jueves, 17 de mayo de 2012

BURTON / DEPP : ¿LA PAREJA PERFECTA?._ “Sombras tenebrosas”


Foto Johnny Depp en Sombras tenebrosas 12

Desde “Eduardo Manostijeras” yo creo que no hay mejor tàndem en el cine americano que el de Tim Burton y Johnny Depp y “Sombras tenebrosas” lo confirma. Un derroche de imaginación y terrores inofensivos, y Johnny a gusto como vampiro intemporal. ¿No cree que no hay mejor pareja en el mundo del cine?


Cartel banner personajes de Sombras tenebrosas

SOMBRAS TENEBROSAS - Trailer 1 subtitulado en español HD ...

www.youtube.com/watch?v=JXtyOfg3l_

Eduardo Manostijeras” era deslumbrante, tenía sentido del humor y estaba cargada de poesia. “Sombras tenebrosas” por desgracia, carece de aliento poético, excepto en las escenas iniciales.

 Es una película irregular que bascula entre una particular familia pseudo-Addams y un tono envolvente muy “American Graffiti”. Y más que Johnny Depp, que está algo monocorde, yo me quedo con Eva Green, que es la única que parece creer en lo que hace.

Pero hablando de colaboraciones Burton/Depp, conviene preguntar a los seguidores del blog cuál es su título favorito de esa pareja: desde “Eduardo…” a “Sombras  desde “Sleepy Hollow” a “Sweeney Todd”…
Película Sombras tenebrosas

 Sombras tenebrosas está inspirado en la serie televisiva de los años 60' llamada Dark Shadows, una comedia bastante aséptica. Veamos de qué va la historia.

Año 1752, la familia Collins parte desde Liverpool hacia Estados Unidos en busca de una nueva vida. Veinte años después, Barnabas Collins (interpretado por Johnny Depp), hijo de la familia Collins, es un joven atractivo y prometedor de Collinsport, Maine; hasta que comete el error de engañar a Angelique Brouchard (interpretada Eva Green); una bruja en el sentido más estricto del término. 


Angelique maldice a Barnabas y lo transforma en vampiro, pero en un vampiro consecuente con la historia, es decir, un No-Muerto bastante peculiar.

Dos siglos más tarde Barnabas es liberado de su tumba sólo para encontrarse con un mundo cambiado. 


El prestigio de los Collins se ha perdido, y sus descendientes viven en un estado lamentable y acosados por oscuros secretos familiares. 

Elizabeth Collins Stoddard (interpretada por Michelle Pfeiffer), jefa de la familia, contrata a la Dr. Julia Hoffman (interpretada por Helena Bonham Carter) para que los asista con sus conflictos familiares, amplificados hasta el absurdo por la presencia de aquel ancestro vampiro que se reinserta -como puede- en el núcleo familiar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario