sábado, 7 de abril de 2012

WATERPOLO._ ¡¡ESPAÑA ESTARÁ EN LONDRES 2012!!


¡¡ESPAÑA ESTARÁ EN LONDRES 2012!!


 La selección española de waterpolo masculino ha confirmado su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras derrotar a Macedonia por 7—11 en el decisivo encuentro de cuartos de final. El partido tuvo como indiscutibles protagonistas al guardameta Iñaki Aguilar, que desquició con sus increíbles paradas al ataque rival, y Guillermo Molina, autor de cinco de los 11 goles españoles. Con el billete a los Juegos garantizado, España se medirá ahora a Rumanía en las semifinales.

España vivió su inicio más complicado en lo que llevamos de torneo. Aunque, al igual que en los encuentros de la liguilla, los de Rafa Aguilar se avanzaron en el marcador con tanto de Felipe Perrone y dominaron los primeros minutos, Macedonia empezó pronto a subirse a las barbas de la defensa española. 

Sólo tres minutos necesitaron los balcánicos para ponerse 1-3 arriba, un marcador que no intimidó a la Selección, que volvió a encomendarse a un gran lanzamiento de Felipe Perrone para poner el 2-3 con que se llegó al primer descanso.

El equipo español se entonó de cara al gol en una durísima segunda mitad. En tan sólo dos minutos, un potente chut de Blai Mallarach y una acción de superioridad rematada por Guillermo Molina devolvieron a España al mando del encuentro. Llegado este punto, Iñaki Aguilar se erigió en el protagonista del choque y mantuvo a flote a España salvando hasta tres claras opciones macedonias. En el lado contrario, entre tanto, tras desaprovechar una jugada de hombre de más, el gol de la tranquilidad llegó a apenas 1´11" del descanso, obra de Xavi Garcia, que clavó a la izquierda del portero un lanzamiento desde más de seis metros.


La ventaja española pasó de dos tantos a solo uno en los compases iniciales del tercer período, en los que Macedonia aprovechó la segunda falta personal de Mario Garcia para anotar con una gran jugada el 4-5. Ante los problemas en ataque que acuciaban a los de Rafa Aguilar volvió a emerger un gran Iñaki Aguilar, que se convirtió en una verdadera pared para el conjunto macedonio. 

Delante, aunque a cuentagotas, España recuperó el tono y empezó a cimentar una ventaja que terminaría siendo determinante. Albert Español puso el 4-6 aprovechando una acción de hombre de más forzada por Iván Pérez. Poco después, en un lanzamiento aislado, Guillermo Molina aumentó la renta a tres goles, y Xavi Garcia, en una acción similar, puso el 4-8 con que se llegó al final del tercer cuarto.

El guión del encuentro no varió un ápice en los últimos minutos de juego: Iñaki Aguilar siguió deteniéndolo todo (salvo dos acciones de penalti, único modo que encontro Macedonia para perforar la meta española), y en ataque, Guillermo Molina se erigió en protagonista anotando de manera consecutiva los tres últimos goles para España, que pusieron el definitivo 7-11. 

Con este triunfo, España se clasifica automáticamente para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cita en la que repite cada cuatro años desde Moscú 1980. Con todo, la Selección continuará su camino en Edmonton mañana a las 23:40 de la noche en el encuentro de semifinales frente a Rumanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario