martes, 6 de diciembre de 2011

El equipo Newman-Hass de IndyCar cierra sus puertas

El equipo Newman-Hass dice adiós a las carreras y cierra sus puertas en IndyCar para el 2012, después de casi 30 años de actividad.

 




Triste noticia para el mundo del automovilismo norteamericano ha resultado ser la retirada y virtual cierre del equipo Newman-Hass. El equipo, creado por el fallecido actor Paul Newman  y por el piloto Carl Haas, llevaba 28 años en actividad en diferentes categorías norteamericanas, siendo los IndyCar en donde tuvo más renombre.

Newman-Hass cierra sus puertas con 107 carreras ganadas y ocho campeonatos logrados, aunque nunca pudo ganar en las 500 Millas de Indianapolis. Por este equipo han pasado 18 pilotos, siendo uno de ellos el español Oriol Serviá. La dura decisión de cerrar el equipo se ha debido a la situación económica por la que atravesamos, lo cual les ha impedido encontrar un patrocinador para el 2012.

Oriol Serviá no se mostró muy sorprendido por la decisión, ya que los pilotos conocían bien la situación de su equipo. Pero tanto el piloto español como su compañero de equipo James Hinchcliffe, se han quedado sin coche para el 2012:
No fue una sorpresa total, en el sentido que ya habíamos estado en las oficinas desde hace tres días y sabíamos de la situación. Pensábamos que teníamos un patrocinador hasta hace unos 10 días atrás. Era un patrocinador de los grandes y era lo que necesitábamos. Pero súbitamente el patrocinador nunca llegó y nos quedó todo demasiado cuesta arriba para subir en muy poco tiempo. No teníamos firmado ni contrato de neumáticos, no contrato de motores y había que contratar a más empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario