miércoles, 14 de marzo de 2012

Accidente en Suiza. El primer ministro belga, el socialista Elio di Rupo

Foto del mensaje

Accidente en Suiza. El primer ministro belga, el socialista Elio di Rupo, charla con el rey Alberto II en el aeropuerto militar de Melsbroek antes de partir hacia Suiza, donde acompañará a los familiares y víctimas del accidente en Sierre. 


Vídeos._ El otro lado de la historia de Joseph Kony: la violencia del Ejército de Uganda

El impactante vídeo del 'señor de la guerra' ugandés elude parte del relato

Varios informes revelan la violencia oficial contra la guerrilla y atrocidades por ambas partes




Geoffrey Ojok, de 13 años, exniño soldado del LRA en Pader, Uganda

Video de 'Stop Kony' no es bien recibido por jóvenes víctimas en Uganda

KONY 2012




Joseph Kony y su Ejército de la Liberación del Señor (Lord's Resistance Army, LRA) nunca habían sido tan famosos como estos días, al menos en Occidente. Las atrocidades cometidas por esta milicia de origen ugandés y la campaña militar en su contra liderada por el Ejército de este país (Uganda People's Defense Force, UPDF) se han convertido en el centro de atención desde que la organización Invisible Children lanzara la semana pasada su campaña Kony 2012 para pedir que el líder del LRA sea detenido cuanto antes. Sin embargo, la historia tiene sombras que el impactante vídeo que ha sacudido Internet elude en su relato.

Mucha más gente es ahora consciente de los terribles crímenes cometidos por el LRA: asesinatos, reclutamiento forzado, usos de niños soldado y de esclavas sexuales, violaciones y mutilaciones. Lo que quizá es menos conocido son los abusos que también ha cometido el UPDF y que toda una serie de informes han sacado a la luz. Estos describen una guerra muy sucia en la que la población civil ha sufrido a manos tanto del LRA como de sus perseguidores.

"Varias fuentes acusaron a varios miembros del UPDF de explotar sexualmente a niños y un delegado de una organización de la ONU dijo que había información sobre varias niñas, algunas de tan sólo 12 años, prostituyéndose para soldados del UPDF", se lee en el informe "El LRA en la República Centroafricana (RCA)", de diciembre de 2011 y realizado por el Social Science Reserach Council (SSRC), con sede en Estados Unidos.

El LRA no está en Uganda desde 2006 y en la actualidad existe en forma de pequeñas unidades repartidas en una enorme zona poblada de selvas entre Sudán del Sur, la República Centroafricana y la República Democrática del Congo. Tropas ugandesas, acompañadas de asesores militares estadounidenses, están presentes en estos tres países, donde colaboran más o menos estrechamente con los Ejércitos locales en la búsqueda de miembros del LRA.


Estados Unidos lleva años ayudando al UPDF en su lucha contra el LRA. Le ha proporcionado una media de 1,5 millones de dólares al mes desde diciembre de 2008 y, actualmente, un grupo de fuerzas especiales estadounidenses apoya al UPDF en el terreno.

El documento del SSRC cita a representantes del Gobierno de la RCA que acusan a los oficiales del UPDF de permitir una cultura de impunidad porque ellos mismos presuntamente participan en las actividades ilegales. Estas incluyen la tala ilegal de árboles, el saqueo de recursos minerales y la venta en la RCA de rifles AK-47 y munición.

El informe señala que la ministra de Comercio, Marlyn Mouliom Roosalem, dice que "el UPDF no es bienvenido en la RCA y que está más interesado en saquear recursos que en perseguir al LRA". En él también se asegura que al menos un tercio de las tropas ugandesas en la RCA está formado de excombatientes del LRA. El documento dice que los que abandonaron el LRA desde 2008 son integrados en las tropas ugandesas sin entrenamiento y, en algunos casos, a la fuerza y bajo amenazas. Muchos de ellos no reciben ningún salario.

"Todo eso no ocurre y en la realización del informe del SSRC en realidad no entrevistaron a oficiales del Gobierno de la RCA", contesta indignado en conversación telefónica desde Uganda el teniente coronel Felix Kulayigye, portavoz del UPDF. "Todos esos informes lo que quieren es empañar nuestra imagen y que parezca que los malos somos nosotros".

Otra investigación, redactada conjuntamente por la Comisión ugandesa de derechos humanos y por el Alto comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos, va más allá y describe todo tipo de abusos cometidos por el UPDF en Uganda los últimos años.

"Hubo informaciones de testigos que dijeron que durante su tiempo en cautividad vieron a oficiales del UPDF ordenar las violaciones masivas de mujeres capturadas al LRA (y que antes habían sido secuestradas por esta milicia) y luego matarlas a cuchillazos o con disparos", dice el informe.

El documento detalla todo tipo de crímenes cometidos tanto por el LRA como por el UPDF, aunque aclara que en el caso del Ejército ugandés los abusos no se producen de forma sistemática como sí ocurre en el caso del LRA, cuya única estrategia consiste en aterrorizar a la población civil.

Según este informe, soldados ugandeses violaron tanto a civiles hombres como mujeres, en ocasiones públicamente, para castigar e intimidar a poblaciones para que no se opongan a sus órdenes. También han sido acusados de violar a mujeres refugiadas en campos para personas desplazadas.

Además, señala que soldados del UPDF robaron en las casas abandonadas durante la existencia de los "poblados protegidos", en los que el Gobierno ugandés obligó a vivir a gran parte de la población del norte de Uganda hasta hace unos años."Casi todos los entrevistados hablaron de la violencia, empobrecimiento y la humillación que sufrieron a causa de este desplazamiento forzado".

Además, los campos no estaban bien protegidos y el LRA llevó a cabo algunas de sus mayores masacres en y alrededor de estos lugares. "Como mínimo, decenas de miles murieron en estos campos por culpa de enfermedades y violencia", indica el informe.

También cuenta cómo, según varios testigos, el LRA mató y cocinó a algunos de sus rehenes antes de abandonar algunos de sus campos. Lo hizo para que los soldados ugandeses creyeran que se trataba de alimentos y se los comieran cuando llegaran a esos lugares.

Según este y otros informes, el UPDF no es bienvenido en la República Democrática de Congo, país que ya invadió tras el genocidio ruandés en 1994 y cuyas tropas fueron entonces acusadas de abusar de la población civil y de robar minerales.

“Cuando nos llegan esas acusaciones, las investigamos y nunca hemos encontrado nada”, asegura el teniente coronel Kulayigye del Ejército ugandés.

Hay que señalar, además, que varios informes indican que el ambiente y la actitud de las tropas ugandesas en la República Centroafricana han mejorado desde la llegada en diciembre de los militares estadounidenses.

"Estados Unidos se toma muy en serio las acusaciones de violaciones de los derechos humanos y de mala conducta y discutirá las acusaciones más recientes con oficiales ugandeses", responde a este diario Hilary Renner, portavoz del Departamento de Estado.

"Cuando trabajamos con Ejércitos extranjeros, buscamos promover una cultura en la que oficiales y soldados deban rendir cuentas de sus acciones como regla general, y en esta ocasión no es diferente", añade Renner. "Estados Unidos no proporciona entrenamiento a individuos o unidades de los que se crea que han podido cometer graves violaciones de los derechos humanos".

La iniciativa militar liderada por Uganda cuenta también con el apoyo de Naciones Unidas, de la Unión Africana y de la Unión Europea (UE). De hecho, en diciembre el ministro de Defensa ugandés, Crispus Kiyonga, anunció que la UE iba a donar 1,2 millones de dólares para la construcción de una base militar que funcione como centro conjunto de operaciones en la lucha contra el LRA.

Tras el éxito extraordinario de la campaña Kony 2012, organizaciones como Human Rights Watch y Aministía Internacional han pedido a todos los actores implicados en la búsqueda de Joseph Kony que respeten los derechos humanos y la legislación internacional.

Además, y aunque todos los informes señalan que el arresto de Kony sería evidentemente una noticia muy positiva, también coinciden en indicar que no significaría el fin de la historia. En general, todos piden que la búsqueda de Kony y de sus oficiales vaya acompañada de una estrategia global que también incluya incentivos para que combatientes del LRA abandonen la milicia y una mejora de la protección a la población civil. Además, se deberían realizar programas de asistencia médica y psicológica en las áreas afectadas por la violencia, junto con planes de educación y reintegración social y laboral para excombatientes y víctimas, así como proyectos de reconciliación y justicia local. 

El informe realizado por la Comisión ugandesa de derechos humanos y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos señala que deberían ser llevados ante la justicia tanto los responsables del LRA como los responsables de los abusos cometidos por el UPDF, tanto por principio como para evitar desagravios en el caso de que sólo una parte de las víctimas reciba justicia.

28 belgas, 22 de ellos niños, mueren en Suiza en accidente de autobús

Los menores, entre los 10 y 15 años de edad, volvían de un campamento de esquí

El vehículo chocó contra la entrada de un túnel de noche en una confusa maniobra

 


Primeras imágenes del autobús destrozado y uno de los colegios de las víctimas.


Las vacaciones blancas se han cubierto de sangre y Bélgica de luto con la muerte en Suiza de 22 escolares (entre los 10 y 15 años de edad) y seis adultos en un accidente de autobús que ha puesto trágico final a la tradicional semana de vacaciones en la nieve. Por razones aún desconocidas, pero según las primeras informaciones atribuibles a un exceso de velocidad, en la noche del martes el autobús en que viajaban hizo una maniobra en falso y acabó estrellándose contra la entrada de un túnel alpino en el cantón del Valais, en la parte sur de Suiza limítrofe con Francia e Italia.



“Es un día trágico para Bélgica”, ha dicho el primer ministro Elio du Rupo, reflejando el sentimiento de un país sobrecogido. El primer ministro se desplazará al lugar esta tarde. Los cadáveres han sido trasladados a la morgue de la localidad de Sion, a una hora y media de Ginebra. Los familiares se dirigen hacia el lugar para las labores de identificación.

El accidente se produjo poco después de las 21.00 cerca de la localidad suiza de Sierre, aunque ha sido la noticia con que se han despertado los belgas este miércoles. El autobús volvía ya a casa con 52 personas, casi todos escolares de primaria de dos localidades de Flandes, tras disfrutar de unos días de fiesta en la nieve suiza de Val d’Anniviers, una de tantas estaciones de esquí que se llena de escolares en estas vacaciones de primavera. De hecho, el vehículo formaba parte de un grupo de tres que viajaban juntos, según el ministro belga de Exteriores, Didier Reynders.

El autobús apenas había entrado en la autopista en dirección hacia Lausana cuando chocó contra el lateral de la vía, el conductor perdió el control y el vehículo fue a estrellarse de pleno y frontalmente contra la entrada de un túnel. La parte delantera del autocar quedó convertida en un amasijo de hierros. El resultado fue la muerte de 28 personas, 22 de ellas los escolares de alrededor de 12 años de edad, y los dos conductores. Los niños son alumnos de dos colegios de las localidades de Lommel y Heverlee (en el norte de Bélgica).



Los equipos de rescate, a la entrada del túnel.


El primer despliegue de equipos de emergencia, que movilizó a unas 200 personas en el lugar, tuvo que trabajar con denuedo para rescatar de entre los hierros a algunos de los 24 supervivientes, casi todos niños. Todos fueron trasladados en ambulancias y helicópteros a diversos hospitales de la región. Los más graves están ingresados en el Centro Hospitalario Universitario de Vaud (Lausana) y en el hospital de la Isla de Berna, la capital del país.

Se espera que las familias de las víctimas lleguen al lugar del accidente a lo largo de la mañana. Durante la mañana, se han ido reuniendo en Valais, en medio de escenas de angustia, acompañados por un grupo de psicólogos. El diario La Tribune de Ginebra informaba pasadas las 11 de la mañana (hora española) de que aún no han sido identificados todos los cuerpos, por lo que todavía hay padres que no saben si sus hijos están entre los fallecidos.

“En el Valais nunca habíamos visto una cosa así, y probablemente tampoco en Suiza”, declaró un portavoz policial helvético. Se trata del peor accidente en el cantón del Valais, que en 2005 también vio morir a 12 personas al despeñarse otro autobús. El más mortífero habido en Suiza se produjo en 1982 en un paso a nivel donde un autobús de turistas alemanes fue alcanzado por un tren que se llevó por delante 39 vidas.

El culpable del asesinato de Facundo Cabral era un pez gordo del narcotráfico

A 'El Palidejo' se le considera el nexo del cártel del 'Chapo' Guzmán con el narco colombiano

En Colombia lo protegía la banda de 'Los Rastrojos', que planeaban llevarlo al sur del continente

 


Policías colombianos conducen al narcotraficante Alejandro Jiménez este martes en Bogotá.


El costarricense Alejandro Jiménez, culpable del asesinato del artista argentino Facundo Cabral y capturado el sábado por la Policía colombiana, era un pez gordo del narcotráfico, un hombre fuerte en Centroamérica que, según la inteligencia de Costa Rica, hacía de enlace entre el cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín El Chapo Guzmán, el más poderoso del mundo, y los distribuidores de droga colombianos.

En el mundo del narcotráfico, Jiménez es conocido con el alias de Palidejo. Según el director de la Policía de Colombia, el general Óscar Naranjo, habría intentado entrar al país bajo la protección de Los Rastrojos, un emergente cártel colombiano que, además, le había prometido protección. La idea posterior era “llevarlo al sur del continente” en donde se sintiera más tranquilo.

Las autoridades afirman que en su carrera delictiva, Alejandro Jiménez acumuló propiedades valoradas en más de 2 millones de dólares y al menos 10 automóviles último modelo. Su colección de vehículos fue decomisada en Centroamérica, en acciones en las que además fueron encontrados documentos que probarían su liderazgo y ascendencia entre los cárteles centroamericanos.

De 38 años y oriundo de la ciudad de Alajuela, a unos 22 kilómetros al noroeste de San José (capital de Costa Rica), Jiménez fue acusado por la Fiscalía General costarricense en agosto pasado de ser líder de una vasta organización de lavado de dinero en la que involucró a su esposa y a sus padres, quienes presuntamente salieron del país en julio de 2011 en avión hacia Japón.

La captura: el capo quiso pasar por un pescador

La caída de Jiménez tuvo lugar el sábado pasado sobre las seis de la tarde del sábado pasado en las hermosas aguas de Bahía Solano, en el Pacífico colombiano. Fue una operación rápida y sin disparar un solo tiro. Comandos de la Armada Nacional de Colombia rodearon la lancha en la que se trasladaba el narcotraficante costarricense y lo obligaron a detener la marcha.

Jiménez mantuvo la tranquilidad suficiente para decir que era un simple pescador, y que se llamaba Carlos Emilio Cardona Marín. Su aparente inocencia contrastaba con los tatuajes de sus brazos: el dibujo de una mirada intimidatoria, en uno, y una serpiente, en el otro. Iba en compañía de dos colombianos más que refrendaron su testimonio.

Los miembros de la Armada, sin embargo, sabían que era un pez gordo que horas antes se les había escapado a las autoridades panameñas, que de inmediato dieron el aviso a sus homólogos colombianos para que estuviesen alerta en aguas colombianas. Al identificarlo por imágenes fotográficas y por sus huellas dactilares, comprobaron que no sólo se trataba de un delincuente poderoso, sino que era el propio culpable de la muerte de Facundo Cabral.

Ahora se está a la espera de la deportación de Jiménez. Ayer, martes, Colombia lo envió en avión a Guatemala, dado que asesinó a Cabral en este país, pero poco después que la nave remontara el vuelo se dio la orden de que regresase a Bogotá, según informa Efe. 

Costa Rica había pedido garantías de que su ciudadano no sería condenado a muerte por la justicia guatemalteca, aunque desde hace años Guatemala no aplica esta condena al estar adherido al Sistema Interamericano de Derechos Humanos. La entrega a Guatemala se completó en la madrugada del miércoles tras recibir garantías por parte de ese país.

Cabral, una trágica muerte colateral del narco

Rodolfo Enrique Cabral, conocido artísticamente como Facundo Cabral (La Plata, 22 de mayo de 1937-Ciudad de Guatemala, 9 de julio de 2011) fue asesinado a tiros tras un concierto cuando se desplazaba en una camioneta en dirección al aeropuerto. Los sicarios que le dispararon iban tras el empresario Henry Fariña, quien conducía el vehículo. Cabral viajaba en el puesto de copiloto.

El crimen causó enorme conmoción en Latinoamérica porque Cabral, quien se caracterizó por sus composiciones de trova y monólogos adornados con anécdotas personales, parábolas y crítica social, era una figura muy querida en la región. Las autoridades de Guatemala prometieron que capturarían a los autores materiales e intelectuales. Por eso, en ese país la noticia de la captura fue celebrada por el Gobierno.

Tres días después de la muerte del cantautor Facundo Cabral se produjo la captura de Enrique Vargas Hernández y Wilfred Allan Stokes en calidad de autores materiales del asesinato, perpetrado con armas automáticas de largo y corto alcance. 

La abundancia de armamento se explica porque no querían fallar y preveían el blindaje del vehículo en el que se movilizaba el artista en compañía del empresario nicaragüense Fariña. Entonces las autoridades de Guatemala y Costa Rica comenzaron a reunir pruebas que involucraron a Palidejo como autor intelectual del ataque.

Jiménez había roto relaciones con su antiguo amigo Henry Fariña (investigado por narcotráfico y lavado de capitales), debido a problemas de dinero, situación que lo habría llevado a tomar la decisión de asesinarlo. Desafortunadamente, la orden coincidió con la presencia de Facundo Cabral en Ciudad de Guatemala.

Viñeta FORGES._ Mafalda/Blasilla, proclamo

Foto del mensaje

Terremoto en Japón. Un seísmo de 6,8 grados en la escala Richter

Foto del mensaje


Terremoto en Japón. Un seísmo de 6,8 grados en la escala Richter ha sacudido el norte de Japón y ha llevado a emitir alerta de tsunami moderada. http://cort.as/0dPl

Lavrov critica a Al Asad. El ministro de Exteriores ruso considera..

Foto del mensaje

Lavrov critica a Al Asad. El ministro de Exteriores ruso considera que el presidente sirio ha introducido buenas reformas encaminadas al fin del conflicto que renuevan el sistema, lo abren al pluralismo pero lo ha hecho con un gran retraso, informa AFP.

Accidente en Bangladesh. Asciende a 105 la cifra de muertos por el hundimiento

Foto del mensaje

Accidente en Bangladesh. Asciende a 105 la cifra de muertos por el hundimiento, ayer, de un ferry en el río Meghna. La embarcación chocó contra otra que transportaba petróleo provocando el naufragio de unas 250 personas. 

Ruiz-Mateos no acude a declarar y la juez le advierte de su posible detención

El empresario presenta un certificado médico para justificar su ausencia

Su hijo, Alvaro Ruiz-Mateos, comparece ante los magistrados


José María Ruiz-Mateos ante de la una rueda de prensa sobre la situación actual del Grupo Nueva Rumasa.


El empresario José María Ruiz-Mateos no ha acudido a su cita en los juzgados de Palma, donde estaba citado esta mañana por una querella de estafa en la compra de un hotel en Mallorca. Aunque su abogado ha alegado motivos médicos para justificar su enésima ausencia, la juez Ana San José ha advertido de que, al no personarse en la próxima sesión del juicio, ordenará su detención.

La defensa del encausado, sin embargo, no ha presentado formalmente la alegación por la falta de un documento. El hijo del empresario jerezano, Alvaro Ruiz-Mateos, implicado en el caso con otros cinco hermanos, se ha presentado ante los magistrados para prestar declaración.

El empresario tiene tres querellas abiertas en Baleares

La familia Hoz, quien vendió el hotel Samoa de Calas de Mallorca en 2006 al empresario y sus hijos, les acusa de no haber cumplido con el pago de los 21 millones de euros estipulados. Los presuntos afectados sostienen haber cobrado solo alrededor de 12 millones.

El patriarca y sus seis vástagos, que actuaron en calidad de avalistas solidarios en la compraventa, dejaron de pagar en 2010 y constituyeron una hipoteca de 16 millones sobre el inmueble, según las acusaciones.

Otras causas pendientes

José María Ruiz-Mateos compareció en los juzgados en enero por otros casos de estafa, aunque se negó a declarar. La causa de hoy es la tercera presentada en Baleares contra el fundador de Nueva Rumasa.

Los miembros de la familia encausados tienen prohibido salir del territorio nacional por decisión del juez Enrique Morell y están obligados en comparecer periódicamente en los juzgados. El patrimonio del clan Ruiz-Mateos, compuesto por unos 220 inmuebles, un centenar de obras de arte y vehículos de lujo, se encuentra actualmente embargado.

Netanyahu anula su viaje a Madrid.

Foto del mensaje

Netanyahu anula su viaje a Madrid. El primer ministro israelí cancela la gira europea que le llevaba a visitar Madrid, entre otras ciudades, debido a la escalada de violencia en Gaza. La tregua anunciada ayer no ha puesto fin a los ataques entre palestinos e israelís. (Getty)

Fotografías._ Accidente en Suiza.

Accidente en Suiza. La presidenta de la confederación, Eveline Widmer-Schlumpf, se ha trasladado al lugar en que un accidente de autobús ha acabado con la vida de 28 belgas, 22 de ellos niños. El parlamento ha guardado un minuto de silencio.













Homenaje al Euskera. La Real Academia de la Lengua celebra el primer homenaje al Euskera.

Foto del mensaje

Homenaje al Euskera. La Real Academia de la Lengua celebra el primer homenaje al Euskera. Asisten al acto representantes de la academia de la lengua vasca, la presidenta del parlamento vasco y el ministro de cultura.
 
 

Vídeos._ Accidente en Suiza.



Los cadáveres de las víctimas del accidente han sido trasladados al centro funerario de Sion, en el cantón suizo de Valais y a 15 kilómetros del lugar del accidente. Se habilitará un pabellón con asistencia para los familiares a pocos metros, informa EFE.


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=h6Fnsx4eXpo


http://www.youtube.com/watch?v=32bgX3AfhoQ&feature=player_embedded


Accidente en Suiza. El colegio Saint Lambert, en Heverlee (muy cerca de Lovaina), ha suspendido sus clases tras el accidente en el que han fallecido al menos 22 estudiantes del centro. Aquí puedes ver todos los vídeos de la catástrofe

LUCHA CONTRA EL DOPAJE._ Una denuncia de verdad

El TAS reduce seis meses la sanción de dos años al ciclista García Dapena, cuya colaboración permitió a la policía desarticular una trama internacional de dopaje

 


García Dapena tras vencer en una prueba en 2008.


A principios de febrero de 2011, tres semanas después de que la Federación Española de Ciclismo lo sancionara con dos años de suspensión y una multa de 97.125 euros por dopaje —positivo por EPO y HES en la Vuelta a España de 2010—, el corredor gallego David García Dapena acudió a una comisaría de policía donde denunció a X por un supuesto delito de dopaje. 

Al inspector del Grupo de Consumo y Medio Ambiente, experto en investigar tramas de dopaje, le contó que la sustancia por la que había dado positivo, Retacrit o EPO Zeta, se la había proporcionado X,de quien dio nombre, apellidos y localización, y añadió que le había prometido, falsamente, que era un producto indetectable.

Un mes después, su abogado, José Rodríguez, presentó ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) un recurso pidiendo que a su patrocinado se le recortara a seis meses o un año la suspensión y se le anulara la sanción económica en aplicación de la ley española contra el dopaje, que prevé tales reducciones a aquellos deportistas que “ayuden sustancialmente” a la policía en sus investigaciones contra el dopaje.

 El recurso fue visto por un árbitro único, el gallego José Manuel Otero Lastres, en julio pasado en la sede madrileña del Comité Olímpico Español (COE). Su decisión, argumentada en un laudo redactado en diciembre, fue la de reducir a 18 meses la sanción y, lo que más le interesaba al ciclista, ya retirado y emigrado a Tenerife, donde tiene un negocio de alquiler de bicicletas urbanas, la anulación de la multa de casi 100.000 euros.

El corredor presentó, avalado por el CDS, un certificado policial sobre su eficaz ayuda

Como prueba de su sustancial colaboración, el árbitro aceptó una certificación del Ministerio del Interior proporcionada al abogado federativo por el Consejo Superior de Deportes (CSD), que, después de confirmar la denuncia presentada por García Dapena, concluía: “Su colaboración se considera eficaz para la lucha contra el dopaje”. Tanto el abogado del corredor como el de la federación estuvieron de acuerdo en que era prueba suficiente. “Y el árbitro único”, se lee en el laudo, “es del mismo parecer. 

En consecuencia, procede aplicar el artículo 298 del reglamento de la UCI y reducir parcialmente la sanción, quedando esta fijada en el periodo de 18 meses por entender que la reducción de un cuarto de la sanción inicial de dos años guarda perfecta proporción con el alcance de la ayuda”.

García Dapena, nacido en 1977, corría en el Xacobeo Galicia, equipo cuyo propio médico llegó a denunciar prácticas ilícitas. Con la decisión del TAS, el ciclista, que tuvo como mayor éxito una victoria de etapa, en Ponferrada en la Vuelta de 2008, pasó a engrosar la lista de deportistas españoles cuya colaboración con la policía les ha valido un indulto parcial: el ciclista Moisés Dueñas —al que ningún equipo quiso contratar tras hablar— y los atletas Yesenia Centeno, Paquillo Fernández y, aún en trámites, José Luis Blanco.

El TAS decidirá esta semana un caso similar, el del atleta Paquillo Fernández

Esta práctica o, más bien, la facilidad con que se otorga en España el certificado de colaboración activa no es, sin embargo, del agrado de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), más exigente en sus normas, que ha recurrido ante el TAS las reducciones a Centeno y Paquillo de dos años a uno.

 El tribunal adelantó la semana pasada que la solución del caso Paquillo, el marchador granadino que podría quedar excluido de los Juegos, se publicaría el próximo viernes. Aunque fue una confesión limitada, llegó avalada por una certificación similar a la de García Dapena, por lo que el laudo de Otero Lastres podría servir de guía. 

Según fuentes arbitrales, sus fundamentos han sido revisados por el propio TAS en Lausana, preocupado por su compatibilidad, y escrupuloso en que no haya contradicciones, con sus normas, dada la posibilidad de que siente un precedente precisamente con otro deportista del mismo país.

Sin embargo, el caso de García Dapena tiene un plus a favor del ciclista: la confirmación práctica de su colaboración sustancial que no ha podido verificarse, sino un año después de haberse producido la denuncia.

Según fuentes policiales, la reciente desarticulación de una trama internacional de tráfico y venta de sustancias dopantes es fruto fundamental de la denuncia del ciclista gallego. Uno de los miembros del grupo de traficantes permanece en prisión en Madrid. El caso aún está bajo secreto de sumario y las investigaciones de posibles ramificaciones siguen en marcha.

Horóscopo del día 14/03/2012

http://2.fimagenes.com/i/3/5/a/am_136616_2550311_923430.jpg

Horoscopo de Hoy Acuario

Acuario | Horóscopo del día 14/03/2012
Horoscopo de Hoy Acuario Hoy es un buen día para que emprendas proyectos. Todo lo que hagas en el terreno laboral te saldrá bien, por lo que deberías pensar en aquellos proyectos que tenías olvidados. Si no tienes trabaj...

Horoscopo de Hoy Piscis

Piscis | Horóscopo del día 14/03/2012
Horoscopo de Hoy Piscis Será un buen día para que conozcas a personas interesantes con quien compartir tus ideas. Si te proponen algún cambio en el trabajo, escucha bien lo que te ofrecen, ya que podría ser una oferta ...

Horoscopo de Hoy Aries

Aries | Horóscopo del día 14/03/2012
Horoscopo de Hoy Aries Empezarás bien el día pero pueden salir durante él algunas complicaciones. Serás capaz de solucionarlo todo siempre que pienses en lo que tengas que hacer dos veces. El trabajo será como cada día...

Horoscopo de Hoy Tauro

Tauro | Horóscopo del día 14/03/2012
Horoscopo de Hoy Tauro Hoy te encontrarás maravillosamente. Todos te adorarán y contarás con una energía especial, que te ayudará a sobrellevar el trabajo. Aún así, si piensas que no podrás hacerlo todo, busca la ayuda...

Horoscopo de Hoy Geminis

Géminis | Horóscopo del día 14/03/2012
Horoscopo de Hoy Geminis Hoy te espera un fantástico día. Pese alguno sustos o problemas del día a día, hoy tendrás buena suerte y te sentirás querido, tanto en el trabajo como por tus amigos y tu pareja, si la tienes. D...

Horoscopo de Hoy Cancer

Cáncer | Horóscopo del día 14/03/2012
Horoscopo de Hoy Cancer Aunque el día en el trabajo empiece algo mal, verás que pronto las cosas vuelven a la normalidad. Puede que haya algunos cambios en la empresa, pero de momento no te afectarán. Tu pareja está un ...

Horoscopo de Hoy Leo

Leo | Horóscopo del día 14/03/2012
Horoscopo de Hoy Leo Yo no será un buen día para ti, debido a tu estado de ánimo. Intenta hacer cosas que te distraigan, como salir con los amigos o bien ir de cena o al cine con tu pareja. En el trabajo no habrá muc...

Horoscopo de Hoy Virgo

Virgo | Horóscopo del día 14/03/2012
Horoscopo de Hoy Virgo Hoy seguirás con tus buenos momentos. Puede ser que en el trabajo, haya alguien que esté un poco molesto contigo, pero no le prestes atención. No será nada personal contigo. Si no tienes trabajo,...

Horoscopo de Hoy Libra

Libra | Horóscopo del día 14/03/2012
Horoscopo de Hoy Libra Hoy tendrás un día un poco complicado. Intenta ser consciente de ello y haz las cosas en la medida que las puedas hacer. Si ves que hay algo que se te escapa de las manos, acude a alguno de tus c...

Horoscopo de Hoy Escorpio

Escorpio | Horóscopo del día 14/03/2012
Horoscopo de Hoy Escorpio Seguirás con las sorpresas y los cambios, aunque todos serán positivos. Puede que no lo veas así en algún caso, pero deberías pensar que las cosas siempre pasan por algo. Cuida tu salud y haz un ...

Horoscopo de Hoy Sagitario

Sagitario | Horóscopo del día 14/03/2012
Horoscopo de Hoy Sagitario Algunas veces sigues actuando por impulsos en vez de pensar las cosas y, por eso, no te sale todo lo bien que querrías. Deberías pensar más antes de actuar. Aprovecha tu trabajo, ya que serás muy...

Horoscopo de Hoy Capricornio

Capricornio | Horóscopo del día 14/03/2012
Horoscopo de Hoy Capricornio Sigue trabajando duro y obtendrás tu recompensa muy pronto. Esta semana es movida, pero ya llegará la calma. Si estás buscando trabajo, deberías tener en cuenta todas tu habilidades para que se t...
 ver tu horoscopo para hoy Capricornio

Agenda Deportiva TV ._ MIÉRCOLES. 14 de MARZO

http://www.todogetafe.com/wp-content/uploads/2011/03/tienda-deportes.jpg

MIÉRCOLES. 14 de MARZO. TENIS. Torneo ATP y WTA de Indian Wells. 

Octavos y cuartos de final (a partir de las 18.45, Teledeporte)

MIÉRCOLES. 14 de MARZO. FÚTBOL. Liga de Campeones. 

Partido de vuelta de los octavos de final. Real Madrid – CSKA Moscú (20.45, autonómicas) 
Partido de vuelta de los octavos de final. Chelsea – Nápoles (20.45, Gol Tv) 

JUEVES. 15 de MARZO. BALONCESTO. NBA. 

New Jersey Nets – Toronto Raptors (0.30)
New Orleans Hornets – Los Angeles Lakers (1.00)
Chicago Bulls – Miami Heat (2.30, Canal + Deportes)

Programación TV día 14 de Marzo







  http://www.geekadictivo.com/wp-content/uploads/2011/01/LCD.gif


Clica sobre el signo  para ver el resto de los programas del día




  Ahora... Luego... Más tarde...  
La mañana de La 1 14:00 Informativo Territorial En 2h 51min 14:30 Corazón En 3h 21min
Grandes documentales: El regreso del león blanco 12:00 Para todos La 2 En 51min 13:40 La noche temática En 2h 31min
Espejo Público 12:00 Karlos Arguiñano en tu cocina En 51min 12:30 La ruleta de la suerte En 1h 21min
Alerta Cobra 12:30 Las mañanas de Cuatro En 1h 21min 14:00 Noticias Cuatro En 2h 51min
El programa de Ana Rosa 12:45 Mujeres y hombres y viceversa En 1h 36min 14:30 De buena ley En 3h 21min
Crímenes imperfectos 11:30 Crímenes imperfectos: Ricos y famosos En 21min 12:30 Al rojo vivo En 1h 21min
Piezas: La hija del Grúfalo 11:15 Antes del desfile: Narciso Rodriguez En 6min 11:50 Cine: Los viajes de Gulliver En 41min
Concierto: Lady Gaga The Monster Ball Tour 12:45 Cine: Cisne negro En 1h 36min 14:35 Especial: Taller Canal +: Rodrigo Cortés En 3h 26min
Piezas: La hija del Grúfalo 11:15 Documental: Antes del desfile: Narciso Rodriguez En 6min 11:50 Cine: Los viajes de Gulliver En 41min
Televisión Digital Terrestre
Hípica: Mediterranean Equestrian Tour 11:45 Desafío Champions En 36min 12:30 Tenis: ATP Masters 1000: Indian Wells En 1h 21min
Sandra, detective de cuentos: Roedores impertinentes 11:11 Sandra, detective de cuentos: Assaf el mago En 2min 11:25 Los hermanos koala: Episodio 13 En 16min
La mañana en 24H 13:30 Los desayunos de TVE En 2h 21min 14:00 La mañana en 24H En 2h 51min
Megatrix 14:45 Aquí no hay quien viva: Erase un mal de ojo En 3h 36min 16:10 Otra Movida En 5h 1min
Impacto Total 11:15 MacGyver En 6min 12:10 MacGyver En 1h 1min
Amor en custodia 12:55 La viuda de blanco En 1h 46min 13:50 Cocina con Bruno Oteiza En 2h 41min
Duelo de pasiones 11:30 Contra viento y marea En 21min 12:15 Contra viento y marea En 1h 6min
Todo cine 12:00 Cine: El tercer hombre En 51min 14:05 Todo cine En 2h 56min
Agitación + IVA 11:30 Agitación + IVA En 21min 12:00 Agitación + IVA En 51min
El Comisario: En acto de servicio 11:30 El Comisario: Despedida fatal En 21min 13:00 El Comisario: Contra el mundo En 1h 51min
LA Ink 11:45 Cazador de veneno En 36min 12:35 Pesca radical En 1h 26min
Monk: El otro hermano del señor Monk 11:30 Mentes criminales: Cruce de caminos En 21min 12:30 Castle: La niña perdida En 1h 21min
Teletienda 16:00 Teletienda En 4h 51min 00:00 Teletienda En 12h 51min
Te Damos la Mañana 12:00 Ángelus En 51min 12:05 Santa Misa En 56min
Chowder: Casa del terror de mazapán 11:15 Agallas, el perro cobarde: Tiempo de tormenta En 6min 11:35 Oggy y las cucarachas: Desaparecido en combate En 26min
Supernanny 11:45 Supernanny En 36min 12:55 Tricotosas En 1h 46min
Jersey Shore 11:30 Crash Canyon: Episodio 1 En 21min 11:50 Crash Canyon: Episodio 2 En 41min
Teletienda 12:00 Fútbol En 51min 14:00 Marca Center En 2h 51min
Directo Gol 11:30 Premier League: Liverpool-Everton En 21min 13:30 Copa Libertadores: Resumen En 2h 21min
El gato al agua 12:00 Con otro enfoque En 51min 12:30 El informativo de las 12:30 En 1h 21min
La casa de Mickey Mouse 11:15 La magia de Chloe En 6min 11:25 La magia de Chloe En 16min
Autonómicas
Buenos Días Madrid 11:25 Ahora, Marta En 16min 12:55 Alto y claro En 1h 46min
Els matins 13:20 El gran dictat En 2h 11min 14:00 Telenotícies comarques En 2h 51min
Andalucía Directo 06:30 Europa Abierta En 67h 21min 06:55 Objetivo abierto En 67h 46min
Olvidarte Jamás 12:00 La cocina de Pedro Subijana En 51min 12:30 Monk En 1h 21min
Forum 11:10 El guardián: Refugio En 1min 11:55 Cine 2: La decisión En 46min
A cociña de André 11:10 A dama de Troia En 1min 11:50 Infiltrados En 41min
El gusto es mío 11:40 Más Sabe el Diablo En 31min 12:30 Machos En 1h 21min
Un paseo por las nubes 11:10 National Geographic En 1min 12:00 Jóvenes jinetes En 51min
Llàgrima de sang 11:40 Un segle de pinyol vermell En 31min 12:50 La mirada En 1h 41min
Nos vemos en la Plaza Mayor 11:15 Sin ir más lejos En 6min 13:30 Xlacara En 2h 21min
Conexión Asturias 12:05 24x30 En 56min 12:55 El gusto es mío En 1h 46min
Con el día por delante 13:30 Mil sabores En 2h 21min 14:00 Informativos 7 RM 1ª edición En 2h 51min
Dos hogares 11:35 Olvidarte Jamás En 26min 12:25 Ahora Extremadura En 1h 16min
A tiro limpio 11:30 El retorno de los bandoleros En 21min 13:00 Un bruto para Patricia En 1h 51min
Entretenimiento
Miami Medical : Piloto 11:40 House: Prueba de recesiones En 31min 12:25 Bones: La doctora en la foto En 1h 16min
Perry Mason: The Case of the Killer Kiss 12:00 Hijos de la anarquía: El cerebro En 51min 12:50 NCIS: Los Ángeles: El único día fácil En 1h 41min
Manhunters, cazadores de hombres 11:22 Manhunters, cazadores de hombres En 13min 11:55 Especialistas forenses En 46min
Alerta Cobra: El fin del mundo (I) 11:46 Mentes criminales: Desde la luz En 37min 12:38 Navy: Investigación Criminal: Fe En 1h 29min
Alerta Cobra: Amistad 11:53 E-Ring: Tribus En 44min 12:39 Numb3rs: A la vista de todos En 1h 30min
Central de cómicos: Don Mauro: Técnica de la zambomba 11:19 Vaya semanita En 10min 11:51 Friends: El de los melones En 42min
Cine: Noviembre 12:27 Becker: Curva sin visibilidad En 1h 18min 12:49 Las hermanas McLeod: Hecho para romperse En 1h 40min
Cine: Postales desde el filo 11:50 Sexo en Nueva York: Tomarse una semana En 41min 12:25 Sexo en Nueva York: El pos-it siempre pega dos veces En 1h 16min
Playboy movies 11:30 Enfoque de estrellas eróticas En 21min 12:30 Amateur En 1h 21min
Alias: Casi treinta años 11:47 Realidad o montaje: Casos paranormales En 38min 12:36 Smallville: Sopor En 1h 27min
Big Bang: La recurrencia Weathon 11:15 Eagleheart: Empeora pronto En 6min 11:25 Eagleheart: Bichos raros En 16min
Kochikame, loca Academia de Policía 11:19 Kochikame, loca Academia de Policía En 10min 11:46 Air Gear En 37min
Cine
Los profesionales 11:20 Spy Game (Juego de espías) En 11min 13:35 Cuando un hombre ama a una mujer En 2h 26min
La noche de la iguana 11:55 Quo Vadis? En 46min 14:40 Ivanhoe En 3h 31min
Ganadores y pecadores 11:49 Jerry Cotton En 40min 13:30 Más allá del límite: Derecho como una vela En 2h 21min
El desafío del búfalo blanco 12:00 Una jaula de grillos En 51min 14:05 Solo en la oscuridad En 2h 56min
Deliciosamente tontos 12:00 ¡Ay, Carmela! En 51min 13:45 El hueso En 2h 36min
Balzac y la joven costurera china 12:10 El cielo dividido En 1h 1min 14:35 El marido de la peluquera En 3h 26min
Fallen 12:00 Reflejos 2 En 51min 13:30 Star Trek: Némesis En 2h 21min
Primos 12:40 Los informáticos (The IT Crowd): Episodio 3 En 1h 31min 13:10 El novato En 2h 1min
The Rocky Horror Picture Show 11:25 El día de mañana En 16min 13:25 Quills En 2h 16min
Deportes
Copa del mundo de esquí alpino 12:00 Tenis: WTA Tour En 51min 14:00 Copa del mundo de esquí alpino En 2h 51min
Ciclismo: Tirreno-Adriático 2012 12:00 Fútbol En 51min 14:00 Copa del Mundo de Snowboard En 2h 51min
Rugby: Torneo 6 naciones: Irlanda-Escocia 11:30 Rugby: Torneo 6 naciones En 21min 12:00 Liga argentina En 51min
SPORTSCENTRE 12:00 SPORTSCENTRE En 51min 13:00 2012 NHRA Drag Racing: Tire Kingdom NHRA Gatornationals En 1h 51min
Boletín informativo 11:10 Liga BBVA: Betis - Real Madrid En 1min 12:00 Boletín informativo En 51min
ADN Barça 11:15 Temps de joc: La Liga 08/09: Sevilla-Barcelona En 6min 13:00 Rueda de prensa En 1h 51min
Highlights Bundesliga: Jornada 25 11:30 Premier League: Chelsea - Stoke City. Premier League En 21min 13:15 Goles Bundesliga: Jornada 25 En 2h 6min
Casa Club: Champions Tour 2012: Allianz Championship. Jornada 3 11:30 Torneo 6 Naciones: Francia - Inglaterra. 6 Naciones En 21min 13:20 Compact 6 Naciones: Emisión 5 En 2h 11min
Documentales
Segundos catastróficos: ¿Se pudo evitar el 11-S? 11:27 Encuentros salvajes En 18min 12:16 La tumba perdida de Herodes En 1h 7min
Auction Kings 11:10 Trabajos sucios En 1min 12:00 Pesca alternativa En 51min
Cómo buscarse la vida en... 11:33 Un país para comérselo: Alicante, los tres magos de Oriente En 24min 12:20 Un país para comérselo: Huelva, strawberry fields y un poquito de jamón En 1h 11min
Ronald Reagan: Episodio 1 11:10 Ronald Reagan: Episodio 2 En 1min 12:05 Extraños rituales: Mujeres guerreras En 56min
Locos por las marcas: Moda 12:00 El buscador de sonidos: Templos de la naturaleza En 51min 13:00 Intimando con... En 1h 51min
Extinción 11:30 Fauna urbana En 21min 12:30 Canarias, paraíso de la biodiversidad En 1h 21min
Fenómenos paranormales: La Furia 11:22 Fenómenos paranormales: El Sótano En 13min 11:57 Niños con un sexto sentido: Un demonio en el espejo En 48min
Titanes 11:24 10 Artes marciales: de discípulo a maestro En 15min 11:48 10 Artes marciales: de discípulo a maestro En 39min
Planeta viable 11:24 Cómo funciona el Universo En 15min 12:12 Historias de Ovnis En 1h 3min
American Chopper 13:00 American Hot Rod En 1h 51min 13:48 American Hot Rod En 2h 39min
Cocina Francesa 11:30 De verdad verduras En 21min 12:00 Cocinamos contigo En 51min
Infantiles
Las macabras aventuras de Billy y Mandy 11:20 Hora de aventuras En 11min 11:40 Shin-Chan En 31min
Lola y Virginia 11:15 El Corral, una fiesta muy bestia En 6min 11:40 La oveja Shaun En 31min
Los Wiggles 11:15 Pecola En 6min 11:40 Maggie y la bestia feroz En 31min
K-9 11:15 Merlín En 6min 12:00 Monster Buster Club En 51min
Escuela de bomberos 11:20 Los hermanos koala En 11min 11:45 Los hermanos koala En 36min
Música
40 Latino 12:00 Fórmula 40 En 51min 13:30 Del 40 al 1 En 2h 21min
Videoclips Sol Música 13:00 Reportaje Sol Música: Dúo Kíe En 1h 51min 13:15 Videoclips Sol Música En 2h 6min
Top 10 12:00 Music For The Masses En 51min 13:00 VH1 Pop Chart En 1h 51min



Top 50 Hottest Acts On The Planet 15:00 Biggest! Hottest! Loudest! En 3h 51min 17:00 Top 10 En 5h 51min



The 10 Biggest Tracks Right Now! 12:00 Fresh 4 Hits! En 51min 13:00 The Official UK Top 20 En 1h 51min
Internacional
Fiction 11:29 Plus belle la vie En 20min 11:54 Kaamelott En 45min