viernes, 26 de octubre de 2012

Alonso necesita pasar al ataque para menguar la superioridad de Vettel


Fernando Alonso y Sebastian Vettel

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La segunda edición del Gran Premio de La India se plantea como una prueba crítica en la resolución del Mundial de Fórmula 1, después de que Sebastian Vettel, aupado por la sensible mejoría de Red Bull, se haya encaramado al liderato de la clasificación con seis puntos de renta sobre un Fernando Alonso obligado a liderar la reacción de Ferrari.

   Desde que el Mundial se mudó a Asia, Red Bull ha dominado sólidamente la competición de la mano de su ingeniero jefe Adrian Newey, que ha vuelto a dar en el clavo cuando su equipo más lo necesitaba. Singapur, Japón y Corea han asistido a triunfos encadenados de Vettel, que se ha colocado como máximo aspirante a su tercera corona mundial consecutiva.

   El alemán atesora 215 puntos por 209 de Alonso, que en estas tres últimas carreras ha evitado el hundimiento de su candidatura al sumar dos terceros puestos. En cualquier caso, el balance de 45 puntos favorable a Vettel en la gira asiática ilustra claramente que Ferrari está obligado a reaccionar si no quiere que se repita la historia de hace dos años.

   Para lograrlo, el ingeniero jefe de la 'Scuderia', Nick Tombazis, ya ha avisado de que tiene en mente "un plan agresivo" que permita al equipo de Alonso "cerrar la brecha con Red Bull y luchar por las victorias". Las palabras del griego contrastan con las de otro miembro de Ferrari, el piloto español Marc Gené, que anticipa "mejoras en el coche, pero nada revolucionario". "Habría firmado esta situación en febrero, agosto e incluso septiembre", zanjó Alonso en su llegada a La India.

   Más allá de los vaticinios, siempre tan difíciles en una competición en perpetuo cambio por su dependencia de la tecnología, resulta evidente que la inercia favorece a Red Bull, al igual que en las últimas carreras de 2010 y 2011, por lo que en Ferrari la alarma debe ser máxima a falta de La India, Abu Dhabi (4 noviembre), Estados Unidos (18 noviembre) y Brasil (25 noviembre).    
  
   Salvo descalabro conjunto de Vettel y Alonso, el Mundial se ha quedado sin más aspirantes, ya que Kimi Räikkönen (Lotus) tiene 167 puntos, por 153 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y 152 de Mark Webber (Red Bull). Así, el finlandés posiblemente solo aspira a su primera victoria en una gran temporada de retorno, el británico a una despedida digna de McLaren y el australiano, a convertirse un año más en buen escudero de su jefe de filas.  

POSIBLE AYUDA DE MASSA.

   
Precisamente ese papel podría cumplir Felipe Massa, cuya notable mejoría en esta segunda parte de la temporada le ha valido la renovación por una temporada con Ferrari. Si el brasileño logra mantenerse a buen nivel, podría ser un buen soldado para Alonso, necesitado de cualquier ayuda en esta batalla final.

   Por su parte, el otro piloto español en competición, Pedro Martínez de la Rosa, espera arreglar los problemas de fiabilidad que sufrió su monoplaza en el Gran Premio de Corea, donde se vio obligado a abandonar, y completar una buena carrera en el Circuito Internacional de Buddh, que solo conoce por el simulador.

   En horario español, la sesiones de libres del viernes se celebrarán a las 6.30 y 10.30 horas, mientras que el sábado la última tanda de libres comenzará a las 7.30 y la sesión de calificación a las 10.30, misma hora a la que se iniciará la carrera del domingo, con 60 vueltas a un trazado de 5,125 kilómetros que acogerá por segunda vez la Fórmula 1, con victoria para Vettel el año pasado.

Vettel empieza mandando en la India

El piloto alemán ha sido el más rápido en la primera sesión de libres por delante de Jenson Button y Fernando Alonso.

 

Libertad Digital
Sebastian Vettel (Red Bull) ha firmado un gran comienzo en el Gran Premio de la India, decimoséptima prueba del Mundial de Fórmula Uno que se disputa este fin de semana en el Circuito Internacional de Buddh, al ser el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres.

Vettel, líder del Mundial con 215 puntos y seis de ventaja sobre el español Fernando Alonso (Ferrari), ha sido junto al británico Jenson Button (McLaren) uno de los dos pilotos que han conseguido rodar por debajo del minuto y 28 segundos. El alemán ha marcado un tiempo de 1:27.619, mientras que el inglés ha rodado en 1:27.929.

La tercera posición ha sido para Alonso, que ha acabado a 425 milésimas de Vettel y ha sido sólo dos más rápido que el británico Lewis Hamilton (McLaren).

En quinto puesto ha finalizado el australiano Mark Webber (Red Bull) con un mejor tiempo de 1:28.175. Los otros dos pilotos que se han quedado a menos de un segundo de Vettel han sido el alemán Nico Rosberg (Mercedes), a 828 milésimas, y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), a 923.

El otro piloto español de la parrilla, Pedro Martínez de la Rosa (HRT), ha finalizado la primera sesión de libres en última posición al establecer un registro de 1:32.859, a más de cinco segundos del líder del Mundial.

 

Fórmula 1. Ecclestone: "No me importa quien gane el título, lo hará quien se lo merezca"





Bernie Ecclestone

GREATER NOIDA (LA INDIA), 26 Oct. (EP/Reuters) -
  

El británico Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, dejó claro este viernes que no tiene preferencias para un ganador del Mundial de este año, y que el campeón, a decidir casi seguro entre el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Ferrari), será "quien lo merezca".

   "No me importa quien gane, pienso que el que se lo merezca lo ganará", señaló tajante Ecclestone, que ve "bueno" la marcha de Lewis Hamilton de McLaren a Mercedes. "Necesitan a alguien como Lewis que les va a inspirar un poco a la gente que quiera ir y trabajar allí. Creo que su nombre es suficiente, lo cual es lo que todos esperaban de Michael (Schumacher)", comentó.

   Por otro lado, el empresario no cree que pueda haber más carreras en La India de momento. "Ahora tenemos demasiadas carreras en el campeonato, quizás más tarde, en tres o cuatro años", indicó, sin desvelar si el escenario elegido sería en Mumbai, aunque sí advirtió que se celebraría "en uno de los otros grandes lugares".

   Además, el dueño de los derechos comerciales del 'gran circo' indicó que también sería pronto para México, que tuvo su último Gran Premio en el Autódromo Hermanos Rodríguez en 1992. "No tiene un circuito que esté todavía listo, ése es el problema, sólo está el antiguo, es necesario solucionar eso", comentó.

   Sobre la decisión de posponer la carrera prevista en Nueva Jersey (Estados Unidos), aseguró que no le había supuesto ningún coste a los organizadores locales "porque no tienen dinero" y mostró su esperanza de que haya un nuevo acuerdo para 2014.

Stoner, Espargaró y Folger, los más rápidos en el FP2 del Gran Premio de Australia

 

La segunda sesión de entrenamientos libres en el circuito de Phillip Island ha dejado a Casey Stoner, a Pol Espargaró y a Jonas Folger como los pilotos más rápidos en cada categoría.

 

Casey Stoner.

MotoGP

Si en la primera sesión del día para la categoría máxima Casey Stoner ya había avisado sobre sus intenciones en el fin de semana de su carrera local -marcando el mejor registro por delante de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa-, la segunda tanda libre era una repetición de la primera, con el australiano de nuevo primero con los españoles inmediatamente tras él.

Así, Stoner rodaba desde el principio en 1'31" bajo mientras que el segundo clasificado en ese momento -Valentino Rossi-, rodaba en 1'32" medio. En los minutos siguientes Stoner bajaría hasta 1'30"665 y a 25 minutos del final su tiempo ya estaba en 1'30"250 con Lorenzo segundo aún a siete décimas del australiano.

Sin embargo, como consecuencia de su elevadísimo ritmo en pista vuelta tras vuelta, sólo unos minutos después el motivado Stoner marcaba un 1'29"999 y dejaba a Pedrosa, que también mejoraba sus tiempos, a más de un segundo. Cuando prácticamente había concluido la sesión Stoner lo intentaba de nuevo, pero el tiempo de 1'29"999 quedaría como el mejor, seguido por Pedrosa, Lorenzo y Cal Crutchlow en cuarta posición. 

Entre el resto de los pilotos españoles Álvaro Bautista era sexto, Héctor Barberá undécimo

Clasificación FP2 MotoGP

1 Casey STONER HONDA 1'29.999
2 Dani PEDROSA HONDA 1'30.884
3 Jorge LORENZO YAMAHA 1'31.005
4 Cal CRUTCHLOW YAMAHA 1'31.367
5 Andrea DOVIZIOSO YAMAHA 1'31.458
6 Alvaro BAUTISTA HONDA 1'31.616
7 Stefan BRADL HONDA 1'31.702
8 Valentino ROSSI DUCATI 1'32.030
9 Nicky HAYDEN DUCATI 1'32.654
10 Randy DE PUNIET ART 1'32.674
11 Hector BARBERA DUCATI 1'32.706
12 Karel ABRAHAM DUCATI 1'32.744
13 Colin EDWARDS SUTER 1'33.835
14 Michele PIRRO FTR 1'34.002
15 Aleix ESPARGARO ART 1'34.479
16 Danilo PETRUCCI IODA-SUTER 1'34.531
17 James ELLISON ART 1'34.561
18 Ivan SILVA BQR 1'34.746
19 Roberto ROLFO ART 1'34.771
20 Kris McLAREN BQR 1'38.203

Jonas Folger.

Moto3

Si en la primera sesión de entrenamientos libres para las Moto3 el mejor tiempo había sido para el nuevo campeón de la categoría Sandro Cortese -con Danny Kent, Jonas Folger y Maverick Viñales en su reaparición-, en la segunda el mejor registro también correspondería a un piloto alemán, en este caso Jonas Folger.

La sesión comenzaba en condiciones meteorológicas menos favorables, aunque al menos sin agua en pista, y con la caída del portugués Miguel Oliveira. En los minutos siguientes Viñales, que también había sufrido una caída en el FP1, rodaba en 1'42" alto. Los tiempos irían cayendo rápidamente y menos de diez minutos después Folger ya estaba primero rodando en 1'40". En ese momento el alemán tenía tras de sí a Danny Kent, Romano Fenati, y Alberto Moncayo.

A 15 minutos del final Cortese subía a la primera plaza rodando en 1'39"665, ya por debajo de su mejor registro en el FP1. Cortese volvería a rebajar su mejor tiempo con apenas tres minutos para acabar el tiempo, bajando hasta 1'39"445 y con Folger, Viñales, Fenati, Zulfahmi Khairuddin, Efrén Vázquez y Luis Salom por detrás.

Sin embargo, con el tiempo ya finalizado sería Folger quien quedaría primero, marcando un mejor registro de 1'39"213. Tras Folger, Cortese, Viñales, Kent y Fenati completaban la lista de los cinco primeros.

Clasificación FP2 Moto3

1 Jonas FOLGER KALEX KTM 1'39.213
2 Sandro CORTESE KTM 1'39.445
3 Maverick VIÑALES FTR HONDA 1'39.495
4 Danny KENT KTM 1'40.046
5 Romano FENATI FTR HONDA 1'40.267
6 Zulfahmi KHAIRUDDIN KTM 1'40.325
7 Jakub KORNFEIL FTR HONDA 1'40.369
8 Efren VAZQUEZ FTR HONDA 1'40.379
9 Alberto MONCAYO FTR HONDA 1'40.411
10 Louis ROSSI FTR HONDA 1'40.462
11 Luis SALOM KALEX KTM 1'40.465
12 Alessandro TONUCCI FTR HONDA 1'40.625
13 Adrian MARTIN FTR HONDA 1'40.626
14 Isaac VIÑALES FTR HONDA 1'40.680
15 Alex RINS SUTER HONDA 1'40.740
16 Niklas AJO KTM 1'40.858
17 Miguel OLIVEIRA SUTER HONDA 1'40.921
18 Jack MILLER HONDA 1'40.966
19 Niccolò ANTONELLI FTR HONDA 1'41.362
20 Alan TECHER TSR HONDA 1'41.501
21 Arthur SISSIS KTM 1'41.513
22 Brad BINDER KALEX KTM 1'42.241
23 Armando PONTONE IODA 1'42.406
24 John McPHEE KRP HONDA 1'42.539
25 Josep RODRIGUEZ FGR HONDA 1'42.750
26 Kenta FUJII TSR HONDA 1'42.921
27 Giulian PEDONE SUTER HONDA 1'43.202
28 Luca AMATO KALEX KTM 1'43.753
29 Lincoln GILDING HONDA 1'44.071
30 Sam CLARKE HONDA 1'45.780

Jonas Folger.

Moto2

Pol Espargaró ha comenzado la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Australia de Moto2 con fuerza, siendo el más rápido tanto en el FP1 como en el FP2. Esta última sesión, además, ha estado marcada por la aparición de la lluvia en el último tercio de la misma. Aunque los pilotos han seguido rodando, ninguno de ellos ha logrado mejorar el registro de Espargaró.

Tampoco ha sido capaz Marc Márquez de rebajar ese tiempo, incluso bastante ha tenido con finalizar cuarto teniendo en cuenta todos los problemas padecidos en el día de hoy. En el FP1, Márquez apenas podía dar una vuelta debido a una serie de problemas eléctricos en su moto, y aunque han podido solucionarlos para el FP2, tan solo ha podido dar 13 vueltas al circuito de Phillip Island. 

Tiempos FP2 Moto2

1 Pol ESPARGARO KALEX 1'34.578
2 Thomas LUTHI SUTER 1'35.507
3 Anthony WEST SPEED UP 1'35.553
4 Marc MARQUEZ SUTER 1'35.703
5 Andrea IANNONE SPEED UP 1'35.769
6 Randy KRUMMENACHER KALEX 1'35.770
7 Alex DE ANGELIS FTR 1'35.833
8 Scott REDDING KALEX 1'35.862
9 Takaaki NAKAGAMI KALEX 1'35.963
10 Johann ZARCO MOTOBI 1'35.986
11 Julian SIMON SUTER 1'36.051
12 Xavier SIMEON TECH 1'36.089
13 Dominique AEGERTER SUTER 1'36.177
14 Simone CORSI FTR 1'36.349
15 Bradley SMITH TECH 1'36.498
16 Esteve RABAT KALEX 1'36.585
17 Mika KALLIO KALEX 1'36.600
18 Mike DI MEGLIO KALEX 1'36.790
19 Gino REA SUTER 1'36.884
20 Toni ELIAS KALEX 1'37.087
21 Ricard CARDUS AJR 1'37.100
22 Ratthapark WILAIROT SUTER 1'37.228
23 Axel PONS KALEX 1'37.231
24 Marcel SCHROTTER BIMOTA 1'37.283
25 Jordi TORRES SUTER 1'37.628
26 Yuki TAKAHASHI FTR 1'38.112
27 Nicolas TEROL SUTER 1'38.157
28 Marco COLANDREA FTR 1'38.767
29 Alessandro ANDREOZZI SPEED UP 1'38.773
30 Tomoyoshi KOYAMA SUTER 1'39.706
31 Elena ROSELL SPEED UP 1'40.811
32 Eric GRANADO MOTOBI 1'41.428

La nueva ley antifraude tendrá impacto tanto en la recaudación como en la inspección, según Hacienda


Curso de Inspectores de Hacienda del Estado

SANTANDER, 26, (EUROPA PRESS)

   La nueva Ley de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal aprobada por el Gobierno incorpora modificaciones que tendrán impacto tanto en el ámbito de la recaudación como en el de la inspección, según ha explicado la directora del Departamento de Recaudación de la Agencia Tributaria, Ana Fernández-Daza.

   Durante el XXII Congreso de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) que se celebra estos días en Santander, la directora de recaudación ha indicado que en esta materia, la nueva normativa introduce modificaciones en seis ámbitos "en los que había lagunas que hacían que Hacienda luchase menos o peor contra el fraude".

   De entre esas modificaciones, Fernández-Daza ha resaltado las autoliquidaciones, "donde la Agencia Tributaria tenía un verdadero problema". La directora de recaudación ha señalado que, hasta ahora, las personas sujetas a inspección fiscal recurrían a la presentación de autoliquidaciones sin ingreso para evitar sanciones y cometer delito.

   "Con la nueva ley, se ha introducido un supuesto de responsabilidad subsidiaria para el administrador de los bienes de esa persona y para derivarle a él la acción de cobro", ha señalado Fernández-Daza, quien también ha destacado "una medida que afecta a todos los ciudadanos, que es la limitación del pago en efectivo a 2.500 euros".

   En este caso, la directora de recaudación de la Agencia Tributaria ha especificado que las sanciones son de naturaleza financiera y no tributaria. "Se trata de medidas muy diversas y muy ambiciosas que nos van a permitir contar con instrumentos que van a mejorar la prevención y la lucha contra el fraude fiscal", ha asegurado Fernández-Daza.

   Por su parte, el presidente de IHE, José María Lluis de Odriozola, ha reconocido que la nueva normativa "supone un esfuerzo muy importante para hacer más efectiva la lucha contra el fraude fiscal".

Ya hay 5,77 millones de parados, 85.000 más


La tasa supera el 25% en el tercer trimestre


 Inem, Paro, Oficina De Empleo

Se destruyeron 96.900 empleos entre julio y septiembre, de los que casi 50.000 se perdieron en el sector público

  
 MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -


   El paro subió en 85.000 personas en el tercer trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 1,5% más, situándose el número total de desempleados en 5.778.100 personas, cifra inédita hasta ahora para la economía española.

   La tasa de paro escaló al cierre de septiembre hasta el 25,02%, porcentaje casi cuatro décimas superior al del trimestre anterior (24,63%), según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha hoy pública por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   La tasa de paro alcanza así su nivel más alto de la serie histórica comparable, que arranca en 2001. Remontándose más atrás,  utilizando series no comparables, los datos sólo abarcan hasta 1976. En ningún trimestre desde entonces se ha registrado una tasa de desempleo tan elevada como la actual.

   En el tercer trimestre de 2010 y 2009 el paro logró reducirse, no así este año, donde ha vuelto a subir el desempleo, al igual que ocurrió en 2008 y 2011, cuando 217.200 y 144.700 personas, respectivamente, se quedaron sin empleo.

   Durante el tercer trimestre se destruyeron 96.900 puestos de trabajo (-0,56%), con lo que el número de ocupados alcanzó la cifra de 17.320.300 personas, su nivel más bajo desde el segundo trimestre de 2003.

   De los casi 97.000 empleos destruidos entre julio y septiembre, 49.400 pertenecían al sector público (-1,6%) y 47.600 al privado (-0,3%, reflejándose de este modo el recorte de personal que están haciendo las administraciones públicas para rebajar costes y reducir el déficit.

   El INE contabiliza 228.800 empleos públicos destruidos en el último año (-7,1%) y 607.100 menos en el sector privado (-4,06%). En total, los ocupados del sector público sumaban al finalizar septiembre 2.991.700, mientras que los del sector privado superaban los 14,3 millones de personas.

   En comparación con el mismo periodo del año pasado, el paro se incrementó en el tercer trimestre en 799.700 desempleados, un 16,06%, mientras que el total de empleos destruidos alcanza los 835.900 (-4,6%).

PEOR EVOLUCIÓN ENTRE LAS MUJERES.

   El comportamiento del empleo en este tercer trimestre de 2012 es ligeramente mejor al del año 2011, a pesar de la subida del paro y del volumen de empleo destruido. Entre julio y septiembre del año pasado se perdieron 146.800 empleos (ahora se han destruido 96.900) y el número de parados aumentó en 144.700 (ahora ha aumentado en 85.000).

   El descenso de la ocupación ha afectado en mayor medida a los mujeres, con 68.700 empleos menos (-0,87%), mientras que entre los varones se destruyeron 28.200 puestos de trabajo (-0,3%). Por su parte, el paro impactó casi en exclusiva a las mujeres, con 75.500 desempleadas más (+2,9%), frente a un repunte de los hombres en paro de 9.500 personas (+0,3%).

   Con estos datos, la tasa de paro masculina se situó en el 24,68% y la femenina en el 25,41%, con un incremento intertrimestral de una décima en el caso de los varones y de siete décimas entre las mujeres.

   Analizando los datos por nacionalidades, la destrucción de empleo registrada en el tercer trimestre afectó casi por completo a los españoles, que redujeron su ocupación en 92.500 personas (-0,61%), mientras que el empleo entre los extranjeros se recortó en este trimestre en 4.400 ocupaciones (-0,2%).

MÁS PARO PERO SÓLO PARA LOS ESPAÑOLES.

   Por su parte, el número de activos descendió en 12.000 personas en el tercer trimestre (-0,05%), con lo que la población activa quedó constituida por 23.098.400 personas y la tasa de actividad repuntó ligeramente respecto al trimestre anterior, al situarse en el 60,12%. En el último año, el volumen de activos se ha reducido en 36.200 personas, un 0,16%.

   El descenso de la actividad se dejó sentir sólo entre los hombres. Al finalizar septiembre, los activos varones bajaron en 18.700 personas (-0,1%), con lo que la tasa de actividad masculina se situó en el 67,18%, prácticamente la misma que en el trimestre anterior. Entre las mujeres, la actividad subió en 6.700 personas en el tercer trimestre, un 0,06% más, hasta situarse su tasa en el 53,41%.

   Desagregando los datos de desempleo por nacionalidades, el paro de los españoles aumentó en el tercer trimestre en 136.000 personas (+3%), en tanto que los extranjeros en situación de desempleo bajaron en 51.000 personas (-4,1%). De esta forma, la tasa de paro de los españoles se situó en el 23,32%, más de seis décimas por encima de la del trimestre precedente, mientras que la de los extranjeros más de nueve décimas, hasta el 34,84%.

LOS PARADOS DE LARGA DURACIÓN SUBEN EN MÁS DE 83.300 EN TRES MESES.

   Por sectores, el desempleo aumentó en el tercer trimestre en tres de ellos, principalmente entre los parados de larga duración (más de un año en el desempleo), cuyo número se incrementó en 83.300 personas entre julio y septiembre, un 3,3% más. Este colectivo suma ya más de 2,5 millones de personas, el equivalente al 44,6% del total de parados en España. En el último año, los parados de larga duración han aumentado en 458.800 (+21,6%).

