martes, 6 de marzo de 2012

El FBI ofrece un millón de dólares de recompensa por información sobre el paradero..

Robert Levinson image array

Help Us Bring Bob Levinson Home
$1 Million Reward Offered for Missing Retired FBI Agent

El FBI ofrece un millón de dólares de recompensa por información sobre el paradero de su antiguo agente Robert Levinson, que desapareció en Irán en 2007 y se cree que puede estar retenido en ese país http://cort.as/1gXh

Netanyahu, invitado en el Capitolio.

Foto del mensaje

Netanyahu, invitado en el Capitolio. El primer ministro israelí habla en presencia de Nancy Pelosi, líder de los demócratas, y John Boenher, presidente de la cámara, durante su visita.

Vídeo._ Izquierda Unida Asturias lanza su primer vídeo de campaña



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjzoY1KXGEGaAZFVdMWzMW3oQttjf8Igk1iO0nuyykOqfDbTkbZxAePHiRyUkKWpmKCh_HE6ZT9xFYS4ZO1oX0EVIeKQVsWuAqq5WSp0-v19q5rjc4TMofKCV0TSP7aTqOfqMehCwPZn18/s1600/izquierda.jpg


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6oMksdMdKYY&gl=ES

Izquierda Unida Asturias lanza su primer vídeo de campaña, Contra las fuerzas del lado oscuro, inspirado en Star Wars.

Miles de colombianos han marchado hoy para pedir la restitución de las tierras ..

Foto del mensaje

Miles de colombianos han marchado hoy para pedir la restitución de las tierras que les fueron usurpadas por el conflicto en su país.

El Milan pasa a los cuartos de final de la Champions.

Foto del mensaje


El Milan pasa a los cuartos de final de la Champions. El equipo italiano hace bueno el 4-0 de la ida ante el Arsenal, pese a que los ingleses casi empatan la eliminatoria al vencer hoy en Londres por 3-0. Le acompaña el Benfica, que ha eliminado al Zenit.

Fotografía._ Gervasio Sánchez, 25 años en el frente del fotoperiodismo

Una exposición en Madrid recorre la trayectoria y la mirada humanista de un fotógrafo al límite


La exposición antológica de Gervasio Sánchez que hoy abre sus puertas en Tabacalera de Madrid pudiera llamarse Todos los conflictos de Gervasio, aunque la palabra “conflicto” puede sustituirse por “humanidad”, o por “decencia”, también por “ternura” pese al espanto que la mayoría de las imágenes colgadas en las paredes muestran. 

En total son 148 fotografías, a color y en blanco y negro, tomadas en una veintena de países de África, Asia, los Balcanes, América Latina y otros rincones del mundo asolados por guerras, hambrunas, catástrofes, epidemias e injusticias diversas y tremendas, un auténtico inventario de la sinrazón y el horror que la mayoría de la gente prefiere no ver.

Estamos ante un trabajo tenaz e inquietante, que abarca 25 años de vida de este fotorreportero de raza y el mismo cuarto de siglo de infierno para las víctimas, algunas de las cuales murieron mirando a su cámara


  1. Centenares de ataúdes preparados para un funeral masivo en Potocari (Bosnia-Herzegovina), julio de 2010

    Por CRISTINA GARCÍA RODERO, fotógrafa. "Me impresiona de esta fotografía la simetría, el orden y la claridad ante un hecho tan oscuro, terrible e injusto como fueron estos asesinatos. ¡Cuánto dolor de tantas vidas truncadas guardan esas cajas ya identificadas! Después de un largo proceso, por fin estas mujeres ya pueden llorar y rezar junto a las personas queridas, mientras un cielo lleno de luz y de vida se cuela por los ventanales."



  1. Sarwar, de seis años, perdió la pierna y un ojo en una explosión de una mina. Le acompaña su madre en Kabul (Afganistán), agosto de 1996

    Por ELVIRA LINDO, escritora. "El niño, Sarwar, tenía seis años. A consecuencia de la explosión de una mina perdió una de sus piernecillas. También un ojo. Su madre posa a su lado y, aunque no podemos ver su rostro, es tal la fuerza poderosa de su amor que lo advertimos, como también sentimos su sufrimiento. No sabemos que habrá sido de ellos, pero la imagen que captó Gervasio Sánchez nos sitúa en un presente continuo, doloroso a la mirada, pero también lleno de vida a pesar de la piernecilla perdida, del ojo ausente, de los sentimientos de esa madre ocultos tras un burka. Fue en 1996, en Afganistán. Para que no nos olvidemos del niño Sarwar y de su madre, Gervasio estuvo allí. Detrás del objetivo de la cámara, imaginamos su mirada, siempre compasiva, siempre respetuosa, tomando partido una vez y otra y otra por los débiles, por los que siempre salen perdiendo."



  1. Niña, pizarra y bicicleta en Madina (Sierra Leona), diciembre de 2003

    Por LUIS GARCÍA MONTERO, poeta. "Es difícil captar tantas desigualdades y enigmas en un espacio ordenado, equilibrado y geométrico. La niña, la pizarra, la bicicleta. Rectas, circunferencias, rectángulos, alturas, números. ¿De quién serás las sandalias que hay bajo la pizarra? De la niña, no. Ella tiene las suyas. ¿De quién será la bicicleta? De la niña no, porque no es de su estatura. Tantas huellas humanas y en el centro los números. ¿Quién hace las cuentas? ¿Para educar? Para eso deberían servir las pizarras y las matemáticas. La niña está esperando. Mira a quien la ve esperar. Tiene la paciencia de los objetos. No existe el caos, sino un orden ajeno. Se caería si quisiera subirse en la bicicleta."



  1. Posguerra en Kosovo

    Por DIEGO SÁNCHEZ MALDONADO, estudiante de 2 de ESO e hijo de Gervasio. Es una foto que muestra la amistad en la posguerra. La libertad de que por fin puedes caminar sin miedo por las calles con tu mejor amigo tras haber sufrido una terrible guerra. La ciudad quedo hecha una ruina con los edificios destrozados y los pocos que seguían en pie tenían restos de pólvora. Los que más sufren las consecuencias de una guerra son los niños. Muchos no son conscientes de la terrible gravedad de la situación y también son los más vulnerables.



  1. Michal Saidou se retuerce de dolor en el quirófano. Un guerrillero adolescente le ha amputado su mano izquierda con un hacha en Freetown (Sierra Leona), enero de 1999

    Por JUAN JOSÉ MILLÁS, escritor." Manga corta: A este hombre le acaba de cortar la mano un crío de 14 o 15 años drogado hasta las cejas. Es probable que mientras afilaba el machete preguntara a su víctima si prefería manga corta (por la muñeca) o manga larga (por el brazo). Tal era el sentido del humor dominante en la Sierra Leona de 1999. Al principio, la guerrilla cortaba las manos para evitar que la gente votara (lo hacían con las huellas dactilares), pero más tarde derivó en un mero pasatiempo de domingo por la tarde. Sobre la calles de Freetown, capital del país, llovían manos como en otoño llueven hojas."
 
  1. Niñas afectadas por una epidemia de cólera agonizan en el orfanato de Goma (República Democrática del Congo), julio de 1994

    Por SANDRA MILÁN, estudiante de 4 de la ESO. "Soledad, tristeza e impotencia. Tres sentimientos que aparecen al unísono en mi corazón al ver la imagen. Las niñas se encuentran hacinadas, juntas y a la vez solas, porque llevan su dolor sin que nadie les de un apoyo, un aliento de vida en esos cuerpos demacrados. Cierro los ojos. Imagino la imagen que me gustaría ver a continuación. Una persona se les acerca, se sienta a su lado y empieza a entonar la más bella melodía. Ellas cierran los ojos y esbozan una leve sonrisa en sus pequeños labios. Ya no están solas. Esperanza."
 
  1. Jugando con un paraguas en la avenida principal de Monrovia (Liberia) destruida por los combates, mayo de 1996

    Por ALFONSO ARMADA, periodista. "De noche, en el comedor del hotel Mamba Point, el únicohabitable, tratábamos de poner en orden el morral de horrores. El 17 de mayo de1996 escribí en mi diario: “Convertir la mirada en experiencia. Y con esascañas escribir. Como un buen discípulo de John Berger. Incluso en Monrovia.Sobre todo en Monrovia”. No echo de menos a Power,el comandante de la esquina de aquella calle devastada de la entones tan tristecapital de Liberia. Sí echo de menos perderme por los caminos de Bosnia o deBurundi, de cualquier parte, con Gervasio Sánchez, y compartir su mirada sobreel mundo, sus maravillas y sus devastaciones."

  1. El cuerpo sin vida de Salim Azem Gashi, albanokosovar de 16 años, es abrazado por su padre mientras las mujeres de su familia lloran, en Pirana (Kosovo), julio de 1998

    Por ESTRELLA DE DIEGO, crítica de arte. "Su ojo mira más que ninguno porque mira desde el relato que va leyendo mientras ocurre. Está muy cerca y, al estar tan cerca, se convierten sus ojos en los ojos del testigo de la tragedia que está pasando. E inesperadamente, el acto de observar le contamina de esa narración trágica. Por definición, toda foto documental es autobiográfica: el autor forma parte de la acción, parte de su vida en el gesto de mirar. Nos contaminamos al mirar. Después, también de forma inesperada, el fotógrafo se aleja del relato, ya parte de su vida, y en un prodigio que sólo la mejor fotografía alcanza, cuenta el dolor por encima del dolor mismo, Pietá desgarradora donde el lamento del padre es tan profundo que se vuelve mudo mientras se aferra al cuerpo del hijo, pantalones vaqueros del joven que contrastan con la ropa otra época, la del viejo. El dolor es de siempre y las mujeres se lamentan con aspavientos. Una intenta alcanzar el cuerpo desnudo del joven muerto. El padre le sigue abrazando en un instante del drama, intenso, que debió de ser largo mientras ocurría –no querer separarse. Gervasio Sánchez se sumerge ese instante que, una vez más, en tanto segmento de una autobiografía imposible, ha quedado estático en el transcurso."


  1. Dos niñas refugiadas albanokosovares miran desde el interior de un carromato en Morina (Albania), abril de 1999

    Por RAMÓN LOBO, periodista. "Las guerras se instalan en los ojos de los niños, los que más las sufren, los que menos comprenden. La niña de la izquierda los tiene asustados, redondos; la niña de la derecha, mustios, cansados. Son albanokosovares que huyen de la limpieza étnica de Slobodan Milosevic. Han cruzado la frontera por Morina, al norte de Albania. Atrás quedaron las casas quemadas, las vacas tiroteadas, el odio, quizá algún muerto. Atrás quedó la inocencia. Levantan la lona del carromato como si fuese un telón. Miran a los periodistas que preguntan y a los fotógrafos que fotografían. Su tragedia ha dejado de ser invisible, anónima. Este es el trabajo del reportero: contar historias,denunciar la injusticiay la cobardía de los quenada hace por evitarla. Sucedió en Kosovo en 1999; sucede en Siria en 2012."



  1. Biblioteca destrozada por una bomba incendiria, Sarajevo (Bosnia-Herzegovina), julio de 1993

    Por JUAN GOYTISOLO, escritor. "La imagen tomada por Gervasio Sánchez capta perfectamente el cuadro de horror y desolación del lugar. El domingo 26 de agosto de 1992, los utlranacionalistas serbios arrojaron sobre el Instituto de Estudios Orientales – la célebre biblioteca de Sarajevo – un diluvio de cohetes incendiarios que redujeron en pocas horas a cenizas su rico patrimonio cultural. Fue un memoricidio más en la lista de los que jalonan en la historia inhumana de la humanidad. Puesto que toda huella otomana debía de ser borrada del territorio de la gran Serbia soñada de Milosevic , Karadzic y Mladic… La biblioteca, memoria colectiva del pueblo musulmán bosnio, estaba condenada a perecer en las llamas de la vengadora purificación. Cuando la fotografió Gervasio Sánchez, conservaba solo en las cuatro fachadas neomoriscas, restauradas hoy con la ayuda del ministerio de Cultura español. El armazón metálico de la cúpula de vidrio por la que cayeron los cohetes parecía una gigantesca telaraña por la que se filtraba la luz, los soportales del patio interior mostraba apenas su fina labor de yesería, el espacio central era un montón ingente de escombros, cascotes, vigas, papeles chamuscados. Pero, como dijo un poeta a sus inquisidores, “podéis quemar mis libros más no el espíritu que contienen".



  1. Cuatro niñas miran desde el interior de una furgoneta destrozada en Sarajevo (Bosnia-Herzegovina), marzo de 1994

    Por JUAN MANUEL CASTROPRIETO, fotógrafo. "Cuatro niñas dentro de un auto, el parabrisas destrozado por las balas y sujeto con tiritas como si de un herido se tratase, un símbolo de la guerra. Las chiquillas, sin embargo, no parece que estén en guerra. Es difícil que un niño olvide lo que es: un niño. Hace unos años mi querido Gervasio trajo al laboratorio unas fotografías para ampliar; entre ellas había una en la que aparecían unos niños con su madre; uno de los chicos llevaba un juguete. Unos meses más tarde volvió Gerva y con gesto triste. Me mostró una foto de un pequeño al que un francotirador había asesinado: era el niño que unos meses antes posaba en la foto con el juguete en la mano: nunca una foto me había alterado tanto, sentí rabia y ganas de llorar. No sabemos que habrá sido de esas niñas que juegan inocentes en el auto acribillado. Espero que la guerra no haya acabado con sus vidas y con su inocencia como la de tantos pequeños, como el de la foto, y espero que haya fotógrafos que como Gervasio nos conmuevan y nos permitan saber qué ha pasado".



  1. Una niña moribunda es evacuada en Sarajevo (Bosnia-Herzegovina), octubre de 1993

    Por ENRIQUE MENESES, fotoperiodista. "La vida de una bellísima niña de Sarajevo, se desangra en brazos de un médico que lucha contra la impotencia, desesperado frente al tiempo que se agota para ella. En el Hospital Kosovo habrá que operarla, sin anestesia, con la luz de un casco de minero sobre la cabeza del cirujano, mientras disparan contra las ventanas del quirófano los atacantes serbios desde el campo de futbol contiguo.Estuve en el Sarajevo sitiado, en julio de 1993, y puedo atestiguar que nadie como Gervasio Sánchez pudo retratar los "Horrores de la Guerra" como este veterano colega que no se interesa por los orígenes de los conflictos sino por las vidas destrozadas de los inocentes que, cuando sobreviven, arrastran para siempre las cicatrices de la barbarie y la ignominia".



  1. Una mujer huye de un bombardeo en Osijek (Croacia), octubre de 1991

    Por MONTXO ARMENDÁRIZ, Cineasta. "Apenas vemos la expresión del rostro de esta mujer, no hace falta: su gesto delata la angustia, la desesperación por huir, por escapar de algo o alguien a quien no vemos, aunque lo intuimos en ese fondo movido de la casa y en su interior sombrío, negro, que son el presagio de la devastación que le espera. Como siempre, Gervasio es capaz de sintetiza en una imagen el horror, la irracionalidad y el absurdo de las guerras."



  1. Civiles huyen de los combates entre la guerrilla y el ejército en San Salvador (El Salvador), noviembre de 1989

    Por MARUJA TORRES, periodista. "Civiles que escapan. Niños, mujeres, familias. Terror, desesperación. En la oscuridad o a pleno día, entre callejas o a campo abierto: la huída. En la historia del maldito siglo veinte -que se prolonga más allá de lo soportable en el inicio del actual-, el éxodo de la población civil ante conflictos bélicos que les sobrepasan se convierte en la gran mancha, la gran vergüenza. Gritan, lloran, corren hacia la incertidumbre como hojas barridas por un huracán. Con suerte, un hermano llegado desde lejos, que practica el oficio del foto reporterismo de denuncia, estará con ellos para recoger su épica, arrancarles de las estadísticas, mostrar sus rostros y repetir, cuantas veces sea preciso, la necesaria exhibición de la imagen que cuenta su tragedia. En El Salvador, en noviembre de 1989, Ejército y guerrilla se enzarzaron en los más violentos combates. Fue el mes en el que el ministro de Defensa obtuvo la cabeza de Ignacio Ellacuría y de sus compañeros jesuitas, por estar del lado de personas como las de la foto. Los civiles, las víctimas, los inocentes".

Fotografía._ Hoppé o el redescubrimiento del 'maestro'

Una exposición de la National Portrait Gallery, en Londres, incluye casi 150 de sus fotografías.- Es la primera gran muestra dedicada a su obra en 30 años

 

Margot Fonteyn

Margot Fonteyn


Para conseguir plasmar la personalidad de sus modelos, Hoppé redujo drásticamente la cantidad de decoración y ornamentación, concentrándose realmente en el personaje.



Mussolini. George Bernard Shaw. Jorge V. Rudyard Kipling. Henry James... Todos coetáneos y con un detalle en común: haber posado ante la cámara de Emil Otto Hoppé (1878-1972), gran protagonista de la fotografía de la primera mitad del siglo XX. De él, a quien Cecil Beaton llamó el Maestro, se conoce hoy poco, y sin embargo fue en su día tan famoso, o más, que aquellos a quienes retrataba. Artistas, políticos, aristócratas, gente adinerada: todos querían aparecer en sus fotografías, pero no solo ellos protagonizaron su obra. Más allá de los privilegiados, Hoppé quiso plasmar en sus retratos a los menos afortunados, aquellos que se situaban al otro extremo del espectro social.

La muestra que, desde el pasado 17 de febrero y hasta el 30 de mayo se puede visitar en la National Portrait Gallery londinense, recupera para el gran público la obra de este retratista singular, que iba para banquero en Shangai pero se hizo fotógrafo en Londres. "La personalidad de la gente, dual y a menudo con muchas capas, es siempre más absorbente que la de un lienzo. He sido afortunado porque mi vocación me ha permitido echar un vistazo detrás de las fachadas, por así decirlo, de tantos y tan interesantes hombres y mujeres", en palabras del propio Hoppé.

Precisamente su enorme habilidad para capturar la personalidad del modelo es, en palabras de Phillip Prodger, comisario de la exposición, lo que le hace diferente y único. Fotografía a celebridades, aristócratas, ricos... Pero también sale a la calle en busca de aquellos a quienes la vida no ha tratado tan bien, gente sin hogar o con trabajos básicos. "No conozco a ningún otro fotógrafo en la historia que haya ido a polos tan opuestos, a lo más alto y más bajo de la sociedad", dice Prodger. "Cuando hace eso, Hoppé se pregunta: ¿porqué alguien tiene éxito? ¿Por qué no?

 Esos son los interrogantes que le motivan cuando trabaja. "Una de las cosas por las que Hoppé era famoso fue por su habilidad para conseguir que la personalidad de cada sujeto brillase en la fotografía. Para hacerlo, redujo drásticamente la cantidad de decoración y ornamentación, concentrándose realmente en el modelo. Así tienes la sensación, a veces casi desconcertante, de estar en la presencia de ese personaje, casi como si estuvieras manteniendo una conversación íntima con él".

Fascinado por las cuestiones de movilidad social y racial, Hoppé reunió una colección de retratos de estudio donde examinaba diferentes tipos de personas. Fotografías realizadas sobre un fondo neutral e iluminadas desde arriba, incluyendo solo la cabeza o el busto y dejando fuera cualquier detalle de la ropa. Retratos -el cartero, una florista, etc.-donde la luz dignifica a los modelos, a la vez que transmite su personalidad y les reduce a "tipos", y que forman también parte de la exposición.

Gran amigo de George Bernard Shaw, reconocido socialista, la conciencia progresista de Hoppé se deja ver en sus obras. Aunque al parecer "ambos estaban de acuerdo en muchas cosas", apunta Prodger, "tenía una clientela con inclinaciones políticas muy diversas, y siempre puso un especial cuidado en no vincularse a ningún partido concreto en particular". No obstante, ciertos episodios de su vida dejan muy clara su postura. Mientras vivió en los Estados Unidos, Hoppé mantuvo durante un tiempo un estudio en Nueva York, y allí invitó a los más destacados líderes intelectuales negros. "Debido a la discriminación racial de la época, no se les permitía acceder por el ascensor principal, así que debían hacerlo por el de servicio. Pero él quería invitarles, así que lo hizo".

Es una ironía del destino que, cuando muchos artistas mueren sin recibir el reconocimiento que merecen, alguien tan aclamado en vida como Hoppé cayera durante tanto tiempo en el olvido. Para explicarlo, hay que remontarse a los años 30, cuando decidió crear un archivo fotográfico y dejó de clasificar las fotografías por artista, para hacerlo por temas. Además solía comprar obras de otros fotógrafos, con lo que estos negativos y fotografías se fueron añadiendo a las que él ya tenía. "Según se hizo más grande, sus obras estaban tan diseminadas por el archivo que resultaba imposible saber donde estaban". Sería en 1994 cuando Graham Howe, de Curatorial Assistance, encontró la colección y decidió separarla, proceso que llevó meses.

Otro de los proyectos de Hoppé incluídos en la exposición de la National Portrait Gallery, El libro de las mujeres hermosas (1922), muestra retratos de las mujeres que él consideró las más bellas del mundo. Un proyecto de enfoque multicultural que contenía 32 modelos de 24 países diferentes, y cuya publicación causó no poca controversia al plantear cuestiones filosóficas acerca de la estética humana.


Vaslav Nijinsky 

Vaslav Nijinsky


Vaslav Nijinsky como El espectro de la Rosa (1914). Retrato entre bambalinas del gran bailarín ruso.

 
Ezra Pound 

Ezra Pound


Al fotografiar poetas, Hoppé estrechaba la profundidad de campo, destacando detalles cruciales y haciendo que el fondo se diluyera en lo abstracto.


The Pearlies 

The Pearlies


The 'Pearlies', Master William Dennis Simmons, London, 1922. El pequeño, de unos dos años, permanece tan quieto como puede, defendiendo el pequeño trozo de pan en su mano.
 

Estación de metro del Museo Británico
 

Estación de metro del Museo Británico


Hoppé también sale a la calle, en busca de aquellos a quienes la vida no ha tratado tan bien, gente sin hogar o con trabajos básicos...


Cuidador del Zoo Ernie Bowman e hipopótamo 

Cuidador del Zoo Ernie Bowman e hipopótamo


Más allá de los privilegiados, Hoppé quiso plasmar en sus retratos a los menos afortunados, aquellos que se situaban al otro extremo del espectro social.

 
Señora Bennett, de tipo inglés 

Señora Bennett, de tipo inglés


Fascinado por las cuestiones de movilidad social y racial, Hoppé reunió una colección de retratos de estudio donde examinaba diferentes tipos de personas sobre un fondo neutral e iluminadas desde arriba, incluyendo solo la cabeza o el busto y dejando fuera cualquier detalle de la ropa

El Gobierno unificará en 18 años la venta de alcohol, que sólo Asturias permitía a menores

  • La norma será "de obligado cumplimiento" en todos los territorios
  • Todas las comunidades ya lo han regulado, pero en Asturias se puede con 16


 http://comunicarseweb.com.ar/upload/image/440x4401317432658_Empleado_pegando_calco_sobre_No_Venta_de_Alcohol_a_Menores_7.JPG


El delegado del Plan Nacional sobre Drogas, Francisco De Asís, ha anunciado este martes que el Gobierno tiene la intención de establecer una norma para homogeneizar en todo el Estado la edad legal de acceso al consumo y compra de sustancias legales con potencial adictivo, como el alcohol.

Hasta ahora, todas las comunidad autónomas tienen regulada la edad mínima para comprar alcohol en esos 18 años, menos en Asturias, donde pueden comprarlo desde los 16 años.

Así lo ha anunciado De Asís durante su comparecencia ante la Comisión Mixta para el estudio del problema de las drogas, en la que ha destacado como uno de los principales problemas el consumo de alcohol por los menores de edad, una sustancia, además, que está presente en más del 90% de los casos de policonsumo.

El responsable del Plan Nacional ha mostrado su preocupación por el consumo de esta sustancia, que es "la más fácil de conseguir" y está considerada como la de menor riesgo para la salud, y por ello ha considerado necesario promulgar esta normativa "básica de mínimos".

"No se trata tanto de legislar desde el Estado lo que tienen que hacer las Comunidades y Ayuntamientos, pero sí significar de algún modo cuáles son las circunstancias en las que el consumo de alcohol en los adolescentes está claramente perjudicando a su salud y desarrollo", según ha declarado tras su comparecencia.

Para ello, el Gobierno intentará redactar esta normativa con el consenso de otras Administraciones, según De Asís, quien ha subrayado no obstante que "cuando el Estado emite legislación que pueda ser considerada básica es "de obligado cumplimiento por parte de todos los territorios".

Programas de prevención


El Ejecutivo, además, aprovecharía esa norma, según ha afirmado, para definir los distintos ámbitos de intervención en los que "es natural hacer la prevención" y cuáles son los criterios que tienen que cumplir los programas para que sean eficientes y puedan recibir fondos del Estado de cara a financiar esas actividades.

Tras subrayar que el dinero destinado a programas contra el consumo de alcohol se ha duplicado de 2009 a 2011, De Asís ha hecho hincapié en la importancia del lenguaje en el consumo de drogas y ha asegurado que no se puede hablar de "blandas y duras" porque no se puede trasladar la idea de que hay sustancias "que no pasa nada porque se consuman y otras que si se hace son terribles".

Ahí ha querido subrayar, por ejemplo, el poder adictivo del cannabis, que consigue atrapar al 7% de las personas que lo prueban e incluso es factible que un único consumo sea detonante de otras patologías psiquiátricas que hasta el momento no habían dado la cara.

Y se ha referido de nuevo, como ya lo hiciera antes de comparecer, a la decisión del Ayuntamiento catalán de Rasquera de autorizar una plantación de cannabis en la localidad. "Tengo el convencimiento personal -ha comentado- de que se ha visto una oportunidad de negocio en un determinado ámbito y hay quien está dispuesto a explotarlo a ultranza y a llamarlo privado al consumo de miles de personas y además a decir que no hay afán de lucro, pero pagando más de un millón de euros en dos años".

'The Albert', presentado el balón oficial del fútbol olímpico

http://cdn2.sopitas.com/site/wp-content/uploads/2012/03/the-albert-ball-london-2012-.jpg

  • Es de color blanco y con el logotipo de los Juegos de Londres 2012
  • El balón se estrenará el próximo 25 de julio en el partido inaugural del torneo
  • Mejora el esférico del Mundial 2010 al evitar los extraños cambios de dirección

 "THE ALBERT" EL BALÓN OFICIAL DEL FÚTBOL OLIMPICO

Imagen del balón oficial de la competición futbolística de los Juegos Olímpicos, bautizado como "The Albert".


Londres 2012 ha presentado en Coventry el balón oficial de la competición futbolística de los Juegos Olímpicos, bautizado como "The Albert" en alusión a la famosa sala de conciertos londinense "The Albert Hall".

De color blanco y decorado con el logotipo de Londres 2012 en rosa y azul, el balón, diseñado por Adidas, se estrenará el próximo 25 de julio en el partido inaugural del torneo en Cardiff (Gales).

'The Albert' mejora el Jabulani


El fabricante ha mantenido en este modelo los paneles triangulares del Jabulani, el balón oficial de la Copa del Mundo de Sudáfrica, aunque los ha equipado con tecnología térmica para asegurar una trayectoria estable y evitar los extraños cambios de dirección de su predecesor, que pusieron en evidencia a más de un portero en el Mundial.

Cada uno de estos paneles está recubierto por un material adherente que mejora el contacto entre las botas y el balón y garantiza un mejor control del esférico, según la empresa alemana. Además, la superficie de la pelota está fabricada con un tejido que la protege de la pérdida de presión y de la absorción de agua.
El esférico se ha mostrado por primera vez al público en el estadio de Coventry, una de las subsedes del torneo futbolístico, con la presencia del internacional inglés Tom Cleverley, centrocampista del Manchester United. 

Cleverley, uno de los posibles convocados del combinado británico para los Juegos Olímpicos, ha destacado que el esférico tiene "un nombre único y una identidad llamativa". 

"Nunca había visto un balón como este. Realmente va a destacar en el campo. Parece juvenil y esto es de lo que se trata Londres 2012", ha dicho el centrocampista inglés. 

El nombre del modelo, "The Albert", fue escogido por la casa alemana entre alrededor de 12.000 propuestas enviadas por los ciudadanos británicos en un concurso el año pasado. 

Robert Ashcroft, un inglés de 43 años que propuso este nombre, ha explicado en la presentación del esférico que quería hacer un juego de palabras entre el balón "The Albert" (The Albert Ball en inglés) y el conocido palacio de conciertos londinense "The Albert Hall".




Los agujeros de WhatsApp, al descubierto

  • Expertos informáticos denuncian que la seguridad de la aplicación es nula
  • Han desvelado diferentes vulnerabilidad que ensombrecen su popularidad
  • La última ha sido el número de usuarios en España y sus mensajes de estado

 Expertos informáticos han desvelado diferentes fallos de seguridad de WhatsApp

Expertos informáticos han desvelado diferentes fallos de seguridad de WhatsApp



Después de la pregunta tienes móvil, la siguiente es "¿y tienes WhatsApp?". Este sistema ha revolucionado el mundo de la comunicación, actualmente se envían más de 1.000 millones de mensajes diarios, pero su rotundo éxito también está acompañado por algunos que otros lunares.

El último ha sido desvelado por el grupo de expertos en seguridad informática del blog Security by default, quienes han descubierto el número exacto de usuarios españoles que tienen instalado WhatsApp en sus dispositivos móviles.

En total son casi 10 millones. Exactamente, el pasado 10 de febrero, había 9.832.654 dispositivo móviles en España con WhatsApp, una cifra que representa el auge de esta aplicación en nuestro país pero que pone en entredicho la seguridad de una de las herramientas más exitosas de la telefonía móvil.

Son los males de WhatsApp, están 'muriendo de éxito'

"Cualquiera puede tener acceso a estos datos. Tanto el del número de usuarios activos como su mensaje de estado (de los que se han publicado algunos ejemplos). Es algo público, y se puede obtener sin restricciones, ya que no hay mecanismos de autentificación", Yago Jesús, uno de los miembros del blog.

Pero no es la única vulneración. Son "muchas y variados, los males de WhatsApp", asegura el experto. A pesar de su rotundo éxito, "el problema de la aplicación es que está muy mal diseñada desde el principo. Nadie pensó en la seguridad y ahora lo están pagando. Están 'muriendo' de éxito", añade.

"Les están sacando los colores"


La tremenda popularidad de esta aplicación ha provocado que "les estén sacando los colores, pero ahora es difícil de arreglar, porque no hay posibilidad de dar marcha atrás", asegura el experto.

Entre algunas de las vulnerabilidad detectadas por estos expertos destaca la "inseguridad de las comunicaciones" a través de la aplicación. "El sistema no cifra lo que se está hablando con otra persona, por lo que todos los datos están expuestos y cualquiera podría tener acceso a ellos", afirma Jesús.

Por otra parte, la forma de almacenar las conversaciones genera una "pérdida de privacidad entre los usuarios". Los mensajes, señala, "no se borran. Pueden eliminarse del registro, pero se almacenan en una base de datos y no desaparecen nunca".

Los mensajes no se borran, se eliminan del registro del usuario pero se almacenan en una base de datos

Además, el sistema "intenta guardar la localización desde la que se está escribiendo, lo que puede ser muy problemático, saber qué y desde dónde se está chateando", considera el experto.

Otro de los 'agujeros' destacado por Security by Default hace referencia el proceso de alta de un nuevo usuario, "ya que es muy inseguro y permite robar y suplantar identidades en la aplicación".

Para solucionar todos estos fallos de seguridad, la única opción "sería crear una nueva aplicación desde cero para no repetir los mismos errores y que los usuarios volvieran a descargarla y la instalaran en sus terminales, pero muchos no lo harían", considera Jesús.

Por estos motivos, "tienen que tirar hacia delante con lo que tienen, con una plataforma muy insegura, ya que lo único que pueden hacer es parchearlo poco a poco a medida que se descubren más vulnerabilidades", concluye.


Las primeras webs denunciadas por la ley Sinde: está SeriesPepito; no está SeriesYonkis

  • La industria cultural ya ha presentado 25 denuncias
  • Pordescargadirecta o gratisjuegos, otros de los denunciados
  • SeriesYonkis no está por tener un proceso judicial en marcha

 SeriesPepito, una de las primeras web denunciadas por la ley Sinde

La web SeriesPepito, una de las primeras páginas denunciadas por la ley Sinde.


La industria cultural ha comenzado ya a presentar denuncias contra webs con contenidos protegidos con derechos de autor ante la Sección Segunda de la Comisión de la Propiedad intelectual, en funcionamiento desde el pasado 1 de marzo, y ya hay una lista de 25 páginas webs denunciadas. Según ha podido saber RTVE.es, en esta lista de 'las primeras 25' se encuentran Seriespepito.com, elitetorrent.net, pordescargadirecta.com, foroxd y gratisjuegos.

Fuentes cercanas al sector explican que las denuncias se han presentado desde diferentes entidades de gestión como Egeda o Promusicae y que el resto de webs ya demandadas van desde páginas que albergan videojuegos a webs de películas y series o libros. Las denuncias no llegarán sin embargo de mano de la SGAE, que ha explicado que "no tiene previsto" denunciar a páginas webs ante la Comisión

¿Por qué SeriesYonkis no está en esta lista?


Entre las primeras webs denunciadas no se encuentra de momento SeriesYonkis. Esto se debe, según ha sabido , a que la página, considerada el objetivo número 1 de la industria cultural, tiene un proceso abierto en un juzgado de Murcia tras una demanda que interpusieron varias compañías cinematográficas.

De esta forma, los representantes de la industria cultural han preferido no demandar ante la Comisión de Propiedad intelectual a SeriesYonkis para que el proceso administrativo no se viera interferido por el proceso judicial que ya está en marcha.

 Recientemente SeriesYonkis ha iniciado un proceso de redirección de sus contenidos a páginas espejo que podrían tener como objetivo eludir la ley Sinde, ya que ahora no es la página matriz quien alberga los enlaces a contenidos protegidos sino sus clones llamados SeriesCoco y SeriesKiwi.

Al margen de estas primeras demandas de la industria cultural la Comisión recibió el primer día de su puesta en marcha la denuncia reivindicativa del músico Eme Navarro contra 210 webs que se autoinculparon por enlazar una de sus canciones con copyright con el objetivo de demostrar la "ineficacia" de la ley.



Fotos._ La Mirada Animal



De paseo

De paseo

Un pequeño mono juega con una iguana que también le lleva habitualmente de paseo en su espalda en el zoo de Ouwehands en Rhenen (Países Bajos) 

 Por San Blas... ¿Cigueña, dónde estás?

Por San Blas... ¿Cigueña, dónde estás?

La ola de frío polar que sufre España en las últimas semanas está afectando al retorno a la Península Ibérica de algunas poblaciones de aves migratorias que pasan el invierno en el continente africano, entre ellas, la cigüeña blanca (Ciconia ciconia). El refrán que asegura "para San Blas, la cigüeña verás, pero, si no la vieres, año de nieves" se está cumpliendo y en muchos lugares, como en la provincia de Ciudad Real, se echa de menos la figura de esta emblemática ave. 

 Del desierto, a la nieve

Del desierto, a la nieve

Un camello cubierto de nieve en su recinto el zoo de Zurich, en Suiza, país que se ha visto afectado por las bajas temperaturas invernales. 

 La fruta del mono obismo

La fruta del mono obispo

Un mono de Braza come fruta en el Zoo de Hong Kong. Estos pequeños monos tienen su hábitat natural en varios países de África en áreas cercanas cerca del agua y de densa vegetación. También se les conoce como mono obispo por la barba blanca que lucen.

 La genética puede salvar al demonio de Tasmania

La genética puede salvar al demonio de Tasmania

La preservación del demonio de Tasmania, un animal marsupial en peligro de extinción que habita al sur de Australia, se perfila posible a raíz de que científicos hayan desentrañado las claves de los tumores que diezman la especie. 

 Un camaleón en miniatura

Un camaleón en miniatura

Un equipo de investigadores alemanes ha descubierto cuatro nuevas especies de reptiles diminutos en Madagascar entre los que figura un pequeño camaleón enano, que solo mide tres centímetros de longitud como máximo, en el caso de ejemplares adultos.

 "¡Qué nervios antes de salir!"

"¡Qué nervios antes de salir!"

Un Dogo de Burdeos, espera su entrada en la exhibición canina del  Club de Criadores de Perros Westminsterm donde participaron más de 2.000 perros de 185 razas.
 
 Una migración de récord

Una migración de récord

Pesa sólo 25 gramos, pero la collalba gris recorre unos 30 mil kilómetros por año. Pasa la temporada cálida en el Ártico e inverna en el África subsahariana. 
 
 Dieciseis horas de parto

Dieciseis horas de parto

Fotografía facilitada por el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm, que se ha convertido en el primer zoológico de España donde ha nacido un ejemplar de rinoceronte indio (Rhinoceros unicornis) en cautividad. El parto, que ha durado dieciseis horas, empezó el pasado martes, día 7 de febrero, pero no fue hasta ayer cuando nació la cría, que aparece junto a su madre.
 
 Bajo el hielo

Bajo el hielo

Un joven de foca gris asoma la cabeza en el agua congelada en Friedrichskoog, el norte de Alemania, en un centro de cría de estos animales.
 
 


Drogba, mejor goleador del mundo en lo que va de siglo; CR7 y Messi prosiguen su escalada

  • El argentino del Barça registra un espectacular avance.
  • Se mantienen en el 'top 10' los españoles David Villa y Raúl González.

 Drogba
 
Didier Drogba. 
 
 
El marfileño Didier Drogba, delantero del Chelsea, se ha convertido en el mejor goleador del mundo de lo que va de siglo XXI según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), en cuya tabla continúan con su proyección Leo Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).
Tras once años, Drogba se sitúa en cabeza por delante del alemán Miroslav Klose y del holandés Ruud van Nistelrooy, que esta temporada militan en el Lazio italiano y el Málaga español.

Mientras tanto, se mantienen en el 'top 10' los españoles David Villa (Barcelona) y Raúl González (Schalke), sexto y séptimo, respectivamente.

El argentino del Barcelona Leo Messi registra un espectacular avance, al instalarse en el duodécimo puesto como mejor clasificado de Sudamérica, justo por delante de su gran rival en el fútbol español, el portugués Cristiano Ronaldo, máximo artillero de la Liga.

La IFFHS ha tenido en cuenta los goles internacionales marcados en los partidos de selecciones absolutas, fases finales de los torneos olímpicos, Copa Mundial de Clubes, competiciones continentales de equipos nacionales, Supercopa continental de todas las confederaciones y choques oficiales entre los respectivos clubes campeones continentales.


- Clasificación IFFHS (2001-2011):


.1. Didier Drogba (CIV)
. (O. Marsella/Chelsea) 92
.2. Miroslav Klose (GER)
. (Kaiserslautern/W.Bremen/Bayern/Lazio) 88
.3. Ruud van Nistelrooy (HOL)
. (Manchester Utd./R.Madrid/Hamburgo/Málaga) 87
.4. Thierry Henry (FRA)
. (Arsenal/Barcelona) 85
.5. Samuel Eto'o (CMR)
. (Mallorca/Barcelona/Inter) 84
.6. David Villa (ESP)
. (Zaragoza/Valencia/Barcelona) 80
.7. Raúl González (ESP)
. (Real Madrid/Schalke 04) 75
.8. Flávio da Silva Amado (ANG)
. (At.Petróleos Luanda/Al-Ahly/Al-Shabab) 74
.9. Dimitar Berbatov (BUL)
. (Bayer Leverkusen/Tottenham/Manchester U.) 72
10. Andrey Shevchenko (UKR)
. (Milan/Chelsea/Dinamo Kiev) 72
12. Leo Messi (ARG) (Barcelona) 69
13. Cristiano Ronaldo (POR)
. (Manchester Utd./Real Madrid) 66


Djokovic y Nadal lucharán por su tercera corona en Indian Wells

  • Nuevo cara a cara entre el manacorí y su bestia negra.
  • Es el primer Masters 1000 de la temporada.
  • Nadal enlazará 10 torneos hasta llegar a los Juegos.

  Djokovic y Nadal
Novak Djokovic y Rafa Nadal posan antes de la final del Open de Australia. (EFE)

Novak Djokovic y Rafael Nadal, las dos mejores raquetas del mundo en la actualidad, se citan desde el jueves en el desierto californiano de Indian Wells (California) para disputar el primer Masters 1000 de la temporada, en busca de su tercera corona.
El serbio, número uno del mundo, doblegó al español por 4-6, 6-3 y 6-2 en la final del año pasado y sumó así su segundo título del BNP Paribas Open, el nombre oficial del campeonato, tras su victoria en 2008 frente al estadounidense Mardy Fish.

Federer regresa al escenario donde fue campeón tres años seguidos

Djokovic viene de completar un 2011 espectacular. Se anotó 41 victorias consecutivas, ganó cinco Masters 1000 y tres de los cuatro Grand Slams. A finales de enero se proclamó campeón del Abierto de Australia y recientemente cayó eliminado en las semifinales de Dubai frente a Andy Murray.

Nadal, campeón en las ediciones de 2007 y 2010 (precisamente ante Djokovic), buscará hacerse con su título número 20 de un Masters 1000. En 2010 el balear también logró el trofeo en la modalidad de dobles junto a Marc López, con quien volverá a formar pareja en esta ocasión.

El manacorense cedió ante Djokovic en el Abierto de Australia en la final más larga de la historia de los Grand Slam, disputada durante cinco horas y 53 minutos con un resultado final de 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5) y 7-5.

Fue la séptima final consecutiva que Nadal pierde contra el balcánico.

El más importante tras los 4 del Grand Slam


Por su parte, el suizo Roger Federer regresa al escenario donde fue campeón tres años seguidos (2004, contra Tin Henman; 2005, contra Lleyton Hewitt, y 2006 contra James Blake) y en el que posee un registro de 33 victorias y ocho derrotas. El año pasado cedió en tres sets frente a Djokovic en semifinales.

El 2011 también fue el primer año desde 2002 en el que Federer no logró al menos un Masters 1000, aunque alcanzó las semifinales en los Abiertos de Australia y Estados Unidos, así como la final en Roland Garros.

Entre los contendientes al título también se encuentran Andy Murray (entrenado ahora por Ivan Lendl), Mardy Fish, Jo-Wilfried Tsonga, el argentino Juan Martín del Potro, Andy Roddick (no estuvo en Australia por lesión), Ryan Harrison, el canadiense Milos Raonic, Alexandr Dolgopolov o John Isner.

El campeonato del valle de Coachella, considerado el quinto más relevante tras los cuatro del Grand Slam, repartirá más de 11 millones de dólares acumulados en premios por primera vez en la historia del torneo y de los Masters 1000. Los ganadores -tanto en la modalidad masculina como en la femenina- recibirán un millón de dólares cada uno.

Jorge Lorenzo por fin tiene carné

  • El campeón del mundo de MotoGP aprueba el carné de conducir A2 y ya puede circular con motos sin límite de cilindrada de hasta 47 CV.
  • Reconoce algunos nervios al no estar acostumbrado a examinarse.

  Jorge Lorenzo aprueba el carné
 
Jorge Lorenzo muestra su certificado de apto, tras aprobar el carné de moto A2.
 
 
Dentro de los circuitos, está acostumbrado a poner la moto a más de 300 kilómetros por hora en cambio se ve “frágil” cuando circula por las calles de Barcelona. Porque examinarse del carné de conducir (en este caso el A2, que permite llevar motos de hasta 47 CV sin límite de cilindrada) es un trago por muy Jorge Lorenzo que seas.


Por raro que pueda parecer, hasta este martes, el piloto de Yamaha, campeón del mundo de MotoGP en el año 2010 y de 250cc en 2006 y 2007, no tenía el permiso para poder llevar motos de más de 125 centímetros cúbicos fuera de los circuitos. Él mismo lo reconoció el pasado 9 de enero, cuando en su twitter colgó que había aprobado el teórico.

“No estaba nervioso. Bueno, igual un pelín porque no estoy acostumbrado a examinarme”, reconocía Lorenzo, pocos minutos después de haber superado con éxito la última de las pruebas, la práctica de circulación, tras más de media hora de recorrido.

Al salir del examen, su rostro no reflejaba una alegría exagerada, como la de otros tantos compañeros de autoescuela cuando logran sacarse el carné ya sea a la primera, a la segunda o a la quinta. Más bien relucía tranquilidad. Porque aunque no dispusiera todavía del permiso, Jorge Lorenzo sabe que es un “privilegiado” y que puede pilotar las motos que quiera. Para algo son su herramienta de trabajo.

Iré de paseo. Para disfrutar del desplazamiento, del conducir, de la vidaPero conducir por la ciudad es “muy diferente, mucho más complicado” que hacerlo en los circuitos, explica el piloto, que desde los tres años va montado sobre dos ruedas con motor. Están “las rotondas, los ceda, los stop... tienes que conocer bien las señales. Es más difícil”, aseguraba con una sonrisa.

Hasta ahora, Lorenzo se movía por Barcelona en coche, un utilitario aparentemente nada ostentoso. Pero ahora ha fijado su residencia a las afueras y la motocicleta le puede facilitar la movilidad. Siempre sin prisas: “Iré de paseo. Para disfrutar del desplazamiento, del conducir, de la vida” porque insiste que ante todo “no me gusta correr riesgos, intento ir muy lento y siempre respetar las normas”.

Por eso se va a comprar, “mejor espero que me la regalen”, dice entre risas, una moto que se embale poco. Una Yamaha TMax o una VMax “estarían muy bien”, considera mientras apura un zumo de naranja y un bocata de jamón. Son las 11 de la mañana y Lorenzo tiene prisa. Ha de ir a entrenar: el Mundial está a la vuelta de la esquina, empieza el 15 de abril en Qatar, y la preparación es básica. Hoy toca correr por la montaña. “Lo alterno con la musculación, el pilates, el yoga…”, explica mientras enfunda hasta la capucha de su plumón y busca su enorme bufanda negra. Aunque la de este martes no sea una mañana gélida, él es bastante friolero.

Mientras sale a buscar su coche, y saluda a los que aguardan a hacer el examen de conducir a las puertas de La Campana, nombre con el que popularmente se conoce en Barcelona el edificio de la Dirección General de Tráfico, abraza efusivamente y bromea con Xavi Vallejo, de la autoescuela Motoescuela, que le ha conducido en esta ocasión al aprobado y también cuando se sacó el carné de coche.

Un profesor para un campeón del mundo


Lorenzo se ha ido es el momento de las confesiones: ¿No impone enseñar a un campeón de motociclismo a ir en moto? “Al principio impacta, pero luego te das cuenta de que es una persona normal solo con la particularidad de que es piloto”, reconoce.

Quizás Vallejo y su socio, Andreu García, estaban hoy más nerviosos que el propio Lorenzo, sobre todo cuando la examinadora “le ha reconocido y le ha dicho que ya había suspendido a alguna persona conocida” y cuando han visto que el examen se alargaba. “Está a punto de empezar la temporada y si hubiera pasado algo habríamos tenido un disgusto importante, mundial”, apunta.
Ha realizado cuatro prácticas de circulación

Según Vallejo, Lorenzo es un “gran” alumno que ha realizado cuatro prácticas de circulación (normalmente se hacen entre seis y ocho) y dos de circuito (lo habitual es llevar a cabo unas seis); sacando tiempo de donde podía, incluido algún que otro domingo.

