domingo, 4 de diciembre de 2011

Imágenes._ Los estadios menos usados del mundo.



Estadio Olímpico de La Cartuja: la final de la Copa Davis de 2011 es el primer evento deportivo que alberga desde la Peace Cup de 2009. Por el medio, numerosos conciertos.





Olympiastadion: desde que el Bayern y el Múnich 1860 se trasladaron al Allianz Arena, su uso se limita a deportes del motor y de nieve.





Estadio Olímpico de Madrid: 'La Peineta' vive de conciertos y atletismo a la espera de que el Atlético de Madrid abandone el Calderón y se mude a un estadio que aspire a albergar unos Juegos Olímpicos.





Hampden Park: el estadio de Glasgow alberga partidos de la selección de Escocia y del modesto Queen's Park, de la tercera división. El próximo verano será una de las sedes de los Juegos Olímpicos de Londres.





Stade de France: alguna competición de atletismo y los partidos de Francia tanto de fútbol como de rugby se llevan a cabo en el infrautilizado coloso parisino.





Twickenham: solo la selección inglesa de rugby osa pisar el césped de este templo del deporte británico.





Estadio Olímpico Lluís Companys: el último evento que acogió el campo barcelonés fueron los Europeos de Atletismo de 2010. Shakira y Bon Jovi han tocado este año en el otrora estadio del Espanyol.





Los Angeles Memorial Coliseum: un equipo universitario es el único morador del que fuera estadio de los Juegos Olímpicos de 1984.





Caja Mágica: originalmente creado para la candidatura olímpica de Madrid 2012, ahora esta megacomplejo se conforma con los partidos del Real Madrid en la Euroliga y el Masters 1000 del circuito ATP. En los últimos tiempos, se ha abierto al público como un centro deportivo más.





Wembley: la selección de Inglaterra es el único huésped fijo del estadio londinense, sede de los juegos de 2012 y en el que se disputará la final de la Europa League del año próximo.





Estadio Olímpico de Pekín: la Supercopa de Italia, el verano pasado, ha sido el último evento del enorme complejo chino, que albergará los Mundiales de atletismo en 2015. Entre tanto, se estudia convertirlo en un gigantesco centro comercial.





Reliant Astrodome: situado en Houston, el primer recinto polideportivo del mundo acoge varias ferias de ganado.





Incheon Munhak Stadium: utilizado en el Mundial de 2002, este estadio japonés pronto dejará de tener vida. El Incheon United abandonará este recinto en busca de uno más nuevo el próximo año.





Stanford Stadium: este recinto, que llegó a ser sede del Mundial de fútbol de Estados Unidos, solo lo utilizan los equipos de la prestigiosa universidad californiana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario