miércoles, 8 de febrero de 2012

"Al conjunto de los ciudadanos"._ Rosa Díez ve "vergonzoso" indemnizar a las denominadas víctimas de la Policía


Líder De UPYD, Rosa Díez

La líder de UPyD Rosa Díez ha asegurado este miércoles que es "vergonzoso" y "una falta de respeto tremenda" el decreto que ultima el Gobierno vasco para indemnizar a las denominadas víctimas de la Policía entre 1968 y 1978.  


   En una entrevista a la Cadena Cope recogida por Europa Press, la diputada ha indicado que esta decisión es una "vergüenza en términos democráticos" y "un insulto en términos políticos" no "solamente a las victimas" sino "al conjunto de los ciudadanos"

   "Me parece vergonzoso me parece un sin sentido, una falta de respeto tremenda a todos los ciudadanos que han dado su vida por defender entre otras cosas que él pueda ser lehendakari en este momento", ha criticado.

   Al hilo de esto, ha recordado que este miércoles se cumplen nueve años del asesinato del exjefe de la Policía Municipal, Joseba Pagazaurtundua.

   "Hay 315 crímenes de ETA sin juzgar que por tanto tienen mucho riesgo de pasar a la historia con total impunidad los asesinos. Familias esperando justicia y mientras tanto el PSOE más preocupado por los verdugos que por las victimas", ha valorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario