miércoles, 23 de noviembre de 2011

Champions League - Soldado lidera una goleada de escándalo

Roberto Soldado Valencia Champions League 2011-2012 - 0


Un 'hat-trick' de Roberto Soldado en apenas 45 minutos ha permitido al Valencia consumar una goleada de 7-0 sobre el Genk y prolongar sus opciones hasta la última jornada en Stamford Bridge. Jonas, Pablo Hernández, Aduriz y Tino Costa completaron la mayor goleada de los che en Liga de Campeones.


Valencia's Pablo celebrates after he scored against Racing Genk during their Champions League soccer match in Valencia

 Pablo Hernandez

Quién decía que al Valencia le faltaba pegada. El conjunto de Unai Emery ha borrado de un plumazo las dudas que pudieran surgir gracias a una goleada descomunal que le servirá, al menos, para ganar opciones en la última jornada ante el Chelsea. Y es que su triunfo por 7-0 le permite disfruta de una mejor diferencia de goles y, al jugarse la clasificación con los 'blues', le valdría con un empate que no sea el 0-0 para estar en octavos.


 Foto 1, El delantero del Valencia Aritz Aduriz (i), celebra su gol conseguido frente al Genk belga, en el partido correspondiente a la quinta jornada
  
El delantero del Valencia Aritz Aduriz 


Desde el comienzo, el Valencia demostró ser infinitamente superior al Genk. Bastó con la primera llegada a puerta para abrir el marcador. Un centro fenomenal de Tino Costa lo lleva a la red Jonas de cabeza para empezar a espantar fanstasmas (minuto 10). Y sin tiempo para asumir reacciones, el propio delantero brasileño demuestra la amplitud de su repertorio sirviendo un pase fenomenal entre líneas a Soldado para que éste inaugurara su cuenta particular (minuto 12). Dos llegadas al área rival habían servido para casi finiquitar el partido.

Soldado ajusta el fusil

El Genk se rehízo y se dejó asomar en un puñado de buenas acciones por el área de Diego Alves. El meta brasileño se hizo notar en un derechazo de Buffel que debió enviar a córner. Pero la endeblez del entramado defensivo belga era una tentación para un Soldado con hambre de glorias europeas en su pelea por demostrar a Del Bosque su candidatura a la Selección. Muestra de ello fueron los dos goles que firmó en apenas tres minutos (36 y 39) para completar el 'hat-trick'. En los dos tuvo que demostrar sus dotes de buen delantero, definición en el primero y colocación en el segundo.

Con el 4-0 y el recital de Soldado se llegó al paso por vestuarios. Tras él, la escasa presencia en Mestalla del Genk desapareció y el Valencia dedició no aflojar su ritmo en busca de curar heridas pasadas. Era el día de demostrar a Europa su potencial. La entrada de Aduriz por el ovacionado Soldado hizo aumentar el hambre de los efectivos valencianistas en el segundo tiempo. A los 68 minutos, Pablo Hernández puso el 5-0 con un fenomenal derechazo inalcanzable para Koteles.

El Valencia no se detiene

Lejos de aminorar la marcha, el Valencia aceleró hasta la extenuación y fruto de ello llegaron dos nuevos goles que pusieron a tiro la máxima goleada de la historia de la fase final de la Champions (8-0). Primero, Aduriz justificó sus minutos con una maniobra de delantero total (minuto 70) y después, Tino Costa aprovechó el despeje de Koteles en un misil de Jonas para redondear el 7-0 y agradecer a los presentes su asistencia a Mestalla.

Y así terminó una noche de fiesta en Valencia, noche que puso ser perfecta de no ser por el tanto a deshora del Bayer Leverkusen sobre el Chelsea. De momento, el valencianismo disfruta de su goleada y de Soldado y lo que venga en dos semanas, vendrá.

FICHA DEL PARTIDO:

7. Valencia: Alves, Miguel, Rami, Víctor Ruiz (Parejo, m.46), Mathieu; Topal, Tino Costa, Pablo, Feghouli (Piatti, 57); Jonas y Soldado (Aduriz, m.65)

0. KRC Genk: Koteles, Vanden Borre, Nadson, Hyland (Limbombe, m.61), Pudil; Camus, Tozser, Buffel, De Bruyne; Barda (Nwanganga, m.71) y Vossen (Sarr, m.46).

Goles: 1-0, m.10: Jonas. 2-0, m.13: Soldado. 3-0, m.36: Soldado. 4-0, m.39: Soldado. 5-0, m.68: Pablo. 6-0, m.70: Aduriz. 7-0, m.82: Tino Costa.

Árbitro: Tony Chapron (FRA). Amonestó por el Valencia a Víctor Ruiz y Soldado.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo E de la Liga de Campeones disputado en el campo de Mestalla ante unos 37.000 espectadores. 

Champions League - Xavi salva al Barça del experimento de Pep

El Barcelona se ha impuesto en Milán por dos goles a tres, tras un partidazo donde destacó la figura de Xavi Hernández, que marcó el gol de la victoria azulgrana a media hora para el final. La defensa de tres planteada por Pep Guardiola se mostró errática, al igual que ante el Valencia en Mestalla.


Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi celebrates with teammates after scoring a penalty during the Champions League group H football match AC Milan vs FC Barcelona on November 23, 2011 at San Siro stadium in Milan. AFP PHOTO / GIUSEPPE CACACE



El Barcelona afrontaba su visita al Milán con la necesidad de puntuar para mantener el liderato del grupo y conseguir el billete para octavos de final con ventaja de campo. Además, la sorprendente operación de Tito Vilanova hacía que los jugadores culés quisieran dedicar el triunfo a su segundo entrenador. Y así lo hicieron, aunque no fue presa fácil.

El Milan comenzó el encuentro presionando muy arriba al Barcelona. Sin embargo, esta intensidad física fue un espejismo que Van Bommel se encargó de abortar con un autogol tras un centro de Keita desde la izquierda al que también buscaba el remate Xavi en el segundo palo.

Defensa de tres azulgrana

A continuación, Fàbregas pudo marcar el segundo, tras una genial asistencia de Thiago, pero su disparo lo repelió Abbiati. El Milan se envalentonó e Ibrahimovic puso la igualada tras una buena dejada de Robinho, que demostró las carencias de la zaga de tres defensas planteada por Pep Guardiola

En concreto, Puyol sufría de lo lindo en el lateral derecho como sustituto de Dani Alves, ya que Boateng y el propio Robinho aprovechaban su velocidad en ataque. Sorprendió también la suplencia de Piqué y la no convocatoria de Montoya, joven perla culé.


El Barcelona se ha impuesto en Milán, tras un partidazo donde destacó la figura de Xavi Hernández, que marcó el gol de la victoria culé. - 2 
 
Polémico penalti

Con el empate, el partido se convirtió de ida y vuelta lo que el espectador agradeció. Messi pudo adelantar de nuevo al Barcelona, pero su remate lo repelió el larguero. Poco después, un dudoso penalti por un empujón de Aquilani sobre Xavi permitió al astro argentino marcar el segundo tanto azulgrana.


 Barcelona's Lionel Messi walks away after receiving a yellow card during their Champions League Group H soccer match against AC Milan at San Siro stad

Tras el paso por el túnel de vestuarios, Boateng dio vida al equipo de Allegri, después de una jugada personal de bella factura que acabó con un disparo al primer palo que se coló en el fondo de la portería sorprendiendo a Valdés.

A pesar de la igualada, el Barcelona llevaba la manija del encuentro ante un Milan que comenzaba a dar síntomas de cansancio. Xavi redondeó su excelsa actuación con el tercer tanto azulgrana, después de un rápido contragolpe en el que Messi volvió a convertirse en un asistente de lujo.

Los últimos minutos permitieron ver a Alexis Sánchez, muy recuperado de su lesión, sustituyendo a David Villa, que firmó una discreta actuación y que se marchó molesto por el cambio. Al final, victoria del Barcelona, dedicada a Tito Vilanova y pasaporte como primero grupo para los octavos de final. La última cita ante el BATE Borisov, mero trámite.

- LA FICHA DEL PARTIDO:

2. Milan: Abbiati; Zambrotta, Nesta (Bonera, min.66), Abate, Thiago; Van Bommel (Nocerino, min.72), Seedorf, Aquilani, Boateng; Ibrahimovic y Robinho (Pato, min.46).

3. Barcelona: Valdés; Puyol, Mascherano, Abidal; Busquets, Xavi, Thiago (Dos Santos, min.90+), Keita, Cesc Fàbregas (Pedro, min.80); Villa (Alexis, min.67) y Messi.

Goles: 0-1, min.14: Van Bommel (p.p.). 1-1, min.20: Ibrahimovic. 1-2, min.29: Messi (p). 2-2, min.54: Boateng. 2-3, min.63: Xavi.

Árbitro: Wolfgang Stark, de Alemania. Mostró cartulina amarilla a Aquilani (min.24), Nesta (min.30), Mesi (min.31), Van Bommel (min.34), Puyol (min.43), Abidal (min.45+), Mascherano (min.85) y Zambrotta (min.86).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo H de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milan, ante 85.000 aficionados. 



Valladolid, Salamanca y León aspiran a acoger la eliminatoria de Copa Davis 2012

Foto 0, Izado de la cubierta que tapará la pista donde se disputará, desde el próximo 2 al 4 de diciembre, la final de la Copa Davis 2011 entre España

Izado de la cubierta que tapará la pista donde se disputará, desde el próximo 2 al 4 de diciembre, la final de la Copa Davis 2011 entre España y Argentina en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, sede del torneo.


Las provincias de Valladolid, Salamanca y León aspiran a acoger la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis 2012, en la que el equipo español se enfrentará a Kazajistán y que tendrá lugar entre el 10 y el 12 de febrero. 

Así lo ha asegurado hoy el presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, Manuel Antón, quien ha indicado que, para poder acoger este encuentro de Copa Davis, es necesario desembolsar 900.000 euros, de los que 300.000 corresponden al canon impuesto por la Federación española. 

Una cantidad que, en opinión de Antón, "se puede cubrir en gran medida con el taquillaje", pero es prácticamente imposible que ningún Ayuntamiento pueda abordar este desembolso económico, por lo que presentarán sus ofertas a la Federación, "más ajustadas a los tiempos de crisis que corren", ha dicho. 

"Es una buena oportunidad de disfrutar de un espectáculo de alto nivel que, además, supone el debut en casa de la armada española, ante un equipo, a priori, asequible, de ahí que tengamos esperanzas de que los jugadores acepten una sede que no esté al nivel del mar ni con tierra húmeda", ha precisado. 

De hecho, es la elección de los jugadores la que prima a la hora de disputar un encuentro de Copa Davis ya que, tal y como ha desvelado Antón, "hace dos años Valladolid también quiso acoger una eliminatoria de la competición ante Israel y, cuando todo ya estaba preparado, se decantaron por jugar en Murcia". 

"Hemos trabajado duro para intentar traer a Castilla y León esta competición, pero este año nos hemos encontrado con el problema de que se cerró el plazo de solicitud de ofertas dentro del período electoral y ningún Ayuntamiento ha estado en disposición de comprometer ni un céntimo", ha explicado. 

Por este motivo, la Federación Española ha decidido ampliar ese plazo y, aunque existen "negociaciones" con varias ciudades, aún no hay nada cerrado, si bien el presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León ha avanzado que en una semana ya se conocerá la sede de esa primera eliminatoria de Copa Davis.

Nadal recibe en Londres el premio Arthur Ashe a la solidaridad

Foto 0, El tenista español Rafael Nadal posa hoy con el premio Arthur Ashe a la solidaridad en reconocimiento a la labor que realiza su fundación, dur


El tenista español Rafael Nadal recibió hoy sobre la pista del O2 Arena londinense, donde estos días se juega la Copa de Maestros de Londres, el premio Arthur Ashe a la solidaridad en reconocimiento a la labor que realiza su fundación. 

El presidente ejecutivo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Adam Helfant, hizo entrega del trofeo al día siguiente de que el número dos del mundo cayese derrotado en esa misma pista frente al suizo Roger Federer, cuarto jugador del ránking, por un contundente 6-3 y 6-0. 

El mallorquín se sumó a una lista de nombres que han recibido el galardón, que incluye al también tenista español Carlos Moyà, el propio Federer y al expresidente sudafricano Nelson Mandela. 

La organización del premio destacó que la fundación Rafa Nadal "ofrece programas educacionales para jóvenes con desventajas sociales y utiliza el deporte como herramienta para la integración social y personal".
La organización auspiciada por el tenista colabora con la fundación Vicente Ferrer en Antapur (India) y Aldeas Infantiles, dedicadas a la protección de los menores en situaciones de vulnerabilidad. 

El premio a la labor de la fundación se entregó poco antes de dar comienzo el segundo partido del checo Tomas Berdych en la fase de grupos de la Copa de Maestros. 

Tras caer derrotado en el desempate del tercer set frente al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, el séptimo tenista en el ránking de la ATP se vio encuadrado con el también serbio Janko Tipsarevic, que sustituye al escocés Andy Murray, retirado de la competición por una lesión. 

 

ATP World Tour Finals - Ferrer también barre al intratable Djokovic

Después de pasar por encima de Andy Murray en la primera jornada de la Copa Masters de tenis, David Ferrer hizo el más difícil y se deshizo con igual facilidad del número 1 del mundo, Novak Djokovic. El español solo necesitó una hora y quince minutos para superar 6-3 y 6-1 a Djokovic.


 Ferrer of Spain reacts during his singles tennis match against Djokovic of Serbia at the ATP World Tour Finals in London

Con estos dos triunfos, el español se garantiza su clasificación para las semifinales de la Copa Masters de tenis que se disputa en Londres. En la última tercera y última jornada, donde se mide al checo Thomas Berdych, tendrá que despejar la duda de si pasa como primero o lo hace como segundo de grupo.

El español repitió la sensación de ganar a un número uno del ránking mundial (2003 en Roma a Agassi y 2011 a Nadal en Australia). En esta ocasión, Ferrer se vio las caras con un Djokovic que saltó a la pista concentrado y agresivo, abriendo el duelo con un saque directo y ajustando sus bolas a la línea.

El número uno había abandonado el blanco impoluto que vistió en su último encuentro frente al checo Tomas Berdych, que estuvo cerca de superarle, y lució un riguroso negro, quizás para tratar de marcar la diferencia con aquel duelo en el que sufrió más de lo previsto. 

Pese a su intención de arrollar al español, el serbio se encontró frente a él con un David Ferrer dispuesto a resistir desde el fondo de la pista sus acometidas al saque y a hacer valer sus servicios con bolas rápidas.

A pesar de que el número cinco se mantenía en la pista, en los tramos en los que el serbio aunaba la fuerza de sus disparos con una colocación precisa sus golpes resultaban difíciles de devolver, y Ferrer tenía que buscar sus opciones en los momentos en los que el número uno afinaba algo menos.

Después de pasar por encima de Murray, Ferrer ha hecho lo propio en la Copa Masters de tenis con Novak Djokovic (6-3 y 6-1). - 2 

Fue a mitad del primer set cuando Ferrer empezó a pensar que el serbio no era invencible, y aprovechó el primer punto de ruptura del partido para situarse con ventaja en el parcial. 

Djokovic, ausente

Arropado por el numeroso público español congregado en el pabellón O2 Arena londinense, Ferrer supo desplegar su juego más brillante en ese tramo del choque, cuando tan pronto acorralaba al serbio al fondo de la pista como le dejaba bolas inalcanzables cerca de la red.

En un año en el que Djokovic no ha perdido mucho sets, Ferrer le ganaba el primero de la noche, y arrancaba el segundo rompiendo de nuevo el servicio del número uno para colocarse 2-0 por encima en el marcador.

El español parecía haber tocado al serbio en su línea de flotación y, en apenas media hora, el número uno veía como Ferrer le rompía de nuevo el servicio y se colocaba 5-1 por delante. En la primera bola de partido, Ferrer sentenció por quinta vez este año a Djokovic en un encuentro en el que el español superó al serbio tanto en efectividad de sus servicios, como en saques directos y en errores no forzados.

El Barça gana en San Siro

El Barça gana en San Siro

El equipo de Pep Guardiola vence al Milan (2-3) y pasa como primero de grupo en un partido con alternativas en el marcador.

Los McCann denuncian coacciones de 'News of the World'

Foto del mensaje

Los padres de la desaparecida Madeleine han declarado hoy ante el juez que investiga las escuchas ilegales del semanario de Murdoch. Dicen que fueron "coaccionados verbalmente" para conceder una entrevista.
 

Crece la tensión en El Cairo.

Foto del mensaje

 Tres carros blindados del Ejército han entrado en la plaza Tahrir para cubrir el repliegue de la policía. La presencia militar no ha frenado los choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

El huracán Kenneth pierde fuerza y se convierte en tormenta tropical

Foto del mensaje

En estos momentos, el ciclón se encuentra a 1.415 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, y tiene rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora. 

Brasil suspende las actividades de perforación de Chevron.

Foto del mensaje

El Gobierno había exigido hoy a la petrolera estadounidense que sometiera a examen sus planes de emergencia, después de provocar un vertido hace dos semanas.

Los indignados de Toronto resisten.

Foto del mensaje

La policía ha advertido que va a empezar a desmantelar su campamento por la fuerza, después de que los tribunales ordenasen su desalojo. Varias personas han sido detenidas.

Una de las mejores jugadoras cubanas vive una nueva oportunidad en Logroño

Licet Castillo, una de las mejores jugadoras cubanas de baloncesto de todos los tiempos, ha llegado esta semana a Logroño para militar en el equipo de Fundación Promete, en el que cree que vivirá una oportunidad dentro de su carrera plagada de mundiales y Juegos Olímpicos. 


Licet Castillo (d), jugando con la selección femenina de baloncesto de Cuba.


 Licet Castillo, una de las mejores jugadoras cubanas de baloncesto de todos los tiempos, ha llegado esta semana a Logroño para militar en el equipo de Fundación Promete, en el que cree que vivirá una oportunidad dentro de su carrera plagada de mundiales y Juegos Olímpicos.

Su extenso historial incluye dos décadas en la selección cubana, de la que fue capitana 14 años, tres Juegos Olímpicos (diploma en Barcelona 92), cuatro Mundiales (bronce en 1990), tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos y otras tantas en los Juegos Centroamericanos. Y en Logroño será la primera vez que Castillo juegue en una segunda división de baloncesto femenino.

A sus 38 años, esta deportista espera mantener una buena forma física dos años más, y militar ese tiempo en el Fundación Promete, de la Liga Femenina 2 de Baloncesto de España.

En una entrevista con EFE, Licet Castillo reconoce que hasta que la llamaron de Logroño no había recibido ofertas para prolongar su carrera profesional, y permanecía en su país a la espera "de una oportunidad" en un equipo europeo, ya que en Cuba no veía una salida apetecible.

El Fundación Promete no ha sido su único equipo en Europa, ya que hace unos años juego en clubes de Hungría y España, siempre en categorías superiores, entre ellos el conjunto ilerdense de Seu D'Urgell.

Este verano, Licet Castillo seguía en Cuba sin llamadas, en las vacaciones "más largas" de su vida y "ansiosa por jugar", por lo que no dudó al recibir la oferta del equipo logroñés.

"Aunque sea en la Liga Femenina 2, es baloncesto, no me interesa otra cosa", asegura la jugadora, que explica que su contrato con este club incluye actividades "añadidas" a su puesto de alero en el equipo.

Licet Castillo, que es licenciada en Educación Física, se dedicará también en Logroño a formar a jugadoras jóvenes, una "segunda actividad" que ejercen casi todas las integrantes de la plantilla del Fundación Promete.

"Es algo que me gusta, hace años entrené a pequeños y creo que puedo hacerlo bien", considera la jugadora, a la que también se ha "encomendado" el aprovechar su experiencia con las más jóvenes de su propio equipo.

Eso también le ocurrió en la selección cubana, a la que llegó con 14 años, y en la que después de varias temporadas se dedicó a trasmitir sus conocimientos a las jugadoras más jóvenes. "Siempre he tratado de ayudar a las jóvenes dentro y fuera de los campos", subraya.

Castillo lamenta que esta formación, desde las jugadoras veteranas a las más jóvenes, no se haya mantenido en Cuba, donde, en su opinión, la falta de entrenadores de cantera es uno de los motivos que ha provocado que el baloncesto femenino cubano baje de nivel.

Según datos de la Federación Internacional de Baloncesto, en la década de los noventa Cuba luchaba por los primeros puestos en todos los campeonatos femeninos, y ahora ocupa el puesto 13 en el ránking mundial.

"Allí no hay medios para preparar bien los torneos con partidos en otros países", explica Castillo, que, por ese motivo, resalta "la gran profesionalidad" de los deportistas cubanos que dedican muchas horas solo a entrenar.

Sin embargo, muestra una cierta esperanza por que en unos años se vea en Cuba el "fruto" del trabajo que se está haciendo ahora, de nuevo, con el deporte base.

Sobre la situación en su país, la jugadora reconoce que es "complicada".

"Llevamos muchos años con situaciones complicadas y por eso solo pensamos en el hoy y tenemos una sonrisa en la boca", concluye. 

Este viernes, lo de comprar se va a acabar


El movimiento 15M y varias asociaciones ecologistas animan a unirse a la 20 edición del "Día sin compras" el próximo día 25 de noviembre. 




Una mujer corre por un centro comercial tratando de encontrar una falda a buen precio. Delante de un ordenador un chico trata de que la página del último tablet le cargue, está colapasada por las visitas. En la caja de una tienda de electrónica una joven está excitada con el hecho de que por fin ha conseguido comprar la ansiada videoconsola.

De esta manera se vive el llamado "viernes negro" en Estados Unidos, día que se inaugura la campaña de Navidad con grandes ofertas y con millones de personas que se lanzan a una "fiesta del consumo".

Sin embargo, hay una iniciativa mucho menos publicitada y que cada año trata de tener más adeptos en todo el mundo, es el "Día Sin Compra" que en 2011 celebra su veinteaba edición. Se trata de una jornada de campaña de boicot, no contra un producto o una empresa concreta, sino contra el aparato mercantilista y publicitario y el modelo de consumo actual.

"Lo que se pretende con este día es fomentar la reflexión en nuestro modelo de consumo", afirman desde Ecologistas en Acción, "no es exactamente una huelga si no una manera de reivindicar un consumo consciente, crítico".

La idea, que nació en 1992 en Vancouver, hoy ya ha encontrado acogida en más de 60 países. La fecha surgió como una medida contra los excesos consumistas, y se celebró entonces con el lema “lo bastante es suficiente”. La elección no fue casual, se escogió el último vienes del mes de noviembre para hacer competencia al "viernes negro".

"Es una oportunidad para poner sobre la mesa de la conciencia colectiva un conjunto de críticas y alternativas necesarias que han quedado ocultas o disfrazadas" afirman desde la Asamblea de Medio Ambiente del 15M que ha organizadao para ese día una performance en la plaza con el objetivo de crear la conciencia de "menos para vivir mejor".

¿Y cual es la alternativa?

"Con la  crisis actual lo peor que se puede hacer es frenar el consumo", afirman muchos detractores , sin embargo, los organismos que apoyan la medida aseguran que lo que se pretende es dar un "giro" a la forma consumista que tenemos de pensar. "Se trata de sustituir nuestro consumo por uno local, justo y ecológico de los productos necesarios", explican desde ecologistas en acción. 

De este modo, con "imaginación" y "una cultura propositiva" han surgido distinas opciones para que se produzca un cambio de modelo. Por este motivo, para celebrar el Dia Sin Compra, ecologistas en acción han decidido hacer una serie de talleres sobre los Ingenios de Producción Colectiva.

La iniciativa es una recopilación de distintas alternativas en diferentes sectores (alimentación, comunicación, cuidados, empleo/trabajo, financiación, ocio, textil, vivienda y transporte) que muestran cómo resolver las necesidades que se dan en estos ámbitos de una manera diferente, buscando alternativas no mercantilizadas y más colectivas de resolver las necesidades. 

Vídeo. NFL: Rob Gronkowski casi se parte el cuello con un touchdown


El fútbol americano tiene mucho de estrategia y también de espectacularidad. El ejemplo más claro es el de Rob Gronkowski que estuvo a punto de dejarse el cuello en un salto impresionante para anotar un touchdown. Increíblemente, no le pasó nada. 



 Corría el tercer cuarto del partido de la NFL entre New England Patriots y Kansas City Chiefs cuando Rob Gronkowski se hizo con el balón, se fue hacia la línea de banda sorteando a un rival y encaró la línea de marca del equipo contrario.

El jugador de los Patriotas no se lo pensó dos veces y saltó ante la amenaza de otro enemigo... pero no contaba con que le desequilibraran. De manera más que increíble, al jugador de New England no le pasó nada.

"Noah y 'Le Monde' tenemos los cojones de decir la verdad del dopaje en España"

El jefe de deportes del diario 'Le Monde' Stephane Mandard (autor, entre otras, de la información que vinculaba al Barça con Eufemiano Fuentes, por la que ha sido condenado a pagar al club blaugrana) ha hablado en el programa 'Asuntos Propios' de Radio Nacional. Su defensa de la postura de su periódico ante las declaraciones de Yannick Noah sobre el dopaje en España ha sido durísima.



El extensita francés Yannick Noah, ganador de Roland Garros en 1983, insinuó en una columna publicada hoy en "Le Monde" que el éxito del deporte español está basado en el dopaje porque los atletas de ese país se cayeron "en la marmita" de la "poción mágica". 


 La polémica creada por las palabras de Yannick Noah hablando de un dopaje generalizado en el deporte español, que, según el ex tenista, tendría una 'pócima mágica' para ganar, y el apoyo que el diario 'Le Monde' (donde escribió sobre ello) le ha dado, ha tenido un nuevo capítulo en el programa 'Asuntos Propios', de Radio Nacional de España, donde Stephane Mandard, jefe de deportes del diario, ha defendido con firmeza sus argumentos.

Mandard ha explicado que Noah es un colaborador mensual del periódico, y que escribía en el número especial sobre España que publicó 'Le Monde' coincidiendo con las elecciones generales. "Lo que quería decir Noah es que él no se ha inventado, ni 'Le Monde' tampoco, los casos de dopaje que hay en España. 

No ha inventado ni la Operación Galgo, ni la Operación Puerto, ni el caso de Alberto Contador

En España hay dopaje. El propio director de la UCI, Pat McQuaid, ya dijo que España tiene un problema con el dopaje. No es Noah ni 'Le Monde'. Decimos que hay cosas raras, igual que antes lo hubo en Italia o Francia. No son acusaciones gratuitas. Quiere abrir un debate contra la hipocresía", declaraba Mandard.

En su conversación con el conductor del programa, Toni Garrido, Mandard ha dejado clara su postura. Cuando Garrido le comentó que se acababa de abrir una causa penal sobre la Operación Puerto, Mandard replicó con un irónico: "Por fin, por fin", y anunció una apelación en el caso que le ha condenado a pagar 15.000 euros de multa por afirmar que el Fútbol Club Barcelona estaba relacionado con el médico Eufemiano Fuentes.

Uno de los momentos cumbre de la conversación ha llegado cuando Mandard ha sido muy gráfico al defender a su periódico: "Hace unos días, Óscar Pereiro dijo que en España nadie tiene los cojones de decir la verdad. Yannick Noah y 'Le Monde' tienen los cojones", dijo.

Y en otro pasaje de la entrevista, Garrido bromeó con el periodista, diciéndole que quizá tienen envidia del deporte español. "Esto no es contra los deportistas españoles. Cuando hace cuatro años escribí sobre Barcelona o Real Madrid, jugaba Zidane", y cuando el presentador añadió que quizá podían escocer los triunfos de españoles en Roland Garros o el Tour, Mandard dejó otra de sus frases más fuertes: "Cuando los españoles ganaban siempre el Tour de Francia, los franceses se preguntaban: ¿por qué nosotros no podemos ganar? La Operación Puerto dio una respuesta a eso", sentenció.


Nuevo sarcófago para Chernóbil

Se prepara la construcción de un nuevo sarcófago en la central nuclear de Chernóbil. La estructura facilitará los trabajos de desmantelamiento de la planta ucraniana, ya que el antiguo revestimiento ha dejado de ser seguro.

 

Se prepara un nuevo sarcófago en la nuclear de Chernóbil


Veinticinco años después del desastre de la central nuclear de Chernóbil, en Ucrania, se proyecta la construcción de un nuevo sarcófago para la planta, porque el que se levantó, tras la explosión, ya no es seguro. La nueva estructura aislante cubrirá la anterior y aportará mayor seguridad en las labores de desmantelamiento y limpieza interiores.

El 26 de abril de 1986 tuvo lugar el accidente nuclear más grave de la historia. El desastre medioambiental de la nuclear japonesa de Fuckushima, al parecer, no ha llegado a las dimensiones de lo acontecido en Chernóbil. Aquel día, durante el simulacro de un apagón eléctrico, se produjo un calentamiento extremo del reactor 4 de la planta, produciéndose la explosión posterior. 

Como resultado del accidente, 33 empleados murieron durante los tres meses posteriores, 600.000 personas recibieron dosis de radiación elevadas y más de 5 millones habitaron las áreas más gravemente contaminadas. La incidencia real y el coste de vidas nunca ha llegado a establecerse con certeza.

Veinticinco años después del desastre medioambiental ucraniano, siguen existiendo secuelas y, por esta razón, es preciso la construcción de este nuevo confinamiento seguro. El nuevo sarcófago será un gran arco de hormigón y acero, que cubrirá la estructura anterior. Se estima que la obra finalizará en 2015. Aún existe combustible en las instalaciones de la antigua central nuclear, que se empleó en los otros reactores de Chernóbil. Para estos materiales se tiene previsto la construcción de un almacén, que servirá de depósito a los mismos.

La obra se financiará con las aportaciones de casi treinta países, colaboradores en el Fondo para el Confinamiento de Chernóbil, que administra el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo. Se estima que se gastarán alrededor de 700 millones de euros en erigir el nuevo sarcófago de la planta ucraniana. 

Y mientras, antiguos trabajadores de la nuclear, que se encargaron de labores de limpieza y aislamiento, han iniciado protestas, ante las autoridades, para reclamar el pago de sus pensiones. No entienden por qué hay recursos para construir la nueva estructura y no para pagar a los afectados por la mayor tragedia de las plantas atómicas en el mundo.

Vía | Ecología Verde

Robots que estudiaran los océanos

Se enviará una flota de robots con el fin de recolectar datos en nuestros océanos.



los oceanos seran estudiados

En la actualidad una flota de robots se encuentra a punto de investigar detalladamente lo que pasa en nuestros océanos. Esta nueva tecnología fue creada por diferentes investigadores de California para que sus navegadores en el mar recolecten información científica hasta ahora no conseguida.

Las diferentes máquinas creadas podrán flotar pudiendo recorrer muchísimos kilómetros cada año y así poder sondear las profundidades en búsqueda de datos sobre la fauna, los distintos lechos oceánicos y el agua, lo bueno es que estos datos se envían en tiempo real a tierra firme. Así los costos de recolección se reducirán notablemente.

Ya se lanzaron a cuatro robots que se lanzaron al Pacífico, la misión se llama ‘Desafío Pacx’ y busca cubrir una distancia que nunca se había alcanzado por vehículos no tripulados. Uno de los destinos que alcanzaran son las costas de Japón y las de Australia.

Se estima que solamente en un año se recolectaran más de 2.25 millones de datos. En forma paralela al lanzamiento de la misión se realizó una convocatoria a científicos de todo el mundo con el fin de premiar la idea más innovadora de cómo se puede usar la información recopilada en el mar.

Según el vicepresidente de operaciones de la empresa encargada: Queremos mostrar que la tecnología puede cambiar nuestra comprensión de los océanos. Después de todo, los océanos son tres cuarta parte de nuestro planeta y han sido poco comprendidos hasta ahora porque ha sido muy difícil accederlos. Lo más complicado de todo fue crear un software que pudiera controlar a los robots, pero afortunadamente lo lograron.

Primero los testeamos en una piscina, luego los pusimos a viajar por 120 días, luego a uno de ellos lo dejamos por dos años en el agua. Y aquí estamos, con una tecnología que es capaz de cruzar océanos“.

Vía | BBC

Vídeo. Una chica corre… Contra un camello

Vídeo en el que se puede ver a una chica disputando una carrera contra un camello.

 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZIOBTCBHyAw

Chica contra camello


Hemos visto vídeos muy curiosos, algunos de los cuales nos han dejado con la boca completamente abierta. Sin embargo, este clip que tenéis a continuación nos dejará sorprendidos, una vez más. ¿Alguna vez habíais visto correr a un camello?

Normalemente, cuando los vemos en películas o en fotos, estos animales suelen estar quietos o andando a una velocidad muy lenta. Seguro que nunca habíais visto a un camello correr como si de un perro se tratara. Y mucho menos, disputar carreras.

En el vídeo podéis ver como, al decirle la chica la salida, el camello sale a toda prisa con el fin de llegar antes a la meta:

No deja de ser curioso ver a un animal de este tipo corriendo a toda velocidad. Nosotros, desde luego, nos hemos sorprendido al ver la manera que tienen de coger velocidad.

Vía | Youtube

Tráiler de Brave (Indomable) y el nuevo corto de Toy Story, pasado y futuro de Pixar

Pixar se enfrenta al 2012 con el corto Small Fry -el regreso al universo de Toy Story- y un cambio de aires hacia la fantasía medieval de aventuras en su esperado flamante largometraje ambientado en Escocia.

 




Pixar deja atrás 2011 como el año en el que ha estrenado su film “menos bueno” hasta la fecha. Cars 2 ha supuesto un pequeño mazazo para la compañía de Luxo, tanto a nivel crítico como de taquilla (nos tienen mal aconstumbrados). Pero no se alarmen, 2012 se presenta tan interesante como de costumbre en el sello de Disney. Brave (Indomable) se presenta precisamente como su proyecto más valiente hasta la fecha, uno que les hace escaparse de su trayectoria habitual.

Por primera vez, Pixar tiene una protagonista femenina y, también por vez primera, se adentra en el mundo de los arcos, los castillos y las princesas para narrar una historia clásica de aventuras y fantasía, ambientada en la medieval Escocia (y con un cartel de voces británico en su totalidad). Kelly Macdonald se transforma en Merida, heredera al trono que niega a casarse con el príncipe de sus sueños y prefiere practicar con el arco y la flecha, con los que demuestra una maestría inimitable. 

A su alrededor, Emma Thompson, Craig Ferguson, Julie Walters, Robbie Coltrane y Billy Connolly, además de los directores Brenda Chapman (El Príncipe de Egipto) y Mark Andrews. Un cambio de aires apetecible que recuerda fuertemente a Mulan.




Antes, acompañando a la esperada Los Muppets, podremos ver Small Fry, el nuevo corto de Toy Story después de la divertida Vacaciones Hawaianas. Tom Hanks (Woody), Tim Allen (Buzz) y Joan Cusack (Jessie) regresan para asistir a la terapia de grupo de los marginados muñecos de miniaturas, directos de los restaurantes de comida basura a la papelera. 

Esta original propuesta tendrá entre sus miembros a Jane Lynch como Neptuna; al director Angus MacLane como varios personajes, y al animado Teddy Newton cediendo sus laringes al mini-Buzz que aparece en la primera imagen promocional.


Kit Harington (Juego de Tronos) y Joel Kinnaman (The Killing) son Arthur and Lancelot

Lancelot y Arturo podrían regresar al cine con dos jóvenes caras televisivas y un Merlín con las facciones de Gary Oldman.

 




Más que cualquier otra historia mitológica, las fábulas artúricas se han dejado notar a lo largo de variados proyectos (de grados de calidad diverso) de la historia del celuloide. En los últimos tiempos, Arturo, Merlín, Ginebra, Lancelot y compañía se han tenido que conformar con adaptaciones televisivas y la pseudo-realista (y soporífera) El rey Arturo, con Clive Owen y Keira Knightley. Pero Hollywood, empujado por el éxito de Juego de Tronos, parece que vuelve a tener interés por la fantasía medieval británica, y Warner lleva un tiempo tratando de poner en marcha Arthur and Lancelot, producción sobre la juventud de esta pareja de héroes que acabarían enfrentados por una mujer.

El casting para elegir actores principales ha tardado en dar sus frutos, pero, incluso en eso, la aclamada serie de HBO ha tenido su influencia. Tras dejar atrás a Sam Claflin (Piratas del Caribe: En mareas misteriosas ), Luke Evans y Richard Madden (muy artúrico como el Robb Stark de Tronos), Kit Harrington (Jon Nieve en la serie) se levanta como el principal nombre para asumir la corona, mientras que el también televisivo Joel Kinnaman (The Killing) se metería en la piel de su fiel escudero. El veterano Gary Oldman, además, para interpretar al mítico Merlín.

David Dobkin, director de las muy distintas Fred Klaus y De Boda en Boda, ha comentado que quiere marcar un soplo de aire fresco a la saga, reiniciando casi desde el comienzo la leyenda y haciéndola suya. Dado su historial, esperemos que no lo acabe convirtiendo en una comedieta. La cinta tiene un estreno previsto para el 15 de marzo de 2013, así que las noticias sobre el reparto tendrán que comenzar a llegar a lo largo de las próximas semanas.

Póster de The Expendables 2, el imserso toma las armas

La segunda entrega de Los mercenarios se presenta con un reparto compuesto por Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Chuck Norris, Jet Li, Jason Statham, Dolph Lundgren y Jean-Claude Van Damme, entre otros.

 




Sylvester Stallone, Terry Crews, Jet Li y Dolph Lundgren de regreso; Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger expandiendo sus roles, y las incorporaciones de Jean-Claude Van Damme, Jason Statham, Chuck Norris, Liam Hemsworth (Los juegos del hambre), Scott Adkins, Randy Couture e incluso una joven asiática llamada Nan Yu. Así se presenta el reparto de Los Mercenarios 2 (The Expendables 2), cargado de armas y con cara de pocos amigos.


Sly cede la silla de director a Simon West (Tomb Raider) en esta nueva reunión de estos héroes de los 80 que intentarán rasgar de nuevo las bolsillos de los espectadores más nostálgicos y de los amantes de la serie B y la WWE. El film será lanzado el 17 de agosto de 2012 en Estados Unidos. Entonces podremos comprobar de primera mano el efecto del botox y los anabolizantes. 


Es curioso que Antonio Banderas, que trabajó con Stallone en Asesinos y Spy Kids 3-D, haya dicho recientemente que su amigo le ofreció un papel, pero que -por suerte- no pudo hacer un hueco en su agenda. John Travolta y Nicolas Cage fueron otros de los rumores recurrentes en la pre-producción. Pero, para qué tener actores medianamente “serios” cuando puedes tener un elenco en el que está Chuck Norris.


No conocemos demasiados detalles sobre el argumento -sabemos que parte de la trama se desarrollará en China-, aunque probablemente tampoco sea lo más importante para atraer al público objetivo al cine.

Johnny Depp llama estúpidos a los espectadores

Preguntado por los discretos resultados en taquilla de su última película, Johnny Depp ha encontrado la respuesta más sencilla a todas: a los espectadores no les gustan las cintas inteligentes.

 

Johnny Depp


‘Si les das cosas sencillas y fáciles de digerir como Piratas del Caribe, el público responde en masa. Si les pones delante una cinta “inteligente” y más compleja como The Rum Diary… se quedan en casa’. Así de fácilmente explica el actor Jonnhy Depp la discreta marca de taquilla que está registrando su última película: la estupidez de los espectadores.

La obra en cuestión es The Rum Diary una adaptación de la novela de Hunter S. Thompson en la que se mezclan amor, literatura y mucho alcohol; realizada bajo la dirección de Bruce Robinson.


Depp está convencido de la calidad de la cinta y la defiende con uñas y dientes en unas declaraciones recientes realizadas para la cadena Fox Nations en la que también revelaba su impresión de que el film tendrá más aceptación en Europa que en Estados Unidos: “Creo que es una película inteligente, y creo que, fuera de las grandes ciudades del país, la gente no quiere eso (…). Ya sabes, independientemente de lo que recaude en Wichita (Kansas) esta semana, que probablemente sean 13 dólares, esto no es significativo de la calidad de la película” 

Lo que simplemente dice el actor es que el público estadounidense prefiere productos de ‘fácil digestión’, como su Piratas del Caribe (cinta hace única y exclusivamente por el futuro de sus hijos, tal y como acaba de confesar hace un par de semanas el propio actor…su sinceridad también es de agradecer), antes de películas de corte más independiente y con una carga argumental más compleja y profunda. 

Ahora sólo nos queda ver cómo reacciona el público europeo, el que según Depp entenderá mejor y acogerá con más ganas su último trabajo; y la reacción también del público americano, al que acaba de llamar de todo….menos listo.

¿Creéis que esta ‘rajada’ de Depp le pasará factura en la Meca del Cine? 

Vía | 20minutos

Aaron Sorkin tentado por el biopic de Steve Jobs


El guionista de La red Social y Moneyball dice estar contemplando la opción de guionizar la biografía del creador de Apple, quien hace años le ofreciera una película en Pixar. Noah Wyle y George Clooney comienzan a sonar como posibles protagonista.

 




El proyecto sobre la vida de Steve Jobs es, sin duda, uno de los más jugosos de Hollywood, aún y cuando todavía no haya, ni siquiera, un guionista contratado. Sin embargo, qué mejor escritor que uno que ya tenga experiencia retratando con éxito la figura de un genio de la informática. 

Eso es lo que ha debido de pensar la productora Sony que, tras hacer un considerable desembolso de dinero por lograr los derechos de la biografía escrita por Walter Isaacson, trata de tentar a Aaron Sorkin con una oferta que probablemente no pueda rechazar.

Sony me ha pedido que escriba el film y es algo que estoy considerando seriamente. Ahora mismo estoy en la fase de pensármelo. Sería una tarea enorme y será una gran película sin importar quién la escriba”. Eso es todo lo que comenta, por el momento, el creador de El Ala Oeste de la Casa Blanca mientras que pule los detalles de su nueva serie de HBO, More as This Story Develops.

La relación de Sorkin con Sony se remonta precisamente a La Red Social, pero los encuentros del guionista con la figura del creador de Apple van mucho más allá. El escritor contaba días después de su muerte que nunca había conocido a Jobs, pero que, no obstante, se habían convertido en algo así como amigos telefónicos.

A la pregunta “¿Mac o PC?” Sorkin soltó en una entrevista, sin titubear, que todo su trabajo lo había escrito en Mac. Sin dilación, recibió una llamada del mismísimo fundador agradeciendo su apoyo, quien, de cuando en cuando se volvía a poner en contacto con él para remitirle alguna de las situaciones y personajes de sus series que más le habían gustado.

En el mismo artículo -escrito, como es costumbre, con su pericia única-, aseguraba que Jobs le había ofrecido un film de Pixar, a lo que Sorkin había respondido con un rotundo no, por miedo a “hacer la única mala película” de la compañía y decepcionar a sus hijos. Además, le aseguró que no sabría cómo poner las palabras en boca de objetos inanimados.

Lo que sí sabe hacer con mucha astucia es conceder inteligentes y escopetados diálogos a los personajes que rodean su mundo. El oscarizado guionista lo lleva demostrando años y parece que lo desarrollará de nuevo en Moneyball: Rompiendo las reglas, otra historia basada en hechos reales que ha sido un considerable éxito al otro lado del charco pero que no llegará a España hasta el 3 de febrero.

Y si sonaban nombres de escritores, es lógico no tardaran mucho en salir posibilidades interpretativas. George Clooney y Noah Wyle, antiguos compañeros de Urgencias, fueron los primeros en sonar para ejercer de fundadores de Apple. Precisamente el segundo, fue el protagonista del telefilme cómico Piratas de Silicon Valley, basado en la figura estudiantil del genio. Como vimos en el post anterior, Jobs incluso le dio su bendición. 

Al ser preguntada por la difícil elección en The Hollywood Reporter, la directora de casting Sharon Bialy, recomendó para la versión joven los nombres de Ashton Kutcher, Andrew Garfield o Shia LeBeouf, mientras que la adulta la ocuparían Keanu Reeves, Ralf Fiennes o el propio Wyle.

Vía | The Hollywood Reporter

El sueldo de Loeb podría llegar a 20 millones de euros en los próximos dos años




Retener en tus filas a uno de los grandes mitos del WRC el cuál ha ganado los ocho últimos campeonatos del mundo tiene un precio y, si no, que se lo pregunten al equipo Citroën. Según las últimas informaciones publicadas, a la marca francesa el sueldo de Loeb les podría salir por un mínimo de 10 millones euros al año, una cifra que colocaría al piloto entre los deportistas mejor pagados del mundo.

Las informaciones sobre el posible sueldo de Loeb han llegado desde Sportune. Según esta publicación, los 15 millones de euros que ofreció Volkswagen a Loeb cuando todavía no había decidido renovar obligaron a Citroën a tirar la casa por la ventaja y ofrecerle 20 millones de euros por su firma para los años 2012 y 2013.

Esa cifra sería simplemente el sueldo fijo recibido por el francés que, además, se embolsaría más dinero en forma de incentivos por pruebas ganadas. Para que podamos hacernos una idea de lo elevada de esta cantidad baste poner como ejemplo que Mikko Hirvonen, recién fichado por Citroën, ganará 3 millones por año siendo el subcampeón del mundo, el doble de lo que ganaba en Ford.

¿Os parece desorbitada la cifra de ser cierta?  Sinceramente, escuchando lo que ganan algunos pilotos de Fórmula 1 o lo que jugadores de fútbol de dudosa calidad llegan a cobrar, no me parece mal que Loeb cobre este dinero porque se juega la vida cada día, es el mejor piloto de su especialidad y a buen seguro que si Citroën se lo paga es porque está segura de que Loeb les hará ganar mucho más de ese dinero en las siguientes temporadas.

Vía | Sportune


Mikko Hirvonen de piloto a consejero




Nueva faceta la que ha mostrado el nuevo piloto de Citroën en las últimas declaraciones que ha dado a los medios, esta vez en lugar de hablar de su reciente fichaje por la marca francesa, de su abandono en Gales o de sus planes para navidades, ha decidido que lo mejor es aconsejar a su compatriota y amigo Kimi Raikkonen.

Así el piloto finlandés quiere que “el hombre de hielo”, Kimi Raikkonen, continúe en el Mundial de Rally en la temporada 2012 y que no vuelva a la Fórmula 1, pues en su opinión, la continuidad de su compatriota “sería bueno para el mundo de los rallyes“.

Raikkonen, campeón del Mundial de Fórmula 1 en 2007, ha confirmado recientes negociaciones con escuderías como Williams y Renault  para regresar a la máxima categoría del automovilismo mundial.

Ante esta situación, Mikko Hirvonen lo tiene muy claro:
Dos años no son suficientes para obtener experiencia en los reconocimientos y en las notas. Ha progresado”. Sería bueno para el mundo de los rallyes que continuara con nosotros”
Kimi Raikkonen, que en sus dos primeros años ha finalizado el mundial de rallyes en décima posición, fue analizado por Hirvonen, quién reconoció que aunque “los últimos rallyes de la temporada no le fueron demasiado bien” espera “que continúe”.

A todo esto el señor Raikkonen  sigue fiel a su estilo pasota, ni confirma ni desmiente dichas informaciones. Si bien, en su página web oficial, antes de que diese inicio el Rally de Gran Bretaña, escribió que “lo que pase en el futuro es aún una cuestión abierta“.

Sebastien Ogier ficha por Volkswagen




Confirmado, Ogier es el fichaje estrella de la marca alemana Volkswagen. Por ahora el plan es que se centre en la adaptación y evolución del coche, sólo se dedicará a la puesta a punto de cara a 2013, año en el que Volkswagen quiere tratar de conseguir el título  de marcas en su primera temporada. Sólo un plan como el de Mini este año, le permitiría disputar algún rally del calendario, algo que también sería vital en el desarrollo del coche.

Una vez confirmado el acuerdo entre ambas partes quedará por ver cuales son las opciones de Ogier para la próxima temporada. En principio se espera que dispute el SWRC con un Skoda Fabia S2000  para no perder ritmo en competición. Por ahora el primer acto en el que le veremos a Ogier como nuevo piloto Volkswagen será la  Carrera de Campeones el 3 y 4 de diciembre en Dusseldorf.

El propio Sébastien Ogier se muestra muy esperanzado con el nuevo proyecto de la marca alemana:
Volkswagen es el número uno en Europa y pronto lo será en el mundo. Estoy seguro de que están compitiendo con el objetivo de llevarse el título del Campeonato Mundial de Rally. Esperamos a un equipo con un espíritu de lucha y voluntad de ganar”.
Carlos Sainz, que es asesor de la marca y desarrollador del coche y del proyecto, ha señalado que:
Sebastien es uno de los tres mejores pilotos del mundo“.
Ahora la incognita es el equipo Ford, aun no saben si continuarán o no, seguramente sí que lo hagan. Su único piloto casi confirmado, con la marcha de Hirvonen, a Citroën es Matti Latvala. Queda un puesto libre, veremos quien se lo lleva.

Vía | WRC

Felipe Massa aconseja a Barrichello que se retire



Felipe Massa ha anunciado que Rubens Barrichello debería retirarse ahora, antes de tener que pagar por seguir una temporada más en Williams.

 




Hace pocos días he podido finalmente ver en casa la película de Senna (un poco atrasada, es cierto). En uno de los pasajes de la película, cuando estaban a punto de mostrar el accidente de Rubens Barrichello en San Marino de 1994, aparece un jovencísimo Barrichello a un lado de Ayrton Senna. En ese momento lo primero que pensé fue algo asi como: ¿Y todavía está corriendo este tío en Fórmula 1?

Rubens Barrichello quiere entrar en su vigésima temporada  como piloto activo de Fórmula 1. Y con tantos pretendientes haciendo fila frente a su Williams, lo último que ha hecho el veterano piloto ha sido tratar de buscar patrocinadores que le permitan pagar para quedarse con su plaza en el equipo británico un año más.

Esto no ha dejado indiferente a su compatriota Felipe Massa. El piloto de Ferrari se dió el gusto de aconsejarle a Barrichello que abandonara la Fórmula 1, antes de tener que pagar para competir.
Hay doce equipos y al menos seis de ellos piden dinero a sus pilotos. Para la carrera que Rubens ha tenido, no puedo verle acabando de esa manera, teniendo que pagar para competir en la F1. A los 40 años, no lo necesita. Debería hacer el anuncio de que lo deja ahora.
Increíbles declaraciones de parte de alguien que ya ha recibido un ultimátum de su propio equipo antes de ser despedido, hacia alguien que, aunque segundón, ha tenido una prolífica trayectoria en Fórmula 1.

Y ya sabemos que Ferrari ha aguantado demasiado a Massa y que Luca di Montezemolo no parece tener mucha más paciencia con el piloto paulista.

Vía | Car and Driver F1


Interlagos modificará su circuito para el 2012

Aunque en el próximo GP de Brasil el circuito de Interlagos solamente sufrirá cambios menores, para el próximo año se planifica una nueva entrada a los pits y más vías de escape en la última curva, según adelantó Charlie Whiting.

 




Y llegamos a Interlagos. Después de tantos “Tilkedromos”, un poco de aires de pista de los años 70, que ha tratado de sobrevivir de la mejor manera posible hasta nuestros días no viene nada mal.

En vista de ello, después de los accidentes de este año en los cuales han muerto dos pilotos locales de StockCar Brasil en Interlagos, se comenzó a hablar de grandes modificaciones al circuito  para hacerlo más seguro, ampliando las vías de escape de algunos lugares conflictivos de la pista.

Aunque la FIA solamente recomendó cambios menores para la celebración del GP de Brasil de este año, los cambios proyectados para el año que viene serán más profundos. De momento, parece que la entrada a los pits será modificada y que la última curva será remodelada, alejando el muro de contención de la pista, aunque ello signifique tener que demoler parte de las gradas ubicadas en ese sector.

Algunos de los cambios que se presentarán el año que viene, ya se habían anunciado para este mismo año pero no se pudo cumplir a tiempo con los trabajos pactados entre la administración del circuito y la FIA.

Vía | Autosport

LNFS Jornada 12: el Barça y El Pozo siguen sin perder


En la primera división el Barcelona y El Pozo siguen al frente en la tabla, mientras que en la división de plata es el Oxipharma quien ocupa el primer puesto.

 




Tras la duodécima jornada de la Liga Marca de Fútbol Sala, la primera división española, el FC Barcelona Alusport, que jugará la Final Four de la UEFA, y El Pozo Murcia siguen encabezando la tabla de puntos sin haber perdido aún.

El Pozo se impuso al Triman Navarra por 2-4 en un partido dominado de principio a fin por los visitantes con tantos de Esquerdinha, Álex y Gréllo. Una lástima para los navarros que tras caer derrotados han caído hasta la quinta posición.

El Barça, por su parte, se deshizo del Marfil Santa Coloma por 1-4. Este partido, que se jugó el ocho de este mes debido a que se adelantó por los compromisos europeos, fue de total dominio de los azulgranas, a pesar de que en el descanso iban 1-1. El Santa Coloma empezó ganando con un gol de Adolfo, pero Javi Rodríguez igualó al instante. Dos goles de Torras y uno de Fernandao sentenciaron el partido en la segunda mitad.

Quien parece que levanta cabeza, poco a poco, es el Inter Movistar, que se deshizo del Fisiomedia Manacor por 5-0. La mayor victoria de la jornada fue la que le endosó el Carnicer Torrejón al Reale Cartagena a domicilio, marcando nada más y nada menos que 11 goles ante los dos de los locales.


En la división de plata, el Oxipharma FS sigue a la cabeza de la tabla tras su victoria por 11-1 al Fuconsa Jaén.  A siete puntos se encuentran, empatados con 18, el BP Andorra, la Unión África Ceutí y el Fuconsa Jaén.

NFL 2011/2012: Semana undécima de la Conferencia Americana

Tras la semana 11, los Patriots, los Steelers, los Texans y los Raiders lideran sus respectivos grupos en la Conferencia Americana.

 




En la división Este, Los Patriots de New England se afianzan en el liderato del grupo gracias a su victoria por 3-34 ante los Chiefs de Kansas City. A pesar de que acabaron el primer cuarto por debajo en el marcador, los locales hicieron un gran partido en los otros tres cuartos, sumando un total de 34 puntos. Los Chiefs, por su parte, quedan relegados a la última posición del grupo Oeste.

Los segundos en el grupo, los Jets de New York fueron derrotados ante el Denver Broncos por 13-17 en un apasionante final en el que los locales consiguieron firmar un TouchDown. Los otros dos equipos del grupo se enfrentaron entre ellos. Los Bufallo Bills, como visitantes, cayeron derrotados por 8-35 ante los Miami Dolphins, quien ganó gracias a cinco TouchDowns.

En el Norte, los Baltimo Ravens vencieron por 24-31 al tercero del grupo, los Bengals de Cincinnati.  Los de Baltimore empatan así a los Pittsburgh Steelers, que descansaron esta semana. El cuarto clasificado del grupo, los Cleveland Browns  consiguieron su cuarta victoria de la temporada tras imponerse por 10-14 a los Jacksonville Jaguars, de la división Sur.

Hablando del Sur, los Houston Texans – que descansaron esta semana- se destacan como líderes gracias a la derrota de los Tennessee Titans, segundos en la tabla, ante los Atlanta Falcons – de la AFC – por 17-23.

Los Jaguars son los terceros en la tabla tras su derrota ante los Browns tal y como dijimos antes. En última posición siguen los Indianapolis Colts –que descansaron esta semana- después de no haber logrado ninguna victoria en la temporada.

Por último, en la división Oeste, los Raiders de Oakland siguen en primera posición con su victoria ante los Vikings de Minnesota por 27-21. Un partido que se les puso de cara en el último cuarto, donde los locales –Los Vikings- hicieron dos TouchDowns.

Los Broncos, ya mencionados, siguen en segunda posición. Tras ellos, con cuatro victorias cada uno, están los San Diego Chargers (derrota ante los Chicago Bears por 20-31) y los Kansas City Chiefs, que perdieron ante los Patriots.

TV. Doce series que no te puedes perder


Los títulos indispensables en la 'tele' de año que está a punto de acabar


Mad Men


Mad Men - 1 (AMC)

Egos, mentiras e infidelidades marcan el devenir de la agencia de publicidad Sterling Cooper en plenos años 60. Mad Men sigue con un éxito imparable tanto en la televisión como en todas las entregas de premios.


 Juego de Tronos

Juego de Tronos - 2 (HBO)

El éxito de la adaptación de Canción de hielo y fuego, de George R. Martin ha sido arrasador. Esta serie de novelas fantásticas narra las luchas entre clanes rivales por el trono del reino de Poniente.


Episodes

Episodes - 3 (Showtime)

Esta coproducción entre Estados Unidos y Reino Unido nos trae de vuelta a Matt LeBlanc, el inolvidable Joey de 'Friends'. En esta comedia vemos como dos prestigiosos guionistas británicos intentan adaptar su mayor éxito al mercado americano, eligiendo a LeBlanc como el desastroso protagonista.


Smallville 


Smallville - 4 (WB)

Este año se ha estrenado la décima y última temporada de las aventuras del joven Clark Kent. En su despedida televisiva, el protagonista se convierte por fin en Superman, el mayor héroe de Metropolis y del mundo.


Boardwalk Empire

Boardwalk Empire - 5 (HBO)

Terence Winter, creador de Los Soprano, nos traslada a la época de la Ley Seca en plenos Años 20. La mafia de Atlantic City y sus historias centran esta aclamada serie.


Camelot

Camelot - 6 (Starz)

Con Camelot, la cadena Starz sigue la estela de series históricas como Los Pilares de la Tierra. La serie narra la guerra por el trono entre Arturo, apoyado por el mago Merlín, y su hermanastra Morgana.


 Falling Skies

Falling Skies - 7 (TNT)

El inefable Steven Spielberg ha creado esta serie sobre una invasión alienígena y un grupo de supervivientes que lucha por seguir adelante, liderados por Noah Wyle ('Urgencias').


Fringe

Fringe - 8 (Fox)

J.J. Abrams, creador de 'Perdidos', ha vuelto a alcanzar el éxito con esta serie de ciencia-ficción. En la nueva temporada de Fringe seremos testigos de cómo Peter y Walter Bishop siguen sus pesquisas, mientras Olivia trata de escapar de la dimensión alternativa en la que está atrapada.


No Ordinary Family

No ordinary family - 9 (ABC)

¿Y si toda tu familia tuviera superpoderes? Esa es la premisa de 'No ordinary family', en la que Michael Chiklis ('The Shield'), su esposa y sus hijos adquieren habilidades sobrehumanas tras viajar a Brasil. Una divertida mezcla entre 'Héroes' y 'Los Increíbles'.


 Sherlock

Sherlock - 10 (BBC)

En febrero se estrenó en España esta puesta al día del clásico personaje de Conan Doyle, de la mano del creador de 'Doctor Who'. Sherlock Holmes es ahora un investigador más joven, que recurre a la tecnología moderna para resolver casos imposibles.


The Cape


The Cape - 11 (NBC)

Los superhéroes también están de moda en la 'tele'. En 'The Cape' seguimos las aventuras de Vincent Faraday, un policía obligado a ocultarse tras ser acusado de un crimen que no ha cometido. Para vengarse decide convertirse en 'The Cape', el superhéroe favorito de su hijo.


The Walking Dead


The Walking Dead - 12 (AMC)

Rick Grimes seguirá liderando a su grupo de supervivientes en una nueva temporada de 'The Walking Dead'. ¿Se resolverá por fin este holocauto nazi? ¿O nuestros protagonistas tendrán que seguir huyendo?