miércoles, 15 de febrero de 2012

Zambia, campeona de África, sube en el ranking de la FIFA

Photo

 En la imagen, tomada el 12 de febrero de 2012, el capitan de zambia Christopher Katongo celebra con el trofeo tras ganar la final de la Copa África ante Costa de Marfil en la capital de Gabón, Libreville.


ZÚRICH (Reuters) - Zambia ha subido 25 puestos en la clasificación de la FIFA, entrando en el grupo de los 50 mejores por primera vez en once años tras ganar la Copa de África el domingo.

Los Chipolopolo (las balas de cobre) se colocaron en el puesto 43, su posición más alta desde febrero de 2001, tras derrotar a Costa de Marfil en los penaltis en la final sin goles en Libreville.

A pesar de perder el partido decisivo, Costa de Marfil subió tres puestos hasta la decimoquinta posición y es la selección mejor clasificada del continente. 'Los elefantes' no encajaron ningún gol en el torneo.

Mali, que terminó tercera, escaló 25 puestos hasta el 44, uno por delante de la coanfitriona Gabón, que subió 46 puestos tras llegar a cuartos de final con victorias ante Níger y Marruecos.

La otra coanfitriona Guinea Ecuatorial, selección formada mayoritariamente por jugadores de ligas inferiores de España, subió del puesto 151 al 110 tras superar todas las expectativas y llegar a cuartos de final.

España permaneció a la cabeza de la clasificación mientras que Alemania subió a la segunda posición y Holanda bajó a la tercera a pesar de que ninguna de las dos selecciones ha jugado ningún partido durante el último mes.

La FIFA aseguró que el cambio "se debió a la devaluación de partidos de años anteriores".

Del mismo modo, Brasil cayó al séptimo puesto y Portugal ascendió al sexto mientras que Argentina salió de la lista de los diez mejores, cediéndole su plaza a Dinamarca.

Clasificación (las posiciones del último mes entre paréntesis)

1. (1) España
2. (3) Alemania
3. (2) Holanda
4. (4) Uruguay
5. (5) Inglaterra
6. (7) Portugal
7. (6) Brasil
8. (9) Italia
9. (8) Croacia
10.(11) Dinamarca


No hay comentarios:

Publicar un comentario