las cámaras de seguridad y un mando a distancia del museo.

   Los Mossos calculan que el valor del material robado es de entre 400.000 y medio millón de euros, y el detenido ha pasado este miércoles a disposición judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario