miércoles, 8 de febrero de 2012

Messina desmiente desde dentro tres falsos mitos de la NBA


Niega que se tire mal, que no se defienda y que la temporada no importe

[foto de la noticia]



Ettore Messina, técnico asistente de Mike Brown en Los Angeles Lakers, analiza los tópicos sobre la NBA desde el otro lado del charco.

El entrenador italiano, habló desde dentro sobre la supuesta superioridad de los tiradores europeos, la supuesta poca importancia de los partidos de la 'regular season' y la supuesta mala defensa de la NBA.

Messina publicó su análisis en su blog 'Sports.ru', que en España ha publicado y traducido 'tubasket.com'.

"Tengo que admitir que antes de venir aquí, como muchos colegas europeos (entrenadores), creía érroneamente que nosotros éramos mucho mejor tiradores que los jugadores NBA. 

La verdad es que aquí los porcentajes de tiro son resultado de la sobresaliente capacidad atlética y de la inteligencia de los defensores. Por otro lado, si le concedes el tiro a un jugador de nivel medio, te lo mete con la misma consistencia que un jugador europeo", dijo sobre el mito de la supuesta superioridad europea en lo que a tiradores se refiere.


[foto de la noticia]


Te suena la percepción europea de que en los partidos de la temporada regular de la NBA a veces falta intensidad, con jugadores 'andando' durante los dos o tres primeros cuartos? Bueno, pues no hay nada de eso en una temporada de 66 partidos. 

Cada partido es importante. No he visto ni un solo partido en el que el nivel de intensidad no haya sido máximo desde el minuto uno", escribió sobre la intensidad en el juego.

"Los jugadores NBA (desde los bases a los pívots) suelen ser muy anchos, muy musculados. Eso significa, entre otras cosas, que son capaces de abarcar muchos espacios en defensa. 

Los jugadores son capaces muchas veces de encontrar soluciones defensivas con increíbles movimientos laterales para recuperar su posición. De veras que es un factor que cambia el juego", explicó sobre la defensa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario