martes, 21 de febrero de 2012

Vettel el más rápido en el inicio de los test de Barcelona



Sebastian Vettel ha puesto al Red Bull en lo más alto al reemprenderse los test de F1 de Barcelona el martes. El Campeón del Mundo ha liderado la clasificación con un crono de 1:23.265 por delante del piloto de Force India Nico Hülkenberg. Michael Schumacher ha sido sexto con el nuevo Mercedes. Para Lotus el día ha terminado antes de lo previsto después de sufrir problemas con el chasis.

El día ha empezado frío en Montmeló con los 4ºC que habían en el momento de la presentación del nuevo F1 W03 de Mercedes. Paulatinamente las temperaturas han ido subiendo hasta los 12ºC que habían por la tarde, a pesar de que la temperatura del asfalto no ha llegado a los 10ºC hasta la última hora.





Una vez más, Caterham ha sido el primer equipo en salir a pista con Heikki Kovalainen al volante, sin embargo, el finlandés ha sido el primero en provocar una bandera roja al detenerse justo antes de la última curva, pero pasada la entrada al pit lane. El equipo ha confirmado a GPUpdate.net que el motivo de la detención ha sido un problema en la suspensión trasera. No ha habido más detenciones hasta las cuatro menos diez cuando Daniel Ricciardo aparcó el Toro Rosso en la curva 8, siendo la causa exacta hasta el momento desconocida, pero que ha hecho que el australiano se perdiera el resto de la sesión.

Después de la primera hora, fue Sauber y Sergio Pérez quien lideraban la tabla de tiempos, aunque 40 minutos más tarde fue Sebastian Vettel quien encabezó la clasificación. Hülkenberg se puso primero brevemente, justo antes de la primera bandera roja, posteriormente se intercambiaron la posición con Ricciardo hasta que Vettel logró la P1 a diez minutos del receso para comer, a la una del mediodía. El mejor tiempo del piloto alemán llegó a una hora del final, aunque se desconocen las respectivas cargas de combustible.


El día para Lewis Hamilton terminó en la tercera posición, con Ricciardo y Fernando Alonso en la cuarta y quinta posiciones. Schumacher, que logró un tiempo nueve décimas superior al del primero terminó en la sexta posición. En el paddock los miembros del equipo Mercedes parecían optimistas aunque han declarado que el 2012 les traerá mejoras 'paso a paso'.



En la parte baja de la clasificación se quedaron con distintos sabores de boca. Romain Grosjean a penas pudo completar dos horas y siete vueltas debido al comportamiento anormal del Lotus. Se han confirmado los peores augurios del franco-suizo tras el diagnosis que la escudería de Enstone ha hecho del chasis y que le ha obligado a retirarse por el resto de la sesión. El plan es que Grosjean pueda pilotar mañana con el mismo chasis que utilizaron en Jerez, mientras que Kimi Räikkönen se pondrá al volante el jueves y el viernes.

Para Charles Pic las sensaciones han sido mejores, por haber iniciado los test del 2012 para Marussia aunque haya sido con el monoplaza del 2011 porqué el nuevo coche, según han admitido, se está demorando más de lo previsto. A pesar de haber marcado el peor tiempo del día, el piloto francés, ha completado el mayor número de vueltas, concretamente 121.

Los test continúan el miércoles en el Circuit de Catalunya a partir de las 9:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario