domingo, 4 de diciembre de 2011

El partido oficialista Rusia Unida gana las parlamentarias rusas, según un sondeo

  • Son datos del sondeo realizado por el Centro de Estudios de la Opinión Pública
  • RU obtendría el 48,5% de los votos, seguido por los comunistas con el 19,8%.


El partido oficialista Rusia Unida (RU), cuya lista encabeza el presidente ruso, Dmitri Medvédev, ganaría este domingo las elecciones parlamentarias rusas, según un sondeo a pie de urna difundido por la televisión pública rusa
Según el sondeo realizado por el Centro de Estudios de la Opinión Pública (VTSIOM) y difundido nada más cerrar los colegios electorales, Rusia Unida obtendría el 48,5% de los votos, seguido por los comunistas con el 19,8%.
El sondeo señala que otras dos formaciones, la socialdemócrata Rusia Justa (RJ) y el nacionalista Partido Liberal Democrático, tambiénaccederían al Parlamento con el 12,8% y 11,42% de los sufragios, respectivamente.
Conforme a la encuesta del VTSIOM, los otros tres partidos que han concurrido a las elecciones no habrían superado la barrera del 7% de los votos, el mínimo requerido para acceder al reparto proporcional de los 450 escaños de la Duma (cámara baja del Parlamento ruso).
Otro sondeo, realizado por la Fundación Opinión Pública, apunta a que Rusia Unida obtendría el 46% de los votos, el Partido Comunista de Rusia el 21%, los socialdemócratas el 14,1%, y los nacionalistas el 13,2%.
Según la Comisión Electoral Central (CEC), los primero resultados oficiales preliminares correspondientes al escrutinio de los sufragios emitidos en las regiones orientales del país, donde la votación ha concluido hace varias horas, se conocerán en los próximos minutos.

Imágenes._ Los estadios menos usados del mundo.



Estadio Olímpico de La Cartuja: la final de la Copa Davis de 2011 es el primer evento deportivo que alberga desde la Peace Cup de 2009. Por el medio, numerosos conciertos.





Olympiastadion: desde que el Bayern y el Múnich 1860 se trasladaron al Allianz Arena, su uso se limita a deportes del motor y de nieve.





Estadio Olímpico de Madrid: 'La Peineta' vive de conciertos y atletismo a la espera de que el Atlético de Madrid abandone el Calderón y se mude a un estadio que aspire a albergar unos Juegos Olímpicos.





Hampden Park: el estadio de Glasgow alberga partidos de la selección de Escocia y del modesto Queen's Park, de la tercera división. El próximo verano será una de las sedes de los Juegos Olímpicos de Londres.





Stade de France: alguna competición de atletismo y los partidos de Francia tanto de fútbol como de rugby se llevan a cabo en el infrautilizado coloso parisino.





Twickenham: solo la selección inglesa de rugby osa pisar el césped de este templo del deporte británico.





Estadio Olímpico Lluís Companys: el último evento que acogió el campo barcelonés fueron los Europeos de Atletismo de 2010. Shakira y Bon Jovi han tocado este año en el otrora estadio del Espanyol.





Los Angeles Memorial Coliseum: un equipo universitario es el único morador del que fuera estadio de los Juegos Olímpicos de 1984.





Caja Mágica: originalmente creado para la candidatura olímpica de Madrid 2012, ahora esta megacomplejo se conforma con los partidos del Real Madrid en la Euroliga y el Masters 1000 del circuito ATP. En los últimos tiempos, se ha abierto al público como un centro deportivo más.





Wembley: la selección de Inglaterra es el único huésped fijo del estadio londinense, sede de los juegos de 2012 y en el que se disputará la final de la Europa League del año próximo.





Estadio Olímpico de Pekín: la Supercopa de Italia, el verano pasado, ha sido el último evento del enorme complejo chino, que albergará los Mundiales de atletismo en 2015. Entre tanto, se estudia convertirlo en un gigantesco centro comercial.





Reliant Astrodome: situado en Houston, el primer recinto polideportivo del mundo acoge varias ferias de ganado.





Incheon Munhak Stadium: utilizado en el Mundial de 2002, este estadio japonés pronto dejará de tener vida. El Incheon United abandonará este recinto en busca de uno más nuevo el próximo año.





Stanford Stadium: este recinto, que llegó a ser sede del Mundial de fútbol de Estados Unidos, solo lo utilizan los equipos de la prestigiosa universidad californiana.



Palmarés de la Copa Davis: Estados Unidos, gran dominadora; España, sexta

Estados Unidos, que acumula 32 títulos, es el país que más veces ha logrado la Copa Davis, aunque la última de ellas fue en el 2007, en la final que se disputó en Portland, donde venció a Rusia por 4-1.





España, por su parte, es el sexto equipo con más triunfos en la Copa Davis con un total de cinco. La victoria ante Argentina en Sevilla acerca a la 'Armada' un poco más a Suecia, el rival inmediatamente superior en el ránking con siete títulos. Además, el conjunto español ha alcanzado tres finales más, que no consiguió ganar.
Argentina, por contra, ha escrito una nueva página negra. Es el equipo que más finales (cuatro) ha disputado pero sin premio, a lo largo de su historia. Aparte de la final de 2011, disputó las del 2008, en Mar del Plata, que perdió también contra España, y previamente la del 2006, en Moscú, frente a Rusia y en 1981 cayó ante los Estados Unidos en Cincinnati.
- Estos son los 13 países que han ganado la Copa Davis:

. Finales Ganadas Finales Perdidas

Estados Unidos 32 finales ganadas / 29 perdidas
Australia 28 ganadas / 19 perdidas
Francia 9 ganadas / 7 perdidas
Gran Bretaña 9 ganadas / 8 perdidas
Suecia 7 ganadas / 5 perdidas 
España 5 ganadas / 3 perdidas
Alemania 3 ganadas / 2 perdidas 
Rusia 2 ganadas / 3 perdidas
Croacia 1 ganadas / 0 perdidas
República Checa 1 ganada / 2 perdidas
Italia 1 ganadas / 6 perdidas
Serbia 1 ganada / 0 perdidas
Sudáfrica 1 (por incomparecencia). 0

Países que han disputado finales y no han ganado título alguno:

Argentina 4 veces
Bélgica 1
Chile 1
Japón 1
México 1
Suiza 1
Eslovaquia 1


Vídeo. Un periodista de Catalunya Radio llama “gilipollas” a Cristiano Ronaldo

Todo sucedió durante una entrevista al vicepresidente del Barcelona, Josep María Bartomeu en Catalunya Radio. Poco a poco, se calienta el ‘clásico’ del próximo sábado.


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DMTAGGy4noE

El Real Madrid – Barcelona adquiere temperatura y esta vez no han sido sus protagonistas quienes han iniciado la polémica. Un periodista del programa “Tot és molt confús”, de Catalunya Radio, calificó de “gilipollas” a Cristiano Ronaldo mientras entrevistaba al vicepresidente deportivo del Barcelona, Josep María Bertomeu.

La transcripción del momento es la siguiente:

Periodista 1: “Si hubiese la oportunidad y el dinero para hacerlo ¿traeríamos a este tío [Cristiano Ronaldo] al Barça”.

Josep María Bertomeu: “No, no lo traeríamos. Es muy buen futbolista, una gran estrella, pero en este equipo que tenemos actualmente no tiene cabida”.

Periodista 2: “¿Por qué? Es guapo, es rico…”

Periodista 3: “Es un gilipollas” [Risas] “Técnicamente es un gilipollas, quiero decir”.

Como apunta el periodista Miguel Gutiérrez, el programa está dirigido por Pere Mas. No es la primera vez que el espacio de Catalunya Radio se destaca por la polémica. A principios de este año, estuvo envuelto en un incidente telefónico con Su Majestad el Rey.

Copa Davis: Una "Ensaladera" de seis kilos… o de más de un centenar



Es el trofeo más preciado en el mundo del tenis en competición entre países pero, también, uno de los más aparatosos. Puede pesar pocos kilogramos o multiplicarse por casi veinte. ¿Por qué?



La Ensaladera vale su peso en oro y en kilos

La Ensaladera vale su peso en oro y en kilos


Nada sencillo de levantar. El trofeo de la Copa Davis, más conocido como Ensaladera, es el cetro mundial que corona cada año a la mejor nación en el mundo del tenis. El triunfo cuesta lo suyo, conseguir al menos 3 puntos de los cinco posibles en los tres días de competición. Pero la victoria trae un regalo dulce y, también, algo envenenado. La Ensaladera pesa, mucho. Si sólo se levanta la bandeja de plata no hay excesivo problema porque son alrededor de seis kilos y 33 centímetros.

¿Pero y si se alza todo el trofeo en sí? Aquí entran en juego varias bases de madera (tres en la actualidad) que se han ido añadiendo con el paso de los años y de las ediciones. Cada una de ellas se fue utilizando para grabar el nombre de los campeones, como en un principio se hacía en la base de la bandeja de plata. España ya aparece en cuatro ocasiones y,tras la victoria de 2011, su quedará inscrito por quinta vez.

La primera peana de madera se fabricó en 1933 y sirvió para inscribir a 34 naciones vencedoras. El siguiente piso, más ancho, se añadió en el año 1969 y duró hasta principios del siglo XXI (año 2002), fecha en la que se introdujo la tercera peana y que servirá para bastantes ediciones futuras. Si se levanta todo esto, la Ensaladera pesa más de cien kilos y un metro de altura. Algo que sólo podrán levantar los cinco integrantes del equipo ganador e incluso con la ayuda del capitán.


El Senado se gasta 417.000 euros en un cuadro

El Senado va a colgar de sus paredes a partir del lunes un cuadro de grandes dimensiones en el que están retratados 34 protagonistas de la historia reciente del país y de la institución, una obra encargada en 2007 por 417.000 euros al pintor Hernán Cortés con la que la Cámara conmemora los 30 años cumplidos desde las primeras elecciones democráticas.



El Senado se gasta 417.000 euros en un cuadro que retrata a 34 políticos


El lugar elegido para exhibir el cuadro es el pasillo de acceso al hemiciclo nuevo. La obra inmortaliza a los cinco presidentes que ha tenido el país desde la transición, desde Adolfo Suárez a José Luis Rodríguez Zapatero, y a los ocho presidentes del Senado, de Antonio Fontán a Javier Rojo.
Junto a ellos figuran 21 senadores de la legislatura constituyente, como Camilo José Cela, Fernando Abril Martorell, Rodolfo Martín Villa, Landelino Lavilla, Torcuato Fernández Miranda, Marcelino Oreja o Fernando Moran, un conjunto significativo de quienes trabajaron en la legislatura constituyente, según han informado a Europa Press en el Senado.
La obra se estrenará con el arranque de la décima legislatura pero su realización se decidió en 2007 y del presupuesto de aquel año se apartó el dinero para pagarla cuando fuese entregada: 417.000 euros. La Mesa de la Cámara acordó por unanimidad conmemorar así los 30 años transcurridos desde las primeras elecciones democráticas y también por unanimidad le hizo el encargo al gaditano Hernán Cortés, tras dejarse asesorar por el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza.
La obra quedará expuesta le lunes tras un acto presidido por Javier Rojo y al que asistirán algunos de los retratados de entre los senadores y de quienes han presidido el Senado, ya que no acudirá ningún ex presidente del Gobierno ni el actual en funciones.




Gabi, Falcao y Salvio desatascan al Atlético (3-1)

El Atlético de Madrid se deshizo del Rayo Vallecano con más dificultades de las que se deducen del marcador en un partido meritorio de los visitantes, que, sin embargo, han enlazado la tercera derrota consecutiva.



Gabi, Falcao y Salvio desatascan al Atlético


Gabi, Falcao y Salvio desatascan al Atlético. El centrocampista del Atlético de Madrid Gabriel Fernández "Gabi" (c) celebra la consecución del primer gol de su equipo frente al Rayo Vallecano, en su partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga en Primera División que se disputa en el estadio Vicente Calderón de Madrid. 


Definitivamente, lo del Rayo tiene valía. Y su entrenador también. José Ramón Sandoval es el responsable del descaro de su equipo. Un grupo con arrestos, que no se deja intimidar en ningún escenario. No lo hizo en el Santiago Bernabéu, ni en el Camp Nou, a pesar de salió goleado de los dos estadios, ni tampoco en el Vicente Calderón.
El técnico sabe que tiene mucho que ganar y poco que perder en las grandes plazas e insta a sus jugadores a dejarse la piel, a tener la pelota con la defensa adelantada y a ahogar al rival en el centro del campo. Ante el Atlético lo logró en la primera mitad, en la que dejó al descubierto las carencias de los rojiblancos en la zona ancha.
Dispuso Gregorio Manzano de Koke, Mario y Gabi en esa parcela, pero ninguno de los tres fue capaz de mover el esférico con habilidad para surtir de balones a José Antonio Reyes, al que el preparador concedió el indulto provisional, o al colombiano Radamel Falcao, que reapareció tras dos partidos ausente por lesión.
Por eso, fue el Rayo el que llevó la iniciativa del encuentro desde el pitido inicial. Lo hizo con Movilla y Javi Fuego como directores de orquesta y con el guineano Lass y Michu como estilestes en el ataque.
Sin embargo, fue Koke el que dispuso de la primera ocasión en un contragolpe rojiblanco. Y a ella le sucedieron un intercambio de golpes en ambas áreas con opciones para los dos conjuntos. La tuvo Piti para el Rayo, de falta directa, y poco después Michu disparó alto a la portería de Asenjo, que volvió a la titularidad tras 21 meses por la sanción del belga Tibaut Courtois. Y respondió Falcao, que obligó a Cobeño a una bonita intervención.
El partido estaba roto, aunque con el Rayo más entero, hasta que Gabi anotó su primer tanto en el Atlético. Una bella diana de vaselina desde el lado derecho de la portería rayista tras un buen pase de Falcao. El tanto premió en exceso a los rojiblancos y castigó con dureza a los rayistas, que no se asustaron por el revés y asediaron a Asenjo con más crudeza. Merecieron el empate en el primer período, pero la suerte no le sonrió ni a Michu ni a Raúl Tamudo.
Pero en el segundo acto, el Atlético resolvió con más eficacia que brillantez. Consiguió deshacerse poco a poco del dominio rayista, aunque siguió mostrándose torpe en la creación. Por eso Manzano hizo saltar al terreno de juego al argentino Salvio en lugar de Reyes y otra vez se llevó la bronca de la grada, que protestó con dureza el cambio y ovacionó al sevillano, que abandonó el terreno de juego saludando a su hinchada.
Y poco después se produjo la mejor jugada del Atlético. El brasileño Diego se deshizo en el área de su marcador y sirvió a Radamel Falcao, que de cabeza y en plancha sentenció con el segundo tanto.
El partido estaba acabado, aunque el Rayo no arrojó la toalla y recibió por ello otro golpe. El que se apuntó Salvio en el minuto 90. Un minuto después Gabi, en propia meta, hizo el tanto del honor del Rayo. Los tres puntos se quedaron en el Calderón, pero el Rayo no mereció tan severo castigo.
Ficha técnica:
3 - At. Madrid: Asenjo; Perea, Miranda, Domínguez, Filipe Luis; Mario Suárez, Koke (Pizzim.46), Gabi, Diego (Adrián m. 88) ; Reyes (Salvio m. 69) y Falcao.
1 - Rayo Vallecano: Cobeño; Tito (Pacheco m. 68), Arribas, Jordi, Casado; Javi Fuego, Movilla (Michel m. 84); Lass (Koke m. 75) , Michu, Piti; Tamudo.
Goles: 1-0: m. 25. Gabi ante la salida de Cobeño. 2-0: m. 74, Falcao, de cabeza. 3-0: m. 90, Salvio. 3-1: m.91, Gabi, en propia meta.
Árbitro: Carlos Clos Gómez. Enseñó tarjeta amarilla a Javi Fuego, Lass y Jordi.
Incidencias: Partido de la décimo quinta jornada de liga, disputado en el estadio Vicente Calderón en horario matinal ante unos 50.000 espectadores. Antes del encuentro, la policía cargó contra un grupo de seguidores de Rayo en los alrededores del estadio.



Copa Davis: Nadal sirve a España una quinta 'ensaladera' de plata con sabor argentino

Nadal venció a Del Potro en el cuarto partido de la Copa Davis y le dio a España el tercer y decisivo punto para conquistar su quinta 'ensaladera'. Argentina tendrá que esperar otra oportunidad para ganar su primer torneo de países en el deporte de la raqueta. El tenis es coto privado de 'La Roja', y más en tierra batida.




Copa Davis: victoria decisiva de Nadal ante Del Potro.

Nadal le dio a España el punto decisivo para conquistar la quinta Copa Davis.


¡Ya está aquí la quinta Copa Davis de España! Con sufrimiento al principio y con la habitual épica después, Rafa Nadal venció a Juan Martín del Potro en cuatro sets (1-6, 6-4, 6-1 y 7-6). Más de dos tercios del sevillano estadio de La Cartuja explotaron de júbilo con el último punto, mientras la nutrida y bulliciosa hinchada argentina veía cómo se le escapaba otra vez el tren del título de países en el tenis. Otra vez será.

Antes del partido se habló mucho del posible cansancio de Del Potro tras los cinco sets anteDavid Ferrer, y también  de unas molestias físicas del español. Al final jugaron los dos porque son los primeros espadas de sus países y el vencedor del brillante duelo fue Rafa, aunque no se lo puso fácil el argentino.

Del Potro empezó el partido a lo bestia, soltando unos palos que ni la red podía evitar. Cada pelota plana del argentino que tocaba en la red, siempre seguía hacia el otro lado de la pista. Nadal, más frío que de costumbre, no pudo hacer otra cosa que esperar a que escampase mientras miraba el marcador y veía como se le escapaba el primer set. El sudamericano arriesgó más consciente de que su físico no es tan resistente como el del gladiador de la tierra batida, y de que necesitaba ganar por la vía rápida. Le salió bien la jugada a pesar de acumular más errores no forzados (15 por 10 de su rival).

La reacción de Nadal llegó en el segundo set. Al romperle su saque Del Potro, que acumulaba siete juegos seguidos, Rafa recibió como un jarro de agua fría. Despertó y se metió por fin en el partido. A Del Potro le seguían entrando las pelotas planas, pero ya empezaban a verse los golpes estratosféricos del español, embellecidos aún más por la cámara lenta de la retransmisión televisiva. El choque se niveló hasta que el español igualó el marcador al hacer el break definitivo en el décimo juego del segundo set.

Con empate a una manga, la confianza se le fue a Del Potro con la misma rapidez que las energías. Tuvo un punto decisivo para Argentina en esta final y se le escapó ante Ferrer en su primer partido, y ahora parecía que empezaba a pasar lo mismo con Nadal, que ya no paraba de mostrar sus bíceps cada vez que ganaba un punto. El 6-1 del mallorquín, respuesta al 1-6 del primer set, anticipaba un paseo.

La última resistencia

Si hay un deporte donde el estado de ánimo es vital, ése es el tenis. Nadal mandaba en el cuarto set, que podía ser decisivo, pero no supo matar el partido y descubrió que hasta el rabo todo es toro, o en este caso Del Potro. El argentino planteó su última y decisiva resistencia con el objetivo de alargar el partido un set más, un escenario al que no quiso llegar antes de empezar el partido pero que ahora era su última esperanza.

Tanto los españoles como los argentinos son orgullosos, y Nadal y Del Potro fueron fieles representantes del sentimiento de sus aficiones, que no paraban de animar en las gradas. Al final, a pesar de la resistencia numantina del sudamericano, que le llevó al 'tie break', la muerte súbita, la Copa Davis se quedará en España. La quinta. Argentina tendrá que seguir esperando para ganar la primera. No pudo resarcirse de la derrota en Mar del Plata y ahora tiene otra nueva que vengar. La ‘Ensaladera’ se mira pero no se toca mientras Nadal esté en la pista. Un coloso demasiado grande para un crack como Del Potro.

En el mundo del lujo... ¿Quién dijo crisis?

El sector más exclusivo sortea la crisis en España con un alza de las ventas del 25 % en 2011


En el mundo del lujo... ¿Quién dijo crisis?

Campaña publicitaria de Loewe, una de las firmas españolas con mayor proyección internacional

El sector del lujo en España cerrará 2011 con unas ventas de 4.500 millones de euros, el 25 % más que en 2010, un fuerte repunte que contrasta con el descenso generalizado del consumo por la crisis y que se debe en gran parte al aumento del turismo, sobre todo en ciudades como Madrid, Barcelona y Marbella.

Para seguir creciendo, el sector reclama al nuevo Gobierno que apoye su promoción en el exterior, ya que si las empresas elevan sus ventas y generan más beneficios podrán crear más puestos de trabajo en el país y ayudar así a reactivar el consumo.

"España es exportadora de lujo. Realmente, los grandes consumidores del lujo español son los turistas", explicó en una entrevista con Efe la presidenta ejecutiva de la Asociación Española del Lujo "Luxury Spain", Cristina Martín, quien auguró que en 2012 el sector se mantendrá al alza a pesar de la crisis.

En su opinión, también ayuda el hecho de que, cada vez más, los usuarios ven el lujo como una "inversión", en el sentido de que prefieren comprar un único producto de calidad y duradero antes que tres que sólo duren una temporada.

Explicó que los productos españoles que más tiran del mercado están relacionados con la gastronomía, la belleza, la hostelería y, poco a poco, la moda y los complementos.

Para la campaña de Navidad, en la que el sector de la distribución se juega gran parte de su negocio, Martín dijo que será "muy positiva", dado que los turistas "están comprando muchísimo" y porque es una época en la que el "lujo vende".

Vender lujo... en el extranjero

Para dinamizar el sector, la presidenta de "Luxury Spain" aseguró que, dada la situación por la que atraviesa España, lo que más necesita es que el Gobierno ayude a las empresas españolas a dar a conocer en el exterior el "lujo made in Spain" .

"Si nos damos a conocer fuera de España podremos crecer en ventas y en beneficios y eso nos permitirá generar empleo, consumo y PIB", afirmó Martín, que subrayó que los productos nacionales tienen "mucho potencial".

En este sentido, señaló que en países como Francia e Italia, en los que gran parte de la economía se basa en el lujo, sus respectivos gobiernos han ayudado a las empresas a hacer "marca por el mundo".
"Por eso, la gente prefiere comprarse un bolso francés antes que uno fabricado en Mallorca o en Ubrique, donde la piel es muy buena", lamentó Martín, que insistió en que para crecer en España "primero habrá que salir fuera".


Recordó que la Asociación Española del Lujo nació en mayo para agrupar a firmas de todos los sectores con el fin de impulsar su promoción, tanto dentro como fuera de España, así como para proteger y defender la imagen de las marcas.
 
Según datos de la consultora especializada Bain & Company, el mercado del lujo moverá este año en el mundo la cifra récord de 191.000 millones de euros, con los chinos al frente del consumo, con el 20 % del total.

Por tipo de artículo, la comercialización de accesorios (que incluye zapatos y piel) crecerá este año un 13 %, debido a que éstos son los primeros que elige el consumidor cuando se inicia en el mundo del lujo, mientras que las joyas y relojes subirán un 18 %. El consumo de prendas de vestir subirá un 8 % y el de perfumes y cosméticos de alta gama un 3 %. 

Viñeta. Forges

Forges

Atlético de Madrid 3 - Rayo Vallecano 1

En directo: Atlético de Madrid-Rayo Vallecano

 
Los rojiblancos acaban felices con el resultado, y los vallecanos, que siguen en puestos de mitad de la tabla, preocupados por el bajón de la segunda mitad...
 
 

Enfrentamiento entre hinchas de Atlético y Rayo

Los enfrentamientos se produjeron en la zona del Paseo de Los Pontones, por donde los aficionados rayistas se acercaban al estadio colchonero.



Poco antes del comienzo del encuentro entre Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, dos grupos de aficionados radicales de ambos equipos han protagonizado un enfrentamiento en los alrededores del estadio Vicente Calderón. Los incidentes se han saldado con varios detenidos.

Los enfrentamientos se produjeron en la zona del Paseo de Los Pontones, por donde los aficionados rayistas se acercaban al estadio colchonero. Allí se encontraban algunos hinchas atléticos y la situación desembocó en pelea.

Según ha podido saber AS, el grupo de aficionados del Rayo no formaban parte de la expedición que partía desde Príncipe Pío rumbo al Calderón, y que iba escoltada por la Policía.


Nace una plataforma virtual para mayores de 50 años y emprendedores

  • El portal incluye una red social y otras herramientas virtuales
  • Ofrece asesoramiento gratuito de cómo emprender proyectos
Nace una plataforma virtual para mayores de 50 años y emprendedores

Nace una plataforma virtual para mayores de 50 años y emprendedores
 Una plataforma digital recién lanzada para mayores de 50 años, que incluye una red social y otras herramientas virtuales, conecta a ese colectivo con personas retiradas del mercado laboral pero con gran experiencia profesional, para recibir asesoramiento gratis de cómo emprender proyectos.

La iniciativa, disponible en la dirección www.emprenderdiferente.com, es fruto de la colaboración entre la asociación SECOT y la Fundación Fundetec, según informan ambas entidades en un comunicado conjunto.

La plataforma busca fomentar la puesta en marcha de proyectos por parte de los mayores de 50 en todo tipo de ámbitos, tanto lúdicos y de ocio, como empresariales, para montar una empresa o negocio.

Los mayores de 50 cuentan así con un lugar de encuentro virtual no solo para el asesoramiento, sino también para compartir experiencias y conocimiento, y sentirse así útiles y activos, en el caso de no estar trabajando.

La plataforma está dirigida, por ejemplo, a personas que se han quedado sin trabajo y quieren crear su propio empleo, buscando en ella asesoramiento.

También está orientada a aquellos otros colectivos que, dotados de gran experiencia profesional, quieren dar el paso de dejar su empresa de siempre, para cumplir el sueño de trabajar por su cuenta.

La idea es no solo impulsar proyectos empresariales sino también de ocio, y de hecho, existen varias iniciativas ya desarrolladas en ese sentido dentro de la plataforma; por ejemplo, sobre montañismo, fotografía, gastronomía, novela negra, etc.

La pintura de la esperanza y el vampiro de los pobres

A Pilar Mateo nunca le salen las cosas como espera. Creó una pintura insecticida que esperaba poder comercializar. No lo consiguió, pero a cambio ha salvado miles de vidas

http://www.planetalatinoamerica.com/RivistaOnLine/images/stories/IILA/vinchuca1_jpg.gif
La semana pasada la fundación Ashoka eligio a cuatro emprendedores sociales. Cuatro personas que con su trabajo ayudan a crear un mundo más justo. Ellos han sido los últimos en sumarse a una red de casi 3000 personas y asociaciones en todo el mundo.En Punto de Fuga hemos hablado con estos cuatro héroes anónimos. Cada uno de ellos tiene una historia de superación y esperanza. Esta es la de Pilar

A Pilar Mateo las cosas no le han salido como planeaba. Estudió química para dirigir la fábrica de pinturas y barnices de su padre. No lo consiguió. Reorientó entonces su carrera hacia el mundo de la ciencia, pero aun siendo científica no se alejó mucho de lo que hacía su padre. Pilar Mateo creó una "pintura insecticida". 

Así es como lo denomina ella para simplificar. En realidad, se trata de una complicada tecnología de micro encapsulación de bio polímeros, un sistema que permite que se liberen poco a poco los componentes que ahuyentan a los insectos, prolongándose así su efecto durante años. La idea de Pilar era comercializarlo como repelente de mosquitos, cucarachas y otros insectos urbanos. Una vez más no lo consiguió.

Pilar no había oído hablar de la plaga silenciosa, del vampiro de los pobres. Esta científica no conocía el mal de chagas, la tripanotomásis américana. Tiene muchos nombres pero el resultado siempre es el mismo y puede acabar con la muerte de quien la sufre. Mientras Pilar intentaba sin éxito comercializar su pintura insecticida en España, a un océano de distancia, en Sudamérica, la población indígena se veía azotada por el mal de chagas. La pintura patentada por Pilar resultó ser la solución.


¿Qué es el mal de chagas?


 http://www.26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/113541.jpg

Esta enfermedad de mil nombres se transmite a través de una chinche con otros tantos apelativos. Uno según la región donde se de. Y se da en muchas. Desde Argentina hasta Bolivia. Este insecto se aloja en las paredes de paja o adobo de las casas. Se localiza por tanto en las zonas más rurales de la Sudamérica profunda. 

Pica a los hombres por las noches, y mientras chupa su sangre defeca, dejando unas heces muchas veces infectadas por el protozó Trypanosoma cruzi. Es este el causante del mal de chagas, que infecta y ataca los órganos internos, especialmente al corazón. Afecta cada año a entre 18 y 25 millones de personas.

Pilar no ha inventado una cura, pero ha salvado miles de vidas. Hace ocho años se fue a Bolivia, para conocer de primera mano el mal de chagas y ver si su nuevo invento sería capaz de evitar más contagios. En principio se iba para estar allí un mes, pero como hemos dicho antes, a esta valenciana las cosas no le salen como planea. 

Se quedó allí un año. "Cambié mi vida" recuerda ahora emocionada. "Llegué allí con la soberbia que nos caracteriza, pensando que en un mes podría solucionar aquello". Desde entonces ha dado "brochazos de ilusión" en más de 8.000 casas. "Y en ninguna de estas", reconoce orgullosa, "se ha dado un caso de chagas." Pilar no es solo quien ha inventado esta tecnología, es quien la aplica, con la ayuda de la población local.

Pilar habla deprisa, pero sabe lo que dice. Puede que sus prisas se deban a que en un par de horas tiene que ir al aeropuerto. Vuelve a Bolivia. No solo tiene que pintar casas, también va a participar en una emisora de radio local. También va a jugar al fútbol con un equipo de mujeres indígenas. "Cuando vas allí te das cuenta de que chagas no es el único mal que les afecta. Hay muchas enfermedades que aquí hemos superado hace años. Y hay mil cosas por hacer". Pilar ya no se considera una científica sino una observadora de la realidad."Observo y actúo. Tenemos mucho que aportar, no solo en el campo médico y científico." 

Cuenta su experiencia con la seguridad de quien ha relatado su historia una infinidad de veces. De quien la ha leído reflejada en un libro. Pero lo hace con la franqueza y la naturalidad de quien cree en lo que hace.

En un giro inesperado -uno más- a su historia, una empresa alemana se ha interesado ahora por la tecnología de Pilar Mateo. Para aplicarla en el primer mundo, como repelente de mosquitos y cucarachas. Parece que finalmente a Pilar las cosas le salen como planeaba. Pero a estas alturas no es eso lo que le preocupa, el destino la ha querido llevar por otros derroteros. Ella lo agradece, y miles de personas en toda Sudamérica también.

Evacuada Coblenza para desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial

  • Se trata de un artefacto de casi dos toneladas lanzado por la aviación británica
  • Es la mayor evacuación de este tipo desde la Segunda Guerra Mundial


 http://www.cadenaser.com/recorte/20111204csrcsrdep_3/LCO668/Ies/Comienza-masiva-evacuacion-Coblenza-hallazgo-bomba-II-Guerra-Mundial.jpg

Cerca de 45.000 personas han sido evacuadas este domingo de sus domicilios en Coblenza, al oeste de Alemania, como medida de precaución ante las tareas de desactivación de una bomba de aviación británica de la Segunda Guerra Mundial de cerca de dos toneladas que fue descubierta en la orilla del Rin, junto a una estadounidense de 125 kilos y una bomba de humo.

Los habitantes que residen en un radio de 1,8 kilómetros alrededor del lugar del descubrimiento han recibido la orden de abandonar la zona antes de las nueve de esta mañana. Más de 2.500 miembros de las fuerzas de seguridad se han movilizado para ayudar en la operación.

Aún así, esta mañana se realiza todavía una última patrulla de control para verificar que realmente no queda nadie en la zona afectada.

Prácticamente la mitad de la población de Coblenza ha tenido que abandonar su casa para que se pueda llevar a cabo la neutralización.

La mayor evacuación en Alemania para desactivar una bomba desde el final de la II Guerra Mundial comenzó el pasado miércoles con el traslado de los pacientes de las unidades de cuidados intensivos de dos hospitales, a los que siguieron ayer los enfermos ingresados en otros departamentos, así como siete residencias de ancianos.

 Asimismo, entre el viernes y el sábado fue evacuado un centro penitenciario.

Además, las comunicaciones regionales hasta Coblenza por ferrocarril y carretera quedaron interrumpidas desde esta mañana y hasta después de la desactivación de los artefactos.

El amplio operativo incluye cerca de 2.500 efectivos, entre los que figuran 600 bomberos, 400 enfermeros y 600 conductores para 300 ambulancias y 330 policías, así como miembros de Protección Civil y del Ejército.
No es la primera vez que esta ciudad, en el estado federado de Renania-Palatinado, es escenario de una evacuación para la desactivación de una bomba, ya que Coblenza sufrió muchos bombardeos durante la II Guerra Mundial al ser centro militar y nudo de comunicaciones.

La mayor antes de la de este domingo tuvo lugar en Lunes de Pentecostés de 1999, cuando unas 15.000 personas tuvieron que abandonar sus casas.

Los hallazgos de bombas son frecuentes

 

En junio de 2010 tres artificieros perdieron la vida cuando trataban de desactivar una bomba de 500 kilos que había aparecido en Gotinga.

El mes pasado, los artificieros desactivaron con éxito en Halle, en el este de Alemania, una bomba de aviación de la Segunda Guerra Mundial, para lo que se vieron obligados a desplazar alrededor de 20.000 personas 

Todos los edificios en un radio de 800 metros -entre los que se encontraba un hospital con unas mil personas (500 de ellas pacientes), varias escuelas, parvularios y centros de asistencia- tuvieron que se desalojados. 

El artefacto fue localizado durante unas obras y obligó a cortar el tráfico en cuatro decenas de calles.

El pasado mes de mayo, más de 8.000 personas fueron desalojadas de sus casas para que los artificieros pudieran desactivar otras dos bombas del periodo localizadas en los alrededores de Hannover, en el centro de Alemania.

Ford presenta el video-resumen de su última temporada en el WRC




 http://www.youtube.com/watch?v=aWlFFSylDLw&feature=player_embedded

El futuro de Ford en el WRC continúa siendo bastante incierto  ya que todavía no tenemos pronunciamiento oficial acerca de si la marca del óvalo continuará en el campeonato el año próximo. Por el momento, se ha extendido 10 días más el plazo para tener una respuesta oficial así que mientras nos toca esperar.

Al menos, la espera con respecto a Ford se puede hacer más agradable viendo el vídeo que el equipo ha publicado como resumen de su año 2011. En unos pocos minutos, Ford ha condensado espectaculares imágenes del año con vuelos, accidentes y victorias incluidos que os dejamos a continuación.

Por el bien del WRC y de los aficionados, esperemos que Ford pueda continuar en el campeonato. Actualmente, la ausencia de Ford podría convertir el WRC en un paseo para el equipo Citroën porque Volkswagen todavía está preparando su regreso para el año 2013 mientras que Mini, a pesar de sus grandes progresos, no parece estar todavía a la altura de pelear con la marca francesa especialmente ahora que los problemas económicos están en su horizonte.


Adrian Sutil estará en la Fórmula 1 la temporada que viene

Uno de los pilotos que está aún sin equipo, pero que seguramente esté presente la temporada que viene es Adrian Sutil. Las últimas actuaciones del piloto alemán han despertado el interés de muchos equipos, entre los cuales está Williams, último equipo al que ha sido vinculado Sutil.

 




Todos los años, a final de la temporada de Fórmula 1, los rumores y especulaciones sobre el futuro de los pilotos se disparan y uno de los que está en el disparadero es el piloto alemán Adrian Sutil.

Con Nico Hülkenberg y Paul di Resta confirmados para Force India, a Sutil se le ha vinculado con multitud de equipos, el último rumor lo sitúa en Williams, en donde sería compañero de equipo del ya confirmado Pastor Maldonado.

Sólo son rumores, pero a juzgar por las palabras de Sutil, parece seguro que el ex-piloto de Force India será de la partida la temporada que viene. Sutil ha declarado que tiene más de una opción sobre la mesa y parece que su brillante segunda parte de temporada 2011, y el sexto puesto conseguido en el último GP de Brasil han disparado su cotización.

Sutil ha repasado su temporada para la página oficial de la Fórmula 1:
Para ser justos, he hecho grandes actuaciones en las 10 últimas carreras, pero obviamente las tres últimas son más normales. Estos resultados hacen las cosas más fáciles para mi y para mi representante de cara a confeccionar el futuro. Ahora mismo tenemos más una opción y estamos intentando que todas las cosas cuadren para el próximo año. Ojalá que tengamos la decisión antes de dos semanas.