martes, 6 de diciembre de 2011

Mercedes GP no probará su nuevo monoplaza hasta los test de Barcelona

El nuevo monoplaza no rodará hasta finales de febrero en el Circuito de Catalunya.




Los retrasos en el desarrollo de los monoplazas son habituales en cada pretemporada pero lo que no resulta tan habitual es que sean anunciados con tantos meses de antelación. Sin embargo, esto es lo que ha hecho Mercedes GP, o mejor dicho Mercedes AGM, que ya ha indicado que no llevará su nuevo monoplaza a los primeros test de pretemporada en Jerez.

Según el programa de desarrollo de Mercedes, resulta más productivo para sus intereses aumentar el tiempo de desarrollo en fábrica y túnel del viento antes de dar el salto a la pista. Por eso, dejarán pasar la oportunidad de probar el nuevo F1 W03 en los test que arrancan el 7 de febrero en Jerez, lugar al que acudirán con el monoplaza de 2011 y esperarán hasta el 21 de febrero en el Circuito de Catalunya para ver las evoluciones en pista de su nuevo desarrollo del que esperamos que nos dejen ver una nueva foto pieza por pieza como la que acompaña a este artículo.

Esta información ha sido facilitada por Mercedes en un comunicado oficial en el que Ross Brawn comenta lo siguiente:
El coche con el que el Mercedes AMG Petronas Formula 1 Team competirá en la temporada 2012 está actualmente en desarrollo en la sede del equipo en Brackley, en el Reino Unido. Con el nombre en código F1 W03, está prevista que el coche haga su debut oficial en pista en el segundo test de invierno de 2012, el 21 de febrero en Barcelona.
En la fábrica, nos hemos centrado desde hace algún tiempo en el coche de 2012. Como siempre, el desarrollo de invierno y los procesos de fabricación son muy importantes entre el tiempo para encontrar el rendimiento en la fábrica, y el tiempo de explotar ese rendimiento durante las pruebas de pretemporada.
Creemos que la decisión de rodar con el coche nuevo en los segundos test de invierno es el compromiso óptimo para el diseño de nuestro programa de desarrollo con el F1 W03

No hay comentarios:

Publicar un comentario