viernes, 10 de febrero de 2012

Viñeta de humor._Forges

Imágenes._ India, la nueva gran contaminadora

Vista aérea de la polución en Hong Kong, una ciudad que sufre las emisiones de la vecina provincia manufacturera de Guangdong.

Población en aumento 


La superpoblación y el desarrollo económico se alían en India para acrecentar los problemas provocados por la contaminación. En la foto, una calle de Delhi.

Cada vez más vehículos 


Aunque están propulsados por gas CNG, los ayuntamientos de varias grandes ciudades quieren limitar el uso de auto-rickshaws, cuyas emisiones son dañinas para la ciudadanía.



Pesca sucia 


Un niño pesca en un fétido riachuelo de Calcuta. Las carencias en el tratamiento de basuras contaminan gravemente los ríos del país.



Bombay en gris 

La polución crea una atmósfera onírica en la bahía de Bombay.

Ferrero sofoca la sorpresa

El valenciano remonta en la quinta manga contra Kukushkin (6-1, 4-6, 7-6, 4-6 y 6-4) y le da el 1-0 a España ante Kazajistán 

 

Ferrero

Ferrero, a punto de conectar un revés.


Kukushkin llega al duelo alentado por su presencia en los octavos del Abierto de Australia. Liberado de cualquier cadena, golpea con la derecha y sufre con el revés. El kazajo de origen ruso apuesta por el riesgo (81 ganadores a cambio de 101 errores no forzados), pero va dejando siempre señales preocupantes. En el arranque, cuando Ferrero enseña los dientes, desaprovecha varias oportunidades para llevar el partido a su terreno. Explota muy pocas y devuelve con enternecedora educación las conseguidas.

Igual que entrega el 0-4 y saque de la tercera manga para acabar perdiendo ese parcial, también desaprovecha, por ejemplo, un 0-40 nada más arrancar el cuarto, cuando ya Ferrero lleva una pierna disfrazada de momia. Su segundo saque es atacable, un regalo para un restador de la categoría del exnúmero uno: el kazajo solo suma el 43% de esos peloteos, por el 60% que se apunta con su segundo servicio Ferrero.

Ocurre todo sobre arcilla. Tras largos meses compitiendo en cemento, los dos tenistas sufren sobre la tierra y les piden a los fisioterapeutas que les cuiden las doloridas piernas. Huérfanos de los automatismos que dan las semanas de largos entrenamientos, resbalan con dificultad, y en muchas ocasiones abandonan el patrón tradicional de la arcilla, ese lento masticar de la jugada, para discutir el punto por la vía rápida, tras tantos meses compitiendo sobre cemento.

A partir de las tres horas, sin embargo, ya no cuentan las estadísticas, ya no pesan los datos, ya no hay estrategia que valga. Es el momento del corazón, de los nervios. Es la hora de Ferrero, todo un exnúmero uno, que no se inmuta cuando cede su saque en la quinta manga, que respira hondo pese a la desventaja, que cree, remonta y gana mientras Kukushkin, un novato, se deshace ante la presión como un azucarillo en el agua: falla los tres últimos peloteos del duelo.

Allí, frente al precipicio, gobierna Ferrero, que pese a todo se lleva un susto morrocotudo. "¡Eres un campeón! ¡Eres un campeón!", le grita Àlex Corretja, debutante en el banquillo. La grada, desangelada, quizás porque en Oviedo no están Rafael Nadal ni David Ferrer, los estandartes de España, tiene ahora buenos motivos para animarse: desde ahora, y empezando por Almagro, la selección, que logró el título en 2011, compite para defender una racha de imbatibilidad esplendorosa.

El nuevo Ferrari arranca... y echa el freno

Tras el estreno de Fernando Alonso, el director técnico del equipo italiano reconoce que el coche debe mejorar mucho



Relajado 

El piloto español de Ferrari, con semblante tranquilo, ha declarado al final de la sesión que el coche "debe mejorar mucho"


Día de estreno para Fernando Alonso, que ayer se puso por primera vez al volante del F2012, la nueva apuesta de Ferrari para el Mundial de fórmula 1 que arranca el 18 de marzo por las calles del Albert Park, en Melbourne. Resultó una jornada movidita para el asturiano, que estuvo más de dos horas parado en el taller por culpa de un problema hidráulico en el monoplaza, según la nota emitida por la propia estructura, y que después, ya por la tarde, escuchó cómo Pat Fry, director técnico de la marca de Maranello, no escondía un cierto escepticismo a la hora de hablar del prototipo que el español había colocado el séptimo en la tabla de tiempos, a 2,8 segundos de Nico Rosberg, que circuló con el Mercedes de 2011.

"No estoy feliz del punto en que nos encontramos en este momento. Creo que tenemos mucho margen de mejora. Estamos probando muchas cosas y configuraciones muy distintas casi cada vez que salimos a pista. Trabajamos sobre la pista y también en el simulador para ligarlo todo bien", explicó Fry. "El rendimiento general es bueno, pero aún podemos jugar con el coche y mejorar su respuesta en las curvas.

Hasta que no lo tengamos todo como queremos, no diré que estoy contento", añadió el extécnico de McLaren, que relevó a Aldo Costa tras el último Gran Premio de España, una prueba que Alonso lideró durante 20 giros y que finalmente terminó en quinta posición, doblado por los cuatro primeros. 

Ese episodio provocó un cisma en la Scuderia y su jefe, Stefano Domenicali, comenzó a repetir una y otra vez que el objetivo prioritario pasaba a ser el de adoptar una postura mucho más agresiva en el diseño del nuevo prototipo. La presentación del F2012 confirmó los deseos de Domenicali, simbolizado ese atrevimiento en el abrupto escalón que luce el bólido rojo en la zona media de la nariz.

Por más bombo que Ferrari quiera darle al cambio de rumbo de su departamento técnico en la concepción del F2012, ese requiebro no es más que el camino más lógico que podía seguir en su deseo de volver a competir con Red Bull y McLaren por ganar carreras asiduamente y, por consiguiente, optar a pelear por el título.

En los dos últimos años, Red Bull partió de una base ganadora, la del RB5 de 2009, y la fue perfeccionando, adaptándola a los distintos cambios en el reglamento que se fueron produciendo. Desde la prohibición del doble difusor en 2010 a la del conducto f, ya en 2011, la escudería energética, con Adrian Newey a la cabeza, ha conseguido mantener esa eficiencia aerodinámica que hizo del RB7 del pasado año el coche más dominante de la historia del certamen.

En el caso de Ferrari, hay que tener en cuenta el galimatías en que se metió el curso pasado, cuando se dio cuenta de que los datos recopilados en el túnel del viento no tenían nada que ver con la realidad, esto es, con aquella información que se obtenía después de poner el coche en la pista. Solucionada la avería en la galería, resulta obvio pensar que Domenicali y toda su tropa iban a preferir hacer borrón y cuenta nueva que tomar como referencia la base de un coche que solo ganó una prueba (el Gran Premio de Silverstone), aunque los ingenieros ni siquiera llegaran a saber por qué.

"Aún es un poco pronto para saber si la correlación es perfecta porque para poder asegurar eso es necesario analizar un espectro mucho más amplio de datos, pero hasta ahora todo parece correcto. El año pasado, los datos de la pista no tenían nada que ver con los del túnel de viento", comentaba el martes Nikolas Tombazis, jefe de diseño de Ferrari, a la vez que defendía la forma en que se ha encarado la construcción del nuevo bólido. "Analizando por qué no fuimos competitivos, consideramos que la mejor solución era ser mucho más agresivos en el diseño del nuevo coche. 

No se nos puede acusar de ser conservadores, aunque eso supone mucho trabajo de análisis porque contamos con muchos elementos nuevos", apostilla Tombazis. Ahora solo habrá que ver si con tanta agresividad, Ferrari no se ha pasado de frenada.


SOLO DIÓ 39 VUELTAS._ Fernando Alonso cierra los test de Jerez con el mejor tiempo de la jornada

 
Fernando Alonso con el Ferrari F2012 en Jerez

El piloto español Fernando Alonso ha terminado los entrenamientos de pretemporada en el circuito de Jerez con el mejor tiempo del día, parando el crono en un 1:18.877 en su mejor vuelta de este viernes.
Sin embargo, pese a este registro, el equipo Ferrari no ha tenido una jornada demasiado productiva ya que el F2012 se ha visto afectado por problemas eléctricos, algo que mantuvo al piloto asturiano en el garaje durante más de dos horas y media. Finalmente, el monoplaza de Maranello fue el que menos vueltas realizó esta jornada, con un total de solo 39, divididas en tres tandas cortas y varias pruebas aerodinámicas.

El actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, también vio cómo
su Red Bull RB8 se pasaba gran parte del día en el garaje por otro problema eléctrico, como ellos mismos informaban: "Tenemos un problema eléctrico con el coche de Seb, y estamos trabajando en ello para regresar a la pista." Durante la tarde, el alemán pudo realizar varias tandas de vueltas hasta el banderazo a cuadros, completando 50 giros y siendo el segundo con menor número del día.

Quienes sí vivieron un día repleto de actividad en pista fueron los chicos de Williams con Bruno Senna al volante. El piloto brasileño completó la friolera de
125 giros, la misma cifra que el jueves, realizando un simulacro de carrera completo y sin interrupciones. El FW34 obligó a la aparición de dos de las banderas rojas del día: la primera de ellas cuando se quedó sin combustible al final de dicho simulacro, y la segunda cuando se quedó parado en la curva 2 del circuito andaluz.

Bruno Senna con el Williams FW34 en Jerez

Además de Bruno Senna, el otro piloto que pasó de las cien vueltas en esta última jornada de test fue Jarno Trulli, quien
se ponía a los mandos del Caterham CT01 y de un monoplaza con KERS por primera vez, y completaba un total de 117 giros divididos en 15 tandas, varias de ellas bastante largas. Después de los problemas que tuvieron ayer con Giedo van der Garde, terminar con una jornada tan productiva seguro que les deja buen sabor de boca al marcharse de unos test en los que han mostrado una gran fiabilidad.

La misma sensación deben tener en Lotus,
el equipo que más vueltas ha completado en estas cuatro jornadas con un total de 404. Este viernes Romain Grosjean volvía a subirse al E20 para concluir el trabajo de la semana con 94 giros y varias tandas realmente largas por la tarde.

Cuatro banderas rojas, dos de ellas por problemas mecánicos


Además de las dos detenciones del FW34 de Bruno Senna, la sesión tuvo que interrumpirse en otras dos ocasiones: La primera de ellas debido a algunos restos de fibra de carbono que algún monoplaza dejó sobre la pista, y la segunda por
un problema hidráulico en el Sauber de Kamui Kobayashi. El piloto japonés volvía a subirse al C31, después de haberlo hecho el primer día, y realizó 76 vueltas al circuito jerezano.

El campeón del mundo de la temporada 2008, Lewis Hamilton, realizó
varias tandas largas regulares con el McLaren MP4-27 durante la tarde, terminando el día con 86 vueltas completadas y un mejor tiempo de 1:19.640 logrado en una tanda corta.

Lewis Hamilton con el McLaren MP4-27 en Jerez

Jean-Eric Vergne marcó el segundo mejor tiempo del día con el Toro Rosso STR7 y Nico Hülkenberg
recuperaba parte del tiempo perdido el jueves tras el accidente de Jules Bianchi completando 90 vueltas para Force India.

Esta ha sido la única de las cuatro jornadas de entrenamientos celebradas hasta el momento en la que todos los monoplazas que han estado sobre el asfalto disputarán la temporada 2012, después de que Mercedes terminase ayer jueves su trabajo, HRT solo participase en las dos primeras y Marussia no haya rodado todavía.

Tabla de tiempos de los test de Jerez (Día 4)



Pos  Piloto      Equipo          Tiempo     Dif.   Vueltas
1    Alonso Ferrari          1m18.877s         39
2    Vergne Toro Rosso  1m19.597s  +0.720 80
3    Vettel Red Bull  1m19.606s  +0.729 50
4    Hamilton McLaren          1m19.640s  +0.763 86
5    Grosjean Lotus          1m19.729s  +0.852 95
6    Kobayashi Sauber          1m19.834s  +0.957 76
7    Hulkenberg Force India  1m19.977s  +1.100 90
8    Senna Williams  1m20.132s  +1.255 125
9    Trulli Caterham  1m22.198s  +3.321 117

Un total de 41 provincias estarán mañana en alerta



  • Domingo 12
  • Península y Baleares


Un total de 41 provincias estarán mañana en alerta por fenómenos costeros, rachas de viento fuerte en zonas del nordeste de la Península y Baleares, nevadas --especialmente en el archipiélago balear-- y bajas temperaturas en Península y Baleares.

El Gobierno facilita que las empresas se acojan al despido más barato de 20 días


Las pérdidas o la reducción de ventas durante tres trimestres serán suficiente para ajustar plantilla

Los expedientes de regulación que fijan un despido de 20 días no necesitarán autorización

La reforma generaliza el contrato con 30 días de indemnización y un máximo de 24 mensualidades

El Ejecutivo crea un nuevo contrato para jóvenes en las pymes que combina el paro con el salario

Los convenios no podrán prorrogarse durante más de dos años una vez denunciados


La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, tras el Consejo de Ministros. 


El Gobierno ha anunciado hoy una reforma laboral que rebaja de forma generalizada el coste del despido para las empresas, tal y como ayer avanzó el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Entre los cambios que establece la nueva normativa, que entrará en vigor mañana tras su publicación en el BOE ya que se ha aprobado por decreto ley, se generaliza el contrato con indemnización por despido de 33 días y un máximo de 24 mensualidades, así como se flexibilizan las causas para que los empresarios puedan acogerse a la vía del despido procedente, que se limita a 20 días por año trabajado y fija un máximo de 12 meses. La clave para ello es que se prescinde de la autorización administrativa en los Expedientes de Regulación de Empleo.

A partir de ahora, las empresas tendrán más opciones para acogerse a la vía del despido procedente, que es el que tiene una indemnización de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidad. Así, según ha explicado la ministra de Empleo, Fátima Báñez, bastará con que tengan "pérdidas actuales o previstas" o una "disminución de ventas durante tres trimestres consecutivos" para poder plantear un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).


Los contratos con 45 días también ven modificado el cómputo de la indemnización


Sin embargo, gracias a la reforma, los ERE no requerirán autorización administrativa como hasta la fecha. Con la legislación vigente, las empresas que querían acogerse a un expediente de regulación tenían que recibir una autorización del Ministerio de Empleo, para lo que era esencial que el ERE fuese pactado entre los empresarios y sindicatos. Con vistas a superar el bloqueo del proceso y que las negociaciones se eternizasen, la empresa solía optar por aumentar las indemnizaciones frente al mínimo de 20 días y 12 mensualidades que permiten los ERE.

Prueba de ello es que el 70% de los despidos se tramitan por la vía del despido exprés procedente. A partir de ahora, no obstante se liberaliza la opción de los ERE. Además, sin necesidad de autorización ni acuerdo, solo el juez podrá detener el procedimiento.

Por su parte, el descenso en el coste de despido que supone la extensión del despido de 33 días afectará también a los contratos ordinarios (los de 45 días) firmados antes de la reforma, la octava desde que se creó el Estatuto de los Trabajadores en 1980. 

Es decir, cuando se despida a un trabajador con contrato ordinario firmado antes de mañana, la indemnización se calculará según dos escalas: el periodo previo a la reforma se computará de acuerdo a la indemnización de 45 días por año; el posterior, con respecto a la nueva fórmula de 33 días por año trabajado.

Nuevo contrato para las pymes


Por el lado de la contratación, la reforma pone en marcha un nuevo contrato indefinido para las pymes que combina el cobro del paro con el de un salario y reinstaura la prohibición que suspendió el anterior Gabinete de concatenar contratos temporales más allá de los 24 meses a partir del 31 de diciembre.

Para reducir el paro juvenil, que sufre una tasa de desempleo del 48%, el Ejecutivo ha creado un nuevo contrato indefinido para emprendedores. En él, se establece una rebaja en los costes laborales de 3.000 euros para las pymes con menos de 50 trabajadores al contratar al primer empleado menor de 30 años que esté en paro.

Ese trabajador seguirá cobrando el 25% del paro al que tenía derecho mientras, el empleador, podrá dejar de pagar el 50% de lo que le correspondía de la prestación a la que tenía derecho el empleado durante un máximo de un año, aunque este periodo coincide con el tiempo de prueba que prevé el nuevo contrato.

 

ERE's en el sector público

 

La reforma laboral abre la posibilidad de que los organismos y entidades que forman parte del sector público invoquen causas económicas, técnicas, organizativas y de producción para recurrir a un expediente de regulación de empleo.

Esta medida pretende facilitar el redimensionamiento de las "estructuras administrativas que crecieron desmesuradamente" y que no son sostenibles, ni existe una previsión de que lo sean en los próximos años.

Junto a este contrato, el Gobierno modifica las bonificaciones en la cuota de la Seguridad Social. Así, las empresas podrán ahorrarse hasta 3.600 euros a la hora de contratar de forma indefinida a jóvenes entre 16 y 30 años durante tres años. 

La bonificación se incrementa conforme aumenta la antigüedad del trabajador. 
En formación, la edad máxima para optar a un contrato de aprendizaje se eleva a los 30 años hasta que la tasa de paro baje del 15% y no tendrá que limitarse a un único sector. Asimismo, se regula que las empresas de trabajo temporal puedan funcionar como agencias de colocación.

Para otro de los colectivos más afectados por el desempleo, se establece una ayuda de hasta 4.500 euros para quienes den trabajo a las paradas de más de 45 años durante los tres primeros años de contrato en función del sector y a razón de 1.500 euros al año. La ayuda se reduce a 4.200 euros durante todo el periodo si son hombres.

Los convenios caducados no podrán prorrogarse durante más de dos años con la nueva normativa
En caso de suspensión temporal de trabajo por causa de un deterioro de la actividad, se introduce una bonificación del 50% de las cuotas empresariales a la Seguridad Social de los trabajadores afectados por reducción de jornada, con una duración de 240 días máximo y condicionada a la estabilidad en el empleo (al menos un año). Si al final la empresa extingue el contrato, no se verá afectado el derecho a la prestación por desempleo.

La ministra ha apuntado que el principal objetivo de la reforma, diseñada para atajar la destrucción de empleo en España, es acabar con la dualidad existente en el mercado laboral español entre temporales e indefinidos. Sin embargo, no aparece por ningún lado la anunciada simplificación de contratos temporales, de los que actualmente existe un amplio abanico, y solo se limita a limitar la concatenación de ellos.


Modificación de la negociación colectiva

 

En cuanto a los convenios, se limita a dos años la prórroga de los convenios colectivos vencidos, conocido como "ultraactividad" y que permitía hasta ahora la prórroga casi indefinida de los convenios. Gracias a ello, y a que se concretan las causas que permiten dejar inactivo el convenio, Báñez ha defendido que aumentará la flexibilidad interna de las empresas. Según ha añadido, esto permitirá que los ajustes a los que se vean obligados en épocas de deterioro económico no se traduzcan, como hasta ahora, en recortes de plantilla.

En este punto, el Gobierno también traspasa parte del acuerdo de moderación salarial a la ley, aprobado la prevalencia del convenios de empresa al sectorial.

En opinión de Báñez, el nuevo marco legal aumenta los derechos de los trabajadores, aunque solo ha enumerado uno: que tendrán más derecho a la formación. En este apartado, se aborda una amplia reforma de la Formación Profesional y se establece que cada trabajador tenga derecho a 20 horas de formación anuales pagadas por su empresa.

Según ha descrito la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, se trata de una “reforma importante, de calado y completa”. “Marcará un antes y un después del mercado laboral”, ha asegurado antes de señalar que sienta “las bases para volver a crear empleo”. Eso sí, ha admitido que la reforma, si bien es necesaria, no es suficiente para atajar el paro.

Fotogalería._ World Press Photo 2012




La imagen ganadora


Una mujer sostiene a un familiar herido en Yemen. Esta es la imagen ganadora del World Press Photo 2012. Es obra del español Samuel Aranda, y fue publicada por 'The New York Times'


 La serie 'Secuelas del Tsunami', del fotógrafo de Magnum Paolo Pellegrin, se ha alzado con el segundo premio en la categoría 'Reportaje sobre noticias generales'. Esta serie sobre el devastadora terremoto y tsunami en Japón.

 Segundo premio en la categoría de 'Deportes', en la que se muestra un partido de rugby entre los Old Belvedere y Blackrock en Dublin, Irlanda.

  Una mujer llora entre las víctimas de un atentado contra la comunidad chií en Kabul el pasado 5 de diciembre. La imagen se ha alzado con el segundo premio en la categoría de Noticias.


  Segundo premio en la categoría de 'Serie de retratos'. 'Reclutas en el centro de entrenamiento', se titula esta serie realizada en Kunduz, Afganistán. Todos los reclutas son analfabetos y aspiran a ganar a 140 euros al mes dentro de la policía.


 Segundo premio dentro de la categoría de 'Persona en las noticias'. En la imagen, un policía detiene a una manifestante durante una protesta contra los abusos policiales el 25 de octubre de 2011.

 Primer premio dentro del a categoría de 'Reportajes de temas contemporáneos'. Tahani, de seis años y vestida de rosa, posa con su marido Majed, de 25, mientras su excompañera de clase, Ghada, también novia, posa con su futuro marido, en Hajjaj, Yemen. La mitad de las yemeníes son casadas cuando son aún niñas.


 La fotografía de ropa de las víctimas de la matanza de Utoya, en Noruega, ha sido reconocido con el segundo premio en la categoría de reportajes sobre noticias en curso.


 Primer premio de la categoría 'Reportajes de Arte y Entretenimiento'. En la imagen, la cantante Sochi Singers Marika Bajur canta el tema 'Kuriu' en el restaurante Eurasia.

 Primer premio de la categoría de 'Retratos individuales'. En la imagen, la actriz danesa de origen iraní, Mellica Mehraban

 Fotografía ganadora del primer premio dentro de la categoría 'Noticias en desarrollo', en la que se muestra rebeldes anti-Gadafi en Ras Lanuf, el 11 de marzo pasado.

Toku Konno, una de las supervivientes del tsunami de marzo de 2011. Tercer premio en la categoría de retratos individuales.

 Imagen de la serie 'Las guerras de los rinocerontes', premiada en la categoría de 'Reportajes de Naturaleza'. La foto muestra a dos rinocerontes en el la reserva de Tugela, Colenso, Sudáfrica.

 La superviviente del tsunami Chieko Matsukawa sujeta el graduado escolar de su hija tras hallarlo entre los escombros en Higashimatsushima, en la prefectura de Miyagi. La foto de Yasuyoshi Chiba ganó el primer premio en la categoría de Noticias


Imagen premiada en la categoría de 'Temas contemporáneos', dentro del World Press Photo. En la imagen, Maria, una prostituta y adicta a la droga, retratada en la habitación donde recibe a sus clientes en Kryvyi Rig, Ucrania. María se inyecta todos los días droga. Asegura que no está infectada por VIH. Necesita dinero para drogas y manetener a su hijo de 9 años.


  1.  
     Primer premio dentro de la categoría de 'Noticias Generales'. Manifestantes egipcios protestan en la plaza de la Liberación de El Cairo, tras escuchar un discurso de Mubarak, el 10 de febrero de 2011. La imagen, del fotógrafo de Magnum Alex Majoli, fue publicada en Newsweek.

Al menos una persona ha resultado herida tras los disturbios al término de la manifestación en Atenas

Foto del mensaje

Al menos una persona ha resultado herida tras los disturbios al término de la manifestación en Atenas contra las medidas de austeridad impuestas por la troika a cambio de un nuevo préstamo al Gobierno griego. 

La reducción del despido a 33 días será generalizada

La nueva indemnización más barata afectará también a los contratos firmados antes de la reforma

 


De izquierda a derecha: el ministro de Economía, Luis de Guindos, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la de Empleo, Fátima Báñez.


La eliminación de los contratos con indemnización de 45 días por año trabajado en los despidos improcedentes y su sustitución por uno único indefinido de 33 no será la única medida que va a adoptar el Gobierno para abaratar el despido. Además, el Consejo de Ministros, que está reunido en estos momentos, va a rebajar la indemnización a 33 días también para los contratos firmados antes de la reforma.

La medida afectará también a los contratos ordinarios (los de 45 días) firmados antes de que la reforma entre en vigor. No obstante, la nueva indemnización solo estará vigente a efectos de cómputo desde que se publique el decreto en el Boletín Oficial del Estado, según el borrador de la reforma con el que ha entrado a deliberar el Consejo de Ministros que adelanta la Cadena SER.

Es decir, cuando se despida a un trabajador con contrato ordinario firmado antes de que la reforma entre en vigor, la indemnización se calculará según dos escalas: el periodo trabajado antes de la reforma se computará de acuerdo a la indemnización de 45 días por año; el posterior, con respecto a la nueva fórmula de 33 días por año trabajado.

Esta es una de las medidas que justifican la expresión que utilizó ayer el ministro de Economía, Luis de Guindos, al hablar de reforma laboral "extremadamente agresiva" y que abaratan el coste del despido, como el mismo Guindos, anunció a Jean-Claude Juncker, el presidente del Eurogrupo, durante la reunión de los ministros de Finanzas del Euro.

Pero para rebajar el coste del despido, una de las demandas más exigidas a España por Bruselas, el BCE y otros organismos internacionales, como el FMI, la ministra Fátima Báñez ha elegido otras vías. Además de la eliminación de los contratos ordinarios con 45 días de indemnización por año trabajado en caso de despido improcedente y que la norma sean los de 33 días, ahora llamados de fomento de la contratación indefinida, también se ha optado por ampliar las posibilidades para despedir por la vía procedente, es decir, la que tiene una causa justificada. Esta vía es la que cuenta con una indemnización por despido más barata (20 días por año trabajado).

Ambas vías, la de rebajar las indemnizaciones por despido improcedente (la más utilizada en España pese a ser el camino más costoso) y la de facilitar la rescisión procedente ya fueron exploradas por la reforma laboral que en 2010 aprobó el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, si bien de una forma mucho más tímida, sobre todo en el primer caso.

Michelle Obama,campaña para que sus compatriotas lleven una vida más sana.

Foto del mensaje
Michelle Obama ha emprendido un viaje por diversas ciudades de EE UU para promocionar su campaña para que sus compatriotas lleven una vida más sana. Michelle ha aparecido en varias televisiones en chándal o haciendo flexiones para promocionar su lema 'Let's Move' (Foto: AFP)

Los guiñoles de Canal + Francia han vuelto a insistir hoy con el dopaje en el deporte español.

Foto del mensaje

Los guiñoles de Canal + Francia han vuelto a insistir hoy con el dopaje en el deporte español. En el vídeo se compara la Gioconda del Louvre con la del Prado (con brazos de culturista). Aquí se puede ver el vídeo (la broma sobre España, a partir del minuto 3) .

El cuerpo de Marines de EEUU se enfrentan a una nueva polémica..

Foto del mensaje

El cuerpo de Marines de EEUU se enfrentan a una nueva polémica después de que haya circulado en internet una fotografía en la que un grupo de sus soldados posa delante de una bandera nazi de las SS en Afganistán. 


Incautación récord de metanfetamina en México

Foto del mensaje

Incautación récord de metanfetamina en México. El Ejército ha hallado 15 toneladas, valoradas en 4.000 millones de dólares, en un rancho a las afueras de Guadalajara. El alijo duplica la metanfetamina incautada en la frontera en 2011.


Grecia se paraliza por la huelga general, de 48 horas..

Foto del mensaje

Grecia se paraliza por la huelga general, de 48 horas, convocada en protesta contra el acuerdo entre el Gobierno de Lukás Papadimos y la troika (CE, FMI y BCE). Esta mañana Atenas se ha quedado sin transporte urbano.

La Autoridad de Transporte de Hungría ha prohibido la navegación en todo el tramo húngaro del Danubio..

Foto del mensaje



La Autoridad de Transporte de Hungría ha prohibido la navegación en todo el tramo húngaro del Danubio, por el peligro que supone el hielo flotante que cubre hasta el 70 por ciento de la superficie del río. 


El español Samuel Aranda, fotógrafo de The New York Times, ha ganado el premio anual del World Press Photo de 2011


Foto del mensaje

El español Samuel Aranda, fotógrafo de The New York Times, ha ganado el premio anual del World Press Photo de 2011 con esta imagen de una mujer en Sana, Yemen sosteniendo a un familiar herido durante las protestas en octubre.

Unas 25 personas murieron y 175 resultaron heridas en un atentado..

Foto del mensaje


Unas 25 personas murieron y 175 resultaron heridas en un atentado contra dos sedes de las fuerzas del orden en Alepo, Siria, ha informado el Ministerio de Sanidad. Ha señalado que se trata de un ataque terrorista contra la policía militar.


Protesta por la presencia del expresident de la Generalitat Francisco Camps, quien tiene previsto leer su tesis doctoral.

Foto del mensaje

Cerca de medio centenar de jóvenes se han concentrado en la Universidad Miguel Hernández en Elche para protestar por la presencia del expresident de la Generalitat Francisco Camps, quien tiene previsto leer su tesis doctoral.

 Foto del mensaje

El expresident de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, llega a la Universidad Miguel Hernández de Elche acompañado de policías, donde ha defendido su tesis doctoral, "Propuestas para la reforma del sistema electoral".

Vídeo._ La sátira, cuestión de Estado

 

El Gobierno español protesta por las parodias francesas sobre el supuesto dopaje de sus deportistas.- Nadal y Gasol subrayan la limpieza de Contador 


 http://s5.as.com/recorte/20120209dasdascic_2/REC640/Ies/20120209dasdascic_2.jpg

 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bLmI4Ht2lqg&gl=ES


 "Donando sangre... se puede ganar el Tour de Francia", dice antes de que aparezca la imagen del ciclista de Pinto


Desde Pau Gasol hasta Rafa Nadal, desde las federaciones españolas hasta el ministerio de Deporte, desde la embajada española en Francia a la francesa en España, la resolución del caso Contador ha desatado un cisma hispano-francés. La chispa desencadenada por la emisión de unos vídeos satíricos de Canal Plus Francia sobre las supuestas prácticas dopantes de los deportistas españoles es ya un fuego que se propaga poco a poco. 

Los políticos españoles no se han quedado al margen. A la sátira de los guiñoles respondió incluso el Gobierno. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, explicó que el Ejecutivo ha enviado una carta al Ministerio de Deportes de Francia para expresar su queja sobre el contenido de los vídeos.

La carta, dirigida por el Consejo Superior de Deportes (CSD) al ministro David Douillet, muestra la "extrema preocupación" por la denigración del deporte español. "Los deportistas españoles son un elemento importante de ese conjunto de activos que forman la Marca España al servicio de la imagen del país", dijo García-Margallo.

El ministro compareció en el Palacio de Viana de Madrid junto al comisario europeo de Mercado Interior, el francés Michel Barnier, y echó mano de los datos: aseguró que en 2011 se produjeron 171 casos de dopaje en España, por los 233 de Francia.




Los ministros de Asuntos Exteriores y Educación Cultura y Deportes, García-Margallo y José Ignacio Wert, respectivamente, en el Instituto Cervantes, a principios de mes

Los ministros de Asuntos Exteriores y Educación Cultura y Deportes, García-Margallo y José Ignacio Wert, respectivamente, en el Instituto Cervantes, a principios de mes-




La Embajada de España en Francia también enviará una carta a Canal Plus Francia y a diversos medios franceses para expresar que la sátira de los guiñoles "ofende gravemente la ética" del deportista español. "Respetando la libertad de información, hay un límite que es la dignidad y el honor de las personas. Los vídeos de marras son de un extraordinario mal gusto y de una profunda falta de ética", expresó el embajador de España en París, Carlos Bastarreche.

Avivado el fuego del debate, la embajada de Francia en España intentó calmar las aguas con un comunicado de buenas intenciones: "La decisión del caso Contador no empaña de ningún modo la admiración que tenemos por el deporte español y sus resultados excepcionales. La Roja, Nadal, Contador y otros muchos han levantado pasiones entre los franceses. Es un testimonio de nuestra cercanía. No cabe duda de que los franceses siguen y seguirán entusiasmándose por los deportistas españoles".

La pólvora, sin embargo, corrió por las redes sociales. Desde la NBA, Pau Gasol alzó la voz. "Estoy sorprendido por cómo ciertos medios han aprovechado la sentencia a Contador, sin pruebas, para intentar manchar la imagen del deporte español. Nuestros éxitos se deben al trabajo, el talento, el esfuerzo y la humildad". El fútbol también expresó su desacuerdo mediante las palabras de Piqué -"está de moda desprestigiar a los campeones con el tema del dopaje. Tenemos que seguir ganando a nivel de país e instituciones, porque es donde más duele"- y de Granero -"marionetas que insultan a nuestros mejores deportistas y frivolizan... penoso. Es envidia y mal gusto"-.

Y Nadal, uno de los objetos de burla, respondió en el mismo sentido: "A mí, cuando son reincidentes, no me preocupa. Son siempre los mismos. Sin pruebas y pidiendo explicaciones. La única explicación es nuestro afán de superación, el trabajo diario y muchas horas... Yo me siento querido en Francia, sobre todo fuera de la pista. Allí me siento arropado... Creo en Contador y en todos los deportistas españoles. Es un honesto trabajador y ha llegado ahí por el espíritu de superación y las ganas de estar ahí".

El CSD anunció por la tarde que adoptará "las medidas precisas para impedir que se siembren dudas sobre la honorabilidad del deporte español". Por su parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, de la creación de una ley antidopaje en los próximos dos meses. "Tenemos que ser absolutamente estrictos y rigurosos contra el dopaje. Eso incluye el acatamiento pleno de las cosas que no nos gustan. Este compromiso se va a plasmar en una nueva ley antidopaje.

Hay que decir las cosas con claridad", aseguró Wert en una entrevista en Antena 3. "Si queremos ser una potencia deportiva reconocida y respetada, al margen de excesos como los que hemos visto, si queremos que nuestro país sea reconocido a la hora de organizar grandes eventos deportivos, tenemos que comprometernos a fondo con la normativa antidopaje". No es una ley inducida por este Gobierno, sino un compromiso del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, que firmó el Código Mundial Antidopaje, lo que obliga a adaptar la ley, que ya tiene un anteproyecto.

La clase política española, mientras, siguió con su defensa a Contador. "Es que el verano francés es muy malo: tenemos Roland Garros, el Tour, luego está el fútbol...", dijo Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE. Y su homóloga en el PP, María Dolores de Cospedal, añadió: "La sanción es una arbitrariedad sin límites".




Pau Gasol, el rey del Garden

 

El pívot español da el triunfo a los Lakers ante los Celtics (87-88) con un tapón a Allen, tras forzar la prórroga y concluir con 25 puntos y 14 rebotes 

 

Baloncesto

Andrew Bynum y Pau Gasol se abrazan tras la victoria


Pocos minutos después de que se confirmara que no va a estar en el All Star, Pau Gasol se reivindicó de la mejor manera posible, con un partidazo en el Boston Garden. Fue decisivo en el arduo triunfo de los Lakers (87-88) en el clásico por excelencia de la NBA, contra los Celtics. La emoción, la brega y los nervios impregnaron el juego.

Y Gasol demostró una vez más su capacidad para superarse en los momentos más difíciles. Suyo fue el palmeo que les dio a los Lakers la posibilidad de disputar la prórroga y suyo fue el tapón que evitó que Ray Allen, sobre la bocina, diera la victoria a los Celtics, tras haber atrapado un rebote ofensivo propiciado por un tiro errado por Paul Pierce.


CELTICS, 87 LAKERS, 88

 

Boston Celtics: Rondo (14), Ray Allen (22), Pierce (18), Garnett (12), J. O'Neal (2) -equipo inicial-; Bass (8), Pietrus (9), Wilcox (2), Moore (0) y Daniels (0).

Los Ángeles Lakers: Fisher (0), Kobe Bryant (27), World Peace (2), Pau Gasol (25), Bynum (16) -equipo inicial-; Blake (5), Barnes (11), Murphy (2) y Goudelock (0).

Parciales: 26-22, 21-23, 17-22, 18-15 y 5-6.

TD Garden de Boston. 18.624 espectadores.

DENVER, 101 GOLDEN STATE, 109

 

Denver Nuggets: Lawson (11), Afflalo (26), Rudy Fernández (9), Faried (8), Nene (15) -equipo inicial-; Miller (8), Harrington (11), Koufos (6), Stone (2) y Hamilton (5).

Golden State Warriors: Curry (36), Ellis (14), Wright (15), Lee (12), Biedrins (2) -equipo inicial-; Udoh (0), Rush (5), McGuire (0), Thompson (19), Robinson (5), Tyler (1), Wright (0) y Jenkins (0).

Parciales: 28-27, 23-20, 20-37 y 30-25.

Pepsi Center de Denver. 14.960 espectadores.

A sus dos providenciales acciones de última hora, Pau Gasol añadió un magnífico rendimiento en líneas generales. Quedó reflejado en los 25 puntos, 14 rebotes, tres asistencias y dos tapones con los que concluyó tras una agotadora batalla con Kevin Garnett y Brandon Bass. Los Lakers explotaron a base de bien la superioridad de sus pívots. Capturaron 10 rebotes más, anotaron 8 puntos más desde el interior de la pintura y 10 más desde la línea de tiros libres, a la que los Celtics solo acudieron en cinco ocasiones.

Los Lakers compensaron de esta forma su tremendo naufragio en los triples. Intentaron 15 y solo anotaron uno, el que obtuvo Steve Blake, que reapareció después de 13 partidos de ausencia a causa de una lesión. Blake jugó 31 minutos, siete más que el base titular, Fisher, que falló los siete tiros que intentó. Blake, además, fue quien estuvo en la cancha en los compases finales del partido y de la prórroga.

Los Celtics fueron mucho mejores en el juego de transición y anotaron 11 puntos más en contraataque. Llegaron a dominar por nueve puntos, pero el partido se igualó hacia el final del tercer cuarto y a partir de ese instante el marcador se movió siempre con márgenes muy apretados.

Portentoso Bynum

Kobe Bryant, que no lanzó su primer tiro a canasta hasta que habían transcurrido nueve minutos, concluyó con 27 puntos, tras acumular 11 aciertos en 24 lanzamientos, además de cinco tiros libres. Otro de los factores determinantes fue la portentosa actuación de Andrew Bynum, colosal cerca de los aros, autor de 16 puntos, 17 rebotes, siete de ellos en ataque, y tres tapones.

El 'big three' de los Celtics funcionó igualmente, pero con cifras un tanto más modestas, con 18 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias de Pierce, 12 puntos y 12 rebotes de Garnett y 22 puntos de Ray Allen. Aun así, y después del palmeo tras un tiro de Kobe con el que Gasol empató a 82, los Celtics tuvieron en su mano la posibilidad de ganar, pero Pietrus desperdició el último cartucho con un triple muy forzado que no entró. 

En la prórroga, Pierce anotó un triple que adelantó a los Celtics, 87-86, pero Bynum aprovechó un fallo de Kobe para palmear y poner el 87-88 que ya fue inamovible porque Pierce, Garnett y Kobe fallaron sucesivamente y porque Pau taponó el último intento de Ray Allen.

Rudy, titular

Rudy Fernández se estrenó como titular en los Nuggets después de 22 partidos en los que había salido siempre desde el banquillo, como solía hacer también en Portland. George Karl le dio la alternativa, aunque Denver no consiguió evitar su cuarta derrota consecutiva, esta vez ante Golden State (101-109).

Los Nuggets notan sobremanera las bajas de dos titulares, Gallinari y Mozgov, y también la de Brewer. Además, Karl no alineó a Andersen. Los Warriors, con 13 triples, un fantástico porcentaje del 52% de acierto en el tiro y 36 puntos de Stephen Curry, lograron el triunfo gracias a su absoluta superioridad en el tercer cuarto, con un parcial de 20-37. Rudy Fernández concluyó con 9 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, con un 4 de 13 en el tiro y 4 pérdidas de balón.

10 tapones de Ibaka

El buen trabajo en ataque del escolta Tyreke Evans y del pívot DeMarcus Cousins fue clave que permitió a los Kings de Sacramento ganar por 106-101 a los Thunder de Oklahoma City, a los que les rompieron racha de dos triunfos consecutivos. De nada sirvió esta vez la portentosa actuación de Ibaka, que igualó su récord de tapones en un partido, 10, además de capturar 9 rebotes y anotar seis puntos. Ibaka logró sus primeros 10 tapones el pasado 2 de febrero durante el partido que los Thunder ganaron por 95-86 a los Mavericks de Dallas.