   Tras los desempleados de larga duración, la mayor subida se la anotó el colectivo de quienes buscan su primer empleo, con 59.100 parados más (+12%), seguido de la agricultura, que sumó 17.600 parados (+6,3%). Por su parte, la construcción redujo el paro en 35.900 personas (-8,1%), los servicios lo recortaron en 28.100 desempleados (-1,7%) y la industria registró 11.100 parados menos (-3,4%).

   En el último año, junto a los parados de larga duración, el sector donde más ha subido el desempleo en valores absolutos es el de los servicios, con 159.800 parados más (+10,8%), mientras que en términos relativos el mayor repunte, tras el de los desempleados de larga duración, se lo lleva el colectivo sin empleo anterior, con un 20,3% más de parados (+93.100 desempleados).

SÓLO LA INDUSTRIA CREA EMPLEO.

   La destrucción de empleo en el tercer trimestre afectó a todos los sectores, salvo a la industria, que creó 3.700 empleos (+0,15%). En la construcción se perdieron 56.100 puestos de trabajo entre julio y septiembre (-4,7%), mientras que en los servicios se destruyeron 32.700 empleos (-0,2%). La agricultura, por su parte, perdió 11.900 ocupados (-1,6%).

   En el tercer trimestre, el número de asalariados disminuyó en 164.100 personas (-1,1%). Los que tenían contrato temporal aumentaron en 15.300 (+0,4%), mientras que los asalariados con contrato indefinido se redujeron en 179.400 (-1,6%), situándose la tasa de temporalidad en el 24,04%, cifra casi cuatro décimas por encima de la del trimestre anterior.

   Todo el empleo destruido en el tercer trimestre fue a tiempo parcial (-111.800), un 4,3% menos, frente al aumento de 14.800 empleos a tiempo completo (+0,1%). Por su parte, los trabajadores por cuenta propia se incrementaron en el tercer trimestre en 65.100 personas (+2,1%), de los que 56.500 eran empresarios sin asalariados o trabajadores independientes. Al finalizar septiembre, el número total de empleados por cuenta propia alcanzó los 3.077.400 personas.

EL PARO SUBE EN NUEVE COMUNIDADES.

   El paro aumentó en el tercer trimestre en nueve comunidades autónomas. El mayor incremento correspondió a Andalucía, con 61.300 parados más, seguida de Comunidad Valenciana (26.500 parados más) y Murcia (20.600 desempleados más). Los mayores descensos los registraron Madrid (-15.100 parados), Galicia (-11.900) y Castilla-La Mancha (-9.600).

   En cuanto a la ocupación, ésta cayó en el tercer trimestre en 8 de las 17 comunidades autónomas. Las regiones donde más puestos de trabajo se destruyeron entre julio y septiembre fueron Andalucía (-58.400) y Cataluña (-36.300), mientras que las que más empleo crearon fueron Baleares, con 25.200 puestos de trabajo más, y Extremadura (+16.300 empleos).

Hollywood quiere llevar al cine el escándalo de Armstrong

Se barajan distintos nombres para dirigir y protagonizar la cinta sobre el polémico caso de dopaje en el ciclismo
  Cuando huelen sangre los tiburones de Hollywood no se lo piensan dos veces. Su próxima presa: Lance Armstrong y su escándalo de dopaje que le ha despojado de sus siete Tours de Francia.

La idea de llevar a la gran pantalla la vida de Armstrong no es nueva. Hace un par de años se publicó que Frank Marshall dirigiría y produciría una película sobre el ciclista con Matt Damon como protagonista.

En aquel entonces la cinta iba a estar basada en el libro 'It's Not About the Bike' escrito por el propio Armstrong junto a Sally Jenkins y tenía como objetivo retratar en la gran pantalla a ciclista como un heróico ejemplo de superación y lucha contra el cáncer. Ahora la historia es bien distinta.

El escándalo de dopaje y la decisión de las autoridades de borrarle de la historia del ciclismo le ha convertido en un plato mucho más apetecible para Hollywood. "No se trata de su superación y convertirse en el mejor atleta. Ahora se ha convertido en una figura polémica", dicen fuentes de la industria a 'The Hollywood Reporter'.

Por contra, también hay quien opina que en estos momentos la historia de Armstrong no está a punto para saltar a la gran pantalla porque le falta un final feliz de esos 'made in Hollywood'. "En estos momentos es una historia muy trágica. Necesita algún tipo de redención final", afirma un productor que ha hecho películas deportivas a la publicación estadounidense.

Puja por el libro de Tyler Hamilton


Sea como fuere, lo cierto es que varios estudios pujan en este momento por hacerse con los derechos del libro del ex-ciclista Tyler Hamilton titulado 'The Secret Race: Inside the hidden world of the Tour the France: Doping, cover-ups and winning at all costs' que revela los destalles más oscuros de Armstrong y su sistemático dopaje.

Pero de momento el único proyecto en marcha es 'Lance Armstrong: The Road Back', un documental dirigido por Alex Gibney que estaba casi terminado pero que, tras los últimos acontecimientos, estaría añadiendo nuevas imágenes para no quedar totalmente obsoleto antes de su estreno.

Cine en Halloween, terror en estado puro

El miedo, el pánico y el terror son las estrellas de la noche de Halloween. Te proponemos diez títulos para no perderte
 
 Halloween siempre ha estado directamente ligado al cine. Este día tan especial significa "All hallow´s eve", palabra del inglés antiguo, y que significa "víspera de todos los santos", ya que se refiere a la noche del 31 de octubre. Con motivo de la llegada de esta noche tan terrorífica, hacemos el repaso de diez películas imprescindibles en el género del terror.

Truco o Trato (2008; Michael Dougherty )

Una de las películas más especiales de los últimos años. Durante las celebraciones del festival de Halloween en un pequeño pueblo de Ohio se entrelazan cinco pequeñas historias en las que sus personajes sufren las consecuencias de no respetar la noche de los muertos.

Un director de escuela macabro y perturbado con los niños que le piden dulces, una joven Caperucita Roja preocupada por su virginidad, un grupo de chavales que bromean mientras  investigan el accidente de un autobús escolar, una mujer cuyo odio hacia esta fiesta sólo es superado por el amor de su marido a Halloween y un huraño vecino que se enfrenta a un espíritu rebelde.

Truco o Trato despliega una bocanada de aire fresco desmarcándose de las películas que hoy en día se estrenan dentro del género del terror con premisas argumentales mil veces vistas. Con una estructura narrativa extraordinaria, este puzzle de historias plagadas de detalles da forma a una majestuosa cinta basada en el humor negro, la imaginación y la fantasía.

http://www.youtube.com/watch?v=zzHYLp7iIhM&feature=player_embedded


La Noche de Halloween (1978; John  Carpenter)

Un clásico por excelencia. En esta cinta independiente del aclamado director John Carpenter y de bajo presupuesto se narra la historia de un asesino y enfermo psiquiátrico de nombre Michael Myers. Este hombre decide fugarse en Halloween tras estar 15 años internado en una clínica mental para asesinar a su hermana menor. Previamente había asesinado a su hermana mayor el mismo día hacia 15 años, lo que supone una grave amenaza a la población. Un doctor intenta evitar una masacre por parte de Michael y va tras el siguiendo la pista.

Con un éxito de taquilla abrumador, 'La Noche de Halloween' se convirtió en una película de culto que provocó hasta 8 secuelas que explotaban el personaje principal de la trama. Plagada de tintes de frescura y realismo, la cinta de Carpenter es una de las pioneras en el género slasher.

http://www.youtube.com/watch?v=-Hsy2xOdNvI&feature=player_embedded


Noche de Miedo (1985; Tom Holland)

Un claro ejemplo de una producción de serie B de los años ochenta. En esta película sencilla, se cuenta la historia de Charlie, un adolescente con una novia muy guapa y adicto a las películas de terror y los programas tipo 'Cuarto Milenio'. Un buen día, recibe la visita de un nuevo vecino muy 'peculiar' que empieza a hacer cosas raras  y que Charlie empieza a observar desde su habitación hasta que es pillado. A partir de ese momento empieza a sospechar que su vecino es un vampiro pero nadie quiere creerle.

Con una caracterización muy apropiada y con unos efectos especiales baratos pero que le otorgan un encanto especial, 'Noche de Miedo' es una película muy buena dentro del género vampiresco. Dirigida al público joven, donde se refleja la sociedad de la década de los 80 a la perfección, la convierte en una obra de culto y muy recomendada para los amantes del género.


 http://www.youtube.com/watch?v=Bug_CEBc8mE&feature=player_embedded

 
Saw (2004; James Wan)

La más exitosa de la última década. Saw es una entretenida película que nos muestra la situación a la que se enfrentan dos personas que despiertan encadenadas en un lavabo. Entre ellos, el cadáver de un suicida con un arma y un reproductor de casetes en sus manos. Adam y Lawrence han de colaborar para salir con vida de esa trampa mortal que un psicópata que les conoce muy bien les ha preparado. Este astuto psicópata les muestra como han derrochado sus vidas hasta entonces y les expone a un juego en el que para salir con vida hay que luchar y en el que si se pierde, se muere.

Saw supuso un éxito total de taquilla y de fans gracias a su fórmula de mantener el suspense sin casi sobresaltos, donde la expresión de mal es el motor de la película desde su inicio. Torturas, sangre, suspense y un extraordinario final la dotan de una película imprescindible para una noche de Halloween.


http://www.youtube.com/watch?v=OCZp5v8V-94&feature=player_embedded

 
REC (2007; Jaume Balagueró)

En una época donde el género de terror está más que masticado y donde ya no hay tipos de terror para redescubrir, REC supuso una gran sorpresa a los espectadores de toda España. Esta producción española, rodada como un falso-documental, es narrada por una periodista junto a su operador de cámara que van a grabar cómo es la vida nocturna de una estación de bomberos. El cuartel recibe una llamada de emergencia de un edificio, que se convierte en un lugar donde un virus se ha propagado y que da como resultado un dramático reportaje de televisión.

Una película atípica dada su condición de falso-documental que implica un menor trato en la parte técnica y en sus efectos especiales pero que nos transmite el miedo de una manera demoledora. Claustrofóbica y plagada de sustos, es una apuesta firme en todas las listas de terror.

http://www.youtube.com/watch?v=ib5ZSj6ST0U&feature=player_embedded

 
28 Días Después (2002; Danny Boile)

Londres es víctima de los experimentos de unos activistas que portando a unos monos de un virus, consiguen transmitirlo por toda la población a través de la sangre. La epidemia supone efectos devastadores en los afectados que ha durado 28 días y se ha extendido por todo el país, librándose tan solo un puñado de supervivientes. Dada esta situación, nuestro protagonista se despierta en un hospital tras haber estado en coma donde inicia un viaje de supervivencia por Londres y por la mente humana con el objetivo de buscar una salida.

Con un argumento que rebasa los tópicos del género y un elenco de buenos personajes, el director consigue una película inquietante y angustiosa para el espectador con momentos verdaderamente antológicos en esta particular Londres desierta.


http://www.youtube.com/watch?v=hlVkvFKNUnY&feature=player_embedded


El amanecer de los muertos

Remake del clásico 'La noche de los muertos vivientes' narra como un grupo de supervivientes se oculta en un centro comercial escapando de la plaga donde allí tendrán que aprender a sobrevivir a las hordas de zombis. Una sátira de la sociedad estadounidense invadida de zombis que pondra a prueba sus instintos al límite.

El amanecer de los muertos no dejó a nadie indiferente, obtuvo una buena respuesta por parte de la crítica cinematográfica, y fue considerada por algunos como de las mejores cintas de terror de la historia del cine, mientras que otros criticaron la dureza de las imágenes, que hicieron del gore un arte.

http://www.youtube.com/watch?v=naWkpWL3CoU&feature=player_embedded


Viernes 13

En junio de 1980, Alice Hardy es la única chica que sobrevivió a  la masacre desatada en el campamento de Crystal Lake por la Señora Voorhees. Tras decapitar a Pamela Voorhees con un machete, Alice logra escapar. Casi treinta años más tarde, cinco chicos van al bosque en busca de marihuana. Wade (Jonathan Sadowski) les cuenta a sus amigos una historia de terror sobre un niño llamado Jason (Derek Mears), quien murió ahogado y ahora deambula por el bosque como un muerto en vida que castiga a los adolescentes irresponsables, pero nadie le cree. Esa noche, Jason aparece con sed de venganza.

http://www.youtube.com/watch?v=pwOeb_BGMF8&feature=player_embedded


El Exorcista

Una actriz percibe cambios dramáticos y peligrosos en el comportamiento de su hija de 12 años, Regan MacNeil (Linda Blair). Regan tiene una convulsión, a continuación, muestra poderes sobrenaturales como la levitación y una gran fuerza; maldice en una voz masculina demoníaca. Los médicos la examinan sospechando que tieene una enfermedad mental, mientras Regan sigue sufriendo sucesos paranormales que van en aumento. Aconsejados por un médico recurren a un exorcista, el padre Karras, que tendrá que enfrentarse no solo al demonio sino a su propia fe.

El clásico por antonomasia, una película que supuso un antes y un después dentro del género del terror. Imperdible.
http://www.youtube.com/watch?v=Osd6fmwMMUA&feature=player_embedded

 
La matanza de Texas

Espeluznante ya solo el hecho de que esté basada en un hecho real. Cinco jóvenes emprenden camino hacia Texas para visitar la tumba, supuestamente profanada, de uno de ellos. Tras comprobar que la tumba está intacta hacen parada en una gastolinera cuando se dan cuenta de que necesitan combustible. Una buena comida y parten de nuevo, esta vez con un autoestopista al que recogen de camino. A partir de aquí empieza su pesadilla.

http://www.youtube.com/watch?v=Vs3981DoINw&feature=player_embedded

¿Cuál es tu película de terror favorita? Déjanos un comentario con tu opinión.

El padre del videojuego promete «más diversión» ante el avance imparable de la tecnología


Creadores del mundo de la literatura, el cine, la fotografía y las ciencias interactivas elevan a la categoría de arte las creaciones de Miyamoto, que se dio un baño de masas en Gijón

 

 Los populares Mario y Luigi, en Begoña, antes de la llegada del galardonado.


Lo mejor está por llegar. Para Shigeru Miyamoto el avance de la tecnología es tal que su objetivo es «seguir creando» sin más límite que el de hacer cosas «todavía más divertidas». El «Walt Disney» del ocio interactivo que dice no tener más inspiración que aquella basada en experiencias personales augura un futuro con avances imparables donde los ordenadores estarán orientados a hacer más útil y práctica la vida de las personas. 

«Mis padres no jugaban a los videojuegos. Me decían: "¡enséñanos, enséñanos! " y ponían caras contentas pero no lo tocaban», confesó anoche ante un millar de personas entregadas, en el teatro Jovellanos de Gijón, con el aforo lleno. 

Entre el público había gorras de sus personajes más famosos, «Mario» y «Luigi» y material de todo tipo de «Donkey Kong», la princesa Peach, «Yoshi» y la saga «The legend of Zelda», además de cartuchos de consolas, camisetas y muñecos. De su éxito habla como el resultado de un montón de casualidades encadenadas. «Soy un hombre feliz», declaró antes de agradecer la labor del equipo que le acompaña en sus ingeniosas creaciones desde casi desde hace treinta años «como si fuéramos una banda de música».

El hombre, que ha realizado una de las grandes aportaciones a la expansión global del ocio interactivo, posó divertido para los medios gráficos acompañado de «Mario» y «Luigi» y se entusiasmó con el análisis realizado por la fotógrafa Isabel Tallos; el escritor Fernando Marías; el director de la película de animación «Tadeo Jones», Enrique Gato, y el creador de «Commandos», Gonzo Suárez, sobre la aportación del videojuego al mundo de las artes. «Lo más divertido para nosotros en todo este tiempo ha sido poder unir a todo el mundo. A la hora de crear videojuegos siempre he pensado en que la familia pudiera disfrutar en conjunto», desveló.

Uno de sus más jóvenes fans aprovechó el turno de preguntas para interrogar a Miyamoto sobre cómo forjarse un futuro en el mundo del videojuego. «Me encanta que haya mucha gente como tú. Lo importante es pensar en algo original», apuntó el creador japonés.

De «Mario», uno de sus personajes más populares, remarcó que «ha sido como una representación mía; lo que me divierte mucho es verlo moverse en un mundo en tres dimensiones». Ni siquiera cuando no existía aún la profesión de creador de videojuegos se rindió Miyamoto, cuyo objetivo ha sido siempre «encontrar un camino nuevo». 

De la senda abierta hace ya tres décadas por Miyamoto hablaron otros creadores, como Fernando Marías, que en su breve aportación al homenaje al mundo del videojuego anoche en Gijón se confesó maravillado por el «milagro» que opera el ocio digital, al permitir adentrarse en una realidad distinta cada vez y «con horizontes infinitos». Lo importante para Marías a la hora de realizar una narración no es tanto el formato sino «crear emociones». Un reto en el que el galardonado con el premio «Príncipe de Asturias» de Comunicación y Humanidades se muestra volcado. «Las historias que tengo soy muy sencillas. 

No es sólo cuestión de narrar, sino de que el jugador viva la experiencia», advirtió Miyamoto tratando de explicar así una de las claves de su éxito. Para Gonzo Suárez uno de los aciertos de Nintendo y el equipo de Miyamoto ha sido precisamente el hecho de poner «su imaginación al servicio del jugador». A su juicio, el videojuego ha canalizado formas de expresión muy potentes y es, a día de hoy, «el arte con más integración de artistas». 

De arte y sueños podía hablar anoche también David José Hernández Lozano, tinerfeño de 11 años, que vio cumplido el objetivo de llevarse en su consola Nintendo uno de los dos autógrafos que Shigeru Miyamoto dejó en Gijón. El otro lo pudieron ver -aunque no tocar- los presentes en el acto celebrado en el teatro Jovellanos. «Me encanta. Le invité a venir a Lanzarote porque es una isla única», apuntó el niño, acompañado de unos padres felices por un acto «tan bonito». 

El encuentro con el padre de «Mario Bros» fue en el «backstage» del coliseo gijonés junto a otro joven asturiano al que la Fundación Príncipe había facilitado cumplir el mismo objetivo que David. 

«No le pude decir todo lo que quería porque hubo poco tiempo», confesaba el tinerfeño, todavía emocionado tras unos poco minutos, cara a cara, con su ídolo, acompañado de sus padres. Ahora ya no se separará de su consola. Para hacer más memorable el recuerdo, la música de «SuperMario» a la gaita sonó a los presentes como «un auténtico regalo». El «ensamble» musical formado por Óscar Camacho, David Casillas y Julio Sánchez-Andrade removió a muchos en sus asientos ante lo novedoso de presentar la música de los juegos más populares de Nintendo con piano, contrabajo y batería. 

El único disgusto fue para el numeroso grupo de fans que esperaba ansioso un autógrafo a la salida del premio «Príncipe» de Comunicación y Humanidades 2012 del Jovellanos. Miyamoto señaló a su reloj para disculparse de no poder compartir más tiempo con los fans en Gijón. No obstante, en el resumen de la noche que hacía el periodista Toni Garrido, conductor del acto, coincidían todos. «Una experiencia única con un genio». El protagonista sólo atendía a decir: «Si hay una nueva tecnología voy a crearla para Mario». Queda dicho. 

El sueño logrado del tinerfeño David José Hernández, de 11 años, permitió a Miyamoto marcharse de Gijón con una bolsa cargada de regalos. David, que tuvo ocasión que compartir unos minutos con el premio «Príncipe» de Comunicación y Humanidades 2012, le entregó varios presentes como agradecimiento. El niño trajo desde Arrecife, su localidad de residencia, para Miyamoto incienso, un calendario, un libro de litografías del presidente del cabildo de Lanzarote, una artesanía y una invitación personal «para visitar una isla única».

 

Rato declarará ante el juez el 20 de diciembre como imputado por el caso Bankia


La entidad nacionalizada anula la retribución variable de 2011 a 72 directivos del banco
 
Madrid, Agencias


 


El ex presidente de Bankia, el gijonés Rodrigo Rato, declarará como imputado por la salida a bolsa de la entidad y su posterior nacionalización el 20 de diciembre. Así lo ha decidido el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, quien ha citado a declarar antes a otros 32 consejeros y responsables de la entidad y de su matriz, BFA. Sus comparecencias empezarán el próximo día 5.

Todos ellos se enfrentan a presuntos delitos de estafa, administración desleal, apropiación indebida, falsificación de cuentas y maquinación para alterar el precio de las cosas, de los que les acusó UPyD en la primera querella por el caso Bankia que fue admitida a trámite en la Audiencia Nacional.


La dirección del ahora nacionalizado Bankia comunicó a sus 72 principales directivos que no cobrarán la retribución variable con cargo al ejercicio 2011 aprobada por el anterior equipo gestor, encabezado por Rato. Bankia tiene necesidades de capital por más de 24.743 millones de euros, según Oliver Wyman.

Un terremoto de 5,5 sacude el sur de Italia y obliga a evacuar un hospital


EN LA REGIÓN DE CALABRIA

Aunque en un principio se descataron víctimas, los medios italianos hablan de un  fallecido por infarto.

 Imagen de la población de Cosenza

Un terremoto de 5,5 grados en la escala de Richter ha sacudido a primera hora del viernes el municipio de Cosenza, ubicado en la región de Calabria, en el sur de Italia, obligando a evacuar un hospital local, aunque sin causar víctimas.

El seísmo se ha producido alrededor de las 1.00 horas a 6,3 kilómetros de profundidad en el norte de Cosenza, en las montañas de Pollino, que sirven de frontera natural entre las regiones de Calabria y Basilicata, según ha informado el Instituto Geofísico de Italia (INGV).

En un principio se aseguró que el temblor no había causado daños personales, pero después algunos medios transalpinos hablaron de un fallecido a causa de un infarto que se engloba en las escenas de pánico que se vivieron en la zona. La población local ha salido a las calles ante el temor de que el terremoto derrumbara sus viviendas y quedaran sepultados.


No obstante, sí ha habido daños materiales. Una fuente local ha dicho a Reuters que el seísmo ha afectado a la estructura de un hospital de la pequeña localidad de Mormanno, por lo que ha sido evacuado de forma preventiva.

En estos momentos, los equipos de emergencia y las fuerzas de seguridad patrullan las localidades afectadas por el temblor para cuantificar los daños, de acuerdo con los medios de comunicación italianos.

El 6 de abril de 2009, un terremoto de 6,3 grados azotó la ciudad de L'Aquila dejando un saldo de 308 muertos, 1.500 heridos y 10.000 millones de euros en daños materiales. Todavía la región italiana trata de recuperarse de los efectos del brutal seísmo.


Simeone: "El compromiso es lo mejor que tiene el Atlético de Madrid"




El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha declarado que lo más importante de la victoria de este jueves ante el Acádemica de Coimbra en el choque de Europa League no es la victoria en sí, sino que el "equipo está comprometido", siendo eso lo "mejor que tiene el Atlético de Madrid".

"Lo mejor de hoy el rendimiento de Silvio, Pulido, Cata, Asenjo, Emre, Tiago... es la mayor satisfacción mas allá de la victoria del equipo. El equipo está comprometido, es competitivo y jugamos un partido un partido con más intensidad y agresividad en el segundo tiempo", declaró en rueda de prensa.

Sobre el encuentro, el 'Cholo' afirmó que estuvieron más agresivos en la segunda parte. "La intensidad nos permitió acercarnos en el marcador en primer tiempo, controlamos el juego, el terreno y en el segundo estuvimos más precisos en los últimos metros", dijo.

"Yo creo que esto de los números es más para la historia que para entrenador y jugadores. Nosotros vivimos de mañana, mañana es Osasuna, un partido duro... y no podemos sacar la tensión de lo que va a venir", afirmó el 'Cholo' sobre el hecho de que se la décimo sexta victoria consecutiva del Atlético en Europa.

"Buscamos ser competitivos. La palabra rotaciones es más para los periodistas. Hoy jugaron Adrián, Koke, Gabi, trato de buscar el equipo más competitivo y que esté en la mejor forma posible. Que quede claro que estos jugadores no van a jugar solo la Europa League, se irán rotando como yo entienda que sean más competitivos", explicó el técnico colchonero sobre la presencia de los menos habituales en el terreno de juego.

Simeone no quiso desaprovechar la oportunidad de elogiar a Diego Costa. "Es un jugador importantísimo con potencia, fortaleza física envidiable un desmarque de gran profundidad y que ha respondido en todos los partidos. Lo tenemos en consideración en un lugar privilegiado y ojalá que pueda seguir creciendo en los minutos que tenga en cualquiera de las 3 competiciones", afirmó

"Emre tiene un gran pie. En Turquía tira todas las faltas. Juega con muchísima precisión. Fue justo donde el quería dirigir la pelota. Lo de Emre me pone contento por el momento que está teniendo y porque tuvo que esperar demasiado. Participa cada vez en más minutos porque aprovecha sus minutos" afirmó sobre el autor de uno de los dos tantos del partido.

Por último, sobre la tendencia de los rivales de realizar un planteamiento defensivo Simeone afirmó que tenían que estar preparados para todo. "En los partidos en el Calderón pasa más eso pero tenemos que estar preparados para cualquier tipo de encuentro, necesitamos mantener esta intensidad y compromiso. Lo que hay que reflejar es el compromiso del grupo que es lo más importante que tiene el Atlético de Madrid hoy", sentenció.

Un Atlético histórico


· Los de Simeone se imponen 2-1 al Académica y baten su mejor marca de partidos sin perder

 ·Los rojiblancos acumulan 16 victorias consecutivas en Europa


 http://www.clubatleticodemadrid.com/kfm/userfiles/2012_10_25_partido11.jpg


Los goles de Diego Costa y Emre fueron suficientes para que el Atlético consiguiera su decimosexta victoria consecutiva en Europa. Los de Simeone siguen ampliando su lista de récords que incluye, desde hoy, el de 21 partidos sin perder, la mejor racha de la historia del club. El gol de Cissé en el sprint final del partido no comprometió la victoria de los rojiblancos que encarrilan la clasificación después de hacer pleno hasta ahora. 


 http://www.clubatleticodemadrid.com/kfm/userfiles/2012_10_25_partido9.jpg


Tres victorias en tres partidos.


Habían avisado Tiago y Simeone en la previa que habría que demostrar sobre el campo el papel de favorito con el que partía el conjunto madrileño. Y en apenas 30 segundos los rojiblancos demostraron que tenían los cinco sentidos en el partido ante el Académica. Koke envió un balón raso al área con peligro y el esférico pasó por delante de Diego Costa sin que el brasileño pudiera rematar. Sí lo hizo Adrián en el segundo palo, pero su disparo no encontró puerta.
 

 http://www.clubatleticodemadrid.com/kfm/userfiles/2012_10_25_partido5.jpg

Presionando al equipo portugués muy arriba, los de Simeone embotellaban en su área a un rival que no estaba nada cómodo en la salida de balón y que cedió totalmente la iniciativa del encuentro. Pasarían 13 minutos hasta que el conjunto entrenado por Pedro Emanuel pisase campo contrario. Ricardo, el portero luso, vio el desmarque de Wilson Eduardo y le puso un balón que le dejó mano a mano con Asenjo. La presión de Gabi y el buen hacer de Asenjo neutralizaron la ocasión lusa.
 
El inicio en tromba de los rojiblancos se fue suavizando a causa de la disposición defensiva de los de Coimbra. Los mayores peligros del Atlético se producían con las subidas de Silvio y Filipe Luis desde los laterales y las intervenciones de Koke, uno de los más activos durante el primer periodo. 

El centrocampista abandonaba continuamente la banda para combinar por el centro y en una de esos movimientos se sacó un disparo lejano que a punto estuvo de sorprender a Ricardo. Se animaba por momentos el Atlético, auténtico dominador del cuero y que empezaba a demostrar su mayor calidad técnica.


http://www.clubatleticodemadrid.com/kfm/userfiles/2012_10_25_partido%C2%A13.jpg


Pese a todo, se le resistía el gol al equipo de Simeone. Emre lo intentó desde la fonrtal en el minuto 31 pero Junior Lopes desvió con la mano el disparo con la derecha del capitán de Turquía. 


 http://www.clubatleticodemadrid.com/kfm/userfiles/2012_10_25_partido8.jpg


El árbitro pitó saque de esquina. Cata Díaz tendría un encontronazo en la salida de ese córner que le provocó una aparatosa brecha que no le impidió continuar. Agonizaba la primera parte cuando una nueva internada de Silvio acabó con un cabezazo de Diego Costa que se marchó alto. Era la última ocasión de los primeros 45 minutos.


 http://www.clubatleticodemadrid.com/kfm/userfiles/2012_10_25_partido13.jpg


Los goles llegaron, aunque Cleyton obligó a Asenjo a intervenir con un gran disparo desde la frontal. El guardameta rojiblanco despejó el último acercamiento visitante en un córner para alivio de la afición desplazada hasta el Calderón.
 

De esta manera los rojiblancos consiguen la 16ª victoria consecutiva en competición internacional y la undécima consecutiva cuando un conjunto europeo visita el Calderón.
 

ATLÉTICO DE MADRID 2 - ACADÉMICA DE COIMBRA 1


Atlético de Madrid: Asenjo; Silvio, Cata Díaz, Pulido, Filipe Luis; Koke, Tiago, Gabi, Emre; Adrián y Diego Costa
 
Académica de Coimbra: Ricardo, Dias, Ferreira, Halliche, Nivaldo, Makelele, Bruno China, Marinho, Ogu, Edinho y Wilson Eduardo
 
Goles:

Min.47. 1-0 Diego Costa remata a la red un córner peinado por Tiago
Min.67. 2-0 Emre coloca en la escuadra una falta en la frontal
Min.85. 2-1 Salim Cissé cabecea para superar a Asenjo
 
Cambios

Min.21. Júnior Lopes entra por Halliche.
Min.59. Salim Cissè ocupa el lugar de Makelele

Min.59. Cleyton sustituye a Ogu

Min.60. Cristian Rodríguez entra por Koke

Min.74. Raúl García ocupa el lugar de Emre

Min.81. Saúl sustituye a Adrián

Amonestaciones

Min.61. Júnior Lopes ve la amarilla.
Min.86. Saúl ve la amarilla.
Min.91. Amarilla a Bruno China. 


El Atlético bate ante Académica su marca histórica de partidos sin perder



 Los pupilos de Simeone acumulan 21 encuentros consecutivos sin conocer la derrota


 http://www.clubatleticodemadrid.com/kfm/userfiles/2012_10_25_partido2.jpg


La victoria del Atlético ante el Académica no es una más. Tras el triunfo ante los portugueses, la escuadra colchonera suma ya 21 partidos consecutivos sin caer derrotado. Desde el pasado mes de abril, la plantilla rojiblanca no muerde la lona. Se trata del mejor registro de la historia del club del Manzanares.
Desde la llegada de Simeone, la máxima del preparador y su cuerpo técnico ha consistido en mentalizar al grupo de que el siguiente partido era el más importante. El mensaje ha calado hondo entre unos jugadores que salen a por todas en cualquier encuentro que disputan.

 Un equipo en el que todos los jugadores cuentan con minutos y que no da ningún choque por cerrado hasta que el árbitro no pita el final, tal y como demuestran las victorias en los últimos instantes ante Viktoria, Málaga y Real Sociedad.

El hambre de victoria de la que han hecho gala los futbolistas del Atlético les han llevado a conseguir unos números de matrícula de honor. Actualmente, el equipo dirigido por Simeone suma 21 partidos sin perder, de los cuales los últimos once han acabado con victoria, entre los que destacan algunos como el de la Supercopa de Europa.

 
Tras imponerse al Académica, los jugadores rojiblancos han superado los registros que en la temporada 90/91 consiguió el equipo entrenado por Tomislav Ivic El serbio tenía a su disposición jugadores que forman parte de la historia reciente del club como Abel, Vizcaíno, Schuster, Donato y otros grandes futbolistas.

El Atlético conquistó bajo la dirección de Ivic la Copa del Rey frente al Mallorca en el Santiago Bernabéu y fue segundo en Liga, una posición a la que se alzó en la 15ª jornada del campeonato y que no soltó hasta el final, solo superado por el Barcelona de Cruyff y su `Dream Team´.

 
Un equipo récord

A estos registros hay que sumar que el Atlético lleva más de un año ganando cada vez que disputa un partido en Europa. Las 16 victorias consecutivas suponen la mejor racha de partidos de un equipo en competiciones continentales, un récord al que solo se acercan las 12 victorias seguidas de Ajax y Barcelona.
Los tres triunfos que el equipo de Simeone ha conseguido durante esta edición de la UEFA Europa League le valen al Atlético para liderar en solitario el grupo B de la competición y dejar prácticamente encarrilada la clasificación cuando se ha llegado al ecuador de esta primera fase. El objetivo es ser primeros de grupo y los colchoneros van por el buen camino.

Ofertas de empleo







26/10
Elche

26/10
Santiago Compostela Y Zona Lim...

26/10
Barcelona (Barcelona)

26/10
Sant Boi

26/10
Pozuelo De Alarcón

26/10
Santander

26/10
Madrid

26/10
Provincia

26/10
Ponferrada

26/10
Madrid

26/10
Madrid

26/10
Burgos

26/10
Ferrol

26/10
León

26/10
San Fernande De Henares

26/10
Logroño

26/10
Ceuta

26/10
Tenerife Y Las Palmas

26/10
Barcelona

26/10
Oviedo

26/10
Madrid

26/10
Las Palmas

26/10
Bilbao Y Provincia

26/10
Madrid

26/10
Vitoria

26/10
Capellades

26/10
Barcelona

26/10
Getafe

26/10
Castellón

26/10
Santa Cruz De Tenerife

26/10
Barcelona

26/10
Madrid

26/10
Ibiza

26/10
Palma De Mallorca, Menorca, Ib...

26/10
Sevilla


26/10
Madrid

26/10
Madrid

26/10
Barcelona

26/10
Madrid

26/10
Madrid

26/10
Sant Boi

26/10
Madrid

26/10
Barcelona

26/10
Villalba. Xermade, Cospeito, C...

26/10
Barcelona

26/10
Sant Quirze Del Vallès

26/10
Madrid

26/10
Madrid

26/10
Madrid

26/10
Madrid

26/10
Gijón, Avilés, Luarca

26/10
Barcelona

26/10
Madrid

26/10
Madrid

26/10
Madrid

26/10
Barbanza Y Bergantiños

26/10
Meliana

26/10
Madrid

26/10
Madrid

26/10
Madrid

26/10
Madrid

26/10
Madrid

26/10
Vigo

26/10
Molins De Rei

26/10
Margen Izquierda

26/10
Molins De Rei

26/10
Barcelona (Barcelona)

26/10
Barcelona

26/10
San Sebastián

26/10
Barcelona (Barcelona)
26/10
Barcelona

26/10
Madrid

26/10
Ibiza

26/10
Palma De Mallorca, Menorca, Ib...

26/10
Sevilla

26/10
Palma De Mallorca

26/10
Badalona

26/10
Logroño

26/10
Castelldefels

26/10
Alicante

26/10
Provincia

26/10
Castelldefels

26/10
Zaragoza

26/10
Cc La Zenia

26/10
Castelldefels

26/10
Castelldefels

26/10
Arenys De Mar

26/10
Castelldefels

26/10
Zaragoza

26/10
Madrid

26/10
Mahon

26/10
Madrid

26/10
Zaragoza

26/10
Madrid

26/10
Sant Cugat Del Vallès

26/10
Madrid

26/10
Málaga

26/10
Valladolid

26/10
Sant Cugat Del Vallès

26/10
Zaragoza

26/10
Cantabria

26/10
Madrid

26/10
Cantabria

26/10
Valencia

26/10
Valencia
26/10
Barcelona

26/10
Toledo

26/10
Barcelona

26/10
Barcelona

26/10
Torrejon De Ardoz

26/10
Santa Perpètua De Mogoda

26/10
Alemania

26/10
Terrassa

26/10
Zamudio

26/10
Coruña

26/10
Barcelona

26/10
Baix Llobregat

26/10
Bilbao

26/10
Bizkaia

26/10
Holanda

26/10
Vallès Occidental

26/10
Barcelona

26/10
Salamanca

26/10
Barcelona

26/10
Zornotza- Amorebieta

26/10
Cervera

26/10
Cervera

26/10
Ourense (Orense)

26/10
Barcelona

26/10
Barcelona

26/10
Barcelona

26/10
Barcelona

26/10
Abrera

26/10
Granollers

26/10
Baix Llobregat

26/10
Zamudio

26/10
Zamudio

26/10
Zaragoza

25/10
Girona

25/10
Vitoria
26/10
Palma De Mallorca

26/10
Madrid

26/10
Portugal

26/10
Barcelona

26/10
Vilafranca Del Penedès

26/10
Madrid

26/10
Madrid

26/10
Huelva

26/10
Madrid

26/10
Madrid

26/10
Madrid

26/10
Barcelona

26/10
Madrid

26/10
Terrassa

26/10
Terrassa

26/10
Barcelona

26/10
Martorell

26/10
Madrid

26/10
Madrid

26/10
Barcelona

26/10
Munich

26/10
Mostoles

26/10
Madrid

26/10
Barcelona
BDO

26/10
Majadahonda

26/10
Madrid
BDO

26/10
Madrid

26/10
Barcelona

26/10
Madrid
BDO

26/10
Madrid
BDO

26/10
Valladolid

26/10
Madrid

26/10
Madrid

26/10
Madrid

26/10
Barcelona