Recuerda que le “sorprendió mucho” que el piloto, “que va por los circuitos a grandes velocidades”, le dijera que se sentía “frágil” entre los coches, los semáforos, las señales, los camiones… Haciendo las prácticas. “Intenta recordar esta sensación siempre, siempre”, afirma que le respondió.

 
 

Pepu Hernández deja de ser entrenador de Estudiantes

  • La entidad y el entrenador llegan a un acuerdo para el relevo técnico.
  • Pepu ha comunicado la decisión a los jugadores antes del entrenamiento.
  • El club anunciará en estos días quién será el elegido en el cargo.

  Pepu Hernández
 
Pepu Hernández, entrenador de baloncesto. 
 
 
El club de baloncesto Asefa Estudiantes ha emitido un comunicado este martes en el que informa de el entrenador del equipo, Pepu Hernández, abandona el cargo por la difícil situación que atraviesa el conjunto colegial (penúltimo, en puestos de descenso).
Tras una reunión entre los directivos de la entidad baloncestística y el entrenador, para analizar la situación deportiva de la entidad, ambas partes han llegado a un acuerdo para rescindir su contrato al frente del equipo. "Todas las partes confían en que es la mejor decisión para afrontar con éxito la recta final de la temporada", versa el comunicado de la entidad.

La entidad quiere "agradecer a Pepu Hernández su profesionalidad y su dedicación al club durante toda su vida", además de haber vuelto el pasado verano al equipo anteponiendo "el bien del club a sus intereses personales".

El entrenador ha comunicado la decisión a los jugadores en los instantes previos al comienzo del entrenamiento y han sido Javier González y Alberto Lorenzo los encargados de dirigir la sesión. Por su parte, el club comunicará en un plazo breve quién será el entrenador hasta elfinal de temporada.

Asefa Estudiantes, uno de los históricos de la liga española, ha perdido sus últimos siete encuentros de liga y lleva dos meses sin ganar. En 2012 solo ha ganado un partido, el 8 de enero ante el Assignia Manresa.
 


Tiago, Turan y Silvio, bajas del Atlético frente al Besiktas

  • El conjunto rojiblanco encara este jueves la ida de octavos de la Liga Europa.
  • Simeone tampoco puede contar con Antonio López ni Diego Ribas.
  • El club rojiblanco ha hecho oficial las bajas a través de un parte médico.

  Simeone
 
Simeone, en la banda. 

 
El defensa portugués Silvio y los centrocampistas Tiago Mendes y Arda Turan se perderán el próximo compromiso del Atlético de Madrid en Liga Europa del jueves por lesión, según ha confirmado el club este martes, y se unen a las bajas del defensa Antonio López y el brasileño Diego Ribas.

Tiago, que no estuvo en el entrenamiento de este martes al contar con permiso del club para asistir al nacimiento de su hijo en Lisboa (Portugal), sufre una rotura fibrilar a nivel del tercio medio del músculo semitendinoso de la cara posterior del muslo izquierdo.

El centrocampista turco Arda Turan padece una lesión muscular en el aductor del muslo derecho, mientras que el defensa Silvio Azevedo sufre un esguince articular del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

Según el parte médico oficial del club, los tres jugadores serán baja frente al Besiktas, y se unen a la lista de lesionados que integraban Antonio López y el centrocampista brasileño Diego Ribas.
 
 

Viñeta de Humor._ Forges

El técnico y 7 jugadores del Besiktas, de Mendes

El agente también tiene a 6 futbolistas en el Atleti


El técnico y 7 jugadores del Besiktas, de Mendes

CLAN. Demirören, expresidente del Besiktas, saluda a Almeida ante la mirada de Simao y Fernandes.


El Atleti se enfrenta al Besiktas, uno de los clubes referencia del agente Jorge Mendes. El club turco tiene a siete jugadores representados por el portugués: Simao, Julio Alves, Fernandes, Almeida, Sidnei, Bebé y Quaresma, además de Carvalhal, su técnico. En el Atlético, el superagente representa a seis futbolistas: Tiago, Sílvio, Pizzi, Falcao, Arda y Miranda (con estos dos últimos se limitó a tramitar los fichajes por el Atleti). Cabe recordar que ambos clubes forman parte de la alianza de clubes A Team for the World, en la que el portugués tiene un papel activo.

Las relaciones entre Mendes y el Besiktas se dieron por la estrecha relación entre el portugués y Yildrim Demirören, ahora expresidente del club. Muestra de ello es que el agente portugués hizo posible una visita promocional de Cristiano Ronaldo a Estambul el pasado mes de junio para inaugurar un nuevo centro comercial propiedad de Demirören. Lo cierto es que a ambos les unen lazos fuertes más allá de la representación de Gestifute de gran parte de la plantilla.

Mendes usó al Atlético como club puente en una extraña operación que llevó a Julio Alves del Río Ave portugués al club del Manzanares hasta llegar al Besiktas, todo en un mes. El club de Estambul compró la mitad de los derechos del jugador por 3,1 millones de euros y sigue sin estar claro a quién pertenece el resto, según informa la empresa Bloomberg. Y al principio de la temporada actual, Quality Football Ireland, un fondo de inversión en el que tiene lazos Mendes, compró el cincuenta por ciento de los derechos de tres futbolistas Sub-18 de la plantilla turca: Demirci, Necip y Atinç.

| ATLÉTICO - BESIKTAS._ Simeone recupera a Godín y Falcao y prueba con Perea


Tiago ha viajado a Lisboa con permiso del club para asistir al nacimiento de su hijo.



Diego Pablo Simeone, técnico argentino del Atlético de Madrid, aprovechó el entrenamiento de este martes para ensayar el posible once que jugará el jueves frente al Besiktas en la Liga Europa, con la novedad de Perea y Godín en defensa y del colombiano Radamel Falcao en la delantera.

Simeone dirigió una sesión táctica a puerta cerrada que le sirvió para ensayar con un once titular que podría ser el que salte al césped del estadio Vicente Calderón el próximo jueves.

La principal novedad, según lo ensayado por el argentino hoy, sería el regreso al centro de la zaga del uruguayo Diego Godín, sancionado en el último encuentro, junto con el colombiano Luis Amaranto Perea, en detrimento de Miranda y Domínguez.

La ausencia del lesionado Tiago Mendes, con permiso del club para acudir a Lisboa al nacimiento de su hijo, la suplió con el delantero Radamel Falcao, que no pudo estar en el último compromiso liguero frente al Sevilla por sanción. El portugués sufre una rotura fibrilar a la altura del tercio medio del músculo semitendinoso en la cara posterior del muslo izquierdo.

El resto del equipo con el que ensayó Simeone fue el mismo que disputó el último encuentro, con Thibaud Courtois en la portería, Juanfran y Filipe Luis en los laterales, centro del campo con Mario Suárez y Gabi en la medular más Salvio y Koke en las bandas, y con Adrián en la delantera.

En la sesión preparatoria no estuvieron los lesionados Antonio López, Diego Ribas, Silvio, que sufre un leve esguince de rodilla, y Arda, que padece una lesión muscular en el aductor muslo derecho.