jueves, 23 de febrero de 2012

Adrián y Salvio animan el trámite del Atlético ante el Lazio

  • Los rojiblancos dominan el encuentro (1-0) ante un Lazio muy mediocre
  • El gol de Godín y el buen juego de Adrián y Salvio, lo mejor del choque
  • Los de Simeone se enfrentarán al Besiktas turco en octavos de final

 AT. MADRID - LAZIO

Eduardo Salvio ha sido jugador destacado en el partido del Atlético de Madrid ante el Lazio.


El Atlético de Madrid no tuvo excesivos problemas para salvar ante el Lazio (1-0) el choque de vuelta de la Liga Europa en un partido con poco fútbol, en el que las ocasiones fueron de los locales, que culminaron con el gol de Godín. Los de Simeone gozaron de las mejores ocasiones, apoyados en el juego destacado de Adrián y Salvio y ya esperan en octavos de final al Besiktas de Turquía.

Al final, fue un trámite


Simeone luchó contra un posible exceso de euforia en su equipo, tras el recital de la semana pasada en Roma, donde los suyos ganaron por 3-1. No quería confianzas el argentino y, por eso, su equipo jugó muy serio, aunque de entrada se dejó en el banquillo a Falcao,Filipe Luis, Tiago y Arda Turan.

En todo caso, el preciso juego realizado por el equipo, en general, y por Adrián y Salvio, en particular, fue más que suficiente para que el Atlético de Madrid convirtiera en un trámite el choque ante un Lazio que vino plagado de bajas, sin su estrella, Klose, y en medio de una crisis institucional. Reja presentó su dimisión antes de viajar a Roma, pero no le fue admitida.

Así las cosas, el Lazio fue un equipo que peleó, pero de forma ramplona, ante un Atleti de mucha mayor calidad.


Seis heridos leves por enfrentamientos entre seguidores del Lazio y el Atlético


Imagen de los incidentes del Calderón. | Alejandro González - Marca
Imagen de los incidentes del Calderón. 

Seis personas han resultado heridas leves durante una reyerta masiva entre seguidores del Atlético de Madrid y del Lazio en los alrededores del estadio Vicente Calderón, según Emergencias Madrid. La Policía ha tenido que cargar para separar ambas aficiones y evitar más enfrentamientos.

Los incidentes han ocurrido en la zona de bares del estadio Vicente Calderón cuando un grupo de seguidores romanos ha empezado a cantar dentro de un local. Varios aficionados rojiblancos han tratado de contestarles y posteriormente han comenzado a pegarse varios de los seguidores.


Un español y cinco italianos heridos en las inmediaciones del Calderón

Los hincas romanos que han protagonizado estos altercados habían acudido por su cuenta al Calderón mientras que un grupo de 2.000 tifosi caminaban al estadio escoltados por la Policía.


Los radicales la lían en los aledaños del Calderón

[foto de la noticia]
 
Seguidores radicales de Atlético y Lazio protagonizaron incidentes en las cercanías del Vicente Calderón, antes del partido entre ambos equipos. Prendieron fuego a varios contenedores y hubo momentos de tensión. La Policía detuvo a un seguidor tras los incidentes.

Germán Burgos, segundo entrenador del Atlético, atiende a Canal + desde el césped del Calderón


300 trabajadores de la metalúrgica Arcelor Mittal, en Florange, Francia, han bloqueado..


 Foto del mensaje

Unos 300 trabajadores de la metalúrgica Arcelor Mittal, en Florange, Francia, han bloqueado los accesos a la planta en protesta por la paralización de los hornos desde octubre de 2011.


Imagen de las avalanchas de nueve en Cachemira, India

Foto del mensaje

Imagen de las avalanchas de nueve en Cachemira, India, que esta mañana causaron la muerte de al menos 11 soldados. La nieve se desplomó sobre varios campamentos militares de la región.

El exjugador de baloncesto Michael Jordan ha llevado a juicio a la marca deportiva china Qiaodan..

Foto del mensaje

El exjugador de baloncesto Michael Jordan ha llevado a juicio a la marca deportiva china Qiaodan por uso indebido de su nombre, informa la agencia Xinhua. La empresa alega haber registrado la marca en el 2000. 
 

EN MARZO._ Los equipos se reunirán con la FIA para tratar el tema de los mapas motor



Según ha informado la prensa alemana, Renault y Red Bull han estado trabajando muy duro para tratar de tener el mapa motor adecuado para compensar las pérdidas que sufrirán sus monoplazas con la prohibición de los difusores soplados. Esta información no solamente ha llegado a la prensa, sino también a la FIA.

Y las primeras informaciones que llegan de la FIA pueden ser inquietantes no solo para los equipos que usen motores Renault, sino también para los que usen motores Mercedes. Y es que, aunque los escapes no soplen directamente al difusor,
el comportamiento del motor seguirá siendo el mismo que el del año pasado.

Habrá reunión con la FIA


En teoría, los equipos deberán tener pronto los registros que detallan las normas técnicas en este sentido. Además, a principios del mes de marzo
se realizará una reunión entre los representantes de los equipos y la FIA, donde se tratará este tema. Y si algún equipo no cumpliese con los establecido en las regulaciones, se le prohibiría competir en el inicio de la temporada.

Los equipos han estado mucho tiempo diseñando un nuevo sistema de escape y cualquier cambio relacionado con la forma de trabajar del motor,
podría tener un impacto en la estructura general del monoplaza.

A PESAR DE LOS RUMORES._ Baréin pone a la venta las entradas para su Gran Premio

 
Circuito de Sakhir

Si ha habido alguna carrera que ha creado polémica y ha suscitado miles de rumores durante toda la pretemporada de este año, sin duda ha sido la de Baréin.

A raíz de los disturbios que se vivieron el año pasado en el país y la posterior cancelación del evento, no se sabía a ciencia cierta si este año iba a celebrarse el Gran Premio en el circuito de Sakhir. No obstante, el gobierno y el jefe del circuito
han prometido velar por la seguridad de los equipos y pilotos tanto dentro como en los alrededores del circuito.

Entradas a la venta


Por ello, y con la promesa de que este año se esforzarán aún más por albergar una carrera importante para el pueblo de Baréin,
ya están disponibles las entradas para asistir al Gran Premio el próximo mes de abril. Dichas entradas están a la venta en la web oficial de la F1.

SCHUMACHER SEGUNDO._ Pastor Maldonado lidera la tabla de tiempos en la tercera mañana de Barcelona

Maldonado rueda con el Williams

En la tercera mañana de entrenamientos de pretemporada en Barcelona el líder de la tabla de tiempos ha sido el Venezolano Pastor Maldonado. Tras el piloto de Williams se han situado Michael Schumacher con el Mercedes W03 y Kamui Kobayashi con el Sauber C31.
El piloto japonés de Sauber ha provocado una bandera roja al final de la mañana, debido a que estaban realizando una prueba de consumo y se quedó sin gasolina.

Jenson Button marcó el cuarto mejor tiempo con su McLaren MP4-27, seguido en la quinta posición por el joven piloto de Toro Rosso Jean-Eric Vergne, que completó 42 vueltas y quedó a dos segundos del tiempo de Maldonado.

Problemas para Ferrari


En Ferrari han tenido problemas mecánicos esta mañana, y Felipe Massa solo ha podido rodar 48 vueltas.
El programa de los de Maranello ha vuelto a consistir en tandas cortas y pruebas aerodinámicas para intentar entender mejor el funcionamiento del F2012.
Pos  Driver         Team            Time               Laps
 1.  Maldonado      Williams        1m22.391s           52
 2.  Schumacher     Mercedes        1m23.384s  +0.993   54
 3.  Kobayashi      Sauber          1m23.582s  +1.191   59
 4.  Button         McLaren         1m23.918s  +1.527   39
 5.  Vergne         Toro Rosso      1m24.433s  +2.042   42
 6.  Massa          Ferrari         1m24.771s  +2.380   48
 7.  Webber         Red Bull        1m24.835s  +2.444   26
 8.  Glock          Marussia        1m26.173s  +3.782   51
 9.  Petrov         Caterham        1m26.929s  +4.538   23
10.  Di Resta       Force India     1m27.180s  +4.789   20

Fernando Grande- Marlaska, presidente de la Sala Penal.

Foto del mensaje

Fernando Grande- Marlaska, a las puertas de la Audiencia Nacional tras conocer su designación como presidente de la Sala Penal.

Pau Gasol se reivindica en la victoria de los Lakers ante el vigente campeón

  • Los Ángeles Lakers vencieron a domicilio por 91-96 a los Mavericks de Dallas
  • Los Timberwolves remontan 18 puntos y ganan por 100-98 a los Jazz de Utah
  • Los Ángeles Clippers vencen por 103-95 a unos Denver Nuggets sin Rudy
  • Westbrook y Durant dan la victoria a los Thunder ante los Celtics (119-104)
  • Victoria de los Raptors de Toronto por 103-93 ante los Pistons de Detroit

 Pau Gasol, de los Lakers, y Dirk Nowitzki, de los Dallas Mavericks, cara a cara en el partido que les enfrentó con victoria para los angelinos.

Pau Gasol, de los Lakers, y Dirk Nowitzki, de los Dallas Mavericks, cara a cara en el partido que les enfrentó con victoria para los angelinos.


Ni los rumores de traspaso ni la crisis en la relación con el entrenador Mike Brown impidieron que la pareja formada por el ala-pívot español Pau Gasol y el pívot Andrew Bynum fuesen los artífices del gran triunfo que Los Ángeles Lakers consiguieron a domicilio por 91-96 ante los Mavericks de Dallas.

Gasol fue el líder indiscutible en el ataque de los Lakers al conseguir 24 puntos y demostrar una vez más su clase tanto deportiva como de personalidad al superar todos los rumores de traspaso y la confirmación por parte del equipo que está en la lista de los que pueden dejar la franquicia antes del 15 de marzo.

El jugador de Sant Boi disputó 39 minutos en los que anotó 11 de 18 tiros de campo y 2-6 de personal, capturó nueve rebotes, repartió cuatro asistencias y recuperó tres balones.

Gasol, que había tenido 10 dobles-dobles consecutivos desde que comenzó el mes de febrero, rompió la racha al quedarse con nueve rebotes.

Dominio de Bynum bajo los aros


Bynum fue el que impuso su dominio bajo los aros al conseguir un doble-doble de 19 puntos y 14 rebotes, que ayudaron a los Lakers (20-13) a ganar el segundo partido consecutivo y el quinto en los últimos seis disputados.

El pívot titular de los Lakers, que se vengaron de la eliminación que sufrieron el año pasado en la fase final, cuando fueron barridos por los Mavericks, actuales campeones de liga, protagonizo las jugadas decisivas que rompieron el empate en el marcador con la ventaja que fue la decisiva.

Bynum capturó un rebote ofensivo después de haber fallado el tiro a canasta y forzó la personal, que le permitió anotar los dos puntos que rompieron el empate en el marcador (82-84) con 5.29 minutos por jugarse y los Lakers ya no perdieron la ventaja hasta asegurar el triunfo.

Antes el partido había registrado 13 empates y 10 cambios de liderato en el marcador, lo que demostró la igualdad del partido, que al descanso se fue con un parcial de 48-48.

La gran labor de Gasol y Bynum permitió que el escolta Kobe Bryant se quedase con sólo 15 puntos (4-15, 2-5, 5-9), los mismos que tuvo el veterano base Derek Fisher, que también realizó un buen partido y su aportación ayudó al triunfo.

"El equipo demostró carácter y supimos luchar y trabajar hasta el final unidos", declaró Bryant. "La victoria fue muy importante porque sabemos perfectamente lo que podemos conseguir cuando estamos unidos y nos apoyamos".

Doble-doble de Nowitzki


El alero alemán Dirk Nowitzki aportó un doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes, que lo dejaron como líder indiscutible de los Mavericks (21-13), pero esta vez no pudo conseguir los tantos decisivos cuando en la recta final los Lakers lograron racha de 9-0.

El veterano escolta Vince Carter también realizó una buena labor ofensiva al conseguir 20 puntos, mientras que el reserva Jason Terry llegó a los 16 tantos, siendo el tercer máximo encestador de los Mavericks, que perdieron el segundo partido en los últimos tres disputados.

El pívot Brendan Haywood apoyó a los Mavericks en el juego bajo los aros al capturar 11 rebotes, pero se anotó sólo cuatro puntos y al final tuvo una dura entrada con el codo en la cara contra Gasol.

El alero Lamar Odom, exjugador de los Lakers, no estuvo en el partido al recibir permiso de parte del entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, para que asistiese a un asunto personal.

Odom, que fue traspasado por los Lakers al comienzo de temporada, consiguió tres anillos de campeón de la NBA con el equipo angelino en siete campañas que estuvo con ellos y en la pasada liga fue elegido como el Sexto Jugador del Año.

Carlisle, que dio descanso a toda la plantilla hasta la próxima semana debido al Fin de Semana de las Estrellas, dijo que Odom estará de nuevo con el equipo en el mes de marzo.

Los Lakers como equipo consiguieron un 46 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 40 (8-20) de triples, comparados al 40 y 25 (8-32), respectivamente, de los Mavericks, que no se supieron aprovechar de las 17 perdidas de balón que tuvo el equipo angelino, incluidas siete de Bryant y cinco de Gasol.

Los de Ricky remontan y ganan


El escolta Luke Ridnour anotó la canasta con el sonido final de la bocina y los Timberwolves de Minnesota completaron remontada de 18 puntos en el cuarto periodo del partido que ganaron por 100-98 ante los Jazz de Utah.

El pívot Al Jefferson con siete segundos para el final había logrado el empate a 98-98 con un mate espectacular ante la defensa del ala-pívot Kevin Love. Pero después de un tiempo muerto pedido por los Timberwolves, Ridnour recibió un pase perfecto del base boricua José Juan Barea, penetró a canasta, se elevó y anotó el tiro decisivo ante el delirio de los seguidores del equipo de Minnesota presentes en el Target Center.

Antes de la canasta decisiva de Ridnour, que concluyó el partido con 17 puntos, el segundo máximo encestador del equipo, Barea fue el líder indiscutible del ataque como sexto jugador al aportar 22 tantos, la mejor marca en lo que va de temporada.

El alero novato Derrick Williams también logró dobles dígitos al aportar 12 puntos y el base español Ricky Rubio no tuvo su mejor actuación al quedarse con sólo siete tantos en los 32 minutos que disputó, además de perder seis balones.

Rubio acertó con 2 de 7 tiros de campo, que fueron dos triples en tres intentos, y falló cinco de seis lanzamientos de personal, repartió seis asistencias, capturó tres rebotes y recuperó dos balones.

Los Clippers vencen a los Nuggets


Los Ángeles Clippers, gracias a Chris Paul y Blake Griffin, resolvieron su último partido antes del Fin de Semana de las Estrellas con una victoria por 103-95 frente a los Denver Nuggets, cortando así una racha de dos derrotas seguidas.

Paul registró 36 puntos y nueve asistencias, mientras que Griffin añadió 27 tantos y 12 rebotes. Por los Nuggets destacaron Arron Afflalo con 20 puntos y Jordan Hamilton con 18.

Denver disputó el partido sin los lesionados Danilo Gallinari, Ty Lawson, Nene y Rudy Fernández, que se perdió su tercer choque seguido por molestias en la espalda.

Griffin, desde la personal, puso el 99-92 a falta de 2:19. A partir de ahí los angelinos defendieron con uñas y dientes y mejoraron el cierre del rebote, claves para hacerse con la victoria final.

Los Thunder vencen sin problemas a los Celtics


La inspiración encestadora se mantuvo un partido más en el juego ofensivo del base Russell Westbrook y el alero Kevin Durant que permitió a los Thunder de Oklahoma City vencer sin problemas por 119-104 a los Celtics de Boston, que perdieron el quinto partido consecutivo.

Westbrook encabezó el ataque de los Thunder al conseguir 31 puntos, mientras que Durant aportó 28, sin que ninguno de los dos tuviese respuesta individual ni de equipo por parte de los Celtics.

Durant, que anotó 2 de 4 triples, será el reemplazo del escolta Joe Johnson (lesionado), de los Hawks de Atlanta, en el concurso de tiros de larga distancia de la 61 edición del Fin de Semana de las Estrellas que se va a celebrar a partir del viernes hasta el próximo domingo, en el Amway Center, de Orlando (Florida).

Los Thunder (26-7) mantienen una racha triunfal en su campo del Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City, con 11 victorias seguidas, y sumaron cuatro triunfos consecutivos en la competición global, que los deja con la mejor de la liga.

El escolta Daequan Cook y el reserva James Harden consiguieron 17 puntos cada uno, mientras que el pívot Kendrick Perkins capturó 10 rebotes, pero también le señalaron la undécima falta técnica en lo que va de temporada.

El alero congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, no tuvo su mejor inspiración, y en los 22 minutos que jugó su aportación fue de cuatro puntos.

Ibaka anotó sólo un tiro de cinco intentos y 2-2 desde la línea de personal y capturó cinco rebotes.
Los Celtics (15-17), que tuvieron a sus cinco titulares con anotación de doble dígito, fueron liderados por el veterano alero Paul Pierce y el ala-pívot Kevin Garnett, que anotaron 23 puntos cada uno.

Los Raptors vencen con un gran trabajo de Calderón


El escolta DeMar DeRozan anotó 23 puntos y el base español José Manuel Calderón repartió 15 asistencias en la victoria de los Raptors de Toronto por 103-93 a los Pistons de Detroit.
DeRozan, que anotó por quinta vez en siete partidos 20 o más puntos, encabezó la lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos y dejaron a los Raptors con un 53 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 43 (3-7) de triples, además de capturar 47 rebotes.

Los Pistons como equipo estuvieron muy lejos de esas estadísticas al quedarse con un 42 por ciento en los tiros de campo y el 17 (2-12) de triples, mientras que capturaron 37 rebotes. Junto a DeRozan el pívot Aaron Gray consiguió sus mejores marcas de la temporada al aportar un doble-doble de 12 puntos y 12 rebotes.

José Manuel Calderón jugó 33 minutos y encestó 1 de 4 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, acertó con los tres lanzamientos que hizo de personal, capturó ocho rebotes y recuperó un balón.

Los Raptors llegaron al cuarto periodo con una ventaja parcial de 14 puntos (74-60) y aseguraron la victoria en los cuatro primeros minutos al lograr racha de 15-6 y parcial de 89-66, la mayor diferencia que se dio en todo el partido.


Mariano Rajoy ha sido recibido hoy por el primer ministro italiano, Mario Monti, en el Palacio Chigi, Roma.

Foto del mensaje

Mariano Rajoy ha sido recibido hoy por el primer ministro italiano, Mario Monti, en el Palacio Chigi, Roma. Los líderes han tenido una reunión para analizar a crisis europea.


Imágenes._ Tragedia en un tren de Buenos Aires



Los equipos de emergencia tratan de rescatar a los pasajeros atrapados.

Los heridos, inmovilizados, en el suelo de la estación bonaerense Once.

El trágico descarrilamiento se ha producido en hora punta.

El ferrocarril de la línea Sarmiento iba repleto de viajeros

Algunos pasajeros han relatado que el tren iba con las puertas abiertas y que muchos salieron despedidos cuando el tren descarriló.

El descarrilamiento se ha producido en una de las estaciones más concurridas de Buenos Aires

Al llegar a la estación Once el tren no ha podido frenar y el impacto ha sido fortísimo.

El accidente ha causado más de 340 heridos

Decenas de ambulancias, bomberos y fuerzas policiales trabajan para socorrer a las personas

 

El principal sindicato ferroviario argentino denuncia deficiencias en el tren accidentado

  • "El tren no estaba en condiciones de salir", dice un sindicalista
  • Autoridades y empresa aseguran desconocer aún las causas del siniestro
  • En ocasiones anteriores se han denunciado reparaciones insuficientes


El accidente de tren que este miércoles causó al menos 50 muertos y 675 heridos en Buenos Aires pudo deberse a un deficiente mantenimiento del sistema de frenado, según ha denunciado el principal sindicato ferroviario argentino.

"Esto es responsabilidad de una empresa conocida por su insuficiente mantenimiento e improvisación", ha declarado Edgardo Reynoso, representante de la Unión Ferroviaria. "Por otra parte, hay también una falta de control por parte de las entidades del estado", ha subrayado el sindicalista en declaraciones a una radio local.

El sistema ferroviario argentino fue privatizado en los años 90, y la compañía que tiene la concesión de la línea de Sarmiento, en la que se produjo la tragedia, es Trenes de Buenos Aires (TBA). Tanto la empresa como las autoridades aseguran que la causa de la colisión, que se produjo al llegar a la estación y cuando el convoy circulaba a velocidad normal, es una incógnita.

Cada día, 10 millones de personas viajan por esta línea, que une la capital con los suburbios del oeste. En septiembre se produjo otro accidente, cuando un tren de cercanías chocó con un autobús, matando a 11 personas. Otras cuatro personas habían muerto en otro siniestro un mes antes.

Reparaciones mal hechas


"La cantidad de dinero que el Estado argentino pone en el sistema ferroviario es millonaria, pero se despilfarra con compras en el exterior y reparaciones mal hechas en el sistema de frenos", ha asegurado Reynoso en declaraciones recogidas por el diario La Nación.

El representante sindical ha apuntado a la secretaría de Transporte y a TBA y ha hablado de un "régimen perverso que administra al sistema ferroviario argentino".

Reynoso ha asegurado que el tren que chocó en la estación Once estuvo dos meses parado por "problemas de freno". Según ha explicado, la señal de cable TN, para que el frenado esté en óptimas condiciones de funcionamiento en ese tipo de máquina, debe tener 8 compresores. "El sábado 18 se le pusieron 3 compresores, aunque la formación tiene que tener 8, y salió a la línea.

 El lunes 20 se le cambió un compresor que se había quemado, y salió nuevamente a la línea. Esta vez (por ayer) salió con cinco compresores", ha asegurado.

Además, "hubo otras tres formaciones que tuvieron problemas de frenos. Este es un problema recurrente, que nuestros compañeros que trabajan en los talleres y se ocupan de estas tareas vienen denunciando". "El tren no estaba en condiciones de salir a dar el servicio", ha agregado.

Reynoso ha denunciado que en las ocasiones en que trabajadores ferroviarios se han negado a conducir los trenes porque las formaciones estaban en "estado de inseguridad" han recibido sanciones disciplinarias por escrito, de parte de la empresa.

La policía de Indonesia comenzará a evacuar a los menores, las mujeres y los reclusos extranjeros..



La policía indonesia hace guardia a las puertas de la prisión de Kerobokan en Bali (Indonesia) hoy, jueves, 23 de febrero de 2012. Los prisioneros protestaron ayer en la abarrotada cárcel lanzando piedras e incendiando el edificio de la administración. EFE

La policía indonesia hace guardia a las puertas de la prisión de Kerobokan en Bali (Indonesia) hoy, jueves, 23 de febrero de 2012.

 
Las fuerzas de seguridad indonesias van a evacuar a los menores, a las mujeres y a los reclusos extranjeros de la cárcel de Kerobokan, en la turística isla de Bali, donde los presos se amotinaron el martes y hoy tenían el control del recinto.
 
Un total 125 mujeres y 60 extranjeros se encuentran en el interior de Kerobokan, que alberga a 1.015 presos, más del triple de la capacidad para la que fue concebida.

El número de menores oscila entre una y dos decenas, según los distintos medios indonesios.
Las autoridades indicaron que el plan de traslado de estos condenados busca impedir que los amotinados los tomen como rehenes.

"No irrumpiremos en la prisión hasta que sean evacuados, ya que tememos poner sus vidas en peligro", manifestó el portavoz del comando militar provincial, Handoko Udayana.

Los internos controlan todas las instalaciones, incluidos el edificio administrativo y la oficina del director, de esta penitenciaría situada a menos de 20 minutos del aeropuerto de Bali y a 7 kilómetros de la turística población de Kuta.

En el exterior, fuerzas de la Policía y el Ejército indonesios, apoyados por cañones de agua, carros blindados y perros, tienen rodeado el recinto en una tensa calma desde el mediodía, después de los tiros al aire y los gases lacrimógenos lanzados durante las primeras horas del día.

Según la televisión local, la penitenciaría amaneció con ventanas rotas, zonas incendiadas y partes destrozadas de la alambrada de espino que la rodea.

El motín comenzó el martes por la noche tras una reyerta entre reclusos de los que resultaron heridos tres presos que fueron trasladados al hospital penitenciario.

Los cuerpos de seguridad lograron hacerse con el control de la situación el miércoles por la mañana, pero la violencia volvió a brotar por la noche, cuando algunos reos comenzaron a lanzar piedras y cócteles molotov por encima de los muros para exigir el regreso de los tres heridos a la cárcel junto con sus compañeros.

En la cárcel cumplen sus penas delincuentes comunes, asesinos, traficantes de drogas y pederastas. EFE

En directo la manifestación en Valencia

Fotografía de la cabecera de la manifestación en Valencia contra los recortes en educación y en apoyo al instituto Lluis Vives con una pancarta con el lema "Som el poble. No L'enemic" ("Somos el pueblo. No el enemigo).

Fotografía de la cabecera de la manifestación en Valencia contra los recortes en educación y en apoyo al instituto Lluis Vives con una pancarta con el lema "Som el poble. No L'enemic" ("Somos el pueblo. No el enemigo).

http://qik.com/video/48331743

 

Dimite el concejal socialista de Falset acusado de pornografía infantil

La Policía Nacional detuvo a David Martí el lunes por poseer imágenes explícitas de menores

El regidor se encuentra en libertad con cargos a la espera de la citación judicial

 El equipo de Gobierno de Falset (foto: radiofalset.fm)

 El equipo de Gobierno de Falset 


El concejal socialista y segundo teniente de alcalde de Falset (Tarragona), David Martí, ha dimitido esta mañana de su cargo después de que EL PAÍS avanzase ayer su detención por pornografía infantil. El Consistorio ha aceptado esta mañana su renuncia tras una reunión mantenida con el equipo de Gobierno, en la que se ha expuesto la situación en la que se encuentra el regidor.

"Respetamos la presunción de inocencia", recoge en una nota de prensa el ayuntamiento tarraconense. Y le "agradece su labor al frente de la concejalía de Servicios Públicos y Mantenimiento"."No tenemos nada más que decir, solo dejar en manos de la justicia la resolución de esta situación", concluye.

El lunes, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a Martí acusado de poseer imágenes muy explícitas de menores, según fuentes policiales. El hombre quedó en libertad con cargos, y continuó con su labor diaria como concejal, sin informar de lo ocurrido, según aseguraron ayer fuentes municipales.

La detención de Martí se enmarca en una amplia operación contra la pornografía infantil del Cuerpo Nacional de Policía. La investigación la está llevando a cabo un juzgado de Madrid, en coordinación con la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial. Hay varios detenidos en distintas localidades españolas por este motivo, y la operación sigue abierta, a la espera de nuevas actuaciones.

La familia de Urdangarin cree que el Duque sufre una campaña de “acoso y desprestigio”


  • "Los que le conocemos bien sabemos que es una persona íntegra y buena, y tenemos plena confianza", asegura


  •   La familia de Urdangarin cree que el Duque sufre una campaña de “acoso y desprestigio”
     

    La familia Urdangarin Liabaert ha enviando un correo electrónico a sus allegados para agradecerles el apoyo recibido en momentos de "acoso y desprestigio" al Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, al ser imputado por presuntas irregularidades cometidas a través del Instituto Nóos.

     "Gracias por las innumerables muestras de apoyo y cariño recibidas que nos han animado y dado fuerzas en estos momentos tan tristes y difíciles. Nos habéis hecho sentir muy acompañados, honrados y tremendamente agradecidos", expresan los familiares, en una carta revelada por la emisora Rac 1 a la que ha tenido acceso Europa Press. 

    La familia admite que el Duque “está siendo sometido a una dura e incesante campaña de acoso y desprestigio social“, aunque resaltan que el apoyo de la familia es total e incondicional.

    “Los que le conocemos bien sabemos que es una persona íntegra y buena, y tenemos plena confianza en que la verdad saldrá a la luz cuando esto acabe”, prosiguen.

    La familia reconoce que el camino hasta demostrar la inocencia de Urdangarin y recuperar su reputación “será largo”, y que la declaración de este sábado ante el juez de Palma que instruye el caso es solo un primer paso.

    Resaltan que, por respeto al proceso judicial, seguirán manteniendo la discreción y ayudando al Duque en lo que necesite.

    Los análisis de identificación realizados al cadaver hallado en la bahía de Orzán ..

      Recuperado el cadáver de un hombre en la bahía de A Coruña

    Los análisis de identificación realizados al cadaver hallado en la bahía de Orzán confirman que corresponde al estudiante eslovaco desaparecido el pasado 27 de enero, Tomas Velicky. Tres policías nacionales fallecieron ahogados tratando de rescatar al joven.

    Hillary Clinton pide sanciones para quienes se "interpongan" a la transición política en Somalia.

    Foto del mensaje

    Hillary Clinton pide sanciones para quienes se "interpongan" a la transición política en Somalia. La secretaria de Estado ha anunciado una ayuda americana de 64 millones de dólares para el país en la cumbre sobre su futuro.

    Tejero es trending topic mundial en Twitter

    Foto del mensajehttp://imagenes.publico.es/resources/archivos/2011/5/30/1306788460529tejerodn.jpg

    Los comentarios sobre el golpe de Estado del #23F inunda en estos momentos la red social http://cort.as/1dOQ Hay quien ironiza sobre la situación en Valencia ahora y en 1981,cuando se sacaron los tanques a la calle.



    El Sindicato de Estudiantes de Valencia, manifestación central a las 12.00 ante la Conselleria de Educación

    http://www.empresuchas.com/wordpress/wp-content/uploads/2011/11/SindicatoEstudiantes.jpg


    El Sindicato de Estudiantes de Valencia ha convocado para hoy una "jornada de lucha" con una manifestación central a las 12.00 ante la Conselleria de Educación. Los jóvenes protestan contra los recortes y la criminalización que se les imputa tras las últimas protestas.

    Huelga de limpiadoras en Jerez por no cobrar sus nóminas

    Foto del mensaje

    Las trabajadoras de la limpieza del Ayuntamiento de Jerez, a las que se les adeuda la nómina desde diciembre, han impedido la entrada del personal a la sede municipal, informa Ana Huguet. La alcaldesa ha convocado una reunión urgente con los sindicatos.

    Putin y Medvedev en la celebración del Día del Defensor de la Patria.

    Foto del mensaje

    Putin y Medvedev en la celebración del Día del Defensor de la Patria. El primer ministro ha asegurado ante unos 130.000 manifestantes que no dejará que nadie se inmiscuya en los asuntos de Rusia.

    El soldado Manning, juzgado en consejo de guerra por la filtración de Wikileaks

    La fiscalía militar ha presentado 22 cargos. El Pentágono tiene previsto pedir cadena perpetua

     


    Bradley Manning.

    El Pentágono iniciará este jueves formalmente el consejo de guerra contra el soldado Bradley Manning, acusado de sustraer y filtrar al portal Wikileaks 700.000 documentos clasificados de las guerras de Afganistán y de Irak, del Departamento de Estado y del centro de detención de Guantánamo. Después de una investigación judicial, el Ejército norteamericano decidió que las pruebas que obran en su poder justificaban la apertura de la causa judicial.

    La fiscalía militar ha presentado un total de 22 cargos contra el soldado Manning. El más grave, el de asistencia al enemigo o alta traición, se podría condenar con una pena máxima de muerte, pero el Pentágono ha avanzado en el pasado que no pedirá esa condena, sino la cadena perpetua sin condicional.

    En la vista preliminar de diciembre, el capitán al cargo del equipo de fiscales, Ashden Fein, aportó pruebas que incriminan directamente a Manning, y que le atribuyen la autoría del robo de la información de las redes militares SIPRNet y CIDNE. También trazó una relación directa, entablada a través de Internet, entre el soldado ahora sometido a juicio y el fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, que publicó, en diversas tandas, los documentos clasificados de EE UU.

    El Pentágono justificó el cargo de alta traición alegando que los documentos de Wikileaks habían acabado en diversos informes propagandísticos elaborados por el grupo terrorista Al Qaeda, destinados a fomentar los ataques contra EE UU. “El soldado Manning, como analista de inteligencia, traicionó a sus superiores y a su país, mientras estaba de servicio y en el campo de batalla”, dijo Fein al cierre de la vista preliminar.

    La defensa, por su parte, liderada por el abogado civil David E. Coombs pidió la combinación de los cargos en tres, y una pena máxima de 30 años, algo que el Ejército rechazó. La estrategia de los abogados de Manning fue retratar a su cliente como una persona con graves problemas psicológicos, atormentada por una transexualidad latente, ignorado o maltratado por sus compañeros de filas y sus superiores.

    Bajo una ley en vigor hasta septiembre, Manning debería haber sido expulsado del Ejército si sus superiores hubieran sabido de su homosexualidad. La transexualidad aun es motivo de expulsión de filas.

    El abogado Coombs también trató de inmiscuir en el caso a los dirigentes políticos de la nación. “Los actos de mi cliente son los de un joven idealista de 22 años, con grandes convicciones morales, en su veintena, que creía que podía cambiar el mundo, hacer algo de provecho, marcar una diferencia. 

    Creyó en un presidente [Barack Obama] que decía aquello de ‘sí se puede’ [su lema electoral en 2008], y creyó que al hacer cosas buenas obtendría reacciones positivas”, dijo el abogado en los alegatos finales de la vista preliminar.

    Manning solicitó inicialmente que testificaran en su defensa 38 personas, entre ellas algunos altos cargos de la Administración de Barack Obama. 

    El magistrado al cargo de la vista previa, Paul Almanza, los rechazó a todos menos a cuatro. La fiscalía militar pudo presentar a 20, con los que construyó su caso y sobre cuyos testimonios acusó a Manning de traidor. Algunos de ellos, como el sargento mayor Paul Adkins, responsable directo del soldado en Irak, se negaron a declarar en aquella investigación preliminar, para no incriminarse. Ahora, en el juicio formal, pueden ser obligados a declarar.

    Manning fue arrestado en Irak en mayo de 2010, después de que le delatara Adrian Lamo, un ‘hacker’ norteamericano con el que contactó a través de Internet. Al ser trasladado a EE UU fue retenido en una cárcel en la base militar de Quantico, en Virginia, donde se le colocó en régimen de prevención de suicidio. En abril fue trasladado a Fort Leavenworth, en Kansas, donde se halla la única prisión de máxima seguridad del Pentágono y donde podría pasar el resto de sus días si es condenado.

    Juanito, la pesadilla continúa

    Una década después del escándalo, el esquiador, recluido en Sudamérica, aún paga por ello

     


    Muehlegg, durante los Juegos de Salt Lake City 2002. 


    Johann Muehlegg pasó en un santiamén de héroe a villano. Hoy justo se cumple ya una década desde la retirada de la medalla de oro que consiguió en la carrera de esquí de fondo de los 50 kilómetros masculinos en los Juegos de Salt Lake City (2002). 

    Poco después, le retiraron también los dos oros que había logrado en las pruebas anteriores de la misma competición y le suspendieron con dos años fuera de las pistas.
    Hasta ese momento, y desde que fue inscrito por la federación murciana, el esquiador de origen alemán, nacionalizado español en 1999, fue considerado el orgullo patrio del deporte nacional. 

    Se le trataba como a un español de toda la vida. Incluso su nombre de pila germano había pasado a mejor vida: todos le llamaban Juanito. Aquel fatídico positivo por darbepoetina en la cita olímpica de EE UU lo cambió todo. “La confianza me fue retirada. Mi rehabilitación social fracasó, y por eso me he despedido completamente de lo que rodea al mundo del deporte desde hace mucho tiempo”, asegura Muehlegg a través del correo electrónico de su hermano.

    Ahora vive tranquilo en Sudamérica, alejado de los focos y a cargo de una inmobiliaria. A falta de nieve y montaña para el esquí, va al mar para practicar kite-surfing. Eso sí, cada navidad regresa a Grainau, un pueblo situado en el corazón de la católica Baviera, para rencontrarse con la que sigue siendo la gran pasión de su vida: el esquí de fondo.

    El Rey le escribió en alemán para agradecerle que le enviara su autobiografía

    Todavía recela de los periodistas y no quiere dar pistas sobre su paradero exacto. “Las últimas cosas que se han dicho sobre mí son aterradoras. Ahora protejo mucho mi vida privada”, justifica. De los buenos momentos se queda con la felicitación del rey Juan Carlos para agradecerle el libro que Johann le había enviado firmado por su 70º cumpleaños. 

    La misiva del monarca, al que el deportista había visitado en dos ocasiones durante sus días de gloria, estaba escrita en alemán y le emocionó sobremanera: “La llevo muy dentro”. El ejemplar que mandó era una biografía, publicada en 2004, con el título Allein gegen Alle (Solo contra todos), donde el deportista explica que nunca se “había dopado de manera consciente”.

    Las huellas que dejó su descalificación son muy profundas. Su madre, Magdalena Muehlegg, todavía no se ha podido quitar de la cabeza las “más de 40.000 amenazas de muerte” que recibieron: “Sufrimos muchísimo, porque los medios alemanes y españoles le destrozaron. 

    Ha sido el mejor corredor de todos los tiempos porque se entrenaba día y noche para ser el mejor, pero de eso nadie se acuerda”, lamenta. Un escándalo destruye la gran fiesta, El mayor escándalo de doping olímpico desde Ben Johnson, o Farsa fueron algunos de los titulares con los que se encontró la progenitora cuando se descubrió el caso.

    Hay quienes incluso fueron más lejos: “Había dudas, como las hubo siempre que corría Muehlegg”, se pudo leer en el Süddeutsche Zeitung. De eso hace ya 10 años, pero la pesadilla continúa. Magdalena está harta de que los periodistas hablen de su hijo cada vez que sale a luz un nuevo escándalo relacionado con el dopaje: “Cuando se supo lo de Ullrich [exciclista descalificado por su implicación en la Operación Puerto] se lanzaron otra vez a por Johann”.

    "De mí se dijeron cosas aterradoras. Ahora protejo mucho mi vida privada"

    Dueña de una casa-hotel en Grainau, tuvo que cambiarse el apellido para que no la relacionaran con Juanito: “El negocio descendió, la gente anulaba sus reservas o colgaba el teléfono cuando me presentaba como la señora Muehlegg. Ahora soy la señora Eiban”.

    El positivo del esquiador no solo salpicó a su familia. “Lo que pasó nos hizo daño porque todos nuestros corredores estaban bajo sospecha”, recuerda Joan Erola, entrenador del equipo español durante los Juegos Olímpicos de Turín (2006) y Vancouver (2010), que en la cita de Salt Lake City estaba a cargo del combinado sub 20. 

    Erola conoció a Muehlegg en el año 97 cuando este tramitaba su nacionalización y ya formaba parte del equipo español, aunque todavía no podía competir a nivel oficial. El extécnico señala al entorno de Juanito por lo sucedido: “Su círculo tuvo una gran influencia sobre él porque de pronto se distanció de la Federación y dejó de entrenarse con nosotros. Decidió prepararse para Salt Lake City con su propio staff de preparadores y equipo médico, que nada tenían que ver con los del equipo nacional”. 

    No era la primera vez que Juanito tenía problemas con la autoridad: le habían expulsado del equipo alemán de esquí de fondo en 1995 tras acusar a su entrenador de “daños espirituales” contra su persona. El esquiador, excéntrico hasta límites insospechados, tenía entre otras costumbres llevar siempre encima agua bendita e ir acompañado de una santera portuguesa, Justina Agostino, a la que llamaba die Gnade (la gracia, misericordia) y que vivía con él.

    A pesar de sus idas y venidas, Muehlegg dejó al menos huella entre sus compañeros de equipo. “Era un superprofesional con una disciplina férrea a la hora de entrenarse, pero muy accesible con todos. No era nada arrogante y se esforzaba mucho por hablar bien español”, admite Erola.

    En su última aparición televisiva en España, en el programa Salvados de la Sexta, hace tres años, Juanito reconocía que se dopó en Salt Lake City con un tímido “sí”, precedido de un sutil, pero revelador “igual que los otros”.

    Programación TV día 23 de Febrero

    https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiBM8tYXmrEHMM7fqHMI7z4rvgjZFLR41ddTNHWbQkplssJSQvMVDG52P1lGduKH4N57NDdf5xWH_hZKVVj1NNhHu_3i2pzPRbUqGA-nXLg9KJMAF_NHVw4uqIrGiFKS28fs_iGiCA0lnI/s1600/IMAGEN-4745052-2.gif.jpeg


    Clica sobre el signo + para ver el resto de los programas del día


      Ahora... Luego... Más tarde...  
    Telediario Matinal 10:15 La mañana de La 1 En 6min 14:00 Informativo Territorial En 3h 51min
    La aventura del saber 11:00 Grandes documentales: Supervivencia, historias de la naturaleza En 51min 12:00 Para todos La 2 En 1h 51min
    Espejo público 12:00 Karlos Arguiñano en tu cocina En 1h 51min 12:30 La ruleta de la suerte En 2h 21min
    Alerta Cobra 12:30 Las mañanas de Cuatro En 2h 21min 14:00 Noticias Cuatro En 3h 51min
    El programa de Ana Rosa 12:45 Mujeres y hombres y viceversa En 2h 36min 14:30 De buena ley En 4h 21min
    Crímenes imperfectos 11:30 Crímenes imperfectos: Ricos y famosos En 1h 21min 12:30 Al Rojo Vivo En 2h 21min
    Cuatro ojos 11:25 Roma criminal: Episodio 21 En 1h 16min 12:20 Roma criminal: Episodio 22 En 2h 11min
    Cine: Splice. Experimento mortal 11:15 El efecto Oscar En 1h 6min 11:50 Cine: Los viajes de Gulliver En 1h 41min
    Piezas: Cuatro ojos 11:25 Roma criminal: Episodio 9 En 1h 16min 12:20 Roma criminal: Episodio 10 En 2h 11min
    Televisión Digital Terrestre
    Atletismo: Campeonato de España de cross 2012 10:15 Tour de Omán 2012 En 6min 11:15 Escuela de campeones En 1h 6min
    Mundo Pocoyó: Jugando a la pelota 10:16 Caillou: Metiendo prisa a las frambuesas / Esperar para patinar / Caillou ... En 7min 10:39 Peppa Pig: Episodio 3 En 30min
    Los desayunos de TVE 10:15 La mañana en 24H En 6min 13:30 Los desayunos de TVE En 3h 21min
    Megatrix 14:30 Aquí no hay quien viva: Érase unas puertas blindadas En 4h 21min 16:05 Otra Movida En 5h 56min
    Impacto Total 11:05 MacGyver: Objetivo final En 56min 12:05 MacGyver: Fuego infernal En 1h 56min
    Se solicita príncipe azul 10:35 Mujer de madera En 26min 11:40 Amor en custodia En 1h 31min
    Llena de amor 10:45 Duelo de pasiones En 36min 11:30 Contra viento y marea En 1h 21min
    Todo cine 12:00 Cine: Tess En 1h 51min 15:30 Cine: Love Story En 5h 21min
    Vaya semanita 10:30 Agitación + IVA En 21min 11:30 Agitación + IVA En 1h 21min
    El Comisario: Secreto a voces 11:30 El Comisario: Dulce amargo En 1h 21min 13:00 El Comisario: Las lágrimas de la Virgen En 2h 51min
    Así se hace 10:30 Así se hace En 21min 10:55 LA Ink En 46min
    Urgencias: Dar un rodeo 10:30 Castle: Fin de semana de vampiros En 21min 11:15 Castle: Un fiambre con suerte En 1h 6min
    Teletienda 16:00 Teletienda En 5h 51min 00:00 Teletienda En 13h 51min
    Teletienda 10:15 El origen del hombre En 6min 11:00 Te Damos la Mañana En 51min
    Juega Conmigo: Juego conmigo, Sésamo 10:15 El show de Garfield: La exposición de mascotas En 6min 10:25 El show de Garfield: Pizza para cuatro En 16min
    Yo soy Bea: Episodio 393 10:15 Yo soy Bea: Episodio 394 En 6min 11:00 Yo soy Bea: Episodio 395 En 51min
    Embarazada a los 16 10:40 Jersey Shore En 31min 11:30 Paris Hilton's British Best Friend En 1h 21min
    Teletienda 12:00 Futboleros En 1h 51min 14:00 Partido amistoso sub-16: España-Alemania En 3h 51min
    Planeta Axel 10:30 Directo Gol En 21min 11:30 Champions League: Olympique de Marsella-Inter En 1h 21min
    Teletienda 10:30 El gato al agua En 21min 12:00 Con otro enfoque En 1h 51min
    La hora de Timmy 10:10 La hora de Timmy En 1min 10:25 Manny manitas En 16min
    Autonómicas
    Buenos Días Madrid 11:25 Ahora, Marta En 1h 16min 12:55 Alto y claro En 2h 46min
    Els matins 13:20 El gran dictat En 3h 11min 14:00 Telenotícies comarques En 3h 51min
    Andalucía Directo 07:00 Destino Andalucía En 68h 51min 07:30 Documental En 69h 21min
    Tant de gust 10:30 Olvidarte Jamás En 21min 11:30 La cocina de Pedro Subijana En 1h 21min
    Egun on Euskadi 10:15 Forum En 6min 11:05 El guardián: Festín frenético En 56min
    A cociña de André 10:30 A dama de Troia En 21min 11:10 A dama de Troia En 1h 1min
    Buenos Días Canarias 11:00 El gusto es mío En 51min 11:30 Más Sabe el Diablo En 1h 21min
    Al Quite 10:20 Luna negra En 11min 11:20 Cosecha propia En 1h 11min
    Cinema: Criminal 00:50 Illencs En 14h 41min 02:10 Varietats En 16h 1min
    Nos vemos en la Plaza Mayor 10:45 La pera limonera En 36min 11:15 Sin ir más lejos En 1h 6min
    Conexión Asturias 12:05 Secretos de familia En 1h 56min 12:55 El gusto es mío En 2h 46min
    Con el día por delante 13:30 Mil sabores En 3h 21min 14:00 Informativos 7 RM 1ª edición En 3h 51min
    En la raya 10:30 Tu empleo En 21min 10:55 Dos hogares En 46min
    La Muchacha del Nilo 11:25 Nuestro agente en Casablanca En 1h 16min 13:05 Españolear En 2h 56min
    Entretenimiento
    Miénteme: La canción del canario 10:10 My Generation: En la carretera En 1min 10:55 Cinco hermanos: Vete a un hotel En 46min
    Diagnóstico asesinato: Asesinato sonámbulo 10:20 Perry Mason: Glass Coffin En 11min 11:55 Impostores : La obra maestra En 1h 46min
    Crimen 360 11:00 Crimen organizado En 51min 11:55 Los grandes robos de arte En 1h 46min
    Hospital Central: La calma... antes que la tormenta 10:28 Post Mortem: Muerte a plazos En 19min 11:23 Mentes criminales: Reflejo del deseo En 1h 14min
    Numb3rs: Sabotaje 10:12 E-Ring: Aliento de ala En 3min 10:52 Alerta Cobra: Al borde del abismo En 43min
    La que se avecina: Un lupanar, un par de suegras y una profanación a lo ... 10:26 Central de cómicos: Kaco: Kaco Deluxe En 17min 10:53 Central de cómicos: Alex Clavero: Los matapegas En 44min
    El filántropo: Episodio 2 10:59 Cine: La llave de Sarah En 50min 12:52 Las hermanas McLeod: La guerra de los pozos En 2h 43min
    Cine: Despertares 11:57 Sexo en Nueva York: La douleur exquise! En 1h 48min 12:31 Sexo en Nueva York: Los juegos de la gente En 2h 22min
    Playboy movies 11:30 Enfoque de estrellas eróticas En 1h 21min 12:30 Fronteras del Placer En 2h 21min
    Sea Quest: Los vigilantes del fondo del mar: Juegos 10:44 Alias: La confesión En 35min 11:31 Heroes: El arte del engaño En 1h 22min
    Big Bang: La indeterminación de la chuleta de cerdo 10:25 Big Bang: Reacción al cacahuete En 16min 10:50 Big Bang: Factor mandarina En 41min
    Kochikame, loca Academia de Policía 10:35 Kochikame, loca Academia de Policía En 26min 11:02 Kochikame, loca Academia de Policía En 53min
    Cine
    Investigación sobre un ciudadano libre de toda sospecha 11:30 Spanglish En 1h 21min 13:45 Batman Forever En 3h 36min
    Dulce pájaro de juventud 11:10 Asesinato en el Orient Express En 1h 1min 13:15 Recordando a Ingrid Bergman En 3h 6min
    Transporter 3 11:48 Wolf Girl En 1h 39min 13:30 Más allá del límite: Viaje de regreso En 3h 21min
    El regreso 11:50 Piel de serpiente En 1h 41min 14:00 Forja de campeón En 3h 51min
    Una bruja sin escoba 10:10 Mariquilla Terremoto En 1min 12:00 Los amantes del desierto En 1h 51min
    Soy curiosa. Azul 11:50 Sonrisas de New Jersey En 1h 41min 13:25 Best Film Directors: Michael Apted En 3h 16min
    El ente 10:20 Cuadernos de rodaje: El invitado En 11min 10:45 Frequency En 36min
    Looney Tunes: De nuevo en acción 10:13 Corto: Birdboy En 4min 10:28 La víbora negra: Capítulo 21 En 19min
    El extravagante Dr. Dolittle 10:30 Ray En 21min 13:05 El retrato de Dorian Gray En 2h 56min
    Deportes
    Tenis: WTA Tour 11:00 Tenis: WTA Tour En 51min 18:00 Saltos de esquí En 7h 51min
    Fútbol 11:30 Billar: Snooker En 1h 21min 12:30 Eurosportnews En 2h 21min
    Tie Break 11:00 NFL En 51min 11:30 Liga italiana En 1h 21min
    SPORTSCENTRE 10:30 2012 Scotties Tournament of Hearts - Draw #15 En 21min 13:30 NFL Films Presents: Super Bowl Recap En 3h 21min
    6,75 12:00 La Tertulia En 1h 51min 13:30 Boletín informativo En 3h 21min
    ADN Barça 11:15 Temps de joc: La Liga: Barcelona-Valencia En 1h 6min 13:00 Rueda de prensa En 2h 51min
    Bundesliga: Hannover - Stuttgart. Bundesliga 10:45 Highlights Liga Argentina. Clausura 2012: Jornada 2 En 36min 11:45 Goles Liga holandesa: Jornada 22 En 1h 36min

    10:40 Galeria del Mate En 31min 11:30 ¿Por qué son All Star?: NBA+: NBA. Minnesota Timberwolves - Memphis ... En 1h 21min
    Documentales
    El hombre tigre de África: Primeros pasos 10:48 Escandinavia salvaje: Los grandes supervivientes En 39min 11:35 Monos Callejeros En 1h 26min
    ¿Cómo funcionan? 10:20 Cómo se fabrica En 11min 10:45 Cómo se fabrica En 36min
    Sarah Wiener en Italia 10:34 Tierra de nómadas En 25min 11:31 Viajando con Mr. Wright En 1h 22min
    Simón Peres: Episodio 1 10:55 Simón Peres: Episodio 2 En 46min 11:50 Batallas: 1529, el asedio de Viena En 1h 41min
    Bendito Mundo: Los misterios de Santa Claus 10:30 Animales... ¡A trabajar! En 21min 11:00 ¿Podemos creer en la ciencia? En 51min
    Los secretos de la naturaleza 10:22 Animal Tales En 13min 10:30 El príncipe de los Alpes En 21min
    The Rachel Zoe Project: Crisis en París 10:23 Sensación de vivir: sus protagonistas En 14min 11:08 High School Musical, historia no autorizada de Zac Efron y sus amigos En 59min
    Momias negras 10:48 Viajando con Mr. Wright En 39min 11:36 Choque de culturas En 1h 27min
    Todo lo que debes saber sobre... 10:48 Planeta feroz En 39min 11:36 La furia de los elementos En 1h 27min
    Armas del futuro 10:48 Desafío Mustang En 39min 11:36 Pasión sobre ruedas En 1h 27min
    4x20 10:30 Los fogones tradicionales En 21min 11:00 Amasa + En 51min
    Infantiles
    Tom y Jerry 10:10 Tom y Jerry En 1min 10:35 Scooby-Doo. Misterios S.A. En 26min
    Dora la exploradora 10:25 Dora la exploradora En 16min 10:50 Lola y Virginia En 41min
    El Osito 10:25 Las nuevas aventuras de Madeline En 16min 10:50 Los Wiggles En 41min
    Galactik fútbol 10:25 Galactik fútbol En 16min 10:50 K-9 En 41min
    Baby Looney Tunes 10:20 Baby Looney Tunes En 11min 10:45 Escuela de bomberos En 36min
    Música
    40 Latino 12:00 Fórmula 40 En 1h 51min 13:30 Del 40 al 1 En 3h 21min
    Videoclips Sol Música 13:00 Reportaje Sol Música: Héroes del Silencio En 2h 51min 13:15 Videoclips Sol Música En 3h 6min
    VH1 Hits 11:00 Top 10 En 51min 12:00 Music For The Masses En 1h 51min



    VersuS 12:00 Top 10 En 1h 51min 15:00 Biggest! Hottest! Loudest! En 4h 51min



    Nothing But Hits 11:00 The 10 Biggest Tracks Right Now! En 51min 12:00 Fresh 4 Hits! En 1h 51min
    Internacional
    Flash info 10:30 Nec plus ultra En 21min 10:56 Programme court En 